JABAEX dijo:
Si si. No te discuto que tiene lo suyo. Para nosotros esta re-copado. pero al nivel mundial de a`poco se esta volviendo obsoleto. Ademas.... esos videos caseros, con libretos, y musicas emocionantes de fondo siempre nos da la sensacion de que son maravillas. En la misma pagina de internet podes encontrar video de M3 noruegos haciendo llamativas piruetas, dando la sensacion de ser buenisimo. Cuando en realidad ya son antiguedades.
Como solucion de emergencia te acepto los M2000. Pero para una solucion definitiva se deberia apuntar a algo necesariamente mejor.
cambiando de tema..............
............... estube pensando que Argentina es un pais muy extenso, que debido a eso la cantidad ideal de cazas-interceptores para ofrecer completa seguridad no debe ser inferior a 30 unidades
en servicio. Pero como sabemos todos, siempre que se compra grandes cantidades, la mitad o mas de la mitad permanecen en tierra oxidandose. Y por causas de un mantenimiento inadecuado los pilotos caen como meteoritos.
Hay algo que dificilmente cambie : contar con fondos necesarios para mantener una cantidad necesaria de aeronaves, y con vuelos muy regulares de sus pilotos. Ante esta situacion, creo que por lo menos se podria solucionar 1 de los 2 problemas, o por lo menos minimizar el problema. Me refiero a la mas lamentable, la perdida de aviones con sus pilotos.
Debemos tomar conciencia de que la muerte por accidente, de los pilotos, tiene que ser inaceptable. La prioridad de cualquier situacion es la de otorgar una seguridad adecuada al factor humano, por encima de la excelencia del material.
OK. Muchas vueltas. .... A lo que quiero llegar es que suponiendo(y solo suponiendo), que solo hay dinero para 16 cazas-interceptores, seria bueno que estos sean de 2 motores. De esta forma disminuye la posibilidad de que nuestros pilotos pierdan el avion, y mas aun, sus propias vidas. Es poco 16 ??? No importa, de todos modos al comprar por cantidad solo vuelan algunos pocos. pero sii son pocos y sin perdidas mucho mejor.
Como ejemplo doy los casos del A4-AR. Hubiera sido mejor comprar solo 16 y con un lote respetable de armamentos modernos. Sin embargo se compraron 34 y ni la mitad vuelan, no tienen suficiente material moderno, y se perdio 2(creo). Calculen los dolares tirados que hay alli.
Es como un plan familiar. Nadie se quiere meter en un plan economico que luego no pueda pagar o mantener.
Esto se reduce(para mi) a los RAFALE. SUKOI, MIG y muy lejana alternativa.... SUPER HORNET A/F-18 EF.
Como veran, mi opinion de que tipo de caza-interceptor se debe elegir se va puliendo usando el metodo conocido como DESCARTES.
No se cual sera la desicion final y oficial, solo espero que sea la mas segura para nuestros pilotos, y que no sea otro despilfarro de fondos.