Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
la unica opcion que permite comprar y desarrollar despues algo a medida es el SU-35, el problema fundamental es el precio de adquisicion, y que esta menos sujeto a vetos por parte de USA/UK, y tambien por costo su debida asimilacion como se ha hecho con todo armamento que paso por nuestro tecnicos e ingenieros, una opcion proveniente de USA, no solo va a ser un avion anticuado para los parametros inmediatos sino tambien una capitulacion en nuestros reclamos por MALVINAS, capitulacion de hecho, ya que no se podria presionar o disuadir si la llave de todo el sistema la tendrian ellos.
 
la unica opcion que permite comprar y desarrollar despues algo a medida es el SU-35, el problema fundamental es el precio de adquisicion, y que esta menos sujeto a vetos por parte de USA/UK, y tambien por costo su debida asimilacion como se ha hecho con todo armamento que paso por nuestro tecnicos e ingenieros, una opcion proveniente de USA, no solo va a ser un avion anticuado para los parametros inmediatos sino tambien una capitulacion en nuestros reclamos por MALVINAS, capitulacion de hecho, ya que no se podria presionar o disuadir si la llave de todo el sistema la tendrian ellos.

Por 12 + ¿12? no la veo Danram, ni de construir J-10 siquiera. Es un lindo bicho el Su-35BM, puede recibir casi cualquier cosa que le pongas encima sea del origen que sea (ahora sí, los costos de integración te los endosan) y ya de por sí tiene incluídos varios sistemas interesantes (Kh-59MK/MK2, Kh-31AD/PD, RVV-AE, RVV-MD, RVV-SD) y, sobre todas las cosas, VUELA Y VUELA BIEN CON PLAZOS DE ENTREGA MÁS QUE RAZONABLES.

Igualmente, sigue siendo un caza de generación 4 "llevado a" a 4.5 y no me termina de cerrar como solución definitiva. Quizás como solución interina (12+12), obteniendo ciertas transferencias tecnológicas - producción bajo licencia - especialmente en cuanto a sus "dientes" y meternos en un programa a más largo plazo (sí, PAK-FA) es una opción que me agrada más, pero sólo es una cuestión de agrado y no del todo realista.

Saludos cordiales

P.D.: igualmente, reconozco, mi corazoncito está con el Rafale
 

panZZer

Peso Pesado
La FAA ya dejo claro que hacen falta por lo menos 72 aviones de combate multirol, para que mier** van por 12
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La FAA ya dejo claro que hacen falta por lo menos 72 aviones de combate multirol, para que mier** van por 12

Se puede ir reemplazando por lotes, como la FAA hizo generalmente. Si bien se llegó a tener más de una veintena de Mirage III, el primer pedido fue por 12 unidades. Una vez que se adaptó el avión a la fuerza, se lo conoció y cumplió con espectativas, se buscaron más para reforzar el grupo de Caza.

Lo mismo con los Skyhawk, primero el lote de A-4B, después el de A-4C. Lo mismo con Mirage V Dagger.

El adquirir doce, digamos F-16C, Mirage 2000-5, Mirage 2000-9, FA-18, Su-30, o lo que sea, no significa que en un par de años más se saque otro pedido de más aparatos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La FAA ya dejo claro que hacen falta por lo menos 72 aviones de combate multirol, para que mier** van por 12

Esa declaración se hizo por los ´90 y así y todo era el mínimo indispensable de aviones de combate que se requerían para asegurar la defensa de la soberanía. Habría que ver en la actualidad si se mantiene el número, disminuyó o se acrecentó :yonofui:

Saludos.-
 
Esa declaración se hizo por los ´90 y así y todo era el mínimo indispensable de aviones de combate que se requerían para asegurar la defensa de la soberanía. Habría que ver en la actualidad si se mantiene el número, disminuyó o se acrecentó :yonofui:

Saludos.-

72 aviones operativos 24/7 o 72 aviones en total ?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
En total entre MIII CJ/BJ y MIII EA/DA = 43.

Si se te complica para sumar es otra cosa.

Además ni siquiera estuvieron todos al mismo tiempo.
 
a mi se me puede complicar sumar pero a vos leer...nunca dije que estuvieron todos juntos...pero el pico maximo fue cuando llegaron los M-IIICJ, ademas cuento los DAGGER
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
72 aviones operativos 24/7 o 72 aviones en total ?

Se decía que el mínimo de aviones (supongo operativos) eran 72, despúes tengo entendido que había un número óptimo que era alrededor de los 120 si no mal recuerdo. El que sabía de esto bien era MarioAr, pero parece que se tomó vacaciones laaaaaargass :sifone:

Lo que sí no recuerdo era si tambien se contaban a los pucará dentro de este número. Creo que no.

Saludos.-
 
Se decía que el mínimo de aviones (supongo operativos) eran 72, despúes tengo entendido que había un número óptimo que era alrededor de los 120 si no mal recuerdo. El que sabía de esto bien era MarioAr, pero parece que se tomó vacaciones laaaaaargass :sifone:

Lo que sí no recuerdo era si tambien se contaban a los pucará dentro de este número. Creo que no.

Saludos.-

Osea un total de 120 aviones de los cuales estuviesen siempre 72 operativos ?
 
a mi se me puede complicar sumar pero a vos leer...nunca dije que estuvieron todos juntos...pero el pico maximo fue cuando llegaron los M-IIICJ, ademas cuento los DAGGER
contas mal....
se compraron 12 MIIIE en el 72.. luego se compraron los Dagger (que no son MIII... sino M5) en numero de 48...
luego vino la guerra.. y despues de esta se trajeron los MIIICJ y M5P ex-peruanos....
esta claro que nunca se llego a 100 aviones en simultaneo... sino 60 , sumando los Dagger y MIIIE... los adquiridos despues de la guerra fueron para recuperar los perdidos en esta y los dados de baja.....
Y de donde sacás igual cerca de 100 MIII?
EDIT: Los Dagger no son MIII.
podemos decir que de la "familia Mirage" llego a haber unos 60 aviones.... no mas
Osea un total de 120 aviones de los cuales estuviesen siempre 72 operativos ?

el numero de 72 se tomaba los aviones que teniamos justo antes de la guerra
con una unidad de intercepcion con 12 MIII, 2 unidades de ataque con Dagger con 24 cada una... y otras 2 con A-4....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba