Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Amigos,

Informação postada pelo colega Beraldi, pero ainda não confirmada oficialmente:
"Foi lançado um MAR-1 "full" de uma altitude relativamente baixa (15 mil pés). Ele fez o "lock" num alvo, que desligou. Ele navegou com precisão até o alvo, e quando a alvo "religou", ele o atingiu com precisão. Distância do ponto de lançamento até o alvo: 80km. Ou seja, desempenho padrão HARM de última geração....
 
Skyway escreveu:
Será que o MAA-1B vai manter o desenho de alhetas exibido na LAAD?
Quanto essa notícia do MAR-1.....é, agora tem gente que está vendo que competência nós temos, falta é dinheiro mesmo.
[/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR]

É quase certo que não. Foto que é bom não circulou nenhuma até onde sei. Só vai dar para saber lá para o fim do ano. Sei que em dezembro de 2007 havia 3 configurações de aletas trazeiras e duas configurações de aletas frontais em discusão. A Configuração final já havia sido fechada semanas antes do carnaval...

Agora é testar. Existem uns trinta exemplares em prontificação para isso. Alguns obviamente são para uso em solo. Portanto vai dar para avaliar tudo direitinho.

Palpite meu. Testes de Vôo já no início de maio.



Informação também não oficial do colega Walter Cicloneprojekt( em azul).
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Parece que eu e o Beraldi estamos bebendo da mesma fonte :D

Thelmo eu já tinha postado na pagina anterior a noticia sobre os testes do MAR-1.

AMX dijo:
Los misiles MAR-1 y MAA-1B recibieron prioridad máxima en la FAB, la intención es terminar los dos en 2008, inclusive con la reorganización de personal de otros proyectos.

Las pruebas de homologación del MAR-1 ya comenzaron y van a terminar hasta el medio del año, en un lanzamiento a 15 mil pies el misil destruyó un blanco a 80Km.

La Denel informó que la FAB está negociando el uso del blanco Denel Skua para el segundo semestre de 2008 para las pruebas con el MAA-1B.
 
Originalmente publicado por Red_Star

Los amigos brasileros si que le han sacado el jugo a los F-5... acá tienen funciones primarias de defensa aérea y secundarias de ataque a suelo con bombas tontas y (según trasendidos) LGBs, pero en Brasil hasta "Wild Weasel" les toca hacer con la dupla SkyShield + MAA-1B... Simplemente notable

Sino me equivoco el estandar de los Tigre III corresponde al F-5 Plus y si asi fuera, me da la impresion que es "mas" maquina que los F-5 M Cariocas!!

Se debe a que el G7 es grupo de Caza/Interceptor principalmente? por lo que no se enfatiza en misiones aire/tierra?
 
Hernan, el tener un ARM y un pod como Skyshield lo validan como un avion que
puede hacer wild weasel, eso el TigreIII no lo puede hacer.

Por lo demas, en el G7 estan capacitados para misiones aire suelo, estan en sus
practicas habituales en los poligonos.

saludos.
 
Los aviones de EEUU podrían tener piezas falsificadas



El blog Danger Room se hace eco de la denuncia de un boletin de Defensa que informa de que un número indeterminado de piezas de recambio no originales y falsificaciones ha llegado a los almacenes y posiblemente a los aviones del Ejército de EEUU. Lo ha denunciado el responsable de estudios de aviones antiguos de la Navy, alertando del riesgo que esto supone para la seguridad y del posible incremento de los gastos de mantenimiento para corregir esta situación.Según Robert Ernst, el problema se ha extendido en los aviones y armas del Ejercito por dos motivos: la globalización… y la política del Departamento de Defensa que desde 1990 ha fomentado el uso de tecnología comercial corriente. Algo que critica ya que las piezas que sirven para usos militares tienen que ser capacer de superar niveles de choque, temperatura o vibraciones mucho más elevados que los destinados a tareas comerciales.

Tanto Ernst como otros responsables del Pentágono que no han sido identificados aseguran haber detectado las piezas falsificadas en tantos inventarios, que creen que muchos aviones pueden estar llevándolas ya. El tipo de recambios no originales que se han detectado iría desde los microprocesadores hasta los cierres.

Los militares estiman, basándose en estudios de la Aerospace Industrial Association, que el uso de esos componentes puede provocar un descenso de entre un 5 y un 15% en la fiabilidad del sistema de armamento del país.
 
tc-70 dijo:
Los aviones de EEUU podrían tener piezas falsificadas



El blog Danger Room se hace eco de la denuncia de un boletin de Defensa que informa de que un número indeterminado de piezas de recambio no originales y falsificaciones ha llegado a los almacenes y posiblemente a los aviones del Ejército de EEUU. Lo ha denunciado el responsable de estudios de aviones antiguos de la Navy, alertando del riesgo que esto supone para la seguridad y del posible incremento de los gastos de mantenimiento para corregir esta situación.Según Robert Ernst, el problema se ha extendido en los aviones y armas del Ejercito por dos motivos: la globalización… y la política del Departamento de Defensa que desde 1990 ha fomentado el uso de tecnología comercial corriente. Algo que critica ya que las piezas que sirven para usos militares tienen que ser capacer de superar niveles de choque, temperatura o vibraciones mucho más elevados que los destinados a tareas comerciales.

Tanto Ernst como otros responsables del Pentágono que no han sido identificados aseguran haber detectado las piezas falsificadas en tantos inventarios, que creen que muchos aviones pueden estar llevándolas ya. El tipo de recambios no originales que se han detectado iría desde los microprocesadores hasta los cierres.

Los militares estiman, basándose en estudios de la Aerospace Industrial Association, que el uso de esos componentes puede provocar un descenso de entre un 5 y un 15% en la fiabilidad del sistema de armamento del país.

CHAN!:svengo: :svengo: :svengo: ...no se porque,pero lo quiero mas al M-2000 ahora:biggrinjester:
 
Guatemala compra aviones para combatir narcotráfico



Guatemala comprará a Brasil seis aviones y diez lanchas rápidas hechos en Brasil para combatir a los narcotraficantes.

Así lo informó este lunes el presidente µlvaro Colom, quien este día se reintegró a sus labores tras cumplir una visita oficial de tres días al país sudamericano la semana pasada.

Adelantó que espera concretar la compra en mayo, aunque advirtió que primero tendría que alcanzar un acuerdo con el legislativo respecto a los procedimientos de licitación.

Publicidad
Se trata de aviones capaces de volar a baja altura, con un bajo costo de operación y que su usarán para patrullajes, al igual que las lanchas, explicó el mandatario al ofrecer pormenores de su "exitoso" viaje a ese país donde firmó seis protocolos de cooperación energética, educativa y social.

El gobierno estadounidense sostiene que Guatemala es un "puente" del narcotráfico internacional utilizado para el trasiego de al menos 150 toneladas anuales de cocaína de Colombia hacia México y Estados Unidos, de las cuales el 10 por ciento se queda para el consumo local. Cadena Global/DPA
 
Los rusos de Sukhoi, van por todas



Antes de 2012 la compañía Sukhoi dominará un 12% del mercado mundial de cazas, informaron este lunes las fuentes del grupo aeronáutico ruso, citando las previsiones de la prestigiosa Forecast International.

De 2008 a 2015 el fabricante puso podría lanzar 177 cazas lo que constituirá el 12,2% de la producción mundial.

Según las previsiones, será líder del sector la estadounidense Lockheed Martin que fabricará 346 cazas (23,9%), seguida de Eurofighter, con 290 aparatos (20), la china Chengdu Aircraft, con 228 (15,7%) y Boeing, con 159 (11%).

Los demás fabricantes lanzarán 249 cazas, o sea, el 17,2% de la producción global que dentro de cinco años sumará 1.449 unidades.

La compañía Sukhoi es el principal exportador ruso de material aronáutico. El año pasado vendió a países extranjeros los cazas Su-30MK2, Su-30MKM y Su-30MKI, así como piezas de repuesto.
 
No entiendo la noticia, se da a los rusos como "dominando el mercado mundial"
y con solo ver los numeros, estan en 5° lugar... mejor dicho, le gana solo a la Boeing :D

saludoskys...
PS: Y Dassault?...
 

KF86

Colaborador
lisandro83 dijo:
Otra venta que se pierde y van...

Los problemas cambian y todo se puede adaptar.

¿Que venta?...el Pampa no califica para control de narcotrafico ni por las tapas, le hacen falta muchas cosas para poder cumplir con esa mision y ademas, un turbohelice es perfecto para esa mision. El control del narcotrafico puede ser cumplica por un Pucara, pero no para un Pampa.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tc-70 dijo:
Los rusos de Sukhoi, van por todas



Antes de 2012 la compañía Sukhoi dominará un 12% del mercado mundial de cazas, informaron este lunes las fuentes del grupo aeronáutico ruso, citando las previsiones de la prestigiosa Forecast International.

De 2008 a 2015 el fabricante puso podría lanzar 177 cazas lo que constituirá el 12,2% de la producción mundial.

Según las previsiones, será líder del sector la estadounidense Lockheed Martin que fabricará 346 cazas (23,9%), seguida de Eurofighter, con 290 aparatos (20), la china Chengdu Aircraft, con 228 (15,7%) y Boeing, con 159 (11%).

Los demás fabricantes lanzarán 249 cazas, o sea, el 17,2% de la producción global que dentro de cinco años sumará 1.449 unidades.

La compañía Sukhoi es el principal exportador ruso de material aronáutico. El año pasado vendió a países extranjeros los cazas Su-30MK2, Su-30MKM y Su-30MKI, así como piezas de repuesto.

Esta noticia ya fue colgada el dia de su publicacion en noticias de la fuerza aerea rusa.
 
Hoot dijo:
No entiendo la noticia, se da a los rusos como "dominando el mercado mundial"
y con solo ver los numeros, estan en 5° lugar... mejor dicho, le gana solo a la Boeing :D

saludoskys...
PS: Y Dassault?...
y Dassault,bueno...su Rafale no tiene exito en el mercado mundial,quizas por eso no figura en la lista:yonofui:
PD-nuestra FMA en q puesto estara?:yonofui: :biggrinjester:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Aerofighter dijo:
y Dassault,bueno...su Rafale no tiene exito en el mercado mundial,quizas por eso no figura en la lista:yonofui:
PD-nuestra FMA en q puesto estara?:yonofui: :biggrinjester:

¿Fabrica la FMA algún caza? :nopity:

Es como si preguntas que puesto tiene la MiG entre los constructores de cargueros.
 
Arriba