Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hola Gonza edita lo primero ya que no corresponde y no es el pensamiento de los usuarios de ZM por lo menos el mio y te van a sanionar un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Que tema complejo...
Estos señores necesitan un golpe militar(con esto me refiero a q deberiamos pegarles una buena patada commando en la cabeza) para reacomodarles las ideas.
El tema de los cazas es urgente, los deltas no dan para mas, necesitan recibir el descanso de los justos. Pero ni los politicos ni un gran porcentaje de la gente lo cree asi. A ellos poco parece importarles la soberania...
Yo, hablando muy en serio, creo q necesitamos cambiar de proveedores. Nuestra HC mas importante es Inglaterra, y con la minima discusion con ellos terminamos embargados, por lo cual es preferible unirse con los malos(porq el enemigo de mi enemigo es mi amigo...). Ademas eso no me preocupa, nunca fuimos del agrado de ningun pais de occidente. Recuerden todas las trabas q nos ponen los yankees en la epoca de peron...
Ojo, no me crean comunista, ni nada por el estilo, pero occidente nos da la espalda y nos la va a dar siempre¿recuerdan q luego de la segunda guerra eramos enemigo publico numero dos(obvio despues de rusia...)?
Por eso yo voto por los Sukhoi, como caza de transicion hasta que llegue el caza de quinta generacion ruso...
Gonzalo
PD: es mi primer post, hola a todos...
PD2: La plata esta, no se crean q no...


Mmmm amigo, es tu primer post y me parece que no comenzaste con el pie derecho eh?
 
Con el temita de los Rafales F1... primero, estan guardados pero nadie dice que los venderan... segundo, por mas F1 que sean deben ser caros.
 
J

JULIO LUNA

Con el temita de los Rafales F1... primero, estan guardados pero nadie dice que los venderan... segundo, por mas F1 que sean deben ser caros.

Una versión que trajo un forista Brasileño en un Foro Español es que se los ofecieron a la MB y no obtuvieron respuesta.Otros foristas también de Brasil dicen que es una noticia falsa para influir en el FX2.Con respecto a la venta se estaba hablando en este topic de leasing.La realidad es que están harangados desde el 2008 y no los llevan a F3 .En Francia piensan que la venta de Rafales al exterior no se está dando como esperaban, es como que están bastante frustrados no creo que desestimen una de Rafales usados a menos que reciban presión de los pìratas aunque cuando hay plata en el medio no les dan bola ( acordarse del resto de los SUE en el 83).
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
...
Gonza: te escribí en privado pidiéndote que edites el post y no lo has hecho (estás en tu derecho) ahora pido a los Moderadores que actúen, no quiero caer en complicidad por abstenerme y lo tuyo raya en apología del delito.

Todavía estás a tiempo. Pulsá el botón EDITAR o EDIT (no recuerdo) y borrá lo que pusiste, no comprometas a los demás ni al Foro con esas expresiones.
 
Una versión que trajo un forista Brasileño en un Foro Español es que se los ofecieron a la MB y no obtuvieron respuesta.Otros foristas también de Brasil dicen que es una noticia falsa para influir en el FX2.Con respecto a la venta se estaba hablando en este topic de leasing.La realidad es que están harangados desde el 2008 y no los llevan a F3 .En Francia piensan que la venta de Rafales al exterior no se está dando como esperaban, es como que están bastante frustrados no creo que desestimen una de Rafales usados a menos que reciban presión de los pìratas aunque cuando hay plata en el medio no les dan bola ( acordarse del resto de los SUE en el 83).

Mira, hasta donde yo entiendo estan hangarados a la espera del update xq tienen mas horas que los demas, y van a esperar a hacerle el update para cuando su flota tenga +/- la misma cantidad de horas.

Leasing estate seguro que es no retundo, xq si se los llegas a devolver luego estarian en una posicion peor, comprar... y si preguntas no creo que se niegen a tirarte un precio....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mira, hasta donde yo entiendo estan hangarados a la espera del update xq tienen mas horas que los demas, y van a esperar a hacerle el update para cuando su flota tenga +/- la misma cantidad de horas.

Leasing estate seguro que es no retundo, xq si se los llegas a devolver luego estarian en una posicion peor, comprar... y si preguntas no creo que se niegen a tirarte un precio....

por como estan de ventas yo creo te dan leasing, cuotas sin interes y la primera a pagar a 90 dias , aparte los tienen sin uso y es mas que seguro que el leasing termina en compra final .
 
por como estan de ventas yo creo te dan leasing, cuotas sin interes y la primera a pagar a 90 dias , aparte los tienen sin uso y es mas que seguro que el leasing termina en compra final .

Lo de la venta lo dudo, ya que no creo que francia de en leasing una avion con tantas cualidades "secretas" como es el Rafale. Aparte son Rafale M, cosa que a la FAA no le sirve.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo de la venta lo dudo, ya que no creo que francia de en leasing una avion con tantas cualidades "secretas" como es el Rafale. Aparte son Rafale M, cosa que a la FAA no le sirve.

una cosa es darle un leasing a China y otra a nosotros igualmente no veo la dif entre leasing o comprarlos por el tema caulidades secretas si vamos al caso estamos en lo mismo, si son f1 pero para salir del paso a corto tiempo estan mas que bien ami la idea me que tiraron me gusto, aunque tengo mas que claro que son ideas y deseos nuestros.
 
J

JULIO LUNA

¿Tenemos opciones? Por menos de 40 millones de dólares no se puede comprar nada que esté a la altura de las principales Fuerzas Aereas de la región.Si existiera la posibilidad que la cúpula de FAA aceptara SDA Rusos o Chinos (no lo creo a menos que los hechen a todos) seguiría existiendo el alto costo de un SDA moderno con la logística y la infraestructura que habría que crear desde 0.Es decir el problema no es simple y yo creo que tampoco hay voluntad de solucionarlo por parte de un gobierno que se está retirando.
El que viene tendrá que decidir si vamos a tener una FAA.
 
Así lo planteó en una época Perú y la experiencia no le fue muy buena. Es más, tuvieron más problemas que soluciones.

Estimado spirit666, eso fué allá lejos y hace tiempo, hoy ese proveedor es capitalista desde hace 18 años más o menos, las cosas no deben ser iguales despues de tantos hechos significativos en tanto tiempo.
Por otro lado, como Ud. sabrá ellos crearon una corporación (Rosoboronexport si mal no recuerdo) para dedicarse exclusivamente a la exportación, seguramente ésta habrá tomado nota de los problemas logísticos de antaño...ergo, deberian haber tomaron medidas al respecto de cara al futuro.
Si no es así, no se como siguen exportando todavia.

Saludos
 
DK2009: Los problemas lógisticos subsisten, prueba de ello es que Indonesia como Malasia han invertido fuertes sumas en adquirir lotes de repuestos, partes y rotables, o sea que se han "sobre estockeado" a fin de permitir que sus Flankers sigan operando más allá de los vaivenes políticos. Malasia en el precontrato fijó como condición que antes de recibir los primeros Su-30, le sean entregadas partidas de repuestos para mantener operativos los aviones por los primeros dos años y el mes pasado volvió a solicitar repuestos en cantidades importantes. Tanto para ésto como para incorporar un caza ruso o chino se requiere de una muy buena disponibilidad económica.

Si revisamos quiénes son los últimos usuarios de los modelos rusos, vamos a comprender que son países que no tienen problemas de dinero o que pagan parte de los mismos con petróleo y gas: así tenemos a Yemen, Argelia ó Venezuela; Malasia e India no tienen problemas financieros y en el caso de Indonesia y Vietnam, sus compras son por pequeñas cantidades de 2 a 3 unidades cada 4 o 5 años.

Nadie discute que el precio de los cazas rusos o chinos son inferiores a los occidentales, pero operarlos y mantenerlos no está al alcance de cualquiera. El día que se pueda conocer la cifra total pagada por Venezuela por los SU-30MK, más de uno se va a sorprender....y mucho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba