No, si lo antieconómico no es el mantenimiento del avión, lo antieconómico es que lo va a reemplazar el EF-2000 y que no vas a estar metiendo millones de euros en aviones que se van fuera del servicio, ahora tendremos en servicio unos 40/42 Mirage F-1 y ya se tienen programadas las bajas con la llegada de los EF-2000 a su base de Los Llanos.
Si alguien quisiera los que se van dando de baja, con hacerles una revisión en profundidad, la GV3 entonces se encontraria con 2.500/3.000 horas remanentes en las celulas existentes, pero vamos que no creo que se los vaya a quedar nadie y eso que no son lo peor que se puede encontrar por ahí.
Eso si catorce de ellos con sonda de reabastecimiento, cableados para Sidewinder, barquillas EW y ELINT, alertador radar y equipos EW del mismo modelo que los EF-18.
Visto de esa manera, no parece una opcion despreciable, mas si se los quisiera para la misma finalidad con la que adquirieron los quataries. Es decir, como avion de transicion, con aspectos tecnicos semejantes a los actuales, pero muy avanzados en cuanto a electronica. Abriria las puertas al grupo 6 a una nueva etapa, algo como lo que ocurrio con los A4-AR.
La cuestion que queda, y que es insalvable, creo yo, es que si llegaran a traer cualquier equipo, el que sea, pretenderan que se queden otros treina años. Es de entender entonces, que ante este panorama, la gente de la FAA este exigiendo el modelo mas moderno que se pueda conseguir. Con el escaso presupuesto asignado o por asignar, cabe aclarar-
Gracias por los datos de los F-1, no sabia a que nivel los habian llevado:cheers2:
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