Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

ITALIA ABANDONA EL PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y PRUEBAS DEL JSF
Según una carta del Ministerio de Defensa Holandés al Parlamento, Italia ha decidido abandonar la fase inicial de pruebas y evaluación del Programa JSF. La carta está disponible solo en holandés, habiendo sido traducida por Defense-Aerospace al inglés:

As a result of the general consultation of 1 October last, I am informing you of the decision by Italy concerning its participation to the Initial Operational Test And Evaluation (IOT& E) of the JSF. (…/…)

Recently the Italian project director has informed the Dutch, American and British partners that Italy will abandon its participation to the IOT& E and, with that, also of the purchase of the first test aircraft this year.

As a reason, the new [Italian] government has invoked the need to reduce expenditure.

The Italian decision has no financial consequences for the Netherlands.

Moreover, the Italian government has reaffirmed its explicit support for the JSF program, and has confirmed the Italian participation to the System Development & Demonstration (SDD) phase.


(Signed)
Dr. Jack (J.G.) de Vries
State Secretary for Defence
http://eltiradorsolitario.blogspot....-max=2009-01-01T00:00:00+01:00&max-results=50
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
ITP se refuerza con la compra de Alstom Aerospace



10/10/2008 (x.com)

La compañía Industria de Turbo Propulsores (ITP), participada por Sener Aeronáutica y Rolls Royce, ha acordado la compra de Alstom Aerospace, dedicada a la actividad de servicios de ingeniería, diseño y fabricación de turbomaquinaria y software aeronáutico. La operación se ha llevado a cabo a través de ITP Engines UK Limited, que tiene como accionista único a ITP.

Alstom Aerospace tuvo unas ventas de 34,5 millones de euros en el año fiscal de 2008, cerrado en marzo, de las cuales 22,2 millones correspondieron a la actividad de diseño y fabricación, 11,3 millones a servicios de ingeniería y un millón a software aeronáutico. Los nuevos centros de trabajo suman una plantilla total de 150 trabajadores, de los cuales 107 se ubican en Whetstone (Ingeniería) y el resto en Lincoln (Diseño y Fabricación).

Representará en torno a un 7% del volumen de ventas del Grupo ITP en 2008, cuando sea efectiva a final de año, una vez se cumplan las autorizaciones necesarias, incluyendo la aprobación de las autoridades de competencia. Según un comunicado del grupo, esta compra aporta experiencia en la fabricación de productos críticos y complementarios a los ya fabricados por la empresa española, en particular relacionados a partes rotatorias del motor como blisks de compresor, impellers y discos de compresor y turbina así como ejes y diseño de alabes refrigerados.

Adicionalmente, proporciona un gran conocimiento en diseño y capacitación en investigación y desarrollo en una gran cantidad de aplicaciones de motores aeronáuticos, así como en actividades complementarias a las ya existentes, como servicios de software y sistemas de control y celdas de desarrollo de componentes rotatorios de motor (fan rig facility).

Entre sus clientes se encuentran General Electric, Rolls-Royce y Honeywell. En el área de Defensa, su principal cliente es GE y los programas más destacados son los relativos a los motores J85-5, F414, T58 y J85-21. El Grupo ITP, participado por Sener Aeronáutica (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%), cuenta con 17 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos y México y una plantilla de 2.750 trabajadores.
 
Murió el piloto que espió los misiles rusos en Cuba

Apalachicola, Florida. — El piloto del avión espía U-2 Richard Stephen Heyser, que tomó las primeras fotos de las rampas de lanzamiento durante la crisis cubana de los misiles en 1962, falleció a los 81 años. Heyser murió el lunes en un hogar para ancianos en Port St. Joe.

El teniente coronel retirado de la fuerza aérea dijo en una entrevista de 2005 que nadie se sintió más aliviado que él cuando la crisis concluyó pacíficamente. Agregó que no quería pasar a la historia como la persona que inició la Tercera Guerra Mundial.

