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REANUDAN LOS VUELOS CAZAS RUSOS SU-27

Los vuelos de los Su-27 suspendidos luego del accidente ocurrido el 14 de enero en el Territorio de Jabárovsk, Lejano Oriente ruso, se reanudaron, informó el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, Vladímir Drik. Los Su-27 ya pueden realizar vuelos, pero todavía se mantiene la prohibición para los elementos de acrobacia aérea, dijo Drik. La investigación de la catástrofe que se produjo en el Territorio de Jabárovsk continúa. Una fuente allegada a la investigación del siniestro informó este sábado que la versión principal es el factor humano, o sea un error cometido por el piloto. El aparato desapareció de los radares después de despegar del aeródromo Dzemgui, ciudad de Komsomolsk del Amur. En el lugar de la caída fue hallado el cuerpo del piloto.

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LA FUERZA AEREA INDIA PLANEA ADQUIRIR 75 AVIONES DE ENTRENAMIENTO BASICO

La fuerza aérea india (IAF), esta estudiando la posible adquisición Mirando de 75 aviones de entrenamiento básico por lo que el ministerio de la defensa ha publicado un pedido de oferta (RFP) a los fabricantes de docena aviones en el mundo. Los fabricantes a los que se les ha solicitado pedidos de ofertas incluyen a Embraer (Tucano), Pilatus (PC-7 o PC-9), Raytheon (T-6 Texan), Finmeccanica (M-311), Grob Aircraft Company (G-120TP), EADS PZL (PZL-130 o TC-11 ORIK) y las industrias aeroespaciales de Corea (KT-1) quienes deberán remitir las ofertas antes del 17de marzo. Los funcionarios en el ministerio dijeron que durante la conferencia de los pre-licitadores llevada a cabo ayer, fueron esclarecidas las dudas de los mismos al respecto. La IAF realizaría una evaluación técnica del avión una vez que las ofertas fueran recibidas. El movimiento de adquirir los entrenadores viene luego de poner a tierra por la IAF de 125 aviones de su flota de entrenadores a pistón (HPT-32), diseñados y fabricados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) después de que uno de estos aviones se estrellara matando a dos instructores durante un vuelo en la academia de la fuerza aérea (AFA) en Dundigal. Según el RFP el fabricante tendrá que entregar los primeros 12 aviones en el plazo de 24 meses desde la firma del contrato. Los restantes entrenadores seguirán las entregas en tandas. Con la IAF mirando mantener al entrenador elegido en su inventario por lo menos 30 años el RFP especifica que el avión se debe haber certificado recientemente. La adquisición de estos 75 aviones es parte de la vía libre del gobierno a la IAF para la incorporación de 181 entrenadores básicos.
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(6) YAK-130 para LIBIA

Russia has sold Libya six combat-capable trainer aircraft

Russia Irkut Corporation with Rosoboronexport signed a contract with Libya for the supply of six new combat training aircraft Yak-130. This, according to RIA Novosti, deputy head of marketing and external relations Irkut Arkady Gurtovoy. Under the agreement, Libya will receive the first two aircraft in 2011, and the rest - in 2012.
The cost of a Yak-130 in the catalog prices and the base configuration is 15 million dollars. Thus, the purchase of six aircraft could manage Libya's $ 90 million. The actual purchase price was not specified.

Yak-130 was developed in OKB Yakovlev and manufactured at the Irkutsk aircraft plant. The aircraft can reach speeds of up to 1,060 kilometers per hour and to fly a distance of up to two thousand kilometers. Yak-130 can be armed with a gun pods with 23 millimeter cannon fire, as well as guided missiles, air-to-air missiles, unguided rockets and bombs.
 

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TAIWAN BUSCA ADQUIRIR HELICOPTEROS UH-60M BLACK HAWK

La Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa (DSCA) notificó al Congreso de una posible venta militar al extranjero a la oficina representativa cultural y económica de Taipei en los Estados Unidos de 60 helicópteros UH-60M Black Hawk apoyo técnico y otros soportes logísticos relacionados. El costo estimado es de 3.1 billones de dólares. Dicha oficina ha requerido una posible venta de 60 helicópteros UH- 60M Black Hawk con 120 motores T-700- GE- 701D, mas otros 18 de repuestos, 69 receptores de alerta de radar AN/APR-39A(V)2, 69 sets de contramedidas infrarrojas AN/ALQ-144 A (V), 69 Sistemas comunes de alerta de misiles AN/AAR-57, 69 sets de detector láser AN/AVR-2B, 120 sistemas de ametralladoras de calibre 50 mm GAU-19/A y 310 anteojos de visión nocturna para los pilotos AN/AVS-9. También incluye municiones de 50 mm, pirotecnia, cartuchos y propulsor y dispositivos. Además incluye otros explosivos, Po-Sheng Communication/Data Link Systems, municiones, repuestos y partes para reparación, herramientas y equipo de apoyo, datos de publicación y técnicos, personal de entrenamiento y equipamiento para el entrenamiento, servicio de apoyo de ingeniería y técnico, conjuntamente con otros elementos relacionados de apoyo logístico. El costo estimado es de 3.1 billones de dólares. Esta venta está de acuerdo con las políticas y las leyes de Estados Unidos como está expresado en la Ley Pública 96-8. Los Estados Unidos está confiado en proporcionar asistencia militar bajo lo términos que regulan las relaciones con Taiwán. Esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales de los Estados Unidos, ya sean económicos y de seguridad apoyando los esfuerzos por la continuación en la modernización de sus fuerzas armadas y su capacidad defensiva. La venta propuesta ayudará a mejorar la seguridad y la asistencia en la conservación de la estabilidad política, balance militar y al progreso económico en la región. Taiwán necesita esos helicópteros para su propia defensa, transporte del personal, relevamiento y capacidades de evacuación aero medica. Esta adquisición modernizará la flota aérea de helicópteros y provee de instalaciones vitales para la defensa y apoyo aéreo cercano para las fuerzas terrestres. La unidad no tendrá dificultad en incorporar estos helicópteros en sus fuerzas armadas. La propuesta de venta de este equipamiento y apoyo no afectará al balance básico militar en la región. Los principales contratistas serán: Sikorsky Aircraft (United Technologies) Corporation of Stratford, Connecticut, y General Electric Aircraft Company of Lynn, Massachussets. El comprador ha solicitado compensaciones, sin embargo, en esta oportunidad son indeterminadas y serán definidas en negociaciones posteriores entre el comprador y los contratistas. La implementación de esta propuesta de venta podría requerir el trabajo de dos representantes del contratista por un periodo de dos años. No habrá impacto adverso en la defensa de los Estados Unidos como resultado de esta propuesta de venta. Esta noticia de una potencial venta es requerida por ley y no significa que la venta haya sido concluida.
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Una macana britanica

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La India ha pedido que la compensación británica para los aviones defectuosos

La compañía india Hindustan Aeronautics (HAL) ha pedido a la británica BAE Systems, de 10,5 millones de dólares como compensación por la provisión de productos defectuosos, aviones de entrenamiento Hawk de BAE, dijo ADN. Según el diario, ahora, la India está en conversaciones con BAE Systems sobre el tema. La reacción de la compañía británica a las demandas de los indígenas es todavía desconocida.
El contrato de suministro de la India 42 aviones Hawk fue firmado en 2004. Según el acuerdo, la Fuerza Aérea de la India iban a recibir 24 aviones de BAE Systems, y el HAL restantes tuvieron que recoger en su propia fábrica. De acuerdo con la empresa india, algunos enviados por el Hawk británicos fueron recogidos con discapacidades importantes que tuvieron que ser eliminadas.

En particular, el equipo militar se han visto obligados a instalar el nuevo equipo en algunos de los aviones Hawk, porque los sistemas disponibles eran inoperantes. Además, Hindustan Aeronautics periódicamente ante la falta de suministro de piezas de repuesto necesarias para el mantenimiento de los aviones de entrenamiento del parque.

El avión principal para la formación de pilotos en la India hasta el año 2009 fue el entrenador de HPT-32 Deepak la producción de HAL. Ahora, la mayoría del parque de estos aviones no se utiliza debido a la alta tasa de accidentes HPT-32, e identificados en 2009, problemas en la planta de energía. BAE Hawk y cada año se utilizan para entrenamiento de pilotos cada vez menos.

A principios de febrero de 2010, el Ministerio de Defensa indio anunció una licitación para vender 75 aviones de entrenamiento. Las solicitudes de información acerca de la técnica se han enviado 12 empresas. Interés de la India a la polaca PZL-130-TC-11 Orlik, el brasileño EMB 312 Tucano, la suiza Pilatus PC-7 o el PC-9, American T-6 Texan II, la italiana M-311, el G-120 TP alemán y coreano KT -- 1.
 

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LA FUERZA AEREA INDIA VOLARA SU AWACS EN EL 2012

El sistema desarrollado en el país de detección temprana aerotransportada y control (AEW&C), integrado a bordo del avión brasileño EMB145 según el requisito de la fuerza aérea india, sería probado en vuelo en el 2012, dijo un alto funcionario implicado en el proyecto. El sistema de AEW&C (también llamado AWACS - sistema aerotransportado de alerta y control) está siendo desarrollado por el centro para los sistemas aerotransportados (TAXIS), basado en Bangalore, un laboratorio dependiente de la Organización de Investigación y Desarrollo de la defensa (ISRO), para la Fuerza Aérea de la India (IAF). Bajo contrato firmado entre la India y Brasil en el 2008, el fabricante de aviones Embraer modificaría su EMB145 para llevar la unidad activa de la antena en el fuselaje del avión para la India. Los tres aviones modificados EMB-145 serían desarrollados según los términos del acuerdo. La plataforma de vuelo del EMB145 modificado AEW&C, realizará las prueba en vuelo este año. El sistema ha sido programado para ser entregado en agosto de 2011, dijo en Bangalore S Christopher, director de TAXIS. El ministro de defensa, K Anthony, inauguró el complejo para las pruebas del sistema y de integración (STIR) para probar sistemas aerotransportados en TAXIS. Los sistemas serán probados en este aparejo en el 2011, seguido de las pruebas en vuelo durante el 2012. El sistema indígena de AEW&C detectaría, identificaría y clasificaría las amenazas presentes en el área de vigilancia y actuaría como centro de comando y control para apoyar a las operaciones aéreas.

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SERA ACTUALIZADA LA FLOTA FRANCESA DE AVIONES E-3F AWACS

Boeing Company anunció que se le ha sido concedido un contrato de ventas militar al extranjero valuado en 324 millones de dólares, al centro de sistemas de electrónica en la base de la fuerza aérea de Hanscom, en Massachusetts, para actualizar la flota de cuatro aviones E-3F sistema aerotransportado de alerta temprana y control (AWACS), de Francia, así como el sistema de tierra de la flota. Esta mejora, la más grande realizada a los AWACS franceses, proveerá a la flota de la información más accionable y un mejor conocimiento circunstancial. Las nuevas computadoras para la misión también reducirán la carga de trabajo del operador, permitiendo que esté más tiempo manejando el espacio de combate. La mejora francesa de la mitad de la vida de los AWACS se basa en el sistema de Estados Unidos para los aviones del bloque 40/45, que aumenta dramáticamente el potencial para las operaciones permitidas en red, mejorando la capacidad, confiabilidad y eficacia en la ejecución de la misión y reduciendo los costos del ciclo vital. Estas mejoras incluirán una pantalla primaria AWACS, que aumenta el conocimiento circunstancial a través de su interfaz intuitiva y base de datos detallada del mapa, aumento del sistema de identificación amigo o enemigo, incluyendo un aumento en la capacidad del modo S y modo 5, además de aumentar el número de misiones del equipo a bordo de cada avión, de 10 a 14.

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ALBANIA COMPRARA HELICOPTEROS AS-532AL COUGAR

Albania comprará cinco helicópteros a la empresa Eurocopter por un monto de 78.6 millones de euros en los próximos cuatro años para elevar su flota a los standares de la OTAN, a la cual se unió en abril del año pasado. El parlamento estableció la aprobación del contrato luego del que el Ministerio de Defensa preguntara por la aceleración en el reemplazo de la actual flota de helicópteros rusos y chinos que data de la década de 1960. La aprobación de este contrato por el parlamento es absolutamente indispensable porque la flota de helicópteros es un importante activo al nivel nacional. Para las Fuerzas Armadas, probablemente esto será por largo tiempo el proyecto de valor financiero más grande. Eurocopter, una unidad de EADS (EAD, PA), suministrará cinco helicópteros AS 532AL Cougar, una de las versiones militares del helicóptero Super PUMA, para utilización en sus operaciones militares de búsqueda y rescate y de transporte VIP. Albania ha asignado el dos por ciento de su PBI (Producto Bruto Interno) para las fuerzas armadas por una década. Ahora como apuntó a ser un miembro de la OTAN con el nuevo equipo para conformar su participación en las operaciones dentro de la Alianza. La flota de Albania consiste en helicópteros rusos y chinos monomotor producidos entre los años 1965 y 1970 que tienen límite operacional y cualidades técnicas, no pueden realizar vuelos nocturnos y no puede operar con fuerzas de la OTAN. Tan pronto como el partido democrático predominante del primer ministro Sali Berisha volvió al poder en el año 2005, colocó en tierra la flota de aviones, incluyendo los cazas MIG 19 y MIG 21, enviándolos a los museos. El futuro de la flota aérea de Albania consiste en gran parte de helicópteros porque son muy útiles para su terreno montañoso.
 

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COREA DEL SUR RECIBE EL PRIMER B737 AEW&C

Boeing Integrated Defense System (IDS) ha entregado el primero de cuatro aviones 737 para detección temprana aerotransportada y control (AEW&C) a Corea del Sur para las modificaciones para luego ser incorporado finalmente a la fuerza aérea de la república de Corea (ROK), informaron los funcionarios. Bajo un contrato valuado en 1.6 mil millones de dólares y firmado en noviembre de 2006, IDS de Boeing entregará cuatro 737 AEW&C "Peace Eye" a Corea del sur antes de 2012. El primer avión 737 voló de la planta de Boeing en Seattle a una de las industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) en Sacheon, unos 430 kilómetros de sureste de Seul, el 4 de febrero, dijeron funcionarios de la administración del programa de adquisición de la defensa (DAPA) y KAI. Los trabajos de KAI serán equipar el avión 737 con el radar de exploración electrónica multi-Role de venda L (MESA) de Northrop Grumman (MESA). El trabajo de modificación es parte de contratos compensados para el AEW&C. Una ceremonia para marcar el comienzo de los trabajos de modificación fue realizada en la facilidad de Sacheon con los representantes de DAPA, KAI y Boeing. Después de integrar el radar MESA de Northrop el Grumman en el avión y varios vuelos de prueba, el avión de alerta temprana será entregado a la fuerza aérea de Corea (ROKAF) el año próximo, dijo un funcionario de DAPA. El avión 737 AEW&C es una pieza clave en la búsqueda de Corea del Sur por alcanzar una capacidad inteligente independiente de vigilancia y reconocimiento para prepararse para la transición del control operacional en tiempo de guerra de los Estados Unidos a Corea del Sur en el 2012, pues la nación confía plenamente en el avión de reconocimiento de Estados Unidos basado en Okinawa, Japón. En caso de que de una emergencia, el avión Peace Eye organice los activos aéreos detectando e identificando objetos aerotransportados, determinando sus coordenadas y datos de trayectoria de vuelo, y transfiriendo la información a los comandantes. Los aviones desempeñarán el papel de un centro aéreo de comando y control en combate, interceptores de guía y avión táctico de la fuerza aérea en áreas de combate para atacar blancos en tierra a bajas altitudes. Los 737 AEW&C tienen seis estaciones de consolas conjuntas para la tripulación de la misión y se jactan de su concordancia con las flotas de línea aérea comerciales para la flexibilidad y apoyo. El avión puede volar a una altitud máxima de 41.000 pies y a una velocidad superior a los 340 nudos. La ROKAF planea crear un ala táctica de reconocimiento conducida por el avión 737 AEW&C antes del 2012. El ala estará integrada por los vehículos aéreos no tripulados (UAV), aviones RF-4C de vigilancia, el avión del Hawker 800 y otros, según funcionarios de la fuerza aérea.

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Los países clientes del A400M envían a EADS su propuesta de financiación del sobrecoste



16/02/2010 (x.com) Madrid - La propuesta para sufragar el sobrecoste del programa A400M ya está elaborada. Fuentes del Ministerio de Defensa alemán indicaron que a lo largo de la jornada de hoy se notificará a EADS la cifra acordada para "encontrar los antes posible una solución" y evitar la paralización del proyecto.

La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.

La pasada semana, el Gobierno alemán se desmarcó de esta última propuesta, desmintiendo a la prensa local que apuntaba lo contrario. Con todo, un portavoz del ministerio germano de Defensa aseguró que la solución "está cerca".

Por su parte, EADS ha dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo. De lo contrario, el consorcio aeronáutico tiene previsto reducir el riesgo del programa que cuesta entre 100 y 125 millones de euros mensuales.

El propio consejero delegado Tom Enders aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para advertir de la posible paralización del programa A400M en los próximos días, aunque de forma reversible.

El proyecto del avión de transporte militar acumula un sobrecoste del 55% sobre el presupuesto original, esto es, un incremento de 11.200 millones de euros debidos a los retrasos acumulados.

Además de los nuevos fondos, el Gobierno del Reino Unido ha acordado con el fabricante la suspensión de seis de los 25 aviones encargados para el programa. España, por su parte, se opone a recortar el número de pedidos.

.- Saludos.

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EADS contestará antes del viernes la oferta presentada por los países del A400M para financiar el sobrecoste


17/02/2010 (x.com) Madrid - EADS indicó que contestará "de aquí al viernes" a la propuesta de los siete países clientes del A400M para financiar el sobrecoste del programa. El martes, el fabricante del avión de transporte militar recibió la cifra que los clientes están dispuestos a afrontar.

La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.

La pasada semana, el Gobierno alemán se desmarcó de esta última propuesta, desmintiendo a la prensa local que apuntaba lo contrario. Con todo, un portavoz del ministerio germano de Defensa aseguró que la solución "está cerca".

Por su parte, EADS ha dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo. De lo contrario, el consorcio aeronáutico tiene previsto reducir el riesgo del programa que cuesta entre 100 y 125 millones de euros mensuales.

El propio consejero delegado Tom Enders aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para advertir de la posible paralización del programa A400M en los próximos días, aunque de forma reversible.

http://www.x.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2226&n=EADS contestará antes del viernes la oferta presentada por los países del A400M para financiar el sobrecoste

Saludos.
 
Boeing se enfoca en mercado indio:

NUEVA DELHI - Boeing está mirando más adelante en la adquisición de defensa de India y de desarrollo del mercado ya que ahora entra en la tercera y última fase de ensayos de campo para la F/A-18IN propuesto para 126 India medio polivalente Aviones de Combate (MMRCA) la competencia.

India envió recientemente una carta de solicitud de 10 C-17, y una solicitud de propuestas para el 15 de transporte pesado CH-47 Chinook y 22 Apache AH-64D, helicópteros de ataque, por lo que Boeing ha presentado propuestas. Los ensayos de campo para los aviones se celebrará esta primavera, según Vivek Lall, vicepresidente y jefe de Boeing sobre la India de Defensa, Espacio & amp; amp; amp; de Seguridad.

Boeing también obtuvo el contrato de ocho P-8I de largo alcance de reconocimiento marítimo y la lucha contra avión de guerra submarina, el primero de los cuales serán entregados a la marina india en 2013 y la última en 2015.

Lall dijo que el gigante de Chicago se reunirá con la contratación basada en los $ 640 millones LOCAL compensación por la India P-8.

Mientras tanto, la compañía anunció que se ha firmado formalmente un contrato con Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) de los fabricantes de defensa de India para suministrar armas puertas de la bahía de ocho P-8Is para la marina india. En el marco del contrato de $ 4,7 millones, HAL entregará el primer conjunto de puertas a Boeing en Seattle a finales de año.

Aunque HAL proporciona otros equipos para P-8I través de su división de aviónica en Hyderabad, este es el primer P-8I paquete de compensación que Boeing ha ejecutado directamente con la empresa aeroespacial más grande de India, según Lall.

Además de su P-8I trabajo, HAL también suministra Boeing con puertas de la bodega de armas y arneses de cables para el F/A-18E/F Super Hornet y cajas de uplock para el avión 777.

"Cinco conjuntos de puertas de la bodega de armas ya han sido enviadas y esto demuestra que la India es ahora parte de la base de proveedores mundial de Boeing," dijo Dinesh Keskar, presidente de Boeing España.

Áreas de enfoque en la India será el entrenamiento y simulación, materias primas, el desarrollo y la investigación, de acuerdo a Keskar, señaló que el Centro de Tecnología abrió el año pasado en Bengaluru (anteriormente Bangalore) para hacer avanzar las innovaciones aeroespacial.

Saludos
 
INCIDENTE DE UN AVION DE COMBATE RUSO SU-24 DURANTE EL DESPEGUE

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia sobrevivieron ayer a un incendio ocurrido en un caza Su-24 durante el despegue de un aeródromo en la provincia de San Petersburgo, informó a los medios el secretario de prensa de la institución militar, coronel Vladímir Drik.

Un caza Su-24 se incendió ayer miércoles en el aeródromo de Pushkin, provincia de San Petersburgo, durante el recorrido de despegue. El incidente no ocasionó víctimas humanas ni destrucciones. Los dos pilotos quedaron con vida, su estado de salud es satisfactorio, dijo.

Una comisión instituida con motivo de ese incidente se encargará de averiguar las causas del suceso, agregó el militar.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7688

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FELICITACIONES DEL EMBAJADOR ARGENTINO EN PERÚ

Darío Alessandro agradeció la intervención de la Fuerza Aérea Argentina para evacuar a los argentinos afectados por el alud ocurrido en el país vecino

El diplomático argentino expresó su más sincero agradecimiento al brigadier general Normando Costantino, titular de la Fuerza Aérea, en una nota donde destacó “la colaboración que tanto usted personalmente, como el resto del personal a su cargo, brindaron para asistir y evacuar a cientos de argentinos que, como consecuencia de la catástrofe natural provocada por las intensas lluvias, quedaron aislados”.

Además, el embajador resaltó muy especialmente “el alto grado de profesionalismo y compromiso con el deber público” de todo el personal de la Fuerza Aérea.

Recordemos que a fines de enero tras el desastre acaecido en la zona de Cuzco, el gobierno nacional ordenó al Ministerio de Defensa disponer de los aviones Fokker F-28 y los Hércules C-130 a fin de realizar todas las tareas de evacuación que hicieron posible el traslado de cientos de argentinos que quedaron varados en la región.


http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/
 
EL AVION DE ENTRENAMIENTO YAK-130 INICIA LAS ULTIMAS PRUEBAS

El nuevo avión militar de entrenamiento Yak-130, ensamblado en la planta Sokol de Nizhni Nóvgorod, aterrizó ayer en el aeródromo del Centro de Ensayos de Vuelo (CEV) en Lípetsk.

El CEV, situado a 440 kilómetros al suroeste de Moscú, es el lugar elegido para iniciar las últimas fases de pruebas antes de ser entregado a las tropas, comunicó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Alexandr Drik. Comentó Drik, que el novedoso avión sustituirá los aviones de instrucción L-39 de fabricación checa y que la Fuerza Aérea rusa completará sus arsenales con 12 aparatos Yak-130.

El biplaza Yak-130 de nueva generación es un avión militar de entrenamiento y puede ser aprovechado para atacar objetivos aéreos y terrestres. Es poco exigente en relación con las pistas y puede aterrizar en terrenos improvisados.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7695

Saludos.
 
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