Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
al Estandarizar por ejemplo podrias hacer compras en bloque.
Por otra parte se esta tratando de en futuro crear una Organizacion del Tratado del Mercosur( o como se llame) , y por eso estan comenzando a intentar integrarse en algunos aspectos

No es lo mismo comprar 24 Rafale que 102:D :D :D

Esto es solo para darte un ejemplo.

La OTAN comenzo asi , y los contratos en Europa eran concursos para vender a 4 o 5 paises el mismo SDA, ejemplo el F16 , y el F104 entraron en Euripa de esa manera

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
una pregunta ,en q veneficiaria a los paises ,en comprar los mismos aviones,y tener por ejemplo Brasil Venezuela,y Argentina su-30,esa paranoia de "estandarizar",por q seria tan importante hacerlo?
algo tan simple que si se fabricasen repuestos por empresas locales, lo pagariamos a valor peso y no de importacion... sin contar la lista de Fernando, claro esta

Me ilusiono que con esto de Brazil-Francia podamos empezar a pensar en un reemplazo galo (o de origen galo).
Tenemos una oportunidad única creo. El problema será si Argentina finalmente decide reemplazar su material obsoleto de vuelo y armar una alianza militar seria con Brasil que involucre compra de material aéreo.

El tiempo nos lo dirá. Slds

stalder

Estimado Uniform

yo tambien creo esto, igualmente creo que a los MIII los reemplazaran con algunos F16 y recien cuando se reemplazen a los MV , quizas se adquieran RAFALE , pero se tiene que dar todo muy bien

saludos

stalder dijo:
yo tambien creo esto, igualmente creo que a los MIII los reemplazaran con algunos F16 y recien cuando se reemplazen a los MV , quizas se adquieran RAFALE , pero se tiene que dar todo muy bien

Al revés, los MIII se bancan algunos cuantos años más, pero los MV huummm......

stalder

Lo se, pero OFICIALMENTE tengo entendido que los MIII saldrian antes, o estoy equivocado.

A mi me parece que es como vos decis que los MV no duran ni un poquito mas

Un abrazo

spirit666 dijo:
Pero sí para los M2000B/C reventados que ofreció Francia...;)
Litiooooo....!!!!!!!!!

-Los F-16 de primera generación como ya se sabe tienen serios problemas
estructurales, problemas que han sido reconocidos por Holanda, Bélgica
Dinamarca y Noruega los que son los principales usuarios del programa
MLU, esto a obligado a estos países a poner algunos de sus F-16 en tierra
-Argentina en el 2001 recibió una oferta por (24+6) F-16 del Block 15
gente del Comando de Materiales se dirigió al AMARAC para inspeccionar
el lote de donde la FAA debía seleccionar las treinta células que se
adquiriría pero la oferta fue rechazada ya que las células tenían serios
problemas estructurales (estaban hechos percha) y su recuperación
habría insumido un gran costo.
-El primer lote de (16) F-16 Block 15 ADF adquiridos por Jordania
en 1998 en régimen de Leasing apenas tenían una vida útil de 1500 Hs
o nueve años de vida útil como máximo, estos seguramente serán
sustituidos por los F-16 MLU adquiridos a Holanda y Bélgica los cuales
al igual que los adquiridos por Chile han recibido algunas mejoras
no solo en su electrónica si no también estructurales (pero eso no ha garantizado nada) a fin de prolongarle un poco la vida útil

-Hoy dia la ni la USAF y la ANG disponen de F-16 de primera generacion
en servicio

F-16A Block 15 OCU

-Los M-2000 S3 RDI hoy están en excelentes condiciones sin que
se hallan detectado problemas estructurales, Brasil por ejemplo
los incorporo luego de que las células recibiesen una inspección
de 1000 Hs y la vida útil remanente promedio es de cerca de 3000 Hs,
-En su momento gente del comando de materiales se dirigió
a Francia para inspeccionar el lote de M-2000 S3 RDI que fueron
ofertados por los Galos en el 2003 y habrían dado el OK para su
posible incorporación, pero luego cuestiones ajenas a la FAA
impidieron esta adquisición, los M-2000 inspeccionados por la
FAA luego fueron adquiridos por Brasil

M-2000C S3 RDI

Guitro01 dijo:
Litio por enecima vez, los Mirage 2000C fueron ofertados 0Euros si se contrataba el Kit de modernizacion .... tal cual se lo ofrecieron a fines del año pasado a Brasil.

-Ok, entonces otro punto a favor del M-2000 y súmele que todo el Kit
vendra sin restricciones

Saludosss:cool:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nop...todavia mindef no elevo a FAA requerimiento para un caza multirrol, lo hara prontamente, pero todavia no.
un abrazo

TANDILENSE-SCORPION dijo:
una pregunta ,en q veneficiaria a los paises ,en comprar los mismos aviones,y tener por ejemplo Brasil Venezuela,y Argentina su-30,esa paranoia de "estandarizar",por q seria tan importante hacerlo?
::::::::::::::::
:::::::::::::::::::: por las razones que dije anteriormente. La union de fuerzas hace que un pais sea mas fuerte. Si en la zona todos tienen similares capacitaciones y sistemas de armas, la cooperacion de paises seria mas eficiente. Seria algo parecido a la OTAN. pero como alguien me recalco, estamos a años luz. Pero no es motivo para NO comenzar a intentar. Por dar un ejemplo cualquiera, LOS EJERCICIOS CRUZEX, serian mas fructiferos. El intercambio de experiencias seria mas realista al aplicarla a sus respectivas fuerzas si el ejercicio se realizo con un sistema de arma similar en el dicho ejercicio. las experiencias son mas realistas. El intercambio de experiencia es mas eficiente si los participantes utilizan el mismo sistema de arma. es Mas realista la aplicacion a las doctrinas.

tanoarg dijo:
nop...todavia mindef no elevo a FAA requerimiento para un caza multirrol, lo hara prontamente, pero todavia no.
un abrazo

El Mindef le eleva el requerimiento de un caza a la FAA? yo pensaba que era al revès. Con la reforma debe haber cambiado ahora.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
El Mindef le eleva el requerimiento de un caza a la FAA? yo pensaba que era al revès. Con la reforma debe haber cambiado ahora.
sip... el mindef le va a solicitar a la FAA cuales son sus propuestas para un caza a adquirir a mediano plazo.
un abrazo

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
sip... el mindef le va a solicitar a la FAA cuales son sus propuestas para un caza a adquirir a mediano plazo.
un abrazo

Eso es otra cosa ... el ministerio de defensa no eleva a la FAA, a los sumo requiere ... el mindef eleva a presidencia

Litio71 dijo:
Los M-2000 S3 RDI hoy están en excelentes condiciones sin que se hallan detectado problemas estructurales, Brasil por ejemplo los incorporo luego de que las células recibiesen una inspección de 1000 Hs y la vida útil remanente promedio es de cerca de 3000 Hs. :

Aquí se demostró que no es así. Son aviones con 25 años encima y su remanente real es de 1.000 horas y algunas monedas.

Litio71 dijo:
En su momento gente del comando de materiales se dirigió
a Francia para inspeccionar el lote de M-2000 S3 RDI que fueron ofertados por los Galos en el 2003 y habrían dado el OK para su posible incorporación, pero luego cuestiones ajenas a la FAA impidieron esta adquisición, los M-2000 inspeccionados por la FAA luego fueron adquiridos por Brasil :

Quienes realizaron esa inspección, hoy ya no pertenecen al Cdo de Materiales. Volvió todo a foja cero.

Litio71 dijo:
Ok, entonces otro punto a favor del M-2000 y súmele que todo el Kit vendra sin restricciones :

En ésto coincidimos totalmente ya que se trata de tecnología de fines de los años 70's..:D :D

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Eso es otra cosa ... el ministerio de defensa no eleva a la FAA, a los sumo requiere ... el mindef eleva a presidencia
perdon, me mal exprese.
un abrazo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas