El sistema S-500 en desarrollo en Rusia se adelanta mucho a las tecnologías de un adversario potencial
14:24 | 03/ 07/ 2010
Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. El sistema S-500 en desarrollo en Rusia se adelanta en unos 15-20 años a las tecnologías de que dispone un adversario potencial, declaró hoy el comandante de las tropas de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Rusia, general mayor Serguel Popov, entrevistado por la emisora de radio Eco de Moscú.
"El nuevo sistema en desarrollo, el S-500, se adelanta al menos en unos 15-20 años a los similares de nuestro adversario potencial", dijo.
El general señaló que los aviones del adversario, incluidos los más modernos y los en desarrollo, no crean muchos problemas para las tropas antiaéreas rusas.
El sistema S-500 podrá estar listo hacia el año 2015, informó.
El antecesor del nuevo sistema, el S-400 Triumf , puede batir aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y también nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.
La estadounidense Northrop Grumman creará un sistema de repostaje en vuelo para aviones sin piloto
20:35 | 02/ 07/ 2010
Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. La empresa estadounidense Northrop Grumman se adjudicó un contrato del Pentágono para crear un sistema de repostaje en vuelo para aviones sin piloto, comunicó hoy la web Flightglobal.com.
Northrop Grumman creará el avión sin piloto KQ-X que podrá reabastecerse de combustible aprovechando otros aparatos no tripulados y también, aprovisionar de combustible a otros aviones sin piloto.
El repostaje en vuelo será totalmente autónomo y excluirá la intervención de operadores en estaciones terrestres. Gracias a la posibilidad de repostaje en vuelo, los aviones sin piloto podrán permanecer ininterrumpidamente en el aire varios días.
Northrop Grumman ya está desarrollando el avión no tripulado X-47B UCAS de emplazamiento en buques de superficie, capaz de repostar autónomamente en pleno vuelo y hacer las veces de avión nodriza.
De manera que la empresa ya tiene experiencia que le podrá ser útil en el proyecto de sistema de repostaje para aviones sin piloto.
La ucraniana Antonov participará en el concurso de suministro de aviones cisterna para la Fuerza Aérea de EEUU
17:51 | 02/ 07/ 2010
Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. La compañía ucraniana Antonov, especializada en el diseño y producción de aviones, participará en el concurso de suministro de aviones cisterna para la Fuerza Aérea de EEUU, informó hoy el semanario Defense News.
Antonov participará en consorcio que encabezará la estadounidense US Aerospace. Serán presentados tres aviones a la vez: aviones cisterna basados en los aviones de transporte An-124-100 Ruslán y An-122, y un modelo totalmente nuevo, An-112.
El avión de transporte más grande del mundo traslada a Afganistán helicópteros rusos. Galería gráfica >>
En marzo pasado se habló de que en el concurso también participaría la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK), pero ésta disipó los rumores.
El concurso arrancó en otoño de 2009. El Departamento de Defensa de EEUU firmará con el ganador un contrato para la construcción de 179 aviones de ese tipo por un valor de $35.000 millones.
Helicóptero Sikorsky S-70 en su versión internacional realiza el primer vuelo
15:45 | 02/ 07/ 2010
Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El helicóptero Sikorsky S-70iTM Black Hawk en su versión internacional ensamblado en la planta PZL-Mielec en Polonia, realizó su primer vuelo, informó hoy la web DefPro.com.
El estreno tuvo lugar en el centro de ensayos Sikorsky ubicado en Florida (EEUU), adonde fue transportado desde Polonia en mayo pasado. El nuevo Black Hawk es el primer helicóptero de esa serie ensamblado en Europa.
EEUU planea suministrar el S-70iTM al mercado internacional donde ese modelo hará competencia a los helicópteros con capacidad de carga de 6 a 8 toneladas. El Black Hawk de la versión internacional puede transportar cargamentos de hasta diez toneladas.
Además, puede volar a una velocidad de hasta 295 km/h y desplazarse a una distancia de 2.200 kilómetros. Su armamento puede incluir dos ametralladoras de 7,62 mm o dos ametralladoras con cañones giratorios calibre 5,56 mm. También puede llevar en los anclajes exteriores misiles no guiados de 70 mm o misiles guiados
Rusia planea producir aviones sin piloto conjuntamente con Israel
20:01 | 01/ 07/ 2010
Moscú, 1 de julio, RIA Novosti. Rusia negocia con Israel la creación de una empresa mixta para producir aviones sin piloto en el territorio ruso, escribe hoy el diario Vedomosti que cita fuentes militares.
El valor del contrato alcanzaría los $300 millones y los aparatos que se ensamblarían en Rusia serían más avanzados que los aviones sin piloto Heron comprados anteriormente a la empresa estatal Israel Aerospace Industries.
Entretanto, el semanario Jane's Defence Weekly informó que el Gobierno israelí podía bloquear la venta de aviones sin piloto a Rusia y la creación de la empresa mixta debido a los planes de Moscú de suministrar misiles antiaéreos S-300 a Irán y también para evitar la fuga de tecnología.
El viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, declaró ayer que Rusia no planea adquirir más aviones sin piloto porque le son suficientes los comprados en 2009.
Pero Vedomosti insiste que el contrato de $52 millones para el suministro a Rusia de aviones sin piloto I -View Mk.150 y Searcher Mk.2 ya está ejecutándose y que los primeros aparatos serán entregados este mes de julio.
Popovkin asimismo comentó con anterioridad que el Ministerio ruso de Defensa se proponía elegir al suministrador de aviones sin piloto para el Ejército y que sería un suministrador ruso.