Hacia la Escuela Conjunta de Helicopteros

¿Què cosa ?

Sorry, me refería a que se siguen poniendo parches en lugar de algo integrado. Ya hay modelos, y varios, en servicio aptos para la instrucción de los cuales se pueden sumar más unidades y simplificar procesos. Sumar el Bell 206 solo aumenta el cambalache.

- Fennec
- Schweizer 300
- Bo-105
- MD500
- UH-12

Etc....

Saludos

Rob
 

pulqui

Colaborador
Imagino que si se incorpora el Bell, algunos no estarían mucho tiempo más en servicio.
 

SkorpioN

Colaborador
El tema de los 206 viene medio lento. Por el momento la gente del EA y los navales inician el cusro de helicopterista en CPO en Hiller, en tanto la gente de la FAA está en ESpaña haciendo el curso básico.
Hacia mitad de año se juntan todos y se inicia la parte conjunta en UH (medio caro va a resultar este primer curso).

Gracias por la info.

Imagino que si se incorpora el Bell, algunos no estarían mucho tiempo más en servicio.

Supongo que si se crea la Escuela de helicopteristas conjunta y se incorporan nuevos helos, el rejunte que nombra robert78 serian desafectados y/o utilizados en otros menesteres.

A pesar de que pienso en el TH-57/67 de la BELL porque de esa manera queda abierto el camino a la incorporacion de otros modelos de la BELL, como el "Kiowa" en varias configuraciones y "Cobras"; otra opcion mas realista seria la adquisicion "masiva" de "Ecureuils" brasileros mono y biturbina para diferentes misiