Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Comrade

Colaborador
Colaborador
Los 10 mil millones de dolares que yo queria :D

Ahora tengo que llegar a ser MinDef... Voy a ver si la gordis tiene lugar :D
 
S

SnAkE_OnE

GE announces that the Royal Saudi Air Force has selected General Electric Company's F110 fighter engine to begin to re-engine its twin-engine Boeing F-15S aircraft. The initial agreement calls for the purchase of 65 of GE's F110-GE-129C engines, plus a logistic support package. Deliveries begin in 2008, and the entire package has a total value of more than $300 million.

The F110-GE-129 engine model that will power the Royal Saudi aircraft incorporates GE's Service Life Extension (SLEP) hardware, which includes the core of a successful CFM56 commercial engine, 3D aero technology, and upgrades to the combustor and high-pressure turbine. The enhancements reportedly provide up to a 25% improvement in cost-per-flying hour, a significant on-wing increase, and elimination of special inspections.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Ancelmo Góis

Mais de meio bi

Uma licitação de R$600 milhões da Aeronáutica para compra de 20 helicópteros vai ser aberta hoje no Campo de Marte, em São Paulo.

Estão na briga EUA (Bell, Sikorsky e Boeing), França (Eurocopter), Itália (Agusta Westland) e Rússia (Rosoboronexport).

Mais Black Hawk para a FAB..........:mad: Quando vamos comprar um caça de verdade?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bombarderos Tupolev longevos

"Los bombarderos estratégicos Tupolev -Tu-22, Tu-95 y Tu-160- tienen una larga vida operativa que les permite continuar en servicio durante 40 ó 50 años más, afirmó el presidente de la empresa productora, Igor Shevchuk.

En el plano aerodinámico, son máquinas casi perfectas, de modo que el proceso de su modernización se centra en el desarrollo de nuevas armas, sistemas de su control y equipos aviónicos, declaró Shevchuk.

La cantidad de estos aviones estratégicos en dotación de Rusia "es suficiente para hacer guardia de combate con carácter permanente", dijo.

La mayoría de los bombarderos estratégicos que tiene la Fuerza Aérea Rusa fueron fabricados en la década de los 80.

Fuente: RIA Novosti"
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Casi como lo que sucedera con los B-52 ... cuando se den de baja habran volado casi durante 60/70 años
 
Inglaterra pone a volar los Chinuk


Inglaterra planea modernizar 8 Chinuk HC3 que estaban en tierra (irían destinados a la RAF). Los trabajos estarán a cargo de Boeing y se espera que los helos sean entregados antes de 2009.
Los planes para poner en vuelo a los Chinuk fueron confirmados a principios de este año, con la iniciativa de £235 millones que cubrirá los ensayos del primer prototipo, así como también la adquisición de 6 helos a Dinamarca ( supongo que como fuente de repuestos).
Se espera que el contrato sea firmado antes de fin de año…


Para más información: http://www.flightglobal.com/article...et-grounded-chinook-hc3-helicopters-into.html
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Me pregunto si seguirán usando el CH-47 del Ejército Argentino... si mal no recuerdo, hace mucho, mucho, Spirit subio la info que había sido usado en Irak, no es así?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hablando de Chinnook, las FAMET envían tres a Afganistán, con nuevo camuflaje para zonas áridas.



Foto sacada de la revista Fuerza Aérea.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
nestor666 dijo:
Ese cammo es similar al que usaban en los '60 y '70 cuando estaban en Marruecos, es efectivo?

Como dices es similar,pero estaba mejor el anterior que se usaba en Canarias,para volar sobre el Sahara,compara.





 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Por lo que tengo entendido sólo se ha pintado un tono arenoso con pintura lavable sobre el verde oscuro.

Por cierto, que de todos los aparatos que has puesto sólo el T-6 es de una unidad "canaria" o "sahariana". Tanto el F-5 como el Super Saeta llevan códigos del Ala 21 de Morón. Aunque también estuvieron destinados, al menos el F-5 en Canarias en el 463, aunque la mayoría de las fotos que recuerdo de su estancia iban en el tradicional metal pulido, al igual que los texan. Los HA-220 no recuerdo si estuvieron por allí, pero los Saeta seguro. Tendría que darle un vistazo al libro del amigo Juan.

Y por cierto, que un camuflaje similar se usa en los CN-235, C-212, y era el que llevaban a su llegada los F-1CE, mientras cque los F-1EE de Canarias iban del gris azulado.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Por lo que tengo entendido sólo se ha pintado un tono arenoso con pintura lavable sobre el verde oscuro.

Por cierto, que de todos los aparatos que has puesto sólo el T-6 es de una unidad "canaria" o "sahariana". Tanto el F-5 como el Super Saeta llevan códigos del Ala 21 de Morón. Aunque también estuvieron destinados, al menos el F-5 en Canarias en el 463, aunque la mayoría de las fotos que recuerdo de su estancia iban en el tradicional metal pulido, al igual que los texan. Los HA-220 no recuerdo si estuvieron por allí, pero los Saeta seguro. Tendría que darle un vistazo al libro del amigo Juan.

Y por cierto, que un camuflaje similar se usa en los CN-235, C-212, y era el que llevaban a su llegada los F-1CE, mientras cque los F-1EE de Canarias iban del gris azulado.

Si claro,por eso lo puse,durante el conflicto del Sahara,los F-5A y RF-5A del Ala 21 realizarón más de 500 misiones reales desde Gando,incluyendo misiones de reconocimiento sobre Marruecos,¿sabías que volaban completamente desarmados?,asi,si les derrribaban,decian que era un vuelo de "instrucción".Como dices los F-5A del 464 esc de Gando estaban en metal pulido.

El 462 esc estuvo equipado con HA-200 Saeta,pero los HA-220 no llegaron a Gando.
 
S

SnAkE_OnE

Boeing announces a $70 million contract to begin upgrading U.S. Air Force and Air National Guard F-15C Eagles with the APG-63(V)3 Active Electronically Scanned Array (AESA) radar. The upgrades will begin in first quarter 2009. Raytheon, meanwhile, describes a $52.2 million Boeing subcontract to deliver 6 APG-63v3 AESA systems and a 7th spare to the Air National Guard as part of its F-15C upgrade program. Raytheon will deliver an 8th system to the U.S. Air Force

A significant part of this contract also includes production start-up costs, as well as manufacturing equipment and other spares. Raytheon expects to deliver 6 or more AN/APG-83v3 radars to the Air National Guard in coming years, for a planned total of at least 48. The new AESA radars are the latest addition to planned upgrades to some of the USA's F-15C, which have included a fighter-to-fighter data link, GPS navigation, and the Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS) helmet sight.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Indra modernizará los simuladores AV8B de la US Navy

"La US Navy ha adjudicado a Indra, en proceso de competencia, el contrato de modernización tecnológica de los cinco simuladores del AV-8B Harrier con que cuenta el cuerpo de Marines para que incorporen la tecnología más avanzada de simulación. El importe del contrato asciende a más de 23 millones de dólares y el plazo de ejecución se extenderá hasta 2011.

Indra abordará, por una parte, la actualización de los simuladores para que recojan los últimos avances introducidos en los aviones que replican y realizará, por otra, una modernización más profunda de dos de ellos para que incorporen la posibilidad de entrenamiento en la versión de vuelo nocturno y radar de los AV-8B Harrier que utiliza la US Navy.

La compañía también mejorará las prestaciones del sistema visual que genera las imágenes del simulador. Esto supondrá que el piloto se entrenará en un sistema que ofrece una calidad fotográfica y detalle del escenario de hasta medio metro en entornos relevantes, como pueden ser pistas de aterrizaje o aeropuertos. También se incluye el modelado de alta fidelidad de los sensores de radar e infrarrojo, cuyas imágenes preservan la correlación con la imagen visual.

Asimismo, se dotarán estos cinco simuladores con una estación de supervisión de ejercicios para el instructor renovada, que incorporará un visor táctico tridimensional, funcionalidad desarrollada por Indra y que es primicia en el mundo. Este visor permite al instructor detectar de forma intuitiva, en un entorno 3-D si el piloto pone en peligro durante ejercicio el aparato o su vida.

Otra mejora que introducirá Indra afectará a la cabina, que debe reproducir con exactitud los instrumentos, la respuesta en vuelo y movimientos del aparato. Asimismo, actualizará los simuladores con la última versión de programa de operación de vuelo (OFP), que es el software embarcado que gobierna al avión. Adicionalmente se modernizarán el resto de los componentes del simulador dotando al sistema con una arquitectura más avanzada y de altas prestaciones. Finalmente, el uso extenso de equipos comerciales mejorará notablemente los costes de operación y mantenimiento de los simuladores.

Este contrato forma parte del programa marco de sistemas de entrenamiento (TSCII) en el que Indra es la única compañía no norteamericana seleccionada para el, y que la habilita para participar en los concursos de la US Navy. Con esta adjudicación, la compañía confirma el liderazgo que mantiene en la plataforma Harrier, para la que ha suministrado todos los simuladores de la Navy, y presta servicios de mantenimiento e ingeniería.

Indra Sistemas"
 
Arriba