S
SnAkE_OnE
que repuestos faltaban de los A-4? que yo sepa faltaban de los Martin Baker solamente...y el bloqueo de respuestos era anterior a 1982
Francia no bloqueo?
Francia no bloqueo?
Guitro01 dijo:Si es por eso, solo hubo un proveedor que se ofrecio en todo momento .... te suena esto???
sebastian_porras dijo:Que lindo serìa...
spirit666 dijo:Tras el ataque inglés del 1º de Mayo, la embajada soviética de Buenos Aires ofreció cierta información a Argentina, especialmente coordenadas sobre la ubicación de los dos principales grupos de la flota inglesa. Dicha data tenía un atraso de 2/3 horas solamente y fue de gran utilidad.
Esa información se cortó de modo repentino ya que algunas negociaciones entre Moscú y Bs.As. no prosperaron. Ello disparó la necesidad de emplear medios no tradicionales en misiones de exploración tal como los C-130, Lear y Boeing 707, hecho a lo que se sumó la baja de los Neptune y que también obligó al COAN a recurrir al alquiler de los Emb-111 de Brasil.
Desconozco qué ofreció Moscú y a cambio de qué. Quizás algún día se conozca de que se habló por entonces, pero fue muy claro que la asistencia se cortó abruptamente. Sobre el famoso ofrecimiento de MiG 23, es más una leyenda que una realidad, por cuanto considerando el radio de acción de éstos modelos, dificilmente operando desde el continente podrían llegar a MLV.
Esa información se cortó de modo repentino ya que algunas negociaciones entre Moscú y Bs.As. no prosperaron. Ello disparó la necesidad de emplear medios no tradicionales en misiones de exploración tal como los C-130, Lear y Boeing 707, hecho a lo que se sumó la baja de los Neptune y que también obligó al COAN a recurrir al alquiler de los Emb-111 de Brasil.
SnAkE_OnE dijo:supuestamente la FAA no confiaba del todo en la data, lo que tengo entendido es que al principio fue por intermedio de la embajada sovietica la cual abrio un canal de "bajada" de datos directamente de los satelites que despues fue a manos de la embajada Cubana (la cual dio los datos y la pauta de que UK desembarcaria en San Carlos y tengo confirmacion personal de que habian varias compañias de ser necesarias listas a ser desplegadas en nuestro pais en apoyo de la Argentina de ser requeridas por nuestro gobierno) , despues te traigo bien los datos, pero creo que finalmente el reconocimiento se siguio utilizando por parte del COE hasta Sept 82
VioladorDeLaLey dijo:¿Cual era el coste de recibir toda esa información? Era "gratís" (dentro del marco de la guerra fría), o a cambio tenia que ir algo? dinero?
Saludos,
Hernán.