El entonces presidente John F. Kennedy anunció al mundo que las fotos tomadas demostraron que la Unión Soviética construía en secreto rampas de lanzamiento en Cuba para sus misiles nucleares a 145 kilómetros al sur de Cayo Hueso, Florida.

Fuente: La Capital online

_ http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/10/noticia_5131.html
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Presidente Planteo que Binacionales
Financien Adquisicion de Aeronave
Brasileños se niegan a que Itaipú pague avión para Lugo








Las autoridades brasileñas de Itaipú se negaron a prestar su acuerdo para utilizar los fondos de la binacional para financiar la compra de un avión presidencial para el Gobierno paraguayo, confirmaron fuentes del ente. Lugo quiere adquirir una aeronave para sus giras al exterior.


El gobierno de Fernando Lugo planteó a la Itaipú Binacional la financiación de la compra de un avión presidencial.

Esto lo confirmó el propio Fernando Lugo, el sábado durante un almuerzo con periodistas.

En la ocasión manifestó que es necesario que el Poder Ejecutivo pueda contar con una aeronave para que la comitiva oficial se traslade a los eventos internacionales marcados en la agenda presidencial. Lugo dijo que se está analizando la posibilidad de que el dinero salga de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

De acuerdo a versiones, el avión que quiere comprar Lugo sería un jet similar al de la Fuerza Aérea Brasileña que lo llevó a su entrevista con Lula Da Silva, hecho que fue muy cuestionado.

El costo estaría entre los 7 y 8 millones de dólares.

Ayer, altas fuentes de la Binacional confirmaron que las autoridades nacionales ya presentaron el planteamiento a la entidad.

Este tipo de temas debe ser aprobado por los directores de las dos márgenes y, de acuerdo con los datos, los brasileños expresaron su absoluto rechazo a prestar su acuerdo para que se use dinero del ente para financiar la adquisición del avión que quiere Lugo.

La fuente dijo que Jorge Samek, director brasileño de Itaipú, ya le comunicó la decisión de su Gobierno a los paraguayos.

La alternativa que le dieron a Lugo es que la binacional financie los viajes que él tiene marcados en su agenda internacional.

Le dijeron que busque un avión y firme un contrato de alquiler durante el periodo que crea conveniente y que Itaipú se encargará de los gastos.

En esferas gubernamentales manifestaron ayer que el comentario realizado por el Presidente a los periodistas fue sobre un tema que aún no estaba definido y que se encuentra en una etapa de análisis entre los asesores; sin embargo, en la entidad indicaron que la cuestión ya habría sido discutido en la visita que Lugo realizó a Brasilia un mes atrás.

Mientras el Ejecutivo quiere que el Brasil autorice la compra de un avión, las negociaciones sobre el Tratado de Itaipú siguen estancadas.
 
Un bombardero Tu-160 llegó a 20 millas de la costa de de Inglaterra sin ser molestado

Un bombardero ruso Tupolev Tu-160 fué capaz de volar en el espacio aéreo británico, a 90 segundos de vuelo de la costa de Inglaterra, sin ser detectado por el radar de la RAF la mayor parte del tiempo.

El supersónico 'Blackjack' voló completamente inadvertido a tan sólo 20 millas de la costa, en una de las peores violaciónes de seguridad para los británicos, desde el final de la Guerra Fría.

La embarazosa violación que se produjo a finales del año pasado puso en jaque la capacidad de defensa de Gran Bretaña, después de que cuatro escuadrones de aviones de reacción se desactivaran por los recortes en el presupuesto de Defensa.

Un piloto de la RAF, dijo que "los rusos nos han hecho sentir impotente. Se trata de un desastre - que básicamente dio la luz verde para volar donde quieran ".

El Tu-160 despegó de la Base Aérea de Rusia Engel, cerca de Saratov en la región del delta del Volga.

Fuente: Noticias Militares
 
Un llamado de atencion para los britanicos. Se ve que la guerra les esta costando y no pueden mantener el nivel de seguridad requerido en su propio pais. Y eso que cuentan con un presupuesto de mas de 35.000 millones de libras. Lo que nos queda a nosotros con la triple frontera y los vuelos ilegales.



Saludos.



Fer.
 

Iconoclasta

Colaborador
Congelan precio de las aeronaftas para uso de militares​

Con el argumento de la crisis, postergan pedido de actualización de tarifas del proveedor

El gobierno consiguió congelar la tarifa de combustibles (aeronafta) para las Fuerzas Armadas hasta fin de año. Se estuvo a un tris de paralizar los vuelos de los aviones militares y de amarrar a puerto hasta nuevo aviso los buques de guerra afectados a la custodia del mar porque la empresa proveedora anunció a Defensa un aumento del combustible castrense.

La crisis financiera produjo el primer acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la petrolera Repsol YPF por la provisión de aeroquerosén Jet A1 (JP1, en el argot de los aviadores) destinado a las aeronaves militares. El principal consumidor de JP1 es la Fuerza Aérea Argentina, le siguen el Ejército y luego la Armada. También se incorporaron al mismo arreglo de precios congelados todos los hidrocarburos que utilizan los medios de transporte asignados a las misiones de paz ( automotores, blindados y helicópteros) y a la campaña antártica.

Todo comenzó a principios de agosto -recién se insinuaba el temblor bancario internacional- al mismo tiempo que la disputa entre Garré y la Dirección de Venta Directa de la petrolera por la errónea aplicación de retenciones que hizo el gobierno al gasoil antártico que había provisto Repsol para la campaña antártica de 2007. La empresa española comunicó a la ministra que se proponía ajustar el precio de venta de la nafta aérea a las Fuerzas Armadas en 150 por ciento. Hasta ese instante Defensa abonaba 1,65 peso por litro, valor que viene de arrastre desde la crisis de 2001 y nunca se actualizó. Creyeron los funcionarios del ministerio blindado que se trataba de una retaliación porque hicieron oídos sordos al entredicho de las retenciones antárticas. Sin embargo, el planteo era otro.

# Argumentación

Con cierta razón la petrolera argumentó que nunca se escucharon sus reclamos de modificar la tarifa que cobra a las Fuerzas Armadas desde la caída del gobierno de Fernando de la Rúa y posterior crisis económica. Al mercado civil el JP1 le cuesta alrededor de 5 pesos por litro, dependiendo de la ubicación geográfica ( aeródromo) de la boca expendedora. Hubo un intento de rever tarifas en 2005 durante la gestión de José Pampuro que terminó en la nada, sirvió más para modificaciones burocráticas, se unificó el contrato de JP1 en jurisdicción del Ministerio de Defensa con el benéfico de mejores condiciones de negociación, pues hasta ese momento cada fuerza lo resolvía por separado con el mismo oferente; Repsol YPF. La Fuerza Aérea regulaba el mercado del precio castrense por ser el mayor consumidor del insumo.

La novedad de la suba paralizó -literalmente- al a jefa castrense y al licenciado Oscar Cuattromo, secretario de Planificación, responsable de los números macro del ministerio.

Lo último que esperaba la ministra en su vapuleada gestión era tener que ordenar la suspensión de todos los vuelos militares hasta fin de año porque el presupuesto remanente no podía asimilar el aumento exigido. Analizaron el impacto del retoque en la tarifa y concluyeron que no sólo peligraban ejercitaciones multilaterales en curso como el Cruzex, del 1 al 4 de noviembre en el teatro aéreo de la Amazonia, involucra aviadores de la Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Francia y Uruguay en combates aéreos simulados (dog fights, según la jerga de los pilotos), sino que había que suspender de inmediato las operaciones de vuelo de todas las Fuerzas Armadas. También se ponía en riesgo el puente aéreo de los Hércules C-130 que desde Río Gallegos cruzan a la Antártida para efectuar los relevos de científicos de la Dirección Nacional del Antártico. Inaceptable para una cartera que tiene la responsabilidad primaria en la defensa de los intereses estratégicos de la Nación. Un minicomité de crisis encabezado por Gustavo Sibilla, subsecretario de Planificación Logística, evaluó que la única opción era tirar la pelota para adelante y acceder al pedido de Repsol de incrementar la alícuota pero recién en 2009. Como la puja por la tarifa fue reciente no hubo tiempo para introducir cambios en la orejeta Defensa del Presupuesto nacional de 2009. Esa será otra negociación a nivel de Jefatura de Gabinete.

El convenio se refrendó la semana pasada; por Defensa intervino el licenciado Sibilla, mientras que Repsol puso al flamante director de Venta Directa, Pedro Grennon, y todo quedó enmarcado en los daños colaterales de la crisis internacional aunque se trata de una petición de modificar tarifas desactualizadas. La decisión de mantener los valores tarifarios sin retoques hasta fin de diciembre fue plasmada en un acta de compromiso. El documento carece de la obligatoriedad que emana de un contrato y se sostiene sólo por la voluntad de las partes. Defensa ofreció garantizar la contratación directa de Repsol (para 2009 se aceptó un costo de entre 3,10 y 3,20 por litro de aeronafta) a cambio del congelamiento de precios hasta fin de 2008.

http://www.ambitoweb.com.ar
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un bombardero Tu-160 llegó a 20 millas de la costa de de Inglaterra sin ser molestado

Un bombardero ruso Tupolev Tu-160 fué capaz de volar en el espacio aéreo británico, a 90 segundos de vuelo de la costa de Inglaterra, sin ser detectado por el radar de la RAF la mayor parte del tiempo.

El supersónico 'Blackjack' voló completamente inadvertido a tan sólo 20 millas de la costa, en una de las peores violaciónes de seguridad para los británicos, desde el final de la Guerra Fría.

La embarazosa violación que se produjo a finales del año pasado puso en jaque la capacidad de defensa de Gran Bretaña, después de que cuatro escuadrones de aviones de reacción se desactivaran por los recortes en el presupuesto de Defensa.

Un piloto de la RAF, dijo que "los rusos nos han hecho sentir impotente. Se trata de un desastre - que básicamente dio la luz verde para volar donde quieran ".

El Tu-160 despegó de la Base Aérea de Rusia Engel, cerca de Saratov en la región del delta del Volga.

Fuente: Noticias Militares
se lee entre lineas "por eso, necesitamos que se aumente partidas presupuestarias para adquirir F-35 o lo que querramos... es por nuestra seguridad, vio?!".
mama mia... siempre lo mismo.
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
chiste!!!
Dos tornados F3 aterrizaron en Ezeiza sin ser detectados , fueron reabastecidos de combustible porque se los confundio con Mirage.:svengo:
Luego de esto la Ministra descabezo la cupula de AA2000 por no haber abierto una licitacion de combustible, despues de esto hubo que explicarle a la ministra que AA2000 no esta en su jurisdiccion , ella creia que era un caza secreto de la FAA, sobre la violacion del Espacio aereo , se menciono en la pagina 33 de Genios solamente.:banghead::banghead::banghead:

saludos:sifone:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La factura del combustible se la enviaron a Garre, y varios Spotter de ZM les sacaron fotos:rofl::rofl::rofl:
 
Brasil conta com dois instrumentos próprios para vigiar o seu território com melhor capacidade e freqüência de observação

O Cbers-2B completou um ano em órbita em 19 de setembro. Como ainda está em operação o Cbers-2, lançado em outubro de 2003, pela primeira vez o Brasil conta com dois instrumentos próprios para vigiar o seu território com melhor capacidade e freqüência de observação.

O Cbers-2B é o terceiro lançado pelo Programa Cbers (Satélite Sino-Brasileiro de Recursos Terrestres, na sigla em inglês), em cooperação com a China. Até 2013, estão previstos os lançamentos de mais dois satélites: Cbers-3 e Cbers-4.

O satélite possui três câmeras imageadoras a bordo: CCD, WFI e HRC. Esta diversidade de câmeras atende a múltiplas necessidades - do planejamento urbano, que requer alta resolução espacial, a aplicações que precisam de dados freqüentes mas não tão detalhados, como monitorar desmatamentos.

Inovação do Cbers-2B, a HRC produz imagens de uma faixa de 27 km de largura com resolução espacial de 2,7 metros, em uma região espectral pancromática única. Suas imagens em alta resolução de todas as capitais brasileiras e de algumas áreas de países da América do Sul estão disponíveis na página:
http://www.dgi.inpe.br/pesquisa2007/galeria/linux_E_galeria/galeriaCD.html

Imagens gratuitas

O Cbers fez do Brasil o maior distribuidor de imagens de satélite do mundo. Além dos usuários brasileiros, as imagens Cbers são fornecidas gratuitamente para países da América do Sul que estão na abrangência das antenas de recepção do Inpe em Cuiabá (MT). O download gratuito das imagens é feito a partir do site http://www.obt.inpe.br/catalogo

Desde junho 2004, quando as imagens ficaram disponíveis na internet, até o dia 17 de setembro deste ano, foram distribuídas 488.760 mil imagens Cbers para cerca de 15 mil usuários de várias instituições públicas e privadas, comprovando os benefícios econômicos e sociais da oferta gratuita de dados.

Apenas em 2008, já foram distribuídas 108.866 imagens Cbers. Destas, 60.257 são do satélite Cbers-2B, sendo 14.478 da câmera de alta resolução HRC. E estes são números que não param de crescer. Em média têm sido registrados diariamente 650 downloads no Catálogo Cbers e a cada mês aumentam os pedidos de imagens.

Além do fornecimento de imagens de satélite, que contribuiu para a popularização do sensoriamento remoto e para o crescimento do mercado de geoinformação brasileiro, o Programa Cbers promove a inovação na indústria espacial nacional, gerando empregos em um setor de alta tecnologia fundamental para o crescimento do País.

Histórico

Assinado em 1988, o acordo de cooperação entre Brasil e China contemplava o desenvolvimento e construção de dois satélites de sensoriamento remoto que também levassem a bordo, além de câmeras imageadoras, um repetidor para o Sistema Brasileiro de Coleta de Dados Ambientais. Os equipamentos foram dimensionados para atender às necessidades dos dois países, mas também para ingressar no emergente mercado de imagens de satélites.

Em 2002, foi assinado o acordo para a continuação do programa, com a construção de dois outros satélites - os Cbers-3 e 4, com novas cargas úteis e uma nova divisão de investimentos de recursos entre o Brasil e a China - 50% para cada país (nos primeiros satélites a divisão foi de 70% para a China e 30% para o Brasil). Porém, para garantir o fornecimento das imagens até o lançamento do Cbers-3, previsto para 2010, o Brasil e a China decidiram em 2004 construir o Cbers-2B, lançado em setembro do ano passado.


Fonte: Defesanet

Saludos.



"Jesus Cristo es my Senhor".

O Programa Cbers é um exemplo bem-sucedido de cooperação Sul-Sul em matéria de alta tecnologia e é um dos pilares da parceria estratégica entre o Brasil e a China. O Cbers é hoje um dos principais programas de sensoriamento remoto em todo o mundo, ao lado do norte-americano Landsat, do francês Spot e do indiano ResourceSat.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
ahora bien... si no fueron detectados... como se dieron cuenta?
un abrazo

Fijate tano que en el primer párrafo dice:

Un bombardero ruso Tupolev Tu-160 fué capaz de volar en el espacio aéreo británico, a 90 segundos de vuelo de la costa de Inglaterra, sin ser detectado por el radar de la RAF la mayor parte del tiempo.

Por lo tanto se presume que por lo menos por unos instantes si fue detectado.

Saludos.-


PD: Igual, no creo que sea tan fácil como se plantea la noticia, probablemente esten haciendo pegando un grito al cielo para apurar con el equipamiento militar...nada de que preocuparse.
 
Noticias de la FAB

Octubre 13, 2008
Nuevos escuadrones de la FAB reciben transportes C-295

El 29 de septiembre de 2008 el 1°/15° GAv de la Força Aérea Brasileira (FAB) recibió su primer transporte EADS-CASA C-295 en una ceremonia realizada en la Base Aérea de Campo grande (BACG).

El Escuadrón recibirá un total de dos C-295 que se sumarán a los 3 C-95B (Embraer EMB-110 Bandeirante en versión carguera) actualmente operados por la unidad. Posteriormente se esperan dos ejemplares adicionales para equipar al 2°/10° GAv, una unidad especializada en búsqueda y rescate que cuenta con 5 SC-95B (Embraer EMB-110 Bandeirante equipado para SAR) y 5 UH-1H. En total serán cuatro los C-295 que operarán desde la BACG que se suman a los ocho que ya operan desde la amazonia con el 1°/9° GAV desde la Base Aérea de Manaus (BAMN).

La FAB adquirió 12 C-295 a EADS-CASA por un importe de 270 millones de dólares para reemplazar al C-115 Búfalo. Las entregas comenzaron en octubre de 2006 y se espera se completen en el año 2009. En servicio con la FAB la aeronave se conoce como C-105 Amazonas.

Autor: Christian Villada
Fuente: Força Aérea Brasileira

www.saorbats.com.ar

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Octubre 15, 2008
La FAB testea el sistema de autodefensa de sus transportes

El 26 de septiembre de 2008 se realizó una prueba de los sistemas de autodefensa de los Hércules C-130 de la Força Aérea Brasileira (FAB).

La prueba se realizó con el C-130H matrícula 2473 del 1°/1° GT con el apoyo de la Seção de Guerra Eletrônica de la V FAe y del Centro de Avaliação da Guerra Aérea (CEAGAR) del COMGAR. Consistió en el lanzamiento de bengalas por parte del equipo AN/ALE-47 del que disponen los C-130 modernizados. En julio del 2008 se había realizado una prueba similar por parte del C-105 (EADS-CASA C-295) matrícula 2805 del 1°/9° GAv.

Un número indeterminado de C-130 de la FAB han sido modernizados bajo el programa de modernización de aviónica de la flota. La modernización incluye 5 pantallas HDD LCD de 6×8 pulgadas, nuevos equipos de comunicaciones, ACAS, TAWS, radar Honeywell, mejoras en el sistema de navegación y un lanzador de flares AN/ALE-47.

Autor: Christian Villada
Fuente: Força Aérea Brasileira

www.saorbats.com.ar
 
La producción en serie del helicóptero Ka-52 "Alligator" comenzará a finales de octubre
19:24 | 13/ 10/ 2008






Moscú, 13 de octubre, RIA Novosti. El 29 de octubre en Rusia comenzará la producción en serie del helicóptero de combate Ka-52 "Alligator", comunicó hoy Konstantín Parshin, portavoz de la planta aeronáutica "Progress" ubicada en la ciudad de Arséniev, Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso).

El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 "Alligator", desarrollado por la Oficina de Diseños "Kámov", es la versión modernizada biplaza del helicóptero de ataque Ka-50 "Tiburón Negro".

"Alligator" ha conservado todas las ventajas de su antecesor y adquirió otras nuevas. Por ejemplo, obtuvo la capacidad de coordinar un grupo de helicópteros actuando como "cerebro" de la operación de combate.

Por sus características de vuelo y de combate, el nuevo helicóptero ruso no cede ante el helicóptero de ataque estadounidense AH-64 "Apache".
 
Yo tenia entendido que Rusia incorporaria a sus fuerzas armadas el helicoptero M28 Havok en reemplazo del venerable Hind. Cambiaron de idea? O es solo para exportacion.


Saludos.


Fer.
 

Shandor

Colaborador
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Algo mas del helicoptero ruso

RUSIA COMIENZA LA PRODUCCION DE LOS NUEVOS HELICOPTEROS KA-52

El fabricante de aeronaves Progress Aircraft, basado en el lejano este de Rusia, comenzará la producción de un nuevo modelo del helicóptero de ataque y reconocimiento Ka-52 Hokum- B para este mes, informó un oficial de la compañía. El Ka-52 es biplaza derivado del helicóptero de ataque Ka-50 Hokum-A y está diseñado principalmente para reconocimiento y objetivos designados. Es similar al helicóptero estadounidense de ataque y reconocimiento AH-64 D Apache. El nuevo diseño del Ka-52 Hokum-B helicóptero de reconocimiento y ataque ya fue completada exitosamente su prueba y ha sido adoptado para el servicio con la Fuerza Aérea Rusa, informó Konstantin Parshin. Las entregas del Ka-52 Hokum-B a la Fuerza Aérea de Rusia comenzarán a principio de 2009. De acuerdo con lo expresado por el comandante, Coronel General Alexander Zelin, la Fuerza Aérea rusa recibirá más de 100 nuevos helicópteros, incluyendo el Ka- 52 y el Mi-28N Night Hunter, en un periodo de cinco años hasta el 2015. La oficina de diseño del Kamov dijo que planea suministrar el Ka-50 y el Ka-52 a los consumidores extranjeros en un futuro.
de espejo aeronautico.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo tenia entendido que Rusia incorporaria a sus fuerzas armadas el helicoptero M28 Havok en reemplazo del venerable Hind. Cambiaron de idea? O es solo para exportacion.


Saludos.


Fer.

Fer van a incorporar algunos Ka-52 como compensacion hacia Kamov pero el Mi-28 va a ser el helicoptero oficial. Para mi el Ka-52 es mejor en el aspecto aerodinamico y más lindo además. Su principal problema es que se salia de los parametros normales del diseño de los helicopertos de ataque antitanque.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA INDIA INICIARA UN PROGRAMA DE MEJORAS DE SU FLOTA DE AVIONES AN-32

En un esfuerzo por infundir una nueva renovación en los aviones de transporte, An-32, la fuerza aérea india (IAF) comenzará un programa de actualización para más de 80 aviones que tiene en su inventario, a comienzos del próximo año. Con esta actualización, los An-32, que se están acercando al final de su vida de servicio, podrían volar por otros 15 a 20 años. El programa de actualización está en estos momentos en etapa de negociación y se han acercado ya varios vendedores, incluyendo el Fabricante de Equipos Originales (OEM) Antonov, basado en Ucrania, para modernizar la flota. La aviónica del avión fue actualizada cuando se incorporaron durante los años 80, pero es absolutamente rudimentaria comparada con los requisitos de hoy. El programa implicará una mejora importante de sus sistemas de aviónica para dar al avión un nuevo soplo de vida, dijo un oficial de la IAF. Con las mejoras a bordo, tendremos un mejor control de los sistema de vuelo, pantallas de cristal en la carlinga, sistema de aterrizaje y otros equipos para mejorar la exactitud y prestar un gran margen operacional multi-role al avión. La estructura del avión también experimentará algunos cambios para mejorar sus capacidades en el aterrizaje. Para ello se ha iniciado un examen de pre actualización de la flota de aviones en las ocho unidades operacionales que tienen An-32.
de espejo aeronautico.
 
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