Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que estamos esperando "el modelo mas mejor".:yonofui:

ruso no: es muy tosco ...
chino no: es muy berreta ...
indio no, demasiado exótico ...
nacional no: es mejor compra importado ...
los 2000s3 como están no, porque el radar es malo y la electronica berreta:

(gracias LLS)

Finback...parece que estoy en tu mira...
....
 
-NO, la partida de los últimos (15) "Deltas" tiene que ser cubierta
por las (12) aeronaves que se planea adquirir

-El Grupo 6 desde el año pasado y hasta el 2012 estará equipada
con los últimos (15) Mirage que queden en condiciones operativas




Saludosss:cool:

Entonces, si no entiendo mal, el "Grupo" 6, estarà compuesto solamente por unas 12 aeronaves a lo sumo... o sea un solo escuadròn.
Para què se lo seguirà denominando "grupo"?
 
Entonces, si no entiendo mal, el "Grupo" 6, estarà compuesto solamente por unas 12 aeronaves a lo sumo... o sea un solo escuadròn.
Para què se lo seguirà denominando "grupo"?

Por costumbre... Es más parece que ni un escuadrón va a quedar operando si las cosas siguen así
 
Entonces, si no entiendo mal, el "Grupo" 6, estarà compuesto solamente por unas 12 aeronaves a lo sumo... o sea un solo escuadròn.
Para què se lo seguirà denominando "grupo"?


-Hoy el Grupo 6 tiene en dotación +/-(15) Mirage que serian sustituidos
por (12) aeronaves de un "nuevo" SdA, si hasta el 2012 no se ponen
de acuerdo los "protagonistas" el Grupo 6 se queda a pata

-Si bien el numero de (12) aviones es escasa ya que
permitirá tener en el día solo (8) en estado operativo,
se tendría pensado el mantener administrativamente
los dos escuadrones del Grupo 6

-Si economía libera mas dinero que el que le habría asignado
al MdD para la adquisición del nuevo SdA, tal vez se podria
elevar el numero de unidades (¿?)




Saludosss:cool:
 
Nunca entendí la diagramación de la FAA, cuantos aparatos sirven en un grupo??????

Depende del numero de escuadrones (el G7 tiene cuatro, p.ej., el G5 tiene dos) y que tipo de escuadrones. A grosso modo, un escuadrón de caza/ataque estaría entre los 12-18 aviones, uno de transporte andaría entre los 8-12, los de helicópteros son bastante variables.
 
Nunca entendí la diagramación de la FAA, cuantos aparatos sirven en un grupo??????

-El Grupo habitualmente esta formado por dos escuadrones operativos
mas un escuadrón técnico

-Los escuadrones de combate orgánicamente están formados por
(12) aviones, o sea que un grupo tiene "normalmente" (24) aviones
a lo que hay que sumar un lote de reserva

-Así pues el Grupo 6 cuando fue formado en 1978 con el
primer lote de (26) Dagger se formo un Escuadrón mientras
que el otro se formo cuado llego el segundo lote de (13)
así c/u de los escuadrones contó con (12) aviones y se
tenían otros (15) que se iban rotando


-En estos últimos años el Grupo 6 estuvo formado por dos
escuadrones, el 1º Esc con (8+4+2) Finger/Mara/Dagger T
y el 2º Esc (6+2) M-3EA/DA



Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Danram, decile a Deyseg que actualicen sus datos que parecen más del 99 que del 2006.

Para el 2006 la flota Mirage estaba compuesta, aproximadamente, por:


-10 Mirage IIIEA
-12 Mirage V Finger
-04 Mirage V Mara
-00 Mirage IIIC

El Mirage IIIC pepsicola fue retirado en esas épocas, o antes aún.

Y finby está en lo correcto, tu post dice "pensar que tuvimos 100 M-III juntos..."

---------- Post added at 03:17 ---------- Previous post was at 03:14 ----------

hable genericamente de los M-III, lo mismo con los 90 A4...ups capaz no lo sabias...no hay que avivar...

Pero decir A4 no te equivocás en nada, ya que emprende tres modelos, de A4, sí... si hubieras dicho 90 A4B, ahí estarías cometiendo el error que SI cometiste con Mirage III. Si hubieras dicho 100 Mirage (hubiera sido un error también, como se te dijo, nunca hubo 100 Mirage, ni siquiera todos los que hubo en Arg dan ese número. En total son algo como 93, y en servicio activo en conjunto entre IV Brigada, VI Brigada y X Brigada dan 70/75 aparatos), si hubieras dicho 100 Mirage, quizá generalizaramos, pero al momento de especificar modelo me parece que nos complicamos solos...
 
-Hoy el Grupo 6 tiene en dotación +/-(15) Mirage que serian sustituidos
por (12) aeronaves de un "nuevo" SdA, si hasta el 2012 no se ponen
de acuerdo los "protagonistas" el Grupo 6 se queda a pata

-Si bien el numero de (12) aviones es escasa ya que
permitirá tener en el día solo (8) en estado operativo,
se tendría pensado el mantener administrativamente
los dos escuadrones del Grupo 6

-Si economía libera mas dinero que el que le habría asignado
al MdD para la adquisición del nuevo SdA, tal vez se podria
elevar el numero de unidades (¿?)




Saludosss:cool:

Algunas correcciones, sino cambiaron el orden de batalla del 2000 y pico a esta fecha, la Brigadas Aéreas se componen de

. Grupo Base
. Grupo Técnico
. Grupo Aéreo
. Unidades menores como las Secciones Red de Observadores del Aire y/o asignadas según la función específica del Grupo Aéreo (la VII Brigada tiene asignado al EAC, p.ej.)

Los Grupos Aéreos no tienen Escuadrón Técnico, ya que el GT es una unidad independiente. Los Escuadrones de Caza/Ataque han andado siempre en los 18 aviones, creería que de ahí viene la vieja afirmación de que son necesarios 72 cazas para la defensa de la soberanía (36 A-4AR en el G-5 y 36 reemplazos de Deltas en el G6) y también el nro. ideal de 120 (equipamiento del G4 con cazas y no entrenadores más formación de un escuadrón de 12 para interceptación y/o interdicción profunda y/o conversión operacional)

Como sea quiero ver 10-12 aparatos en los próximos dos años para mantener el G6 operativo, por estas horas, ya soy capaz de aceptar biplanos de la I GM sacados de un museo (o los barriletes con Derby a los que algún forista alude en su firma)

Saludos cordiales
 

panZZer

Peso Pesado
Los Escuadrones de Caza/Ataque han andado siempre en los 18 aviones, creería que de ahí viene la vieja afirmación de que son necesarios 72 cazas para la defensa de la soberanía (36 A-4AR en el G-5 y 36 reemplazos de Deltas en el G6) y también el nro. ideal de 120 (equipamiento del G4 con cazas y no entrenadores más formación de un escuadrón de 12 para interceptación y/o interdicción profunda y/o conversión operacional)
Mira los A4 fueron un parche, en cuanto se elija un modelo lo van a tener que comprar para remplazar a los deltas y a los A4, por ejemplo si eligen el M2k van a tener que comprar 72 aparatos durante lo que dure el programa de remplazo, por la simple razón de que los A4 no tienen las capacidades que necesita la FAA
y no hay como para mantener dos lineas (120 aparatos seria lo ideal)
 
J

JULIO LUNA

Calculemos a grosso modo 40 millones de dòlares por cada M2k por 72 aparatos = 2.880 millones de dòlares :smilielol5::smilielol5::smilielol5: Si se lo pedimos a los reyes magos el año que viene porque ahora ya es tarde vamos a tener màs oportunidad que con este gobierno.:biggrinjester:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No no. Panzzer dice bien.
Básicamente esa es la idea real. El SdA que reemplace a los Mirage será a la larga el que reemplace a los A-4. Sin embargo no es un proceso lineal ni rápido.
 
J

JULIO LUNA

No no. Panzzer dice bien.
Básicamente esa es la idea real. El SdA que reemplace a los Mirage será a la larga el que reemplace a los A-4. Sin embargo no es un proceso lineal ni rápido.

Pero por los comentarios,rumores o lo que sea en que nos basamos para especular en este hilo, traer Mirage 2000-5 o equivalentes a no menos de 40 millones de dòlares cada uno ,es imposible porque no hay esa plata para la FAA y no veo que la polìtica del actual gobierno vaya a cambiar con el tiempo ni tampoco hay a la vista un candidato con chances que estè dispuesto o que diga que va a hacerlo. Lo que dice Panzzer es correcto si hubiera intenciones serias de llevar a la FAA a convertirse en una fuerza con poder de disuaciòn y no a comprar 12 SDA viejos sin actualizar para pasar el momento y no tener que cerrar a la VI lo que podrìa tener algùn impacto polìtico en la Pcia. de Buenos Aires.Creo ,no estoy tampoco seguro que le importe mucho al gobierno .
 

panZZer

Peso Pesado
Julio en realidad hay que gastar poco mas de U$5000 millones(solo para equipar a la FAA), dada la falta absoluta de remanentes de armas y la total incompatibilidad desde el punto de vista logístico y para ser sincero este pais puede bancar bastante mas que eso
 
J

JULIO LUNA

Seguro ,como dije anteriormente se deberìa duplicar el presupuesto de defensa por los proximos 10 años.Una Utopia, no porque el pais no pueda sino porque no hay politicos que quieran hacerlo.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta ????, alguien penso en que tal vez, no haya reemplazo.
Saludos.-

Y... sí.

Últimamente los indicios son -cada vez más fuertes- que no habrá siquiera Mirage 2000-5 Mk2 para reemplazar a los MIII :banghead:

La situacón socio - política - económica actual no es propicia para decisiones de fondo...

Prefiero no ahondar más en apreciaciones para evitarme... :yonofui:
 
Mira los A4 fueron un parche, en cuanto se elija un modelo lo van a tener que comprar para remplazar a los deltas y a los A4, por ejemplo si eligen el M2k van a tener que comprar 72 aparatos durante lo que dure el programa de remplazo, por la simple razón de que los A4 no tienen las capacidades que necesita la FAA
y no hay como para mantener dos lineas (120 aparatos seria lo ideal)

Coincidimos Panzzer, con esos números sólo me refiero al comentario en el foro de que la FAA había establecido una necesidad mínima de 72 aparatos, desde mi punto de vista, hoy por hoy, con 60 de un sólo tipo de avión multirrol estaríamos como los dioses (24 en el G5, 24 en el G6 y 12 biplazas de conversión asignados paralelamente tareas de interdicción profunda y/o interceptación - o sea para cualquiera de las dos cosas que te viene bien un biplaza - en el G4, reactivando el G8 o donde quieran). Los A-4 eran un parche que complementarían a los reemplazos de los Delta (¿F-16 para aquellas epocas?) y que en el mediano plazo deberían sustituirse también, lo triste es que ahora son el SdA más avanzado que disponemos...

Igualmente, con que lleguen 10-12 aviones, aunque sean usados y sin modernizar, en los próximos dos años para mantener operativo el G6 me conformo y a estas alturas agarro hasta un Sopwith Camel de la I GM.

---------- Post added at 06:36 ---------- Previous post was at 06:32 ----------

Pero por los comentarios,rumores o lo que sea en que nos basamos para especular en este hilo, traer Mirage 2000-5 o equivalentes a no menos de 40 millones de dòlares cada uno ,es imposible porque no hay esa plata para la FAA y no veo que la polìtica del actual gobierno vaya a cambiar con el tiempo ni tampoco hay a la vista un candidato con chances que estè dispuesto o que diga que va a hacerlo. Lo que dice Panzzer es correcto si hubiera intenciones serias de llevar a la FAA a convertirse en una fuerza con poder de disuaciòn y no a comprar 12 SDA viejos sin actualizar para pasar el momento y no tener que cerrar a la VI lo que podrìa tener algùn impacto polìtico en la Pcia. de Buenos Aires.Creo ,no estoy tampoco seguro que le importe mucho al gobierno .

Al ritmo que vamos, me veo que la única opción va a ser terminar teniendo un escuadrón de A-4AR en San Luis y otro en Tandil, para al menos mantener formalmente la operatividad de esas Brigadas (aunque sinceramente, dudo que haya tantos A-4AR en condiciones de vuelo para mantener dos escuadrones de modo permanente)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Seguro ,como dije anteriormente se deberìa duplicar el presupuesto de defensa por los proximos 10 años. Una Utopia, no porque el pais no pueda, sino porque no hay politicos que quieran hacerlo.

+1

Con un pequeño detalle... Ni por parte de la actual administración, ni por parte de la oposición... pareciera que el tema DEFENSA está siquiera instalado... No existe para ellos...

No es una POLÍTICA DE ESTADO. No sólo no es un tema URGENTE (como pueden ser los Superpoderes, la Seguridad, etc) sino que tampoco aparece como una cuestión IMPORTANTE.

Últimamente (40 / 50 años??) la dirigencia nuestra tiene una neta postura REACTIVA. De PROACTIVO (adelantarse a los problemas...) poco y nada. Y la DEFENSA no es una cuestión que se pueda resolver en 48 hs. Requiere planificación, instrucción de tripulaciones y mecánicos, incorporación de nuevas tecnologías y sistemas y dispositivos que las lleven a cabo, ... la LOGÍSTICA no se improvisa...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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