Futuro avión para el COAN

SuperEtendard dijo:
Pero como yo aspiro a unidades navales "embarcadas" me parece una mejor opcion adquirir 12 F-35B para la EA33 en complemento de un LHD tipo "JC1", luego ya veriamos la posibilidad de adquirir un CVL propiamente dicho (yo pienso en el sucesor del "PdA") en el cual poder embarcar unos 12/16 F-35B con lo cual se deberia adquirir un segundo lote de 12 F-35B para la EA32....y estamos mas que completos!!!:D

Saludos

Yo también, aunque es una meta a largo plazo.

Pero ojo, no necesariamente implica que debar ser un VTOL, porque hay que tener en cuenta que en unos 10 años más, la Marinha también debe sustituir al Sao Paulo y tal como indica (contrariamente a lo que pensé) parece que el FX quien más chances tiene es el Rafale, con los ojos puestos también como caza para la Marinha. Eso significa que seguirán con portas CTOL y me viene la pregunta y si la Marinha y la ARA construyeran uno cada uno a la manera de UK y Francia.

Aunque porsupuesto, hablamos del largo plazo y bajo otras condciones y para llegar ahí, primero la FLOMAR deberá contar con una escolta modernizada y el COFS con una fuerza mayor a la actual.

S

SnAkE_OnE

no te olvides del COAN...que la aviacion embarcada como complemento (tanto rotativa como fija) como el apoyo desde bases en tierra...es tanto o mas importante que cualquier otra, es parte de un gran engranaje

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Pero ojo, no necesariamente implica que debar ser un VTOL, porque hay que tener en cuenta que en unos 10 años más, la Marinha también debe sustituir al Sao Paulo y tal como indica (contrariamente a lo que pensé) parece que el FX quien más chances tiene es el Rafale, con los ojos puestos también como caza para la Marinha. Eso significa que seguirán con portas CTOL y me viene la pregunta y si la Marinha y la ARA construyeran uno cada uno a la manera de UK y Francia.
Eso es una probabilidad, para lo cual tendriamos que empezar "a trabajar" en unos años mas (y no a ultimo momento:mad: ).
Tambien tengamos en cuenta que Brasil, al menos aparentemente, es mas "permisivo" al cambio. Con lo cual, quizas no solo estudie un CV CTOL o VSTOL tambien es probable un CV STOBAR.

sebastian_porras dijo:
Aunque porsupuesto, hablamos del largo plazo y bajo otras condciones y para llegar ahí, primero la FLOMAR deberá contar con una escolta modernizada y el COFS con una fuerza mayor a la actual.
Efectivamente, por eso yo hablo del periodo 2030/2040 aprox. para pensar en un CV.

Saludos

sebastian_porras dijo:
Yo también, aunque es una meta a largo plazo.

La cooperacion con Brasil es una posibilidad a tener en cuenta, porque no uno para cada Armada, los brasileños daran de baja el Sao Paulo +/- en el 2020, lo que signifia que dentro de 5/6 años ya deberian tener las caracteristicas del modelo que lo va a reemplazar, hay que estar atentos.

gabriel urquiza dijo:
La cooperacion con Brasil es una posibilidad a tener en cuenta, porque no uno para cada Armada, los brasileños daran de baja el Sao Paulo +/- en el 2020, lo que signifia que dentro de 5/6 años ya deberian tener las caracteristicas del modelo que lo va a reemplazar, hay que estar atentos.

pero no podremos mantener un porta para esos momentos, por lo ya explicado, presupuesto, y falta de una flota de escolta...

S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Y como podès saber el presupuesto que va a haber en el 2020 o 2025?

si sabe mas , que me diga los numeros del quini o algo asi...no te digo lo bien q me vendria

Nosotros podemos dar cátedras de numerología y timba, pero hay otros que saben lo que nosotros ni imaginamos. Yo ayer soñé con una gran tormenta que venía con corrientes de lodo por las calles, qué significará?Por las dudas voy a buscar ´la cifra correspondiente y a jugar, sorry por el off. saludos

Hay que estar atentos a lo del PA de Brasil, ellos van a reemplazar el suyo en en el 2020 +/-, que nosotros comencemos la construccion de un gemelo dentro de 10 años para que este completamente operativo a mas tardar en el 2025 no es tan descabellado; es cierto que faltan escoltas y varios items mas, pero de aqui a diez años, si se quiere se pueden ir incorporando elementos que puedan ir paliando las deficiencias da la Armada. Ahora si no hay voluntad politica, eso es otro cantar.

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
no tenemos ni portaviones y no creo que lo tengamos en muchooooooooooo tiempo y nuestra flota de mar esta hecha un desastre yo por mi parte pondria en orden esta ultima antes de darle a la aviacion naval... pero si tuvieramos un abundante presupuesto y una flota de mar como corresponde yo le daria al RAFALE

EA41

Colaborador
Cruz dijo:
no tenemos ni portaviones y no creo que lo tengamos en muchooooooooooo tiempo y nuestra flota de mar esta hecha un desastre yo por mi parte pondria en orden esta ultima antes de darle a la aviacion naval... pero si tuvieramos un abundante presupuesto y una flota de mar como corresponde yo le daria al RAFALE
Flota de mar un desatre????, me parece que dentro de las FF.AA la flota de mar en de lo mejorcito que tenemos.
Saluods

Cruz

aja per los barcos estan casi sin mantenimiento :creo que de las corbetas y destructores que hay solo 4 estan en condiciones de salir del puerto es mas de nuestros 2 destructores tipo 42 que teniamos uno tuvo que ser canibalizado para que pueda andar el otro y encima ese buque creo que tiene su sistema de misiles sea dart lo tiene fuera de servicio creo que por faltra de repuestos .... yo no digo que sea mala es mas te digo que posiblemente la armada se la la mas profesional de las 3 FFAA... el que mejor que esta creo en capacidad operativa es el EA

Phantom_II

Colaborador
Los barcos no estan sinmantenimiento, cuando el incendio del irizar se desplegaron varios buques, creo que mas de 4, los type 42, si uno se canibalizo y el otro ya no es mas destructor, pero la canibalizacion se debio en gran parte al embargo post malvinas. No digo que la FLOMAR este en un situacion ideal ni mucho menos, pero creo que tampoco es un desastre

Cruz

yo solo te digo lo que publico clarin..... si me equivoque pido disculpas..
per ocreo que la armada deberia tener mas submarinos probablemente mas que destructores

EA41

Colaborador
Cruz dijo:
yo solo te digo lo que publico clarin..... si me equivoque pido disculpas..
per ocreo que la armada deberia tener mas submarinos probablemente mas que destructores
Si tu fuente es Clarin, mejor no seguimos con la discucion.
Saludos

Cruz

bue che no te calentes lo lei en el diario y me dije la **** que mal que estamos....
pero igual opino que la argentina deberia tener mas submarinos mas probablemente que destructores y corbetas juntos

Cruz

primero argentina no es un pais que vaya atacar a nadie porque sencillamente no lo nesesitamos...por lo que opino que la funcion principal de la armada (incluso en la pagina oficial lo dicen) es el mantenimiento de la soberania en nuestro inmenso mar... el submarino es un arma de guerra naval formidable .... por eso argentina minimo deberia tener una flota de 15 buenos sub .... quiero ver que pais se anima en (caso de una guerra) a meterse asi nomas en nuestro espacio maritimo sabiendo que tiene 15 sub abajo que en cualquier momento lo unden... incluso con las tecnicas actuales es muy jodido detectarlo....

saludos

Cruz dijo:
primero argentina no es un pais que vaya atacar a nadie porque sencillamente no lo nesesitamos...por lo que opino que la funcion principal de la armada (incluso en la pagina oficial lo dicen) es el mantenimiento de la soberania en nuestro inmenso mar... el submarino es un arma de guerra naval formidable .... por eso argentina minimo deberia tener una flota de 15 buenos sub .... quiero ver que pais se anima en (caso de una guerra) a meterse asi nomas en nuestro espacio maritimo sabiendo que tiene 15 sub abajo que en cualquier momento lo unden... incluso con las tecnicas actuales es muy jodido detectarlo....

saludos

Ehhhhhh????

Y porque no 20 directamente... :eek: :rolleyes: