Futuro avión para el COAN

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Claro, porque 15 submarinos son màs fàciles de conseguir...

cuantas veces hemos tenido intercambio de tecnologia con los alemanes... incluso tengo entendido que es iban a hacer buenos sub aca pero bue al final no se hicieron...
Aparte y lo reitero para que queres un CV (por eso prefiero a los sub antes) si Argentina no es un pais que vaya a atacar a nadie por que sencillamente no lo nesecita ...por eso en mi opinion la aviacion naval tranquilamente puede operar en tierra por eso le doy mis fichas al Rafale (gran autonomia)

para lo unico que actualmente tendria un poratviones seria como simbolo como mostrando al mundo que es lo que argentina tiene...:)

Dejando de lado toda consideraciòn polìtica y militar de tu anàlisis

Sòlo voy a referenciar los costos: 2 subs=1 portaaviones

3 subs=1 portaaviones+GAE

15 subs=5 portaaviones+GAE

Digo, como tu anàlisis partìa del hecho presupuestario que impedìa disponer de ellos, pero si es por capacidad de daño (por lo de que "Argentina es un paìs que no va a atacar nadie") te aseguro que 15 submarinos causan muchìsimo màs daño que un PA....

S

SnAkE_OnE

yo diria siendo realistas Sebas... 3/4 Subs = verdadero portaaviones

no te creas que el PA o el Sub son armas absolutas...yo te aseguro que con un gasto combinado, haces MUCHO pero MUCHO mas daño que con solo PA's o solo Subs ;)

Porsupuesto, un submarino por sì solo no define ningùn conflicto, tampoco un portaaviones, y tampoco los buques escoltas por sì mismos, pero el empleo de ellos potencia el poder naval en tres dimensiones: Aire, Superficie y Submarino.

Ejemplo: La RN en Malvinas, sin SSN ni PA les hubiera resultado imposible llevar a cabo la operaciòn en el atlàntico sur.

S

SnAkE_OnE

sin SSN como elemento disuasivo, como bien decis...hubiera dificultado mucho realmente la operacion deseada de los PA's, pero creo que los 2 (obviamente el PA mas..) fueron totalmente indispensables para la Op Corporate

Cruz

yo no dije en ningun momento que no se deberia tener destructores y fragatas (porque son obiamente nesesarios) pero yo creo que la arg deberia tener muchisimos mas sub de los que tenemos actualmente....

Cruz dijo:
yo no dije en ningun momento que no se deberia tener destructores y fragatas (porque son obiamente nesesarios) pero yo creo que la arg deberia tener muchisimos mas sub de los que tenemos actualmente....

La argentinina no tiene muchisimos...es le faltan...

Cruz dijo:

¿Cuanto es "muchìsimos"?

El mìnimo que manejan en la ARA es de 4 subs con un "òptimo" de 6

Y por favor volvamos al tema de Futuro Aviòn para el COAN.

M

mendogroso

Volviendo al tema de un futuro avion para el COAN. Para mi la mejor opcion es el SU-33 :cool: :cool:

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Los barcos no estan sinmantenimiento, cuando el incendio del irizar se desplegaron varios buques, creo que mas de 4, los type 42, si uno se canibalizo y el otro ya no es mas destructor, pero la canibalizacion se debio en gran parte al embargo post malvinas. No digo que la FLOMAR este en un situacion ideal ni mucho menos, pero creo que tampoco es un desastre

Lo que dá calambre es el grado de alistamiento, creo que muy pocos buques llegaban al 40%.

Salute
Derru

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
Volviendo al tema de un futuro avion para el COAN. Para mi la mejor opcion es el SU-33 :cool: :cool:

El SU-33 es un caza DAF (Defensa Aerea de Flota) sin capacidad NS (Naval Strike) alguna, por consiguiente no seria la mejor opcion para el COAN. En material ruso las opciones serian: SU-30MKx, SU-35, MIG-35 o MIG-29K (al final quedo como MIG-33:confused: ).

Saludos

Guitro01

Super estas seguro de eso, de que solo es un avion de defensa aerea? .... hmmm o es el rol que cumple en la flota Rusa?:confused: