Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Nosotros los usaríamos como un sistema defensivo, principalmente para garantizar nuestro espacio aéreo, pero con los juguetes que pueden cargar los SU, defensivos seguro que no son :yonofui:.

Saludos.

Tenemos derecho a comprar el SdA que nos se conveniente, sin importar el pais de origen si es para defender nuestro pais y su soberania, claro que algunos van a chillar y tenemos que estar preparados para aguantar.

DIOS, PATRIA Y HOGAR

Yo tengo una duda:icon_bs:, al final, Brasil se decidio por aeronaves francesas, creo que es porque Dasault tiene acciones o una parte de Embraer o lago parecido. Pero por cuales decidieron, me llego un mensagito de un amigo que vio por tv que son mirage 2000, no me dijo que vercion, es mas, me dijo que son "A":boxing_smiley: lo cual es sorprendente:smilielol5: porque A es la designacion de las aeronaves estadounidenses para la primera vercion de cada una. Al final son Rafales o Mirage 2000???:icon_bs: Y yo estoy de acuerdo con lo de comprar flanker, pero no es como comprar asado en tira o ala de pecho para el asado de esta noche, o chinchulin o tripa gorda, para los entrañeros. Como supondran, no llevo decadas adquiriendo aviones militares, jaja, pero la opcion francesa de Mk II es vastante buena:biggrinjester::sifone::cheers2:, y creo que seria lo que mas nos serviria dado nuestro ajustado presupuesto para defensa y poco interes de los dirijentes. Pero alguien en la FAA me dijo que estan entre F-16 y Mirage 2000, no me dijo la vercion en ninguno de ambos casos.:banghead:

---------- Post added at 03:05 ---------- Previous post was at 03:03 ----------

:rofl::banghead::puke::biggrinjester::yonofui::icon_bs::hurray::grouphug::troll::drool5::svengo::cheers2::smilielol5::boxing_smiley::sifone:Me gusta utilizar toda clase de emoticons, no se, estan re buenos, jaja

---------- Post added at 03:07 ---------- Previous post was at 03:05 ----------

A todos nos enamora la idea de un Su 27, o aun mas, un Su 35 con la escarapela celeste y blanca (la mas linda del mundo, obviamente) pero, corrijanme, y espero equivocarme y que lo hagan, pero no se si de la "guitarra" para tocar tanto ehh

No quieren los F1, perfecto! pero cuando lleguen los M2000, no se van a modernizar y van a durar 20 años mas como SdA principal junto a los A-4, ya conocemos, es la misma milonga de siempre!

esperemos que no.... tampoco seamos pesimistas antes de tiempo.. ya tenemos bastante por que lamentarnos.... no nos lamentemos por cosas que todavía no ocurrieron!

panZZer

Peso Pesado
Encima creen que el M2k es la panacea JA! es un mirage mas capas pero comparado con un Su es una......................

a que te referis TANO con entrar en combate?...si el SU tiene un radio de accion aporx de 1200km, sin reabas, y puede lanzar salvas de misiles A-A y A-T de mayor alcance que los del M-2000, o sea, que a la pelea de perros, no llegan, perdon, no llega.
Nos podemos quejar de la actual administracion, pero aca son los mandos de la F.A los que vienen haciendo las compras, que de poco sirvieron, recordemos a los M-IIICJ que duraron nada.:cheers2:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en que momento se midieron un su y un 2000 para decir cual es mejor o cual es peor?... el su tiene varios derribos...TODOS en dog fight...por que decis que no llegarian a pelea de perros??...supongamos que el su tiene EL MEJOR radar del mundo...que importa si, el misil que lanza tiene poca capacidad de G o de enganche?... y lo mismo para el 2000...
a que voy??...que ya no se puede decir "tal avion" es muchisimo mejor que otro...ya que el combate aire aire, se mide por SDA y no por avion... dos ejemplos simples...los MIg23 le ganaron en ejercicios a los F15C, como?? por trabajo como SDA y no como medio autonomo...y aun asi...tampoco hay que tomarlo en cuenta, porque el ejercicio, solo es eso...ejercicio... y si vamos a la realidad....bueno, todo el mundo dice que un F18C es Dios al lado de un MIG 25...sin embargo...
en la guerra (y en la aviacion), no se puede decir que tal cosa es mejor que la otra...son datos estimativos en condiciones iguales...y eso no existe.
un abrazo

panZZer

Peso Pesado
Te entendí perfectamente, lo que quiero dejar claro es que un SDA puede estar compuesto por cualquier avión no solo los M2k y los Su son superiores, entonces un SDA basado en Su es superior a uno en M2k.

Elegí un parámetro cualquiera y vas a ver una clara superioridad del su30 por sobre el M2k

-En los ejercicios GARUDA II del 2005 realizados entre el Armee de L'Air
con M-2000-5F y la FAI con Su-30 Mk, los Galos superaron a los Hindúes
en todos los escenarios presentados

-Luego en el Red Flag 2008 en la que los Su-30 Mk Indios también
participaron, presentaron algunas falencias en la ECM y en este caso
fueron superados por los Rafale F2

-Los M-2000-5 MkII disponen de la misma ECM y algunos de los equipos
de avionica de los Rafale F3

D.B Rafale F2 y Su-30 Mk en los Red Flag 2008

-Saludosss:cool:

Chicos, en papel es superior el SU, no lo voy a negar, pero es claro que en la realidad, el papel es para escribir y los resultados de las practicas es solo eso, un resultado.

En el 82 quedo demostrado que no siempre 2 es mayor a 1, esto quedo evidenciado en ambos lados... es mas El Mirage es superior en todo a un harrier, tb los Mirages los sacaron a pasear a los Harriers en entrenamientos, pero la realidad no fue asi.

Enfin.

Es todo relativo, y como bien dijo Shivan, en el papel es innegable la superioridad del Flanker a casi cualquier otro avión. Pero en la práctica hay centenares de variables que pueden decidir quién gana. Por ejemplo, el Mirage es completamente superior al Harrier en casi todo (lo que son constantes), sin embargo, el Harrier le gana en dogfight por su gran maniobrabilidad. Por qué en Malvinas ningun Delta se comió un Harrier? Simple, porque tenían varias variables a su favor: Estaban cerca de su portaviones, por lo que la autonomía era excelente, mientras que los Deltas apenas tenían tiempo para ir y volver. A esto hay que sumarle que los Harrier siempre iban bajito, por lo que los Deltas se veían obligados a bajar y perder toda ventaja contra los enemigos. Y a esto hay que sumarle el hecho de que los Harrier tenían los AIM9, entre otras cosas.

En conclusión, no es posible decir que tal avión nos da la superioridad en TODO momento contra CUALQUIER enemigo si no se consideran TODAS las posibilidades, y aún así llegar a una conclusión sólida es muy difícil.

Bueno como marcas vos YUIN, la autonomia, esa capacidad de estar mas tiempo que el oponente en el aire, esa posibilidad de quemar gases cuando gustes, como tambien paso en el sudoeste asiatico entre los MIG-21 y los F-4.
El FLANKER nos daria la posibilidad de armar un cerco aereo sobre Malvinas, por citar un ejemplo, la llegada de 1200km, seria altamente estrategica en lo regional, y definor con sistemas de armas de largo alcance AA y AS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas