Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Osea un total de 120 aviones de los cuales estuviesen siempre 72 operativos ?

No, son números distintos, o 72 operaticos o 120. Uno es el mínimo, otro el óptimo, estuve tratando de encontrar el post de MarioAr pero se me complica, fué hace un buen tiempo... :grouphug:

Saludos.-
 
No, son números distintos, o 72 operaticos o 120. Uno es el mínimo, otro el óptimo, estuve tratando de encontrar el post de MarioAr pero se me complica, fué hace un buen tiempo... :grouphug:

Saludos.-

En los 90 se hablo de 72 si no recuerdo mal, esto sería con dos Grupos de Caza, el 5 y el 6 (36 A-4AR y 36 Deltas o su reemplazo). Personalmente, no creo que haya presupuesto para tanto y en vista de las HH.CC. actuales, con 48 estaríamos completitos (2 Grupos de 24, complementados por los Pampa del G4 - lo cual daría esos 72 -). Lo cierto que cada vez que escuche alguna "oferta" de reemplazo de los Deltas no se ha hablado de más de 20 aparatos y no es descabellado pensar en un lote de 12 para mantener la capacidad operativa del G6C (y por ahí va cada cosa que sale al respecto) y opción a otros 12 para completar el II Escuadrón.

Como sea, son todas especulaciones hasta que alguien de la FAA diga "a enero de 2010 nuestras necesidades son tal y tal, y PENSAMOS CUBRIRLAS ASÍ"

Saludos.

---------- Post added at 01:42 ---------- Previous post was at 01:32 ----------

contas mal....
se compraron 12 MIIIE en el 72.. luego se compraron los Dagger (que no son MIII... sino M5) en numero de 48...
luego vino la guerra.. y despues de esta se trajeron los MIIICJ y M5P ex-peruanos....
esta claro que nunca se llego a 100 aviones en simultaneo... sino 60 , sumando los Dagger y MIIIE... los adquiridos despues de la guerra fueron para recuperar los perdidos en esta y los dados de baja.....

podemos decir que de la "familia Mirage" llego a haber unos 60 aviones.... no mas


el numero de 72 se tomaba los aviones que teniamos justo antes de la guerra
con una unidad de intercepcion con 12 MIII, 2 unidades de ataque con Dagger con 24 cada una... y otras 2 con A-4....

Si no recuerdo mal es un poquito menos de Delta, me parece que el total de Dagger fue 39, y de los A-4 hubo dos lotes 50 A-4B y 25 A-4C. Las intenciones totales de compra del Mirage eran, si no me equivoco, de en torno a los 90 aparatos, recortes de por medio, se adquirieron ¿14? (12 IIIE y 2 IIID, que alguien me corrija si tiene el dato a mano) que fueron complementados por los Dagger, bastante menos capaces.

Esas FAA no son medidas de las actuales, estamos en el contexto de la Guerra Fría, con HH.CC. calientes con Chile y Brasil, hoy, con disminución mundial de los presupuestos de defensa, parece razonable hablar de un mínimo de 48 cazas y un ideal en torno al doble (reactivando los G8 y G10). Igualmente, faltaría que la FAA plante un estudio actual más o menos concreto sobre estas necesidades.

Saludos cordiales
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
1. Mirage IIIE/D eran 21, se hicieron en distintos pedidos.
2. Los Mirage IIIC vinieron como fuente de repuestos, y se los vio como un buen refuerzo de la flota, éstos eran 23.
3. Los Mirage V Dagger adquiridos en distintos lotes, en total, daban la suma de 39 aparatos.
4. Los Mirage V peruanos adquiridos fueron diez.


Cuando llegaron los Mirage IIIC, se tenía una flota estimada de...

-18 Mirage IIIE/D
-23 Mirage V Dagger/Finger
-10 Mirage V (peruanos)
-23 Mirage IIIC (Desconozco número exacto que se volvieron al servicio activo).

Esto nos da una suma máxima de 74 Mirages en línea de vuelo operativos en su mayor cantidad en la historia de la FAA. Pero bien, bien lejos de 100 Mirages, y muchísimo más lejos de 100 Mirage III.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que la realidad parecería indicar... es que por el momento no está prevista una pronta sustitución de los Delta (familia Mirage)...

¿Será por eso que se está tratando de tener más A-4 AR disponibles en la línea de vuelo... ?

¿Será por eso que se está tratando de construir más Pampas...?

Y esa no-pronta sustitución de Deltas... será porque se está pensando en ir directamente a algo más "sustancioso" ???

¿Se estará pensando -de una buena vez por todas- en ir por algo que unifique al COAN y a la FAA...?
 
Lo que la realidad parecería indicar... es que por el momento no está prevista una pronta sustitución de los Delta (familia Mirage)...

¿Será por eso que se está tratando de tener más A-4 AR disponibles en la línea de vuelo... ?

¿Será por eso que se está tratando de construir más Pampas...?

Y esa no-pronta sustitución de Deltas... será porque se está pensando en ir directamente a algo más "sustancioso" ???

¿Se estará pensando -de una buena vez por todas- en ir por algo que unifique al COAN y a la FAA...?

Pensar se puede pensar mucho, lo que no hay es nada planeado.

Personalmente, lo último que escuché, a principios del año pasado, es que se apostaba a que el Rafale ganara el FX2 e ir por eso con opción a alquilar algunos M2000 a Francia hasta que los nuevos bichos estuviesen disponibles. Eso, hasta donde sé, se ha quedado en un rumor y no más.
 
lo que tenemos que ver que implica y que deja de implicar cada adquisicion, que encubre cada desicion, para no ilusionarnos con que las cosas pueder ir para donde deben.
 

Barbanegra

Colaborador
en resumen...los reemplazos para los cazas de nuestra FAA serìan..?,siempre se viene hablando de los Mirage 2000 franceses que van a dar de baja por estos tiempos,en que estado vendran?
 
Para resolver el cuestionamiento de FINBACK, seguna la revista DEFYSEG , en su numero especial "UNA PROPUESTA POSITIVA PARA LA DEFENSA ARGENTINA " del año 2006 en la pagina 79 de la citada revista en la parte de la Fuerza Aerrea citan en una grilla todos los modelos de la F.A, y mostrando estos numeros;
*D. MIRAGE IIIBE/DA/EA- caza interceptor- 1973-adquiridos 21, remanente 13, años de servicio33
*IAI-DAGGER/FINGER IIIA-cazabombardero-1979-adquiridos39,remanente 13, años de servicio 27
*D. MIRAGE V A MARA-cazabombardero-1982-adquiridos 10, remanente 7, años de servicio24
*D.MIRAGE IIIC-ensayo armamento-1983-adquiridos 22, remanente 1, años de servicio 23

Dando la siguiente cantidad 21+39+10+22....92... o sea que cerca andaba...sepan disculpar si las cifras de la mencionada revista son apocrifas, si asi fuera, procedere a arrojarme al acantilado mas proximo, SERA JUSTICIA!!!
PARA VOS FINBACK:svengo:
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Sabía de esa cantidad, pero de todos los Mirage juntos en la historia argentina.
Ahora, vos sabés la diferencias entre un MIII y un M5? Son varias como para que sea un modelo distinto.
Y por si no seguís entendiendo:

MIII por un lado.
M5 (Dagger/Finger/Mara) por otro.

Vos hablaste sólo de MIII.
 
La FAA ya dejo claro que hacen falta por lo menos 72 aviones de combate multirol, para que mier** van por 12

-Por que serán (15) los M-3/Finger/Mara y biplazas que quedaran en
servicio hasta el 2012, la urgencia es por un numero mínimo de (12)
unidades para poder cubrir la retirada de los últimos "Deltas"




parece que USA se puso firme y ofrecio F18 NUNCA TAXI, eso si, sin armas por el premio Nobel de la paz.

-El ofrecimiento es por F/A-18A/B con logística y armamento pero solo
con una ICM, no tendrán ninguna modernización, por lo que el
armamento seria el mismo que utilizaron en la 1º guerra del Golfo en 1991

-De las tres ofertas recibidas la de mas alto costo operativo es
la de los Hornet’s




Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

-Por que serán (15) los M-3/Finger/Mara y biplazas que quedaran en
servicio hasta el 2012, la urgencia es por un numero mínimo de (12)
unidades para poder cubrir la retirada de los últimos "Deltas"


Y en 2012 cuando se vayan los 15 ¿ que van a comprar ? .Es decir en 2 años otra compra urgente de sda viejos sin actualizar.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y en 2012 cuando se vayan los 15 ¿ que van a comprar ? .Es decir en 2 años otra compra urgente de sda viejos sin actualizar.

Es que estamos esperando "el modelo mas mejor".:yonofui:

Si hay hilo donde abundan las suposiciones es este. Todavia no salió nada en concreto, sí, en cambio, muy buenos análisis de las capacidades de algunas aeronaves.
 
Y en 2012 cuando se vayan los 15 ¿ que van a comprar ? .Es decir en 2 años otra compra urgente de sda viejos sin actualizar.


-NO, la partida de los últimos (15) "Deltas" tiene que ser cubierta
por las (12) aeronaves que se planea adquirir

-El Grupo 6 desde el año pasado y hasta el 2012 estará equipada
con los últimos (15) Mirage que queden en condiciones operativas




Saludosss:cool:
 
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