Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sólo te puedo dar el de Australia, que terminó costando casi u$s 200 millones por avión o el que se llegó a comentar de Irán por 24 aviones a u$s 1000M por todo el paquete.

Del Rafale, lo último que hay es el frustrado contrato con Marruecos por u$s 3000M por 18 aviones.

Por eso yo aclaré que eran precios a los que había que sumarle el "costo de introducción del SdA" (que incluye entrenamiento de tripulaciones, mecánicos, ingenieros, etc)

Fly away es el precio base
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Che tan pifiado estoy? Hace unos anios atras, digamos una decada, lei en un Jane's que el precio fly away de un F-16 nuevo era de 15 M u$s para USA, por que la gran diferencia. Y ya que estamos, cuanto le salio a Chile sus block 50?
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Chile por los diez block 50 pidió un crédito de 660 mill. de dólares, por lo que entiendo que el precio "fly-away" es de 66 mill. de dólares.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Creo que eran 12, pero si el credito era de 660 M u$s, el precio fly away es inferior porque esos bichos vinieron con muchos chiches y ademas incluia entrenamiento de tripulaciones, de mecanicos y los repuestos, con lo cual el precio unitario de la aeronave no supere los 40 M.
Por favor si alguno de los foristas chilenos puede ampliar le agardecere.
Saludos.
 
¿De donde se toma la arbitraria cifra de 24 aviones?

¿Cuantos escuadrones se lograrían armar con esa cantidad?

Si descontamos que al menos 4 deben ser biplazas, no veo que sea un número eficaz, a menos que sea para armar a un escuadrón sobredimensionado, o dos mínimamente equipados.

Entonces...?
 

pulqui

Colaborador
Compass, entiendo que a lo que apuntaba el ejemplo de Seba la cantidad de aviones es un número arbitrario.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Exacto, si te gustan 18, pues 18 y si te gustan 36, entonces 36. Lo hice a modo de ejemplo.

Halcón, los F-16C B52 Peace Puma para la FACh eran 10.

Ahh ok, gracias Seba.
Igual creo que es erroneo decir que el precio de la aeronave fly away (entiendo que asi le dicen al precio del bicho solo) es de 66 M. El contrato incluia muuuchas cosas mas.:rolleyes:
Saludos.
 
sebastian_porras dijo:
Sólo te puedo dar el de Australia, que terminó costando casi u$s 200 millones por avión o el que se llegó a comentar de Irán por 24 aviones a u$s 1000M por todo el paquete.

Seba: confundís el monto en dólares australianos. Cada Super Hornet australiano costará -si los compran- aproximadamente 100 millones de dólares: http://www.flightglobal.com/article...ustralia-signs-super-hornet-fighter-deal.html

y todos son de la versión F/A-18F o sea biplazas.

En el caso de los Peace Puma, a los U$M 66 por aeronave se le deben sumar una docena y media de contratos adicionales, contratos que en varias oportunidades han sido posteados aquí. Los números finales están muy próximos a los 87 a 93 millones de dólares por avión, esto corroborado por fuentes chilenas y por cada uno de los contratos.
 
Para los que gustan de los fierros rusos lean ésto:

MOSCOW, January 9 (RIA Novosti) - Russia has started full-scale production of the Su-34 Fullback fighter bomber at a Siberian aircraft plant, plane maker Sukhoi said on Wednesday.

A company spokesman said up to 20 fighters could now be assembled simultaneously at the Novosibirsk Aviation Production Association (NAPO), but did not specify how many would be built each year.

The $36 million Su-34 fighter-bomber is a two-seat strike aircraft equipped with twin AL-31MF afterburning turbojet engines. It is designed to deliver high-precision strikes on heavily-defended targets under any weather conditions, day or night, and fields weaponry that includes a 30mm GSh-301 cannon, up to 12 Alamo or Archer AAMs, ASMs, and bombs.


Entre nosotros, nadie se cree que un Su-34 Fullback cueste 36 palitos verdes ya que sólo a modo de ejemplo, Venezuela pagó cada Su-30MK2 algo más de 62 millones de dólares.

Ultimamente RIA Novosti publica cada cosas..:rolleyes: :rolleyes:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Para los que gustan de los fierros rusos lean ésto:

MOSCOW, January 9 (RIA Novosti) - Russia has started full-scale production of the Su-34 Fullback fighter bomber at a Siberian aircraft plant, plane maker Sukhoi said on Wednesday.

A company spokesman said up to 20 fighters could now be assembled simultaneously at the Novosibirsk Aviation Production Association (NAPO), but did not specify how many would be built each year.

The $36 million Su-34 fighter-bomber is a two-seat strike aircraft equipped with twin AL-31MF afterburning turbojet engines. It is designed to deliver high-precision strikes on heavily-defended targets under any weather conditions, day or night, and fields weaponry that includes a 30mm GSh-301 cannon, up to 12 Alamo or Archer AAMs, ASMs, and bombs.


Entre nosotros, nadie se cree que un Su-34 Fullback cueste 36 palitos verdes ya que sólo a modo de ejemplo, Venezuela pagó cada Su-30MK2 algo más de 62 millones de dólares.

Ultimamente RIA Novosti publica cada cosas..:rolleyes: :rolleyes:
Claro spirit pero eso debe incluier capacitacion e instrumental de mantenimiento seguramente. Eso debe ser el precio fly away del su 34.
 
spirit666 dijo:
Seba: confundís el monto en dólares australianos. Cada Super Hornet australiano costará -si los compran- aproximadamente 100 millones de dólares: http://www.flightglobal.com/article...ustralia-signs-super-hornet-fighter-deal.html

y todos son de la versión F/A-18F o sea biplazas.

En el caso de los Peace Puma, a los U$M 66 por aeronave se le deben sumar una docena y media de contratos adicionales, contratos que en varias oportunidades han sido posteados aquí. Los números finales están muy próximos a los 87 a 93 millones de dólares por avión, esto corroborado por fuentes chilenas y por cada uno de los contratos.

Yo lo había visto en la página del Ministerio de Defensa Australiano y habla de 6000 millones de dólares australianos, que al cambio son más o menos 4650 millones de USD.

Aquí creo que confirman la compra de los aviones (ojo, no sé si entendí bien el texto en inglés)

http://www.minister.defence.gov.au/NelsonMintpl.cfm?CurrentId=6437
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
A mi me gustaria saber si el precio incluye entrenamiento de las tripulaciones, personal de mantenimiento, repuestos, etc.
Por otro lado, estamos hablando del base, o con caja automatica?:D
Saludos.

En realidad estas errado. Cuando compras un auto al precio del concecionario, le sumas las patentes, seguros, cochera y todo otro costo adicional?:D .
Pues con la aviacion militar pasa lo mismo, el precio Fly-Away es el avion+motores+avianica (la standard del avion). Luego viene el costo logistico, para el cual se calcula estimativamente razonable un costo adicional del 30% del precio Fly-Away, y por ultimo el armamento para el cual se puede hacer un calculo estimativo razonable de otro 30% adicional al precio Fly-Away.
Resumiento un avion con precio Fly-Away de USD 100 millones, con logistica y armamento podria tener un costo ESTIMATIVO de USD 160 millones.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Futuro caza de la FAA ¿ud a cual elegiría?

Palpitando un “licitación” hagamos un casera "made in ZM" analizando los siguientes ítems y suponiendo los siguientes candiatos para reemplazar a nuestro Deltas en Tandil:

1- Lockheed Martin F-16
2- Dassault Mirage 2000
3- CATIC FC-1
4- Sukhoi Su-27

Yo comenzaria con una pregunta muy simple: PARA QUE?

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba