sebastian_porras dijo:Este es uno de los aviones que oficialmente estuvieron viendo en el 2006 para la FAA. Esta nota es sacada del sitio oficial del Armée de l'Air.
Ojo, es del del 2006, pero no la había visto.
Dos oficiales argentinos en Cambrai
Del 5 al 14 de junio de 2006, los escuadrones de caza 1/12 "Cambrésis" y 2/12 "Picardie" situados sobre la base aérea 103 de Cambrai reciben a dos pilotos de la fuerza aérea argentina.
Durante éstos algunos días, los dos pilotos argentinos así habrán dividido el Periódico del escadrons de cambrésiens de caza. La ocasión para el personal del vuelo de los dos países para intercambiar sus experiencias aeronáuticas y para los lazos preciosos entre las dos fuerzas aéreas.
En el marco de este intercambio bilateral, estos dos oficiales asistirán, en particular, a una presentación de la base y los escuadrones. La estancia prevé también sesiones de simulador y preparación a los vuelos. Después de una presentación detallada del mantenimiento de las aeronaves en los escuadrones, se consagrarán algunos días en efecto a los vuelos en biplaza a bordo de Mirage 2000 de Cambrai.
Durante estos algunos días, los dos pilotos argentinos así habrán compartido el quehacer diario de los escuadrones de caza de Cambrai. La ocasión para los personal navegantes de los dos países de intercambiar sus experiencias aeronaúticas y de establecer preciosos vínculos entre las dos fuerzas aéreas.
Un oficial frances y otro argentino
Armeé de l'Air
Litio71 dijo:-Por aquí ya nos aviamos enterado de esto, no solo fueron pilotos si no también personal técnico, no solo de la VI Brigada, si no también
de la V Brigada, a propósito si se fijan bien el oficial Argentino proviene
de los A-4AR si no fíjense en el "parche" de su manga
spirit666 dijo:También hay varios pilotos de la VI y V que han volado en F-16..
sebastian_porras dijo:Es un simple trascendido, de que el representante de Rosoboronexport en la Argentina (Mario Montoto) le hizo llegar una oferta al MinDef por Su-27 de segunda mano.
COMPASS dijo:Así como no podemos confiar ciegamente en los productos chinos, salvo contadísimas excepciones, tampoco podemos confiar en Flankers de las primeras series, construídos con exigencias rusas, si no siviéticas directamente...
Hay que ir únicamente a lo último que hacen los rusos, producido con calidades más cercanas a los estándares del mercado internacional, mucho más estrictos que la doctrina de la madre patria...
Litio71 dijo:-Si, durante los ejercicios AGUILA, fueron bastantes los pilotos de la FAA que volaron en los F-16 biplazas
spirit666 dijo:Aparte del Aguila, varios fueron a EEUU...
Litio71 dijo:-Si, por trascendidos me he enterado que luego de Malvinas muchos de los "notables" fueron invitados a dar conferencias en USA ocasión
en que se aprovecho para que estos tuviesen la oportunidad de volar
lo que en ese momento eran la ultima versión de los F-16, los Block 15