Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Bueno, a lo mejor sea la unica oportunidad que tengan algunos de ver y escuchar un Flanker, asi que aprovechen.

Aunque el montaje en la pagina me causa mucha gracia.

colado de honor diria yo:biggrinjester:
reunanse todos en el momento q aparezcan los Flankers y empiecen un rezo o una oracion en grupo,como todo buen culto adorando a su dios:sifone: :biggrinjester:

Acheron dijo:
Bueno, a lo mejor sea la unica oportunidad que tengan algunos de ver y escuchar un Flanker, asi que aprovechen.

Aunque el montaje en la pagina me causa mucha gracia.
je,vos lo decis por venezolano...tenes suerte vos loco:sifone: :boxing_smiley:
see,el montaje es un chiste:smilielol5: :smilielol5: :rofl:

Tal vez sea por eso. Me pregunto si sera porque los Flankers pasan sobre mi casa cada vez que hay un desfile militar en Caracas.:yonofui:
Nada como ver pasar varias cuñas de Flankers una detras de otra.:hurray:

Aunque en realidad lo decia porque por ahi tengo la foto de donde sacaron el A319 y los dos Flankers.

Maximino II dijo:
q lastima q la FAA halla llegado a tal punto que necesite ayuda para vigilar su propio espacio aereo.
Umm yo dudo que para esto (cumbre de el mercosur) no alla medios destacados 6/8 A-4 AR + 4/6 Pucara + un par de radares y listo si se hizo hace 4 años ( con ayuda de USA para una Cumbre mas grande
Saludos

STRIKE FALCON dijo:
Invitado De Honor De La Cumbre Si Llegan Los Flankers: Mendogroso:cheers2: :biggrinjester:

Ponele la firma que voy a tratar por todos los medios de viajar a Tucuman para el 1 de julio para ver los Flanker. :sifone: :sifone: :sifone:

B

bullrock

ehmm..
alguno penso q como haria el flanker para pasar armado por los cielos de brasil al menos? digo, porq custodiar desarmado a tu avion presidencial no tiene sentido :p

Chile adquirirá un poderoso satélite cívico-militar
Costará u$s70 M y no sólo servirá para tomar imágenes detalladas del territorio del país trasandino, sino del argentino y otros países vecinos
El Ministerio de Defensa chileno definirá los próximos días la compra de un poderoso satélite con capacidades civiles y militares, revelaron a DPA altas fuentes de esa institución. La adquisición tendrá un valor de u$s70 M y será otorgada a una de las dos empresas que resultaron finalistas en el proceso de licitación, las que son de origen canadiense y francés.
Ambas compañías fueron seleccionadas finalmente, luego que fuera desechada por razones económicas la oferta israelí, favorita de los uniformados por razones técnicas y de cooperación bélica. Las Fuerzas Armadas chilenas mantienen una larga relación con los institutos castrenses de ese país de Cercano Oriente, desde que ellos abastecieron a la dictadura de militar de armas durante la década de 1980.
La decisión final en todo caso quedó ahora en manos del ministro de Defensa, José Goñi. La compra misma será sancionada antes del 30 de junio.
El satélite podrá captar imágenes multiespectrales de las naciones vecinas, revelaron las fuentes militares consultadas. Las propuestas, que dejaron atrás también ofertas rusas, coreanas e indias, permitirán a Chile contar con imágenes de alta resolución de su territorio y Sudamérica.
En detalle, el satélite podrá obtener fotografías blanco y negro con una visión cercana a un metro cuadrado por píxel y de unos cuatro metros cuadrados para imágenes multiespectrales, como infrarroja y ultravioleta.
Además estará programado para navegar por una amplia zona delplaneta, lo que le posibilitará recoger información territorial de países como Argentina, Bolivia y Perú. La iniciativa fortalece la capacidad espacial de Chile y coincide con el interés del Ejército por adquirir un avión espía no tripulado, como sinceró en abril su comandante en jefe, Oscar Izurieta.
La adquisición se suma a las compras por miles de millones de dólares que el país hizo de aviones F-16, tanques antinucleares alemanes Leopard, fragatas y submarinos.

cesar19 dijo:
La adquisición se suma a las compras por miles de millones de dólares que el país hizo de aviones F-16, tanques antinucleares alemanes Leopard, fragatas y submarinos.

Queda clarisimo cual es la fuente de la informacion :sifone:

KF86

Colaborador
Me gustaria preguntarle al que escribio la nota que entiende por tanques antinucleares. Me imagino una nuke impactando contra el tanque y los tanquistas haciendo mate adentro.

Javier dijo:
Umm yo dudo que para esto (cumbre de el mercosur) no alla medios destacados 6/8 A-4 AR + 4/6 Pucara + un par de radares y listo si se hizo hace 4 años ( con ayuda de USA para una Cumbre mas grande
Saludos

Te olvidas del porta americano operando en frente de Mar Del Plata...

Hoy en dia ni yo como argentino le tengo confianza a la FAA para controlar mi espacio aereo...

Un pais con casi nula cobertura radar, con Deltas con Magic 1...es como que te mete miedo el solo hecho de pensar algun atentado o posibilidad de ataque...

Saludos

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
En 15 minutos empieza la retransmisión del dia de las FAS, creo que desfilan 12 EF-18, 4 EF-2000, 4 Mirage F-1, 4 Harrier II+, la Patrulla Aguila, la Patrulla Aspa, un par de Hercules, un par de SH-60, un par de Tigres y algunos Cougar.