SEXOPATA dijo:.......... estoy de acuerdo. quizas sea mas rapido la pruduccion regional bajo licencia. No tendriamos a precio dolar ni euro. Eso despertaria interes en otros compradores............
.......... tambien opino igual:::::::: hay que tomar una decision YAAAAAAAAAA !!!!!!!
....................Halcon_del_sur dijo:F-16 Block 60, puede ser?
Sin mas vueltas, unos 72, y andariamos mas que bien.
Saludos.
..............Landa dijo:lamento decepcionarte, pero si fabricamos bajo licensia la platita de lo que vendamos se va el pais proveedor de tecnologia...
no era hasta 2012 que la linea de montaje iba a estar abierta?de todas formas,eso indica que hay que adquirir algo que se produzca por mucho tiempo mas,y con prestaciones similares o mejores (J-10,JF-17 O SU-XX,podria ser el 34,porque no? )SEXOPATA dijo:....................
.................... segun la revista AVION REVUE, el avion f16 se dejara de producir a partir del año 2010.............. otro motivo mas para descartarlo como alternativa.
Aerofighter dijo:no era hasta 2012 que la linea de montaje iba a estar abierta?de todas formas,eso indica que hay que adquirir algo que se produzca por mucho tiempo mas,y con prestaciones similares o mejores (J-10,JF-17 O SU-XX,podria ser el 34,porque no? )
similares O MEJORES tambien dije,lee bienLanda dijo:si vas a prestaciones imilares me parece que se te va al carajo los sukhoi.... igual me encata como avin... pero soy adepto a comprar algo oriental: J-10 JF-17 o HAL Tejas... tambien peude ser gripen...
Landa dijo:lamento decepcionarte, pero si fabricamos bajo licensia la platita de lo que vendamos se va el pais proveedor de tecnologia...
JQ01 dijo:Ni eso. Cuando compras la licencia compras para fabricar X aparatos, ni uno más. Eso significa que no puedes vender a terceros. El que ha desarrollado la tecnología no es tan tonto de quitarse el mercado a sí mismo.
SEXOPATA dijo:....................
.................... segun la revista AVION REVUE, el avion f16 se dejara de producir a partir del año 2010.
............. otro motivo mas para descartarlo como alternativa.
robert78 dijo:Landa... tus números están muy inflados....
Como están dadas las cosas hoy, no creo que puedas asegurarte una producción de más de 100 aparatos para varias Fuerzas Aéreas. Además no estás teniendo en cuenta las presiones internacionales. Tener un fabricante foráneo no alineado de armamento de punta es peligroso para las potencias mundiales, ya que puede terminar siendo proveedor de países enemigos o potencialmente enemigos de esas potencias.
Ponelo así: la OTAN no se va a dar el lujo de tener a otra Rusia repartiendo Kalashnikovs por el mundo como caramelos, en especial siendo que no tenemos su paraguas nuclear. Si no podíamos prevalecer ante las presiones internacionales en épocas de un mundo bipolar... hoy es mucho peor.
Pienso que en eso Brasil ha sido inteligente. Teniendo la capacidad industrial, no se tiró a desarrollar cazas de punta. Apuntó a segmentos poco explotados y permanentemente buscó alianzas con países occidentales. Aparecieron el Xavante, el Tucano, el AMX, etc. Eso le permitió transformarse con el paso de las décadas en una empresa sólida y competitiva a nivel mundial con excelente penetración en los países industrializados.
Saludos
Rob
Landa dijo:pero suponete que compramos la licensia para hacer 100... y vendeoms 40 de esos cien, la plata se va para arriba
JQ01 dijo:Es que cuando contratas, contratas la cantidad y que el destinatario vas a ser tú. para esa venta necesitarías su aprovación, pero no se llevaría nada, ya que tú previamente ya le has pagado. Ten en cuenta que el dueño de la licencia del precio de la misma ya ha descontado sus porpios costes de personal y materiales, así que el beneficio que sacaría de esa venta a otro operador sería el mismo.
Lo que es un poco tonto es comprar más licencias de las que necesitas por si acaso las puedo vender, porque si no lo vendes te las comes pero despues de pagarlas.
SnAkE_OnE dijo:que avion moderno excepto los chinos y rusos no tiene al menos un porcentaje ingles? bienvenido a la globalizacion
que tiene que ver el bronceado de la mujer maravilla con la ventaja tactica de pegar sin que te "vean" o que la distancia de deteccion sea tal que el tiempo de reaccion sea insuficiente?