-Actualmente las preferencias de la FAA y del poder político se dirigen
a Francia tanto para un paso intermedio con los Mirage F-1 como
para la solución definitiva con el Mirage 2000-5 MkII obtenidos
de la actualización de M-2000 de primera generación
Quiere decir que la FAA va a adquirir un caza definitivo que no se fabrica mas? y encima hay que modernizarlo ?
Hay un error grosero si esto es real , dudo que prospere ya que todavia no hay nada planificado en firme , la planificacion en serio va a comenzar con el nuevo gobierno en el 2011.
Honestamente, si, me parece caro.
¿Es el M-2000-5 MkII superior al F-16 Bloque 50/52?
¿Es el M-2000-5 MkII superior al F-16 Bloque 50/52?
Yo seguiria prefieriendo el Tejas en tal caso, ponele que con motor nuevo y radar AESA se vaya a 35 millones como mucho+armamento...
Y como paso previo prefiero 1000 veces un Cheetah C a un MF-1...
Que tenemos que OLVIDARNOS de Grippens, Rafales, Super Hornets, Vipers, Typhoons, Eagles, Lightnings, Raptors o cualquier otro Caza que sea de la OTAN para la FAA.
Habran los ojos, dejen de joder con los sistemas de armas de nuestros adversarios.
Que son mejores? Seguramente mucho mejores. Que son mas fiables? Probablemente. Que son mas baratos de mantener? No se, a lo mejor. Que sus armas stand off son superiores? Probablemente.
Que nos sirven para nuestro principal "conflicto latente"? NO
Entonces, de que carajo nos vale que sean mejores, mas fiables, mas baratos de mantener y con mejores armas, si el dia que necesitamos usarlos, nos los tenemos que meter por el c*lo?!
:banghead:
No litio el problema peruano fue comprar de segunda mano aviones sin garantía alguna y sin el mas mínimo soporte (y caros) son mig 29A (9.12) que no recibieron los mantenimientos recomendados por el fabricante, cuando se empezaron a caer los peruanos fueron a hablar con los rusos por asistencia técnica y un par de aparatos para reemplazar los perdidos en accidentes y todo cambio, pero no compraron los MLU para llevarlos a 9.42 que es la versión que tienen los rusos hoy por hoy.
Sukhoy fabrica integralmente sus productos en rusia (tiene dos cadenas completas) lo mismo con los motores o la electrónica, no como mikoyan que tenia muchos proveedores de las repúblicas soviéticas.
La prohibición de vuelo no es algo que le pase solo a los rusos (problemas en las células de los mig 29 tienen 220) sino también a los americanos (recientemente boeing tubo que reemplazar un componente de las células de los f18 C/D y la navy tubo que retener todos los aparatos de dicho modelo sin volar).
El consumo especifico de los AL41F (motor de los SU30Mxx nuevos) es relativamente bajo, tiene un tiempo entre revisiones de 500 horas y un tiempo entre mantenimiento mayor de 4500 horas (frente a casi el doble de los motores RR) pero los costos son muchísimo menores para todo el ciclo de mantenimiento.
Una pregunta cuanto dura el M53 de los M2k, cuanto cuestan los spares, cuanto se tarda en un mantenimiento mayor porque si solo tenes un proveedor (que ya demostró ser absolutamente incofiable cuando las papas queman) que cobra en euros yo me lo pienso.
Los estándares de calidad de los que haces mencion ya no son los soviéticos, es mas francia es socia de rusia en varios proyectos aeronáuticos civiles y los rusos han incorporado las tecnicas necesarias para asegurar la calidad de sus productos en los últimos 10 años.
La mayor parte de los aviones "rusos" que se caen por falta de mantenimiento no tenían soporte del fabricante y sus usuarios no tenian la capacidad industrial necesaria para mantenerlos.
Te lo repto nuestros proveedores habituales nos traicionaron cuando mas necesitamos sus productos yo no me olvido y pretendo que se recuerde eso cuando llegue la hora de tomar una decisión.
Saludos:cheers2:
A la India no le fue mal con el SU-30MKI.
-De los SdA Rusos lo que se vio es que su logística es muy deficiente
-Por que ???
-Por que cuando la Unión Soviética se desintegro muchas de las
fabricas que elaboraban componentes tanto para Sukhoy como
para MiG quedaron en las nuevas republicas esto provoco que
muchas de las piezas no cumplen con las normas y los repuestos
no tienen garantía de ser aptas
-Por esto la FAA desecho los SdA Rusos y al parecer no se equivocaron ya que Perú tiene que cargar con ese problema e incluso la Fuerza Aérea Rusa a tenido que poner en tierra el 80 % de su aviación de combates por que la logística es ineficiente
-Los SdA Rusos están pensados bajo las normas Rusas por lo que los motores si bien son baratos, su periodo de servicio es un 50% mas corto que el peor motor occidental, esto por que ellos priorizan la cantidad a la calidad y por esto mismo los niveles de consumo superan por mucho a los occidentales
Saludosss