ITP firma con el Ejército del Aire español, un acuerdo marco de mantenimiento de motores por 120 millones
22/02/2010 (x.com) Madrid - Industria de Turbo Propulsores (ITP) ha firmado con el Ejército del Aire un Acuerdo Marco para el mantenimiento de motores y sus componentes hasta final de 2013 por un importe máximo de 120 millones de euros.
La compañía informó en un comunicado que este acuerdo supondrá mayor agilidad en los trámites administrativos de contratación y flexibilidad en las operaciones productivas de ITP de acuerdo con las necesidades de la Fuerza Aérea española.
El acto formal se desarrolló en el Cuartel General del Ejército del Aire entre el teniente general Juan Antonio del Castillo, jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALOG) y el director general de la empresa, Ignacio Mataix.
El Acuerdo Marco y la estrategia de ITP "encajan perfectamente" en la política de racionalización del gasto establecida por el Ministerio de Defensa, según la compañía.
Por su parte, Mataix afirmó que este acuerdo supone un hito en el ámbito del desarrollo para la colaboración entre la industria aeronáutica española y el Ejército del Aire y, por lo tanto, para la mejora y competitividad del servicio que ofrecemos en nuestras instalaciones y las suyas propias.
"Creemos que este es un camino que debe favorecer claramente la competitividad de la industria aeronáutica española y a la operatividad del Ejército del Aire", agregó el director general.
El teniente general Del Castillo afirmó que el contrato no es más que la aplicación de una modalidad contractual que permite la nueva Ley de Contratos del Sector Público "a la satisfacción de una necesidad del Ejército del Aire, en la que la colaboración de la industria, y en este caso la empresa ITP, es un elemento esencial".
El contrato consiste en la reparación de motores de aviones de combate, entrenamiento, transporte y helicópteros en sus instalaciones. La empresa subrayó que ha desarrollado las tecnologías más avanzadas en mantenimiento y reparación de componentes de alto valor con el fin de reducir los costes de operación de las aeronaves.
ITP (Industria de Turbo Propulsores), fundada en 1989 por SENER, cuenta entre sus actividades principales la de ingeniería, investigación y desarrollo, fabricación, ensamblaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas, así como la de mantenimiento de motores. Es responsable del mantenimiento de la mayoría de los motores que equipan las aeronaves en servicio del Ejército de Tierra, Armada y Guardia Civil, así como de otros operadores institucionales españoles.
Saludos
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ISRAEL LANZA NUEVA GENERACION DE AERONAVES NO TRIPULADAS
Una nueva generación de vehículos aéreos no tripulados (UAV) fue puesta en uso el día de hoy por la Fuerza Aérea Israelí (IAF).
El lanzamiento de este avión es otro acontecimiento importante en el desarrollo de los vehículos aéreos no tripulados, dijo el comandante de IAF, Ido Nehoshtan, en la ceremonia de entrega celebrada en la Base Tel-Nog de la Fuerza Aérea al sur de Tel Aviv.
La recién introducida aeronave no tripulada, con el nombre de Eitan, se encuentra dentro de los UAV más avanzados en su tipo en todo el mundo, dijo el teniente coronel Eyal, a cargo de su desarrollo.
El nuevo avión no tripulado está diseñado especialmente para que la IAF realice operaciones versátiles, dijo el capitán Omer, comandante adjunto de un escuadrón recién establecido que operará el nuevo avión teledirigido.
Equipado con un motor de turbo jet, Eitan es capaz de transportar varias cargas que lleguen hasta cientos de kilogramos, dijo Omer.
Con diferentes equipos y armas incluidas, es capaz de realizar una variedad de misiones, incluyendo vigilancia, reconocimiento y ataques.
La principal misión de la aeronave estará relacionada con operaciones de inteligencia, añadió el capitán. Eitan, cuyo desarrollo tomó unos 10 años, es diseñado y producido por Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), el principal fabricante israelí de naves aeroespaciales y de aviación, bajo la guía de la IAF.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7701
Saludos
22/02/2010 (x.com) Madrid - Industria de Turbo Propulsores (ITP) ha firmado con el Ejército del Aire un Acuerdo Marco para el mantenimiento de motores y sus componentes hasta final de 2013 por un importe máximo de 120 millones de euros.
La compañía informó en un comunicado que este acuerdo supondrá mayor agilidad en los trámites administrativos de contratación y flexibilidad en las operaciones productivas de ITP de acuerdo con las necesidades de la Fuerza Aérea española.
El acto formal se desarrolló en el Cuartel General del Ejército del Aire entre el teniente general Juan Antonio del Castillo, jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALOG) y el director general de la empresa, Ignacio Mataix.
El Acuerdo Marco y la estrategia de ITP "encajan perfectamente" en la política de racionalización del gasto establecida por el Ministerio de Defensa, según la compañía.
Por su parte, Mataix afirmó que este acuerdo supone un hito en el ámbito del desarrollo para la colaboración entre la industria aeronáutica española y el Ejército del Aire y, por lo tanto, para la mejora y competitividad del servicio que ofrecemos en nuestras instalaciones y las suyas propias.
"Creemos que este es un camino que debe favorecer claramente la competitividad de la industria aeronáutica española y a la operatividad del Ejército del Aire", agregó el director general.
El teniente general Del Castillo afirmó que el contrato no es más que la aplicación de una modalidad contractual que permite la nueva Ley de Contratos del Sector Público "a la satisfacción de una necesidad del Ejército del Aire, en la que la colaboración de la industria, y en este caso la empresa ITP, es un elemento esencial".
El contrato consiste en la reparación de motores de aviones de combate, entrenamiento, transporte y helicópteros en sus instalaciones. La empresa subrayó que ha desarrollado las tecnologías más avanzadas en mantenimiento y reparación de componentes de alto valor con el fin de reducir los costes de operación de las aeronaves.
ITP (Industria de Turbo Propulsores), fundada en 1989 por SENER, cuenta entre sus actividades principales la de ingeniería, investigación y desarrollo, fabricación, ensamblaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas, así como la de mantenimiento de motores. Es responsable del mantenimiento de la mayoría de los motores que equipan las aeronaves en servicio del Ejército de Tierra, Armada y Guardia Civil, así como de otros operadores institucionales españoles.
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ISRAEL LANZA NUEVA GENERACION DE AERONAVES NO TRIPULADAS
Una nueva generación de vehículos aéreos no tripulados (UAV) fue puesta en uso el día de hoy por la Fuerza Aérea Israelí (IAF).
El lanzamiento de este avión es otro acontecimiento importante en el desarrollo de los vehículos aéreos no tripulados, dijo el comandante de IAF, Ido Nehoshtan, en la ceremonia de entrega celebrada en la Base Tel-Nog de la Fuerza Aérea al sur de Tel Aviv.
La recién introducida aeronave no tripulada, con el nombre de Eitan, se encuentra dentro de los UAV más avanzados en su tipo en todo el mundo, dijo el teniente coronel Eyal, a cargo de su desarrollo.
El nuevo avión no tripulado está diseñado especialmente para que la IAF realice operaciones versátiles, dijo el capitán Omer, comandante adjunto de un escuadrón recién establecido que operará el nuevo avión teledirigido.
Equipado con un motor de turbo jet, Eitan es capaz de transportar varias cargas que lleguen hasta cientos de kilogramos, dijo Omer.
Con diferentes equipos y armas incluidas, es capaz de realizar una variedad de misiones, incluyendo vigilancia, reconocimiento y ataques.
La principal misión de la aeronave estará relacionada con operaciones de inteligencia, añadió el capitán. Eitan, cuyo desarrollo tomó unos 10 años, es diseñado y producido por Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), el principal fabricante israelí de naves aeroespaciales y de aviación, bajo la guía de la IAF.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7701
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