Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Presentados a la Fuerza Aérea Uruguaya el Super Pucara y el Pampa NG

Sin disponer de muchos entusiastas y con diversas incógnitas logísticas al respecto del futuro de los proyectos y de la propia constructora, la hoy re-estatalizada Fadea, se realizaron sendas presentaciones a la Fuerza Aérea Uruguaya sobre la nueva versión del reactor IA 63, Pampa NG, así como el programa IA 58E,o Super Pampa. Para el reactor, derivado del Dassault -Dornier Alpha Jet, se prevé una remotorización , experimentando un par de variantes de la turbina Honeywell TFE 731, una digitalización total de su aviónica, incluyendo HUD, mientras que para el biturbohélice también se maneja una imprescindible motorización con P & W PT-6 de las últimas versiones 67/68,o, más factiblemente, con Honeywell TPE 331-12, ya que las Astazou de Turbomeca Safrán no se fabrican más, así como se introducirían hélices penta o hexapalas Hartzell, substituyendo las viejas tripalas.
Sistemas Flir o similares se consideran un item practicamente standart, así como alguna posible cobertura antimisiles IR, junto con la posibilidad de portar una suite de misiles AA, AT y AR, a los que los más audaces agregan antinavío, si bien la versión pre-serie del Pucará naval fracasó. También se habla de dotarlo de eyectores 0-0,de blindar las partes sensibles de la cabina y de utilizar lanzadores de chaff & flare.
El problema principal parece ser el costo final de estas modificaciones(casi 4.600.000 dólares por unidad), en aviones que en Uruguay al menos, tienen ya casi 21.000 horas de vuelo, por lo cual precisan un completo overhaul de célula también, más allá de las incertidumbres logísticas típicas del fabricante y de la misma Argentina como proveedor militar en los últimos 20 años.

Es notorio que por un esfuerzo económico similar, Uruguay accedería a proyectos modernos como el Eads -PZL Orlik II, el Raytehoen AT-6B ,e inclusive a versiones overhaueadas y occidentalizadas del L-39, como la CA, todas con una logística bastante más previsible, por no citar el Super Tucano de Embraer.

fuente: defensa.com
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AGUSTA/WESTLAND PRESENTA TRES NUEVOS HELICOPTEROS EN FARNBOROUGH

Agusta/Westland, una compañía de Finmeccanica, exhibe por primera vez en Farnborough International Airshow (FIAS) tres nuevos helicópteros: GrandNew, AW159 y AW149. Además de estos nuevos productos Agusta/Westland también presenta en la exhibición seis helicópteros más que abarcan variantes costa afuera y guardacostas del mejor helicóptero medio bimotor AW139, la versión militar multi-role ligero de doble motor AW109LUH, el mono motor de Agusta/Westland Swidnik SW-4 de 5 plazas, el AW101 multi-role de 15.6 toneladas y un AH-64 Mk.1 Apache que acaba de regresar de operaciones en Afganistán. Giuseppe Orsi, CEO de Agusta/Westland dijo, que se está exhibiendo la gama más amplia de helicópteros que hemos presentado siempre en la demostración relativa a este año, destacando la gama de productos cada vez mayor de la empresa. Entre los helicópteros están tres helicópteros nuevos que han volado por primera vez adentro de los últimos 12 meses, acentuando la fuerte comisión de Agusta/Westland a la investigación y desarrollo de los nuevos productos para los mercados comerciales y militares.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MINISTERIO DE DEFENSA DE PERU COMPRA OCHO HELICOPTEROS A RUSIA

El Ministerio de Defensa de Perú firmó un contrato con la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, para la compra de ocho helicópteros de combate, comunicó esta empresa. El contrato fue firmado el 22 de julio, entre el Ministerio peruano de Defensa y Rosoboronexport para la compra de seis helicópteros Mi-171Sh y dos helicópteros Mi-35P que serían entregados entre 2010 y 2011, indica el comunicado. El departamento militar peruano y Rosoboronexport empezaron a cooperar activamente tras la visita que realizó el presidente ruso Dmitri Medvédev al Perú en noviembre de 2008. Los representantes del Ministerio peruano de Defensa, según señala el comunicado, comentaron que conocen desde hace tiempo el material bélico que produce Rusia y particularmente los helicópteros, que destacan por su fiabilidad y potente armamento. El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, declaró que los helicópteros que han sido adquiridos son los mejores para la realización de operaciones en los valles de los ríos Apurímac y Ene, principal refugio de los narcotraficantes. El servicio de prensa de Rosoboronexport ha precisado que los helicópteros rusos serán utilizados en la parte sureste de Perú para luchar contra los narcoterroristas.

de espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India prueba con éxito misil interceptor de fabricación nacional

16:35 |26/ 07/ 2010

Nueva Delhi, 26 de julio, RIA Novosti. La India realizó con éxito pruebas del misil interceptor AAD (Defensa Aérea Avanzada) de fabricación propia, que tuvieron lugar en el estado de Orissa, sureste del país, informó hoy el Ministerio indio de Defensa.

El pasado marzo, la India fracasó en el ensayo del proyectil interceptor AAD, uno de los elementos clave del escudo antimisiles del país.

En esta ocasión, la prueba transcurrió sin incidentes y ADD destruyó el objetivo (el cohete balístico Prithvi) a la altura de 15 kilómetros.

"El misil interceptor guiado despegó desde el centro de lanzamientos en la isla de Wheeler y abatió el cohete blanco que acabó hecho pedazos", dice un comunicado de la cartera de Defensa.

La nota indica que los ensayos fueron seguidos por instrumentos y equipos que confirmaron el éxito de la misión.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea uruguaya recibe dos radares tridimensionales españoles

EFE miércoles, 28 de julio de 2010

La empresa española Indra Sistemas entregó hoy a la Fuerza Aérea de Uruguay dos nuevos radares tridimensionales (3D) para la vigilancia y control de su espacio aéreo, que adquirió por un valor de 25 millones de dólares (unos 19,3 millones de euros).

Los sistemas recibidos en Uruguay, los primeros de este tipo que la compañía exporta a Iberoamérica, se basan en la "más moderna tecnología", explicó el director general de la división de Defensa de Indra Rafael Gallego, durante el acto de recepción de los nuevos radares.

Durante la ceremonia, a la que acudieron el presidente de Uruguay, José Mujica, y el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, Gallego explicó que los nuevos sistemas ya operan en la Red de Alerta y Contro del Ejercito del Aire español y en varios países de la OTAN y de África del Norte.

La misión de los dos radares adquiridos por Uruguay, uno móvil y uno fijo, será vigilar y controlar el espacio aéreo interior y fronterizo del país, dando soporte a misiones de policía aérea.

Además, la información obtenida por los radares será compartida con el control de tráfico comercial y general, por lo que la vigilancia tendrá tanto aplicación militar como civil.

Por otro lado, el nuevo sistema contará con un centro de mando y control ubicado en el Mando de la Fuerza Aérea que permite recoger, procesar e integrar la información de lo que sucede en el espacio aéreo uruguayo.

Toda una red de comunicaciones permitirá controlar las plataformas aéreas nacionales y orientarlas hacia y desde el lugar donde sean necesarias.

Hasta ahora, la vigilancia aérea uruguaya dependía de la colaboración brindada por los radares del aeropuerto internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, del aeropuerto de Durazno, centro del país y del aeropuerto argentino de Ezeiza, en Buenos Aires.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muy interesante..... lo binomio ...radares 3D con F5s Yankes via FMS....como lo anunciado ya.....:yonofui.

Bien por la Banda Oriental del Uruguay:cheers2:

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:03 ----------

Más Hawk para India



Bae SYSTEMS de Reino Unido suministrará 57 jets de entrenamiento Hawk Mk132 AJT (Advanced Jet Trainer) para India, informó el Ministro de la Defensa de aquel país este miércoles. Del total encomendado 40 jets irán para la Fuerza Aérea y el restante para Marina.

El contrato deberá ser firmado hoy en Bangalore donde la comitiva del Primer Ministro David Cameron se encuentra. El nuevo contrato para el abastecimiento de 57 Hawk complemienta el acuerdo anteriormente hecho en 2008, cuando habían sido comprados 24 jets del mismo modelo directo del fabricante y adquirido el derecho producir localmente otros 42 ejemplares por HAL.

Según India, son necesarios cerca de 128 jets de entrenamiento para los próximos años.

FUENTE: The Economic Equipos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EMIRATOS ARABES UNIDOS ORDENA AVIONES MB-339A PARA EL EQUIPO DE AERO ACROBACIA

Alenia Aermacchi, compañía de Finmeccanica, ha concluido dos contratos importantes con los Emiratos Árabes Unidos para proveer a la fuerza aérea de diez aviones MB-339A en la configuración aeroacrobacia. Los dos contratos cubren el aumento y la provisión de MB-339A en la configuración del Equipo Nacional de Aeroacrobacia (NAT). El acuerdo cubrió inicialmente la conversión de seis aviones, ya en el inventario de los UAE, seguido por la adquisición de cuatro MB-339 adicionales. La actualización consiste principalmente en quitar los tanques de extremidad, modificando el sistema de carburante y la instalación de los generadores de humo capaces de lanzar humo en los colores blanco, rojo, verde y negro de la bandera de los UAE. Alenia Aermacchi está terminando actualmente, en su fábrica de Venegono, el trabajo sobre los cuatro aviones finales. Esto incluye el uso de una pintura elegante y exclusiva de negro y oro, diseñado específicamente para el equipo de exhibición de los Emiratos Árabe Unido. La decisión de los UAE de equipar su NAT con Aermacchi MB-339 es una indicación importante de la excelente relación entre su fuerza aérea y la compañía Finmeccanica.

espejo aeronautico

---------- Post added at 06:30 ---------- Previous post was at 06:29 ----------

HELICOPTERO SUPUESTAMENTE SECUESTRADO EN SUDAN REGRESA A SU BASE

Según un comunicado oficial de la compañía aérea Utair el 27 de julio el helicóptero Mi-8 MTV que supuestamente había sido secuestrado por un grupo de rebeldes sudaneses volvió a su base permanente en la localidad Niyala, Sudán. No hay víctimas entre los miembros de la tripulación (4 ciudadanos rusos) y pasajeros (5 sudandeses). La nave no ha sufrido daños, expresa el comunicado. El portavoz de la compañía explicó que el 26 de julio el helicóptero realizaba un vuelo desde la localidad sudanesa de El Fasher con destino a Abesha (Chad), en el marco de la misión de paz de la ONU. A bordo se encontraban 4 miembros de la tripulación y 5 pasajeros. El vuelo se realizaba en cumplimiento de los servicios de transporte que presta la compañía Utair en Darfur a los oficiales de la ONU y la Unión Africana. Tras el aterrizaje, en una zona controlada por el Gobierno sudanés, en uno de los puntos intermedios en el territorio de Sudán la nave fue detenida por las autoridades locales, afirman los representantes de la compañía. Posteriormente los tripulantes del helicóptero ruso contratado por la Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID) fueron golpeados y trasladados a una de las unidades del Ejército de Sudán, desde entonces sigue desaparecido el comandante del helicóptero, comunicó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. En estos momentos los funcionarios de la ONU conjuntamente con la embajada rusa en Sudán están investigando lo sucedido con el helicóptero, y se aprestan para aclarar la situación que hasta el momento tiene muchas interrogantes. La compañía Utair proporciona ayuda de transporte a las misiones de paz de la ONU desde 1991 y es considerada una de las mayores suministradoras de servicios aéreos para la Organización. En particular en Sudán cubren el servicio aéreo 24 helicópteros, apoyados por 250 especialistas de alta calificación. Nesirky comentó que también se desconoce quién golpeó concretamente a los pilotos rusos y agregó que la UNAMID intenta determinar el paradero del cuarto piloto ruso. Los rebeldes de Darfur, provincia occidental sudanesa, suelen secuestrar a extranjeros con el fin de obtener un rescate monetario por los rehenes. Así sucedió el pasado mes de junio cuando fueron apresados dos alemanes, empleados del servicio de mantenimiento técnico de la Utair. El conflicto bélico en la región de Darfur, situada en el oeste de Sudán, estalló en febrero de 2003. Los insurgentes intentan derrocar el régimen del actual presidente del país, Omar al-Bashir. Según estimaciones de la ONU, el conflicto ya ha causado más de 300.000 muertos.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
HELICOPTERO NO TRIPULADO A160T SE ESTRELLA DURANTE UNA PRUEBA

Un helicóptero sin tripulación de Boeing se ha estrellado en el desierto de California durante un vuelo de prueba. El helicóptero de reconocimiento del de A160T Hummingbird se estrelló a dos millas de la pista del Southern California Logistics Airport, la vieja base de la fuerza aérea de George cerca de Victorville donde los sistemas avanzados Boeing tienen una planta de prueba. El helicóptero, que tiene 35 pies de largo y tiene un diámetro del rotor 36 pies, se aproximaba a la pista 17 cuando se estrelló. La causa del accidente no se ha informado. Boeing ha estado probando el A160T Hummingbird en el aeropuerto desde el 2002 como parte de un contrato con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados para la Defensa (DARPA).
de espejo aeronautico

---------- Post added at 05:56 ---------- Previous post was at 05:56 ----------

UNA FALLA PONE A TIERRA TODOS LOS AVIONES HAWK DE LA REAL FUERZA AEREA BRITANICA

Todos los aviones de entrenamiento Hawk halcones del entrenamiento de la Royal Air Force Valley en Anglesey fueron puestos a tierra después de que ingenieros detectaron una avería en un avión. El problema con el asiento eyector de uno de los aviones fue detectado durante una inspección en la mañana del martes. Los Hawk también fueron puestos a tierra en RNAS Yeovilton en Somerset, la Royal Air Force Leeming en Yorkshire y la Royal Air Force Scampton en Lincolnshire. A la flota no le será permitido volar hasta que se hayan examinado cada avión. Hay actualmente alrededor 50 Hawk basados en la Royal Air Force, que proporcionan el entrenamiento avanzado. Una fuente en el País de Gales de la Royal Air Force Valley dijo que la avería fue encontrada debido al escrutinio de uno de sus ingenieros locales. No se sabe cuánto tiempo tomará examinar todos los aviones. Un portavoz del ministerio de la defensa (MOD) dijo: la seguridad de nuestros equipos aéreos es de importancia suprema. Aunque puede haber una interrupción de menor importancia en los vuelos del entrenamiento mientras que investigamos, no habrá impacto en las operaciones. La petición que pone a tierra afecta todo los aviones Hawk de entrenamiento en el Reino Unido que están equipados con un asiento eyectable MK 10. Según el MOD esto también afectará la capacidad de volar de la escuadrilla acrobática Red Arrow.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BOLIVIA ANUNCIA LLEGADA DE SEIS CAZAS CHINOS K-8

Los seis aviones de combate ligero K-8 Karakorum, de fabricación china, llegará en febrero de 2011 a Bolivia, confirmó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Esta compra, que asciende a una inversión de 57,8 millones de dólares, ya fue ratificada con el respaldo del gabinete ministerial de Evo Morales a través de un Decreto Supremo promulgado hace dos semanas. Los aviones son de última generación a reacción y supersónicos, dijo a la medios de prensa el comandante de la FAB, Tito Gandarillas, quien participa de actos por el 78 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana. En Bolivia se están construyendo la infraestructura adecuada para las aeronaves chinas y se está fortaleciendo la unidad del Grupo Aéreo de Caza. El gobierno boliviano decidió equipar las Fuerzas Armadas para renovar equipos obsoletos con la compra de helicópteros, aviones cazas y otros. Bolivia ha negociado condiciones financieras especiales con China para facilitar la compra de los aviones de ataque ligero. La compra de los cazas K-8 fue decidida por el gobierno de Bolivia luego de que Estados Unidos prohibiera a la República Checa la venta a Bolivia de un número similar aviones del modelo checo L-159, por tener tecnología estadounidense. Los K-8, que según un informe oficial previo, pretenden fortalecer la vieja flota de aviones T-33 que fueron reacondicionados y serán destinados principalmente a la lucha contra el narcotráfico.

espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bombarderos estratégicos rusos Tu-95 establecen nuevo record de duración de patrullaje aéreo

22:32 | 29/ 07/ 2010

Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS establecieron un nuevo record de duración de patrullaje aéreo para ese tipo de avión, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.

"Los aviones sobrevolaron los océanos Ártico, Atlántico y Pacífico y el mar de Japón permaneciendo en el aire unas 40 horas, con lo cual superaron en cuatro horas el record anterior", dijo Drik en una rueda de prensa.

Agregó que los bombarderos repostaron cuatro veces de los aviones cisterna IL-78 en pleno vuelo.

En junio pasado, las tripulaciones de los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 también establecieron un record para ese tipo de avión al haber permanecido más de 24 horas en el aire durante una misión de patrullaje.


Galeria Fotografica Bombarderos estratégicos rusos: http://sp.rian.ru/photolents/20080911/116705444.html
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sudáfrica adquiere GBU12 Paveway II para sus cazas Gripen



Se trata de la primera compra significativa en los últimos 25 años, por parte de Sudáfrica, de equipamiento de defensa norteamericano


Al final del pasado mes, durante el evento aeronáutico de Farnborough, la Raytheon informó que recibió de Sudáfrica un contrato para abastecimiento de bombas guiadas a láser Paveway II. Un informe de la United Press International (UPI), complementó que la compra de los kits que transforman bombas “burras” en “inteligentes”, y que serán empleadas por las cazas Gripen de la Fuerza Aérea Sudafricana, son la primera compra significativa de armamento proveniente de EE UU, por parte de Sudáfrica, en los últimos 25 años.

El contrato, que también incluye entrenamiento de pilotos y equipos de tierra, fue concedido por la ARMSCOR (Armaments Corporation of South Africa), la organización oficialmente responsable por la adquisición de equipamientos por el Ministerio de la Defensa Sudafricano. La compra directa fue negociada con la asistencia de la Atlantis Corporation, de Sudáfrica, y las entregas deberán empezar en 2011. LA UPI complementó que fue la Raytheon indicó la Atlantis como la única representante sudafricana para su sistema Paveway II, en mayo de 2009.

Según Harry Schulte, vicepresidente de la línea de producción de sistemas de combate aéreo de la Raytheon, “la familia Paveway, probada en combate, está integrada en más de 22 tipos de aeronaves y sirve a 41 naciones del mundo.”

Otra información traída por la UPI es que la Paveway está oficialmente integrada al Gripen, diferentemente de otro equipamiento que competía por el contrato, la Umbani LGB, de la Denel Dynamics sudafricana (antigua Kentron). La Umbani todavía necesitaría de más desarrollo y trabajo técnico para ser empleada por el Gripen.



FUENTES: United Press International y Raytheon
 
S

SnAkE_OnE

en realidad Umbani y Raptor 2 son cosas muy distintas, ya mas parecidas a una JDAM, que lastima que no habla de precios
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hawk britânicos ‘groundeados’ por problemas no assento ejetável



Todos os jatos de treinamento BAE Hawk em operação no Reino Unido foram ‘groundeados’ no final do mês passado por problemas nos assentos ejetáveis MB Mk10. O problema foi detectado em uma das aeronaves durante uma vistoria realizada por um engenheiro em 27 de julho na base aérea de Valley (Anglesey).

A descoberta do problema também alertou outras unidades que operam a aeronave e os jatos baseados em Yeovilton, Leeming, Scampton e Culdrose foram mantidos no chão. Nenhum Hawk foi autorizado a voar sem antes passar por uma inspeção. Até mesmo os Hawk do esquadrão de demonstração aérea Red Arrows da RAF foi proibido de voar.

FONTE/FOTO: BBC/BAE
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
ULTIMO MOMENTO, PAREN LAS ROTATIVAS

Se cayo en mercedes un avion de la policia bonaerense, al despegar segun parece. en el viajaba el minitro de seguridad y la procuradora.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irán prueba con éxito misil de corto alcance Fateh-110

14:32 | 25/ 08/ 2010

Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti. Irán realizó un exitoso ensayo de su misil de corto alcance Fateh-110, comunicó hoy el general Ahmad Vahidi, ministro iraní de Defensa.

Vahidi, citado por la agencia noticiosa Isna, resaltó la "alta precisión" del nuevo proyectil que "no tiene parangón en el mundo". Agregó que el misil tiene "mayor autonomía de vuelo" y "requiere menos tiempo para el despliegue y el lanzamiento desde la tierra o el agua".

El Ejército iraní podría recibir los primeros sistemas Fateh-110 a finales de septiembre próximo, dijo.

Según la prensa iraní, Fateh-110 tiene un alcance de entre 150 y 200 kilómetros.
 
Arriba