Futuro avión para el COAN

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SnAkE_OnE

que repuestos faltaban de los A-4? que yo sepa faltaban de los Martin Baker solamente...y el bloqueo de respuestos era anterior a 1982

Francia no bloqueo? :cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Justamente Snake ... con los jonis estabamos bloqueados desde antes ... lo cual no me da ninguna tranquilidad a la hora de comprar armas.

Francia bloqueo y a los meses de terminada la guerra concluyo con la entrega de material .... EE.UU tardo casi 10 años mas .... naaada jaja
 
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SnAkE_OnE

en teoria mas de 10 años je, supuestamente la "oficializacion" fue en 1998, solamente nos queda Israel, Rusia..y un par mas
 
Guitro01 dijo:
Si es por eso, solo hubo un proveedor que se ofrecio en todo momento .... te suena esto???

No hay ninguna constancia -oficial o extraoficial- sobre un ofrecimiento permanente por parte de la URSS de aeronaves de combate. Fue un caso puntual -post MLV- y se trataba de aeronaves casi de museo (MiG 23MF Flogger B de segunda mano) ya que los MiG 23ML/MLD por esa época no salían de la URSS ni por casualidad.
 
Como dijo otro forista varios mensajes atrás, me inclino a largo plazo en unificar aeronaves entre la FAA y la ARA, con un único modelo de caza multirrol, en algo más o menos parecido a la experiencia de la aviación naval alemana.

Soy partidario de mantener una sola escuadrilla aeronaval de caza y ataque, concentrada en el combate sobre el mar (defensa aérea de la flota, ataque antibuque con capacidad secundaria de patrullado marítimo, etc), reservándole a la FAA todas las demás tareas.

Ante la eventualidad que en un futuro más o menos lejano, la Argentina vuelva a contar con un grupo aeronaval embarcado, debemos decidir si queremos que sea este mismo hipotético avión el que pueda operar desde su cubierta. Además, debería tener la capacidad de adaptarse para cumplir misiones de apoyo táctico y cobertura de desembarcos.

Unificando el tipo de avión también se simplifican las líneas de la logística y provisión de armamento. También se podría lograr que partes del entrenamiento y el mantenimiento mayor sean conjuntos.

Lamentablemente, también reconozco que es muy difícil que se adopte una filosofía de esta naturaleza, al menos para la siguiente generacion de la aviación militar argentina.

saludos

Robert
 

SkorpioN

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Parece que China en 1983 ( creo ) ofrecio sus "nuevos" cazas F-7M Airguard, una version del MIG-21; el ofercimiento no prospero y algunos años despues la FAA compro los M-IIIC.

Saludos!
 
disculpen lo vago de la referencia, pero me contaron que siendo Menem presidente le ofrecieron un escuadrón de cazas Flanker durante una visita a una república ex-soviética, que se volvían escoltando al Tango 01...

¿Alguien escuchó o leyó algo remotamente parecido?
 
S

SnAkE_OnE

creo que algo asi habia sucedido con Yeltsin en agradecimiento de la ayuda prestada despues de la caida de la URSS, MIG-29

Robert78, los 2 unicos aviones que se aplican a tu comentario con un nivel de factibilidad importantes (en realidad) serian el Rafale y el Super Hornet, aunque eso en las condiciones actuales de no hacer algun tipo de diferenciacion y mayores inversiones...volveriamos a los que quieren desintegrar el COAN
 

SuperEtendard

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sebastian_porras dijo:
Que lindo serìa...


En 1990, si muy lindo, pero un F/A-18AR en 2010 es, si me permiten la expresion: ir para atras. Digo esto puesto que si el F/A-18AR entrara en servicio para aprox. 2010 deberia seguir en el mismo hasta el 2050 y para esa fecha seria como en el 2010 volar en A-4Q.
A mi me gustan mucho tanto el Rafale-M como el SuperHornet pero la adquisicion de este tipo de aeronaves implicaria luego la adquisicion de un CV CTOL cosa que creo muy dificil de realizar para el periodo en cuestion. La otra opcion, a priorio financieramente mas economica, es ir por un CV STOBAR lo que implicaria la adquisicion de aviones del tipo PAK-FA naval y si este no estuviera en servicio al menos de un SU-35 o un MIG-35 naval, opcion que al dia de hoy es tambien dificil de vislumbrar.
La ultima opcion y que es la mas realizable es la adquisicion de un buque estilo del "Juan Carlos I" o un "Compte de Cavour" y la adquisicion de un lote de 12 F-35B para equipar a la reactivada EA33, embarcando de esta manera unos 6/8 aviones.
Luego si para el 2040/50 existen las condiciones necesarias se podria adquirir un CVL del estilo de lo que podria ser el "sucersor del PdA" español y adquirir un 2º lote de 12 F-35B para reactivar la EA32, totalizando con esto 2 escuadrillas con 24 aeronaves, embarcando unos 12/16 F-35B.

Es por eso que para cubrir "el GAP" 2010/2025 la mejor opcion de "largo plazo" es la modernizacion del SUE a una version SUE-MAR (Modernisse ARgentine:D ), mientras que el F/A-18AR seria una buena opcion de "corto plazo" o coyuntural pero un muy mal negocio de "largo plazo".

Saludos
 

SuperEtendard

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spirit666 dijo:
Tras el ataque inglés del 1º de Mayo, la embajada soviética de Buenos Aires ofreció cierta información a Argentina, especialmente coordenadas sobre la ubicación de los dos principales grupos de la flota inglesa. Dicha data tenía un atraso de 2/3 horas solamente y fue de gran utilidad.

Esa información se cortó de modo repentino ya que algunas negociaciones entre Moscú y Bs.As. no prosperaron. Ello disparó la necesidad de emplear medios no tradicionales en misiones de exploración tal como los C-130, Lear y Boeing 707, hecho a lo que se sumó la baja de los Neptune y que también obligó al COAN a recurrir al alquiler de los Emb-111 de Brasil.

Desconozco qué ofreció Moscú y a cambio de qué. Quizás algún día se conozca de que se habló por entonces, pero fue muy claro que la asistencia se cortó abruptamente. Sobre el famoso ofrecimiento de MiG 23, es más una leyenda que una realidad, por cuanto considerando el radio de acción de éstos modelos, dificilmente operando desde el continente podrían llegar a MLV.

Spirit y como nos apreto USA?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Esa información se cortó de modo repentino ya que algunas negociaciones entre Moscú y Bs.As. no prosperaron. Ello disparó la necesidad de emplear medios no tradicionales en misiones de exploración tal como los C-130, Lear y Boeing 707, hecho a lo que se sumó la baja de los Neptune y que también obligó al COAN a recurrir al alquiler de los Emb-111 de Brasil.

supuestamente la FAA no confiaba del todo en la data, lo que tengo entendido es que al principio fue por intermedio de la embajada sovietica la cual abrio un canal de "bajada" de datos directamente de los satelites que despues fue a manos de la embajada Cubana (la cual dio los datos y la pauta de que UK desembarcaria en San Carlos y tengo confirmacion personal de que habian varias compañias de ser necesarias listas a ser desplegadas en nuestro pais en apoyo de la Argentina de ser requeridas por nuestro gobierno) , despues te traigo bien los datos, pero creo que finalmente el reconocimiento se siguio utilizando por parte del COE hasta Sept 82
 

Iconoclasta

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente la FAA no confiaba del todo en la data, lo que tengo entendido es que al principio fue por intermedio de la embajada sovietica la cual abrio un canal de "bajada" de datos directamente de los satelites que despues fue a manos de la embajada Cubana (la cual dio los datos y la pauta de que UK desembarcaria en San Carlos y tengo confirmacion personal de que habian varias compañias de ser necesarias listas a ser desplegadas en nuestro pais en apoyo de la Argentina de ser requeridas por nuestro gobierno) , despues te traigo bien los datos, pero creo que finalmente el reconocimiento se siguio utilizando por parte del COE hasta Sept 82

¿Cual era el coste de recibir toda esa información? Era "gratís" (dentro del marco de la guerra fría), o a cambio tenia que ir algo? dinero?

Saludos,
Hernán.
 
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SnAkE_OnE

que yo sepa no hubo retribuciones, en teoria..algo de "camaraderia" anti colonialista y un par de cosas mas...que contrastaban bastante en relacion a lo cual en teoria apuntaban las FFAA locales en ese momento que era puntualmente pelear en contra de ellos!!! asi como dijo Robacio en su momento, fue bastante raro para los argentinos e ingleses despues de la rendicion, verse y conocerse, darse cuenta de tener muchisimas mas cosas en comun de las que se podian imaginar y entender que hubiera sido años atras mas probable pensar en combatir codo a codo que uno frente al otro
 

SuperEtendard

Colaborador
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VioladorDeLaLey dijo:
¿Cual era el coste de recibir toda esa información? Era "gratís" (dentro del marco de la guerra fría), o a cambio tenia que ir algo? dinero?

Saludos,
Hernán.

Algunos de los costes eran los siguientes:

Abandonar el "asesoramiento militar" en Centroamerica, retirar el apoyo politico a Banzer (Bolivia), no votar en contra de ninguna resolucion de la URSS en la ONU y "facilidades portuarias" en la Patagonia.

Saludos
 
Tengo info acerca del COAN, no muy buena por cierto (para los que queremos a la aviación naval).

Definitivamente los Pampa no irán al COAN y los MC-32 cumplirán su vida operativa hasta el 2009, luego de ahí la base de Punta Indio sería desactivada.

A esta baja definitiva de los MC-32 sin reemplazo y la definitiva del ARA San Luis, muy posiblemente en el futuro se proceda en el mismo sentido con el ARA Santa Fé.

Lo cual me hace dudar mucho del caracter "defensivo" de la reforma actual que lleva a cabo la ministra, porque nada indica que la armada resultante de este experimento vaya a tener algún poder militar defensivo a futuro.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian, no se van a ningun lado ... y aunque se que por ahi me equivoque, creo que deberiamos ver que pasa despues de Octubre ... mas de uno se va a llevar un par de sorpresitas.
 
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