SuperEtendard dijo:Pero como yo aspiro a unidades navales "embarcadas" me parece una mejor opcion adquirir 12 F-35B para la EA33 en complemento de un LHD tipo "JC1", luego ya veriamos la posibilidad de adquirir un CVL propiamente dicho (yo pienso en el sucesor del "PdA") en el cual poder embarcar unos 12/16 F-35B con lo cual se deberia adquirir un segundo lote de 12 F-35B para la EA32....y estamos mas que completos!!!
Saludos
Yo también, aunque es una meta a largo plazo.
Pero ojo, no necesariamente implica que debar ser un VTOL, porque hay que tener en cuenta que en unos 10 años más, la Marinha también debe sustituir al Sao Paulo y tal como indica (contrariamente a lo que pensé) parece que el FX quien más chances tiene es el Rafale, con los ojos puestos también como caza para la Marinha. Eso significa que seguirán con portas CTOL y me viene la pregunta y si la Marinha y la ARA construyeran uno cada uno a la manera de UK y Francia.
Aunque porsupuesto, hablamos del largo plazo y bajo otras condciones y para llegar ahí, primero la FLOMAR deberá contar con una escolta modernizada y el COFS con una fuerza mayor a la actual.