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EMPRESA NEPALESA RECIBE EL SEGUNDO HELICóPTERO AS350 B3

Un rescate aéreo registrado en el monte Annapurna de Nepal ha demostrado las capacidades de funcionamiento del helicóptero AS350 Ecureuil de Eurocopter en condiciones extremas, incluyendo las operaciones más riesgosas a gran altitud. Tres escaladores españoles fueron rescatados con éxito por un helicóptero Fishtail Air AS350 B3 a una altitud de 6.900 metros usando la técnica de suspender a un rescatista en el extremo de una larga cuerda para inserción/extracción de un terreno difícil. La operación fue realizada como parte de vuelos especiales de rescate en un esfuerzo cooperativo que implicaba a Fishtail Air, una compañía de helicóptero basada en Katmandu, Nepal, y Switzerland’s Air Zermatt. Esta misión utilizó el segundo AS350 B3 de Fishtail Air, que llegó a Nepal el 1 de marcha para unirse a una flota de helicópteros que incluye un AS350 B y un AS350 B2, junto con el primer AS350 B3 de la compañía. Además de esta difícil operación, el AS350 B3 más nuevo de Fishtail Air también rescató cuatro trepadores Sherpas Nepaleses y tres coreanos el 26 de abril del monte Manaslu de Nepal, extrayéndolos a una altitud de aproximadamente 6.500 metros. El monte Manaslu es la octava montaña más alta del mundo, mientras que el monte Annapurna se encuentra en décimo lugar.
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El C-212 parece que renace.

Airbus Military examines C-212 modernisation options

26 May 2010, By Gareth Jennings

Airbus Military is undertaking a business case study into the viability of 're-engineering' its C-212 Aviocar tactical transport aircraft, the head of the company, Domingo Ureña-Raso, has announced.

With the C-212 more than 40 years old, Ureña-Raso said that Airbus Military, which assumed responsibility for the airframe from EADS CASA in 2009, is looking to modernise the short take-off and landing (STOL) twin turboprop.

Speaking at the company's light and medium aircraft final assembly line (FAL) facility in Seville, Spain, on 20 May, Ureña-Raso said that, in the current economic crisis, an affordable aircraft like the C-212 would be well placed to secure future orders.

The specifics of what a C-212 modernisation process might involve have not yet been divulged and neither is it known if such modifications will be available to refit to existing airframes or for new-build models only. However, Ureña-Raso made it clear that any upgrades will not add to the cost or complexity of the aircraft.

"What people are looking for is a simple, reliable, cheap plane – nothing sophisticated." Ureña-Raso said, adding: "This is what [the C-212 has] been for many years, and everyone is very happy [with it]."


http://www.janes.com/news/defence/air/i ... _1_n.shtml
 

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LA FUERZA AEREA DE FINLANDIA ORDENA SU TERCER AVION DE TRANSPORTE C-295

La Fuerza Aérea finlandesa ha ordenado un nuevo avión de transporte táctico militar C-295. Desde el 2007 se encuentran operando otros dos previamente adquiridos. Finlandia ha solicitado que esta nueva aeronave tenga exactamente la misma configuración de los dos C295 anteriores, los cuales cuentan con el apoyo del Soporte Logístico Integrado (FISS), contratado a Airbus Military, es un concepto de pago por horas de utilización. El contrato cubre el material y las tareas de mantenimiento requeridas para ser realizadas en el avión más allá de la ‘línea de mantenimiento' que ya lleva a cabo el operador. Con respecto al mantenimiento, las compañías Patria y Airbus Military firmaron un acuerdo en abril de 2009 para el mantenimiento, inspecciones y reparación del avión de transporte europeo C-295. Patria se mantendrá como subcontratista principal de los aviones de transporte C295 de la flota de la Fuerzas Aéreas de Finlandia.
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Uruguay quiere participar de fabricación de avión militar argentino

Uruguay quiere participar de fabricación de avión militar argentino

La secretaria de Defensa, Nilda Garré informó que durante la entrevista mantenida el miércoles por los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, "se firmó el primer convenio de colaboración bilateral entre los ministerios de Defensa de ambos países".

La ministra explicó que "Uruguay quiere tener algún nivel de participación en el proceso industrial de modernización de los aviones Pucará" de origen argentino y producido en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba (centro del país).

Garré también informó que con Brasil avanza el proyecto de avión de transporte de tropas C3/90, que sería equivalente al tradicional Hércules.

"Brasil quiere que el proyecto sea multinacional y por eso estamos en contacto con otros países de la región", explicó la funcionaria, durante un agasajo con motivo del Día del Periodista en el Ministerio de Defensa.
Como informará EL PAÍS, la semana pasadas los ministros de defensa de de Uruguay y Brasil sentaron las bases para un acuerdo de cooperación bilateral.

Garré además destacó que las fuerzas armadas bilaterales se han integrado con Perú y Chile para operaciones de paz, especialmente en Haití.

"La mejor forma de disuadir los conflictos es mediante el trabajo en conjunto y el intercambio de información", destacó.

Como informará EL PAÍS, la semana pasadas los ministros de defensa de de Uruguay y Brasil sentaron las bases para un acuerdo de cooperación bilateral.

La ministra argentina reconoció que al surgir la iniciativa de una fuerza conjunta con Chile "pensábamos que podían existir desconfianza entre ambas Fuerzas Armadas".

"Pero, para nuestra sorpresa, las Fuerzas Armadas de ambos países se entendieron rápidamente", resaltó.

Garré también confirmó que a partir de 2011 funcionará "a pleno" en Buenos Aires, el Centro de Estudios Estratégicos de Unasur, con dos representantes de cada país y cuyos estatutos fueron aprobados recientemente en Guayaquil.

Por último, la ministra mencionó que existe un "cambio cultural" en las Fuerzas Armadas del país y que de los últimos cadetes que ingresaron, el 60 por ciento son mujeres.
 

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Airbus Military quiere vender el C-295 a Sudáfrica.

By: Keith Campbell
18th May 2010

European aircraft maker Airbus Military, a subsidiary of jetliner manufacturer Airbus and part of the giant EADS group, has confirmed that it intends to bid for the South African Air Force's (SAAF's) new maritime surveillance, maritime patrol and medium transport aircraft programmes, when they are officially launched.

For all three roles, the company will offer different versions of the same aircraft - the C-295.

"Yes, that is our intention," Airbus spokesperson for South Africa Linden Birns told Engineering News Online on Tuesday at the Airbus Military Trade Press Briefing in Seville, Spain.

"The C-295 is the only aircraft in its category with both transport and maritime surveillance versions already in operation, and the antisubmarine warfare (ASW) version will be finished before the end of the year. It is the only twin turboprop on the market that can provide platform commonality for both maritime and transport versions."

The SAAF is seeking to replace its very old C-47TP aircraft in both the maritime surveillance and medium transport roles. Although significantly upgraded with modern avionics and turboprop engines, the C-47 was designed more than 70 years ago and the examples operated by the SAAF are at least 65 years old.

The SAAF also desires to acquire new maritime patrol aircraft, to reinstate a capability lost when the air force retired its Avro Shackleton aircraft in 1985.

http://www.engineeringnews.co.za/ar...ther-saaf-new-aircraft-requirement-2010-05-18
 

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Grecia interesada en comprar a Rusia aviones anfibios Be-200

16:00 | 07/ 06/ 2010

Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. Grecia está interesada en comprar a Rusia aviones anfibios Be-200 para utilizarlos en la lucha contra incendios forestales y otras situaciones de emergencia, informó hoy el ministro ruso de Transporte, Ígor Levitin.

"La parte griega muestra interés por comprar esos aviones", declaró Levitin que es copresidente de la comisión mixta ruso-griega para la cooperación económica, industrial y científico-técnica.

Agregó que especialistas griegos se reunirán próximamente con representantes del Ministerio de Emergencias de Rusia.

El avión anfibio Be-200 no tiene equivalente en el mundo por sus características técnicas. Su peso máximo al despegue es de 41 toneladas, la velocidad máxima, 710 km/h, y la autonomía de vuelo, 3.850 kilómetros.

Puede transportar 72 pasajeros o hasta 7,5 toneladas de cargamento. Para el Ministerio de Emergencias fue desarrollada una versión para combatir incendios, que con un solo repostado puede arrojar más de 300 toneladas de agua sobre un foco de incendio trabajando en un radio de 100 kilómetros del aeródromo.




Dos bombarderos estratégicos rusos emprenden vuelo a la distancia máxima de 18.000 km

21:00 | 09/ 06/ 2010

Moscú, 9 de junio, RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 emprendieron un vuelo a la distancia máxima de 18.000 kilómetros, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Alexandr Drik.

"Es la segunda vez que aviones estratégicos rusos emprenden vuelo a la distancia máxima posible. El año pasado, un Tu-160 permaneció en el aire 21 horas y se espera que el récord de este año será de 23 horas y la distancia, 18.000 kilómetros", comunicó Drik.

Explicó que durante su misión, los bombarderos se reabastecen de combustible con la ayuda del avión cisterna IL-78 y que el vuelo se realiza a lo largo de la frontera de Rusia sobre los océanos Ártico y Pacífico.
 

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LA FUERZA AEREA INDIA PARTICIPA DE UN EJERCICIO CONJUNTO EN FRANCIA

Para primera vez, los aviones de combate Sukhoi-30 MKI de la India participarán en un ejercicio conjunto a comienzos de la próxima semana en Francia. El equipo incluye seis jets Su-30 MKI, tres IL-78 de reabastecimiento en vuelo, un avión de transporte IL-76 y 230 miembros del personal de la Fuerza Aérea India (IAF) que participarían en el ejercicio, denominado Garuad, desde el 14 al 25 junio en la base aérea de Isteres en Francia. El mariscal del aire S Varthaman, comandante de la IAF despidió al contingente en una ceremonia realizada en la base aérea Bareilly de la fuerza aérea del aire. El contingente de IAF estaría participando en el ejercicio programar del 14 de junio al 25 de junio de 2010, en la base aérea de Istres, Francia. Las fuerzas aéreas francesas e indias se unirán a la fuerza aérea de Singapur con sus F-16 block 52 para una serie de ejercicios que comenzaron en el 2003 teniendo como objetivo mejorar los lazos militares entre los dos países. Francia participara con aviones de combate Mirage 2000 y Rafale, estos últimos participan en el concurso de la IAF para el avión de combate de primera línea.
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Bombarderos estratégicos rusos concluyen con éxito vuelo a la distancia máxima

10:47 | 10/ 06/ 2010

Moscú, 10 de junio, RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 que despegaron ayer desde la base de Enguels, región del Volga, concluyeron con éxito el vuelo a la distancia máxima de unos 18.000 kilómetros, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Alexandr Drik.

"Es la segunda vez que aviones estratégicos rusos emprenden vuelo a la distancia máxima. El año pasado, un Tu-160 permaneció en el aire 21 horas» dijo Drik y agregó en esta ocasión los aparatos "establecieron un nuevo récord al cubrir la distancia de unos 18.000 kilómetros en 23 horas".

Explicó que durante la misión los bombarderos se reabastecieron dos veces de combustible con la ayuda del avión cisterna IL-78 y que el vuelo se realizó a lo largo de la frontera de Rusia sobre los océanos Ártico y Pacífico.

Según Drik, los bombarderos aterrizaron en la base de Enguels, en la provincia de Saratov, a las 10 horas de Moscú (06.00 GMT).

Video de la noticia: http://www.vesti.ru/doc.html?id=367202
 

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Crisis obliga a Rumanía a quedarse con viejos cazas soviéticos

14:27 | 11/ 06/ 2010

Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. La escasez de finanzas impide a Rumanía comprar a EEUU 24 cazas de segunda mano F-16, con los que planeaba sustituir a partir de este año los MiG-21 soviéticos, herencia aún más antigua del disuelto Pacto de Varsovia, admitió hoy Sebastian Vladescu, ministro rumano de Finanzas.

"No tenemos recursos para adquirir los F-16. No me imagino dónde Rumanía podría encontrar una suma equivalente al 1% de su PIB para la compra de material bélico", declaró Vladescu al agregar que "tales gastos son imposibles a día de hoy",

Rumanía se vio en grandes apuros a raíz de la crisis económica global y tuvo que pedir en 2009 asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea por valor de 20.000 millones de euros. Este programa de ayuda, previsto para un período de dos años, quedó en suspenso el pasado mes de noviembre a causa de una crisis política en el país.

Las elecciones contribuyeron a estabilizar la situación y el FMI reanudó su asistencia a Bucarest poniendo como condición la toma de drásticas medidas de austeridad, entre ellas, el recorte de sueldos y pensiones, los despidos en masa y la subida de impuestos.

El caza MiG, su pasado y su futuro. Infografía:http://sp.rian.ru/img/124321510_free.html





Medvédev determinará por decreto armas prohibidas para Irán

14:33 | 11/ 06/ 2010

Tashkent, 11 de junio, RIA Novosti. Las autoridades de Rusia iniciaron la elaboración de un decreto presidencial que incluirá la lista de armamentos, prohibidos para Irán, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, poco después de que una fuente anónima del Kremlin comunicara que los S-300 están sujetos a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se realizan a través de la promulgación de decretos del presidente de Rusia. Será preparado un decreto correspondiente que junto con otros documentos respectivos determinarán las armas cuyo suministro no está sujeto a la resolución", dijo Lavrov.

El canciller ruso destacó que "es necesario tomar en consideración el hecho de que la resolución prevé una serie de medidas que abarcan diferentes aspectos de la cooperación entre Irán y otros países y todos estos aspectos están vinculados entre sí".

Lavrov hizo estas declaraciones poco después de que una fuente anónima del Kremlin comunicó a los periodistas que "los S-300 están sujetos a nuevas sanciones" por lo que queda prohibido su suministro a Irán.

Anteriormente, el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, señaló que ahora "especialistas rusos estudian profundamente todos los aspectos de la situación teniendo en cuenta la resolución 1929 de la ONU aprobada el pasado 9 de junio" y agregó Rusia cumplirá estrictamente lo establecido en la resolución mencionada.

La víspera, EEUU declaró que el contrato entre Rusia e Irán sobre los S-300 no viola la resolución de la ONU porque ésta "prohibe vender y transferir a Irán armamento del Registro de Armas Convencionales de la ONU que no incluye los sistemas S-300", según indicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, afirmó ayer que estos misiles no están sujetos a la nueva resolución porque "las armas de defensa antiaérea, a excepción de los misiles antiaéreos portátiles, no figuran en el Registro de Armas Convencionales de la ONU".

Por su parte, el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia prometió hoy explicar próximamente su postura sobre el asunto.

El pasado 9 de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Teherán que rechazó desmantelar su programa de enriquecimiento de uranio.

El documento prevé restricciones en la cooperación financiera con Irán, incluidos los acuerdos con bancos y compañías de seguros. La nueva resolución afecta a 40 compañías y organizaciones iraníes, amplía el embargo de la ONU sobre los suministros de armamento y pide introducir inspección de cargas, igual a la existente respecto a Corea del Norte.

El contrato de suministro de misiles S-300 fue firmado por Rusia e Irán en diciembre de 2005. Oficialmente no se informó del inicio de las entregas. En diciembre de 2008, la agencia oficial iraní IRNA comunicó, citando al vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y política exterior del Parlamento de Irán, Ismail Kousari, que Rusia empezó a suministrar piezas reglamentarias para el sistema S-300.

Más tarde, el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia declaró oficialmente que la "información sobre el suministro de misiles rusos S-300 a Irán no se corresponde con la realidad".

El sistema S-300, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones enemigos a una distancia de 150 Km y a una altura de 27 Km. Anteriormente, Rusia vendió a Irán misiles antiaéreos Tor-M1, que tienen un alcance de 12 Km (seis en altura).
 
Oficial: Viqueira confirmó negociación con Italia para fabricación de aviones


El directivo de Fadea admitió que la firma Alenia pidió cotización para producir aviones de entrenamiento inicial.

El vocal del Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Horacio Viqueira, admitió ayer que se está en proceso de negociación con la firma italiana Alenia para la producción de un avión de entrenamiento inicial.
De este modo, confirmó el anticipo de LA MAÑANA en su edición de ayer, donde se mencionó que el ex Area Material Córdoba (AMC) está negociando un acuerdo con Finmeccanica, una corporación que agrupa a toda la industria metalúrgica italiana y que es controlada por el Estado italiano.
Concretamente, Viqueira manifestó que Alenia “pidió cotización para el montaje de un avión SF 260, que es un avión de pequeño tamaño similar al Mentor y que se destina a tareas de entrenamiento inicial, no como el Pampa que es para entrenamiento avanzado”.
Sin embargo, desestimó que por el momento se esté en tratativas para la construcción en Córdoba también de un avión de gran porte para transporte de tropas y equipos, similar al Hércules, que era la otra posibilidad de negocio que había deslizado este medio en la nota publicada en la víspera, en base a información aportada por fuentes del Ministerio de Defensa y de la Embajada italiana.
Con todo, Viqueira reconoció las conversaciones, que “se entablaron hace un par de meses” y si bien evitó decir por cuánto dinero podría cerrarse el negocio, mencionó que la cotización se pidió por la fabricación de 100 aviones. “De todos modos, eso no quiere decir que el contrato pudiese llegar a ser por esa cifra, ni que esos vehículos vayan a ser colocados”, aclaró el directivo de la empresa que depende del Ministerio de Defensa.


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http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=17717
 

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HELICOPTEROS TIGER ESPAÑOLES SERAN EQUIPADOS CON EL SISTEMA SAPHIR-M

MBDA ha recibido un contrato para la entrega del sistema de señuelos Saphir- M para proporcionar autoprotección a los 24 helicópteros del ataque Tiger HAD pedidos por España a Eurocopter en diciembre de 2005. El contrato ha sido concedido a MBDA por Indra Sistemas, como primer contratista responsable de integrar el sistema de autoprotección sobre el tigre español. El sistema de señuelos Saphir-M de MBDA proporciona la protección contra el espectro completo de la amenaza, particularmente contra la amenaza infrarroja y electromágnetica. El sistema puede operar en modo automático o semiautomático conjuntamente con los detectores de misiles Indra Sistemas ALR-400 y EADS MILDS AN-AAR 60 Saphir-M también se ha seleccionado para las flotas alemanas, australianas y francesas del Tiger así como para los helicópteros NH90 europeo y de exportación. MBDA ha equipado ya alrededor 1.000 plataformas aéreas hasta la fecha de sus sistemas de señuelos.
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Un MiG-21 se estrella en el norte de la India

13:07 | 15/ 06/ 2010

Nueva Delhi, 15 de junio, RIA Novosti. Un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea de la India se estrelló hoy en la parte norte del país, informó el portavoz del Ejército del Aire, Tarun Kumar Singh.

El accidente ocurrió en el estado de Punjab, y el piloto logró catapultarse, precisó el portavoz y agregó que ya es tercer caza MiG que se estrella en el país en lo que va de año. Anteriormente, la Fuerza Aérea india perdió un MiG-27 y un MiG-21.

La India tiene en su arsenal los cazas MiG-21 desde hace más de 40 años y la vida útil de los aparatos está a punto de agotarse.
 

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Modernizacion de los Mig en Israel

Anteriormente Rumania habia contratado con Israel la modernizacion de los Mig, los llamados ahora Lancer, todos felices y contentos con el nuevo standar del Mig, yo me preguntaba porque no utilizaron esos recursos en modernizar los Mig 29? tendrian un avion mas moderno y con menos años, estoy conciente de los problemas que han aquejado a los Mig 29 pero eso era mejor que abandonarlos perdon retirarlos como hizo Rumania. No tengo idea de cuanto costo esa modernizacion de los Lancer pero sabia que era un pañito caliente muy caro, mas cuando se requeria una intervencion quirurguica, muchos piensan en comprar aparatos excedentes de la USAF, esta es una solucion un poco mejor que el pañito caliente, eso si mucho mas honerosa, tal vez los rumanos pensaron que con sus nuevas alianzas se los regalarian...... Pero ya les toco el primer trago amargo de las recetas del nefasto Fondo Monetario Internacional, ya conocidas por estas tierras, Comentario off topic, esas recetas las debio aplicar USA pero el genio que las invento (Ahora trabaja en Israel) reconocio que su aplicacion no mejoro las economias donde se instrumentaron (America Latina) por ejemplo.
Suerte a todos
 

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Rusia dispuesta a participar en el concurso de suministro de misiles S-300 y S-400 a Turquía

16:21 | 16/ 06/ 2010

París, 16 de junio, RIA Novosti. Rusia está dispuesta a participar en el concurso para adjudicarse el contrato de suministro de misiles antiaéreos S-300 y S-400 a Turquía, comunicó hoy el director general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

"El Ejército turco necesita misiles antiaéreos S-300 y S-400 de largo alcance y Rusia está dispuesta a participar en el respectivo concurso", manifestó.

Comentó que junto con Rusia también planean participar en el concurso los mayores productores de misiles antiaéreos de los países occidentales.

Desde hace dos años, Turquía muestra gran interés por los misiles rusos S-300 y S-400 de largo alcance. Los militares turcos comentan que ese armamento serviría para cubrir la frontera sur del país.




Rusia continúa los suministros de misiles antiaéreos S-300 a Venezuela

15:56 | 16/ 06/ 2010

París, 16 de junio, RIA Novosti. Rusia continúa la ejecución del contrato de suministros de misiles antiaéreos S-300 a Venezuela, declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

Misiles antiaéreos S-300P. Infografía

"La ejecución del contrato continúa sin ningunos contratiempos", aseguró.

Estados Unidos se ha pronunciado en contra de los suministros de misiles S-300 a Venezuela.




Esta última no es tan nueva pero no por eso menos interesante, PAK-FA, PAK-DA y ahora helo de 5ta generación:

RUSIA PLANEA DESARROLLAR HELICÓPTEROS STEALTH DE QUINTA GENERACIÓN

Una compañía de helicópteros de Rusia tiene previsto desarrollar el primer helicóptero de combate de quinta generación del mundo, del que dicen los expertos que sería capaz de atacar aviones de combate y ser invisible para los radares, según informo este jueves el diario Gazeta.

"Estamos trabajando en el concepto de un helicóptero de combate de quinta generación", publica el periódico citando al CEO de la compañía, Andrei Shibitov, en una conferencia de prensa en Moscú.

Shibitov no ha indicado las características del helicóptero, pero dijo que la compañía iba a gastar unos mil millones (N.T.: no aclaran si dólares o rublos) en el proyecto, con una mayor inversión proveniente del presupuesto del Estado.

El funcionario dijo que la oficina de diseño Mil había estado trabajando en un modelo con rotor clásico, que cuenta con un gran rotor principal y un rotor de cola auxiliar, mientras que la oficina de diseño Kamov había estado desarrollando un modelo de rotor coaxial.
Los expertos militares creen que el modelo de rotor coaxial es más estable y fácil de volar, mientras que el modelo clásico es más fiable y tiene un mayor grado de supervivencia en el campo de batalla.

El Vicepresidente Primero de la Academia Rusa de Problemas Geopolíticos, Konstantin Sivkov, dijo al diario que los helicópteros de combate de la quinta generación no han sido construidas antes, aunque recientemente los Estados Unidos han comenzado a trabajar en un proyecto similar.

Dijo que un helicóptero de combate de quinta generación debería tener una baja firma radar, una alta reducción de ruido, un extenso rango de vuelo, estar equipado con un sistema informatizado de control de armas, debe poder combatir contra aviones de combate (los helicópteros existentes por lo general sólo previstos para atacar objetivos basados en tierra y a otros helicópteros) y alcanzar una velocidad de hasta 500-600 km/h (310-370 mph).

Sin embargo, el proyecto no puede prosperar, a menos que esté respaldado por el gobierno.
"Si el gobierno no firma un contrato, la idea morira antes de nacer" dijo el jefe de la Academia Rusa de Problemas Geopolíticos, Leonid Ivashov al diario Gazeta.

Ivashov dijo que con suficiente inversión y una buena organización el nuevo helicóptero se puede construir dentro de los siguientes cinco años. De lo contrario, el proyecto puede prolongarse por 20 a 30 años.

Pero él es un poco escéptico sobre las posibilidades de llevar a cabo el proyecto.
"Hemos estado tratando de hacer frente a todo - aviones de quinta generación, helicópteros de la quinta generación, pero nada de esto hasta ahora ha sido entregado al ejército - hoy el ejército sigue utilizando helicópteros producidos en 1970", dijo Ivashov.

El principal helicóptero de combate de Rusia, el Mi-24 Hind, es un helicóptero de tercera generación, y unos pocos Mi-28 Havoc, Ka-50 y Ka-52 Hokum, que acaban de comenzar a entregarse al ejército ruso, son helicópteros de cuarta generación.

MOSCU, 13 may (RIA Novosti)

Fuente: http://en.rian.ru/mlitary_news/20100513/159005699.html
 

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La renuncia a los helicópteros rusos por EEUU pondría en entredicho su retirada de Afganistán

16:57 | 21/ 06/ 2010

Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. Expertos opinan que el Ejército de EEUU chocará con problemas si el Pentágono decide dejar de adquirir helicópteros rusos Mi 17, escribió hoy Nezavísimaya Gazeta.

Los propios militares estadounidenses señalan que los Mi 17 fueron desarrollados para Afganistán tomando en consideración su clima desértico y condiciones de altiplanicie. Los pilotos afganos aprendieron a manejar esos aparatos, y será difícil inculcarles los hábitos de manejo de los norteamericanos. Otro problema radica en que en EEUU escasean unidades de producción.

Todo es puede impedir la realización de los planes de la Fuerza Aérea afgana de prescindir de la ayuda extranjera, así como demorar al menos por dos años la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, anunciada por el presidente Obama para 2011.

Expertos rusos del mercado de helicópteros de momento no comentan las noticias de la prensa norteamericana sobre los planes del Pentágono de reducir o cesar la adquisición de los Mi 17 para el Ejército afgano, que surgieron tras la respectiva iniciativa promovida por el Congreso de EEUU.

Un portavoz de la compañía rusa Helicópteros de Rusia dijo que de momento se cumple estrictamente todo lo estipulado en los contratos. Además añadió que los helicópteros rusos invariablemente gozan de demanda en Oriente Próximo.

La semana pasada, los congresistas de EEUU declararon que por falta del debido control sobre el programa de adquisición de los Mi 17, su precio subió de los 6 millones de dólares, en 2006, hasta los 18 millones de dólares actuales. Los militares a su vez explicaron que inicialmente se adquirían máquinas usadas y hoy día, nuevas con mejores características.

Según The Washington Post, el Pentágono ya gastó 648 millones de dólares en la adquisición de 31 aparatos Mi 17 para las Fuerzas Armadas afganas. Otros 8 fueron comprados para Iraq, y 14 para, Pakistán. En 2011, la parte estadounidense planeaba adquirir 10 máquinas más.

Se suponía que la Fuerza Aérea afgana llegaría a ser totalmente independiente hacia 2016, con un parque de 146 aparatos, de los que la mitad correspondería a los Mi 17 rusos.

El Mi 8 es un helicóptero bimotor desarrollado en la URSS en la oficina de diseños Mil a comienzos de la década del 60. Es uno de los helicópteros más producidos en el mundo. Fue modernizado en 1980. Mi 17 se utiliza en unos 20 países.
 

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MIG-27 DE LA FUERZA AEREA INDIA REASUMEN LOS VUELOS OPERACIONALES

Los cazas MiG-27 que fueron puestos en tierra en Febrero pasado luego de un accidente, han resumido los vuelos operacionales en la Fuerza Aérea de la India (IAF). Los aviones dejaron de estar operativos luego de que ciertos controles se realizaran en los motores de los aviones y por un equipo de técnicos del fabricante original de Rusia, según informaron fuentes de la IAF. La IAF mantuvo su flota de MiG-27 fuera de servicio por alrededor de cuatro meses luego de un accidente en las proximidades de Hashimara en West Bengal el 16 de Febrero en el cual un piloto había fallecido. Luego del accidente, 100 aviones de la variante monoplaza de la flota fueron puestos en tierra debido a fallas en los motores R-29. Las variantes biplaza entrenador del avión permanecieron operativos dado a que están equipados con diferentes motores a los monoplaza.
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LA FLOTA DE AVIONES C-27J JCA SUMAN 1000 HORAS DE VUELO

La tripulación del Avión de Carga Conjunto (JCA) C-27J conducida por L-3 Communications y con la participación de Alenia Aeronáutica, a través de su subsidiaria Alenia Norteamérica, anunció que la flota de C-27J JCA de los Estados Unidos ha registrado 1.000 horas del vuelo. La flota incluye el tercer y cuarto avión recientemente entregado. El cuarto avión entregado está apoyando el entrenamiento de la tripulación aérea y la prueba de calificación del producto (PQT). El entrenamiento, que se está realizando en la nueva escuela establecida para el programa, que continuará a través de este año y será acelerado si existe un aumento operacional de las demandas. Las compañías implicadas en el programa para el apoyo logístico son Global Military Aircraft Systems (GMAS) y L-3 Vertex que dan mantenimiento y apoyo logístico al grupo técnico de Alenia Aeronáutica. Las actividades del entrenamiento del piloto y de operadazo de carga del avión, están siendo apoyadas por GMAS, subsidiaria de Test Bed Aircraft, y conducida con el apoyo de -3 Link Simulation & Training. El entrenador operacional de movimientos del vuelo (OFT), construido por Alenia Aeronáutica y L-3, está programado para ser entregado en el cuarto trimestre del 2011. El programa está procediendo a la prueba operacional y a la evaluación (MOT&E) del Multi-Servicio con dos tripulaciones de la fuerza aérea y del ejército de Estados Unidos. Estas tripulaciones volarán durante un cronograma de ensayo riguroso para probar las capacidades operacionales del C-27J JCA.
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24/06/2010
La RAF recortará su inventario de aviones

El inventario de la RAF se reducirá muy probablemente, según se desprende del documento de Revisión de la Defensa, recientemente redactado. No se esperan recorte en capacidades clave para el Reino Unidok como inteligencia, vigilancia, búsqueda de objetivos y reconocimiento (Combat-ISTAR), pero otras tareas deberán ser compartidas con los aliados. En un futuro la RAF solo operará dos tipos aviones de combate, el Eurofighter Typhoon y el Lockheed Martin F-35 JSF. Reducciones de este tipo se realizarán en la flota de aviones de transporte y helicópteros.
La RAF operará el Harrier GR9 y el Panavia Tornado GR4 hasta 2018 y 2025 respectivamente, y la misión de alerta rápida aérea (QRA), que actualmente desempeña el Tornado F3, compartida con los Typhoon, será asumida totalmente por el Typhoon a principios de 2011.


http://www.flightglobal.com/articles/2010/06/24/343632/raf-expects-to-cut-some-aircraft-types.html
 
Internacionales
Las Fuerzas Armadas rusas recibirán el avión de transporte An 70 dos años antes de lo previsto
21:02 | 24/ 06/ 2010

Sebastopol (Ucrania), 24 de junio, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia recibirá a su disposición el avión de transporte militar An 70 hacia el año 2012, o dos años antes de lo planificado, informó hoy a la prensa el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que los primeros An 70 empezarían a llegar a bases de aviación rusas sólo en 2014.

El An 70, producto ruso-ucraniano, es un avión estratégico que ocupará un nicho entre el Il 76MD y el An 12.

Serdiukov señaló que "su desarrollo concreto" comenzó en 2008.
http://sp.rian.ru/international/20100624/126853306.html
 
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