Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues tampoco les veo yo que se pirren por esos, teniendo en cuenta que nosotros les podemos dar cinco veces más repuestos que los chilenos. No se es que tampoco los veo con necesidades de aviones de ese tipo, con ocho o diez Hawk o Alpha Jet les sobraría. Incluso con los L-159 que se va a quedar casa en pago de los C-295.
 

MAC1966

Colaborador
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Pues tampoco les veo yo que se pirren por esos, teniendo en cuenta que nosotros les podemos dar cinco veces más repuestos que los chilenos. No se es que tampoco los veo con necesidades de aviones de ese tipo, con ocho o diez Hawk o Alpha Jet les sobraría. Incluso con los L-159 que se va a quedar casa en pago de los C-295.

jajajaja........que compren un C-295 y de regalo 5 L-159.:yonofui:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
O siempre pueden usar el Teodoro Obiang´s way of life, dos Su-25 monoplazas, dos Su-25 biplazas y dos L-39.
 

MAC1966

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EADS invertirá 42 millones de euros en nuevas instalaciones en Getafe


21/10/2008 (x.com) -

El grupo aeroespacial europeo EADS invertirá 42 millones de euros para ampliar sus instalaciones en el parque científico-tecnológico de Getafe (Madrid) para desarrollar una nueva línea de montaje de aviones para el reabastecimiento en vuelo, derivados de modelos civiles de Airbus, con lo que generará 200 empleos directos que podrán convertirse en 420 en momentos de máxima actividad.

La nueva planta ocupará parte de una parcela de 400.000 metros cuadrados, anunció el presidente de EADS-CASA, Carlos Súarez, en un acto junto al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y el alcalde del municipio, Pedro Castro.

Súarez explicó que para la compañía Getafe es una instalación de primer orden en la que llevan a cabo el montaje de muchos elementos, por lo que se ha convertido en uno de los principales centros europeos de la multinacional que, sin embargo, en otros lugares está recortando instalaciones.

"Nuestra apuesta por Gefate es bien clara", añadió el primer ejecutivo de EADS en España.

Según explicó Alberto Gutiérrez, responsable de suministros de la filial de transportes militares de EADS, el objetivo del grupo en este campo es que el 50% de su facturación provenga del avión de transporte A-400M y de los de abastecimiento, como el A-330 MRTT (también conocido como tanquero), que pasará por las nuevas instalaciones de Getafe.

La empresa espera elevar su actual nivel de facturación de 2.000 millones de euros a 7.000 millones en 2020. Una de sus estrategias de crecimiento pasa por la implantación en Asia. Además, Gutiérrez se mostró convencido de que, al final, EADS participará "de alguna manera" en el megacontrato de los tanqueros de Estados Unidos, cuya adjudicación fue suspendida por el Pentágono por encontrar errores durante el proceso de licitación. La empresa esta a la espera de que se reabra el proceso.

Según datos de la compañía, la plantilla de EADS-CASA está formada por más de 7.000 trabajadores. La empresa realiza una continua labor de formación para adaptarla a los más modernos avances tecnológicos y nuevos procesos de fabricación

P.D-Veo....veo....A-330 MRTT con la Cruz de San Andres.........:yonofui:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A ver si es verdad y el el proximo red flag nos los llevamos, este año han ido 8 EF-18M, a ver como sale el tema.
 
LANZAMIENTO EN PUNTA INDIO
Argentina se rearma: probó dos misiles antiaéreos
Son de origen italiano y serán usados en lo barcos de la Armada, como armas capaces de enfrentar eventuales ataques aéreos.
15:54 |
22.10.2008







Artilleros de la Base Aeronaval de Punta Indio lanzaron los dos primeros misiles Aspide de la Armada remotorizados por el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA), informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los lanzamientos, concretados en la tarde en el polígono de tiro de esa base bonaerense, fueron presenciados por los subsecretarios de Innovación Científica y Tecnológica, Andrés Carrasco y de Asuntos Técnicos Militares de la cartera castrense, José Luis Sersale.

Representaron en el ejercicio a la Armada los almirantes VGM Luis Manino, comandante de Operaciones Navales y Carlos Machetanz, comandante de la Aviación Naval. También asistió el capitán de navío César Dubeaux, director de Proyectos para la Armada del CITEFA, organismo descentralizado del Ministerio de Defensa.

El trabajo desarrollado por CITEFA posibilitará a la Armada recuperar su capacidad de defensa aérea puntual, señaló el comunicado.

En el proceso de remotorización de los misiles tierra-aire Aspide interviene personal altamente calificado del Ministerio de Defensa, especializados en diversas disciplinas y con probada y extensa trayectoria en la materia.

El misil Aspide, de origen italiano, pesa unos 110 kilos y mide 1,5 metros de altura.

Está previsto repetir a la brevedad lanzamientos similares pero desde un destructor tipo MEKO 360, a partir de lo cual la Armada Argentina contará con un arma capaz de repeler desde navíos eventuales ataques aéreos.
criticadigital
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues se nos han comprado cuatro C-27J nuestros amigos marroquies, 130 millones de euros los cuatro, como les vendimos los 295 a los argelinos, se nos han enfadado, ñeñeñeñe
 

MAC1966

Colaborador
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Pues se nos han comprado cuatro C-27J nuestros amigos marroquies, 130 millones de euros los cuatro, como les vendimos los 295 a los argelinos, se nos han enfadado, ñeñeñeñe


La hemos jodido,ahora ZP,para compensarlos.........¿qué les dará a un €?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Al ministro de economía y la les doy yo veinte euros. Y que se lo gasten en lo que quieran. Pero vamos, que menuda linea de credito que deben tener montada los paisanos estos, vale que con los franceses es con creditos blandos como nosotros con los Uro esos que estan montando por Casablanca, pero con los americanos...de no poder con una docena de F-16 del AMARC...Y lo mas triste es que los argelinos de un moquetazo los joden vivos.
 

Shandor

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EL C-27J SOLICITADO POR OCHO FUERZAS AEREAS

El C-27J Spartan, el único de su categoría diseñado especialmente como avión de transporte táctico, es un avión turbo propulsado de dos motores con tecnología de punta en el campo de los aviones propulsados y sistemas; Posee una alta efectividad, flexibilidad en operaciones extremas y la mejor performance de los aviones en su clase en cualquier condición operacional y con características única de interoperabilidad con un radar más potenciado. Siendo un avión multipropósito es capaz de efectuar reabastecimiento logístico, Evacuación Médica (MEDEVAC), transporte de tropas, operaciones de lanzamientos, búsqueda y rescate, asistencia humanitaria y misiones en apoyo a la seguridad nacional. El Spartan ha sido solicitado por la fuerza aérea de Italia, Bulgaria, Grecia, Rumania, Lituania, el ejército de los Estados Unidos y por un país sin revelar del área Mediterránea por un total de 121 unidades. El contrato con Grecia, cliente de lanzamiento, considera el suministro de doce C-27 de los cuales 8 ya han sido entregados. El contrato italiano considera el suministro de doce C-27 para la Fuerza Aérea, en una versión particularmente sofisticada, en adición a los sistemas de tecnología avanzada en la configuración básica. Los aviones son equipados de hecho con un dispositivo que reaprovisiona combustible en vuelo, protección de la información de vuelos en un visor de doble entrada. El primero de los C-27 italiano ya ha sido entregado para la Fuerza Aérea en enero de 2007. El contrato con Bulgaria, se firmó en febrero de 2006, considerando el suministro de cinco aviones. El primero de los C-27J ya se entrego en diciembre de 2007. Lituania ya firmo el contrato por tres unidades en junio de 2006 y planea utilizar sus C-27J para transporte de material y tropas, también en las fronteras nacionales, en el marco internacional y operaciones de la OTAN. El C-27J permitirá que la Fuerza Aérea de Lituania, se sume a la campaña de actualización de sus medios, para satisfacer completamente los estándares como requiere la OTAN. El primer avión ya se entrego a la Fuerza Aérea de Lituania en el año 2006. Rumania firmó el contrato a principios de diciembre de 2007. El primer avión será entregado a fines de este año. En los Estado Unidos el C-27J del grupo JCA, hecho por L-3 Communications Integated Systems (primer contratista), Alenia Aeronautic, Alenia North America y GMAS, Global Military Aircraft Systems, han acordado un contrato por 2.04 billones de dólares por los 78 C-27J para el ejército de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea dentro del programa del Avión de Carga Conjunto (JCA). El JCA es un elemento clave para la transformación del ejército de los Estados Unidos y las flotas de la Fuerza Aérea, para reunir los requerimientos de evolución operacional de ambas Fuerzas Armadas. El pasado setiembre un nuevo contrato por cuarenta aviones C-27J ha sido firmado por un consumidor no revelado del Mediterráneo. Esto es el primer éxito del Spartan al lado de las fuerzas aéreas de la OTAN. Dicho avión es provisto con motores Roll Royce AE2100-D2, lo cual garantiza una potencia de 4.650 SHP, y aviónica avanzada. El C.27J, gracias al mismo sistema de transporte y carga utilizado por el C-130, puede transportar pallets de 4.700 kilogramos y de 2.20 metros de altura. El nuevo sistema de aviónica, cuyo diseño es totalmente duplicado, permite operar en cualquier condición, gracias a la excelencia de sus características y con una mínima carga de trabajo de la tripulación.

de espejo aeronautico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La Fuerza Aérea debe pagar un millón de pesos por un perro que entró en pista
Ocurrió hace 12 años pero la justicia lo resolvió el 28-OCT-08.
La Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal sostuvo que la Fuerza Aerea no cumplió con su obligación de resguardo de seguridad aeroportuaria, marco en el que debe "garantizar la ausencia de elementos extraños o peligrosos sobre la pista de aterrizaje, cuyo control depende de la torre de vuelo, como el movimiento terrestre en torno a ésta". El hecho, se explicó, ocurrió el 13 de abril de 1996 en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, cuando un avión de transporte de correos de la compañía Alas del Sur S.A. que estaba a punto de despegar embistió a un perro que cruzó por la pista. El piloto no logró eludir al animal y lo golpeó con su rueda delantera. Por el hecho el avión sufrió diversos daños, como la deformación del alojamiento del tren de nariz y recubrimiento lateral hasta la altura del parabrisas izquierdo y la rotura de llave eléctrica indicadora y de cañería, detallaron las fuentes. La Junta de Accidentes aéreos determinó que los daños imposibilitaron que la nave fuera utilizada por un período en el que la empresa debió alquilar dos aviones para cumplir sus funciones. Los voceros dijeron que la Fuerza Aérea alegó que el perro no era suyo. Pero los jueces Santiago Kiernan, Hernán Marcó y Eduardo Vocos Conesa determinaron que el aeródromo no estaba cercado de manera total, "lo que permite el eventual acceso de animales menores, dado que en horas de oscuridad resulta prácticamente imposible visualizarlos cuando ingresan corriendo".
 
INVAP desarollará un radar 3D para la Fuerza Aérea Argentina

El 29 de octubre de 2008 la presidencia de la Nación ratificó el contrato por el cual la empresa argentina INVAP SE desarrollará un radar 3D fijo para el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial.

El proyecto se denominará Radar Primario 3D de Largo Alcance (RP3DLA) y tendrá un costo de 141.5 millones de pesos (unos 43 millones de dólares). Según lo planificado, el radar deberá estar certificado y homologado en agosto de 2012. El desarrollo en sí será llevado a cabo por INVAP SE, mientras que la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) actuará como organismo de contralor. La Fuerza Aérea Argentina (FAA), como usuaria final de los equipos, determinará las especificaciones técnicas, las cuales se consideran secreto militar. El contrato entre DGFM e INVAP había sido suscripto originalmente en diciembre de 2007.

INVAP SE ha estado trabajando en el radar MET 3D desde noviembre de 2004. El primer prototipo fue instalado en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y se conoce como MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica 1). Tiene barrido electrónico en altura, barrido mecánico en azimuth y fue creado con el solo propósito de probar distintas soluciones tecnológicas. Los primeros ensayos de evaluación fueron realizados agosto de 2007, siendo que a junio de 2008 INVAP se encontraba ya fabricando el segundo prototipo MET.

La empresa rionegrina se encuentra trabajando también en los radares secundarios INKAN 2D para el control del tráfico aéreo por parte de la FAA, en la modernización de los radares de vigilancia terrestre RASIT para el Ejército Argentino y en un radar SAR para los satélites de observación de la serie SAOCOM de la CONAE.

De saorbats
 

Shandor

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UCRANIA E IRAN ACUERDAN CONSTRUIR EL AVION ANTONOV AN-148

Irán aprovechará sus unidades de producción para construir el avión comercial ucraniano de nueva generación An-148, anunció el consorcio aeronáutico ruso-ucraniano Antonov. Ucrania e Irán firmaron un memorándum según el cual la parte iraní se compromete a comprar y producir en cooperación con empresas ucranianas y rusas 50 aviones de pasajeros de nueva generación An-148, comunicó la prensa iraní. El documento fue firmado en la ciudad de Isfahan, antigua capital de Irán. Muy cerca se encuentra la planta HESA, donde sería montada la producción del An-148 y donde se están construyendo los aviones An-140.
de espejo aeronautico
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hoy salió en ambito financiero que la instrucción conjunto de pilotos militares es un fracaso ya que hay solamente cuatro mentor totalmente operativos los demas están en condiciones de volar pero no son muy seguros, el tema pasa que el EMCO lo quiere hacer durar hasta el 2012 y el mentor ya no da para mas por eso se piensa en reemplazar con mas tucano según dicen el diario
 
FLIR Systems anunció que la Marina de Brasil ha seleccionado el Sea Star SAFIRE III
3 de Noviembre de 2008

Portland, Orlando, 3 de Noviembre de 2008 - FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció hoy que ha sido concedido un contrato multi-anual con la Marina de Brasil para la provisión de seis sistemas de vigilancia infrarrojos Sea Star SAFIRE® III de un total de doce sistemas, entrenamiento y otros servicios. Estos sistemas serán instalados en los helicópteros AgustaWestland Super Lynx para ser usados en patrulla marítima y misiones de seguridad de la flota.

FLIR Systems Announces Sea Star SAFIRE III Selected by Brazilian Navy
November 3, 2008
PORTLAND, OR, November 3, 2008 — FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) announced today that it has been awarded a multi year contract from the Brazilian Navy for six Sea Star SAFIRE® III infrared multi-sensor surveillance systems along with a provision for a total of 12 systems, training and other services. These systems will be installed on AgustaWestland Super Lynx helicopters for use in maritime patrol and fleet security missions.

Fuente - Revista Aérea -www.revistaaerea.com
Resto de la nota - http://www.revistaaerea.com:80/2008...a-star-safire-iii-selected-by-brazilian-navy/

Saludos
 
3

3-A-202

La Fuerza Aérea controla y vigila el espacio aéreo de la Provincia

El jefe del Escuadrón Pampa, de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Raúl Eduardo Gómez, precisó a este medio que en lo que va de su estadía en la Provincia, donde realizan un operativo de vigilancia y control del espacio aéreo, “no se han detectado hasta el momento vuelos irregulares”.

El operativo, que tiene a Gómez como uno de sus hombres a cargo, comenzó hace exactamente dos semanas, y se extenderá por unos catorce días más.

Para su trabajo, la Fuerza Área Argentina desplegó en el territorio misionero tres aviones Pampas y un radar móvil, con una flota de aproximadamente 64 hombres que estarán en Misiones por un mes.

Si bien el jefe del Escuadrón Pampa indicó que en lo que va de su presencia en la provincia, no se registraron vuelos irregulares, Gómez señaló que “sí hemos detectado en tres oportunidades aviones, que no eran ilegales, si no que simplemente era gente que no había presentado el plan de vuelo al despegar”.

El piloto explicó que el proceso de detección de un vuelo irregular, o ilegal, está a cargo de los operadores del radar, quienes una vez que detectan un avión no identificado, comunican a Buenos Aires. Desde allá dan la orden para que los aviones Pampa salgan a interceptar la aeronave.

Una vez en el aire, los pilotos se apostan detrás o arriba del avión detectado como irregular o ilegal, y proceden a tomar algunos datos de la aeronave, como ser su color o número de motores, entre otros datos. Luego, el radarista informa a los pilotos que procedan a la regla número dos, que “es pasar por la izquierda, cruzarlos y le ponemos un cartel para que pase a determinada frecuencia, y en la que le comunicamos que ha sido interceptado por la Fuerza Aérea Argentina y que debe seguirnos a un determinado lugar”, indicó Gómez. “En caso que no podemos hacer contacto radial también tenemos señas, que es alabear el avión, teniendo como respuesta el alabeo de la aeronave interceptada, la cual debería seguirnos, pero siempre con orden de Buenos Aires”, aclaró.

Asimismo, el jefe de los Pampa, señaló que de no tener respuesta positiva del avión interceptado, deben escoltarlos hasta que aterricen, pero en el caso de que se dirijan hacia otro país vecino, la base central del Fuerza Aérea Argentina debe informar que un avión ilegal está por ingresar a cielo brasileño o paraguayo. Depende el caso, de modo de que sea interceptado por los aviones del correspondiente país.

En este caso, el jefe de los Pampa destacó la cooperación y el trabajo conjunto de la Argentina, con sus vecinos de Paraguay y Brasil.
Por otra parte, Gómez aclaró que la Fuerza Aérea nacional no cuenta con la potestad de derribar aviones que no respondan a sus órdenes, como sí lo tiene Brasil.

Video:

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=-G2mv5_yvKI

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=EBbXOyuvB2Q

http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=122612
 

Shandor

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AVIONES DE TRANSPORTE G-222 PARA EL EJERCITO DE AFGANISTAN

Alenia Aeronautica, con su subsidiaria Alenia North America, proveerá al Comando Combinado de Transición de Seguridad en Afganistán, dieciocho aviones medio de transporte táctico G-222 restaurados. Éstos serán transferidos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Kabul al Cuerpo Aéreo Nacional del Ejército de Afganistán (ANAAC). Las entregas iniciales de los aviones se producirán a mediados del 2009 y continuarán hasta el 2011. Alenia North America como primer contratista es responsable del control del programa, mientras que Alenia Aeronautica restaurará el avión en Nápoles, Italia. La ayuda logística en Afganistán será realizada por la compañía norteamericana L-3 Vertex. Una versión modificada del G-222 conocido como C-27 fue operada por la USAF durante los años 90 y continúa siendo operada por el gobierno de Estados Unidos mientras que el G-222 todavía está en servicio con las fuerzas aéreas alrededor del mundo. La configuración G-222 propuesta para el programa ANAAC es un derivado del certificado avión militar italiano G-222 (G-222 TCM). Dieciocho aviones G-222 ex de la fuerza aérea italiana serán restaurados con aviónica actualizada y mejoras generales del sistema para proveer de cada avión la capacidad para realizar los papeles tácticos de transporte aéreo táctico prescritos por la USAF. Dos aviones, en la configuración VIP, apoyarán los requisitos del puente aéreo del gobierno afgano. El 30 de septiembre Alenia North America, firmó un contrato valuado en 287 millones de dólares por la restauración y modernización de 18 aviones de transporte G-222. El avión estaba previamente en servicio con la fuerza aérea italiana y fueron readquiridos por Alenia Aeronautica al mismo tiempo que la Fuerza Aérea de Italia adquiría una nueva flota de C-27J Spartans. Cuatro de los G-222, fueron enviados desde las bases aéreas de Pisa y Pratica di Mare, a Capodichino para comenzar el proceso de restauración y modernización. Los dieciocho G-222 que se proporcionarán al cuerpo de aire nacional afgano del ejército fueron producidos entre 1977 y 1985 en varias configuraciones.

de espejo aeronautico.
 
COMANDOS DE FUERZAS AÉREAS DE CHILE Y ESTADOS UNIDOS PARTICIPAN EN EJERCICIO CONJUNTO






Actividad se efectuó en dependencias de la Iª Brigada Aérea.

Personal de la Fuerza Aérea de Chile y de su homóloga de Estados Unidos, USAF, realizaron un ejercicio de salto conjunto en las inmediaciones de la Base Aérea “Los Cóndores”, en Iquique.

Dicha maniobra se enmarca en la "Operación Southern Partner", que fomenta el intercambio profesional de experiencias entre militares de distintas especialidades.

Durante la culminación de la fase de planificación y experiencias operativas del ejercicio, se efectuó un simulacro de búsqueda y rescate de un piloto eyectado en combate y perdido en territorio enemigo. En esta misión participaron comandos americanos de la USAF, quienes interactuaron en forma conjunta con personal de las Fuerzas Especiales UTAFE de la FACh.

Para rescatar al piloto, los comandos abordaron un avión C-17 norteamericano, para luego, a una altura de 3 mil metros, efectuar un salto en paracaídas y llegar a tierra. A partir de ahí comenzaron las maniobras de búsqueda, localización y evacuación del piloto, a las que siguieron abandono de la zona del personal de rescate. Todo ello, mediante las maniobras de infiltración y exfiltración del helicóptero UH-1H. /ccs.


http://www.fach.cl/noticias/2008/noviembre/comandos/3.JPG
http://www.fach.cl/noticias/2008/noviembre/comandos/4.JPG
http://www.fach.cl/noticias/2008/noviembre/comandos/5.JPG

USAF: http://www.af.mil/photos/media_search.asp?q=Southern+Partner

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Bye

do
 
KA-52

El Ejército Ruso, que actualmente se encuentra inmerso en un proceso de adquisición de 40 helicópteros de ataque KA-50, ha dispuesto la adquisición de una docena de KA-52.



SALUDOS
 
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