Gracias amigo JULIO, no soy economista, pero bien se que plata es lo que sobra, que se usa mal es indiscutible, que se la quiere amontonar para concentrar poder es insoslayable, que hay una enorme cantidad que aún no se percibe por el gran margen de informalidad de la economía es archisabido también.
Todos los países tienen deudas, iguales o mayores que las nuestras, externas o internas -y no me digan que Brasil es Dinamarca por favor...-, porque problemas y deudas tienen todos, y el mayor deudor del mundo no somos nosotros precisamente...
Se trata de mera voluntad política, pero de la real, la que deviene del sustento de la polis, no de la politiquería partidaria que está ejerciendo nuestra dirigencia desde hace más de 50 años, ¿por que se hablaba de un tren bala que no se sabía cuantos miles de millones terminaría costando entonces?, yo prefiero comer arroz blanco, pero tener una puerta segura a la noche cuando me voy a dormir, y no un rancho que se cae a pedazos, pero eso sí, con un plasma de 42 pulgadas y Directv...
Además, nadie pretende 4 escuadrones de F-22 ni el Nimitz, cuando hay ofertas de material de 2° mano de primerísimo nivel, y a precios de ganga, que podrían poner a nuestras FFAA a medio escaloncito por debajo de las más punteras, miremos lo que hace Chile, está casi a nivel OTAN con material de oferta, sólo los 10 F-16 nuevos han sido la mayor inversión, el resto ha sido gracias a buenas relaciones con el mundo y tener ganas de aprovechar las oportunidades, mismas que se nos han presentado a nosotros, o quizás mayores, pero si ni así quieren nuestros dirigentes, cuando se caigan en bloque LITERALMENTE TODAS las FFAA, no se que vamos a hacer...
Tengamos presente como ejemplo que los aviones más modernor adquiridos por cualquiera de nuestras fuerzas son los SuE que ya cargan con 26 años de uso; es patético ver que se "celebran" los 25, 30 o 40 años de un SdA, que a su vez mantiene el equipamiento casi original de fábrica, cuando a esa edad ya debiera estar entrando hace años su reemplazo, acá no, parece que se trata de un familiar querido, al que le deseamos que viva hasta los 99 años...
No vengan a decir que no se puede, estoy cansado de esas palabras malditas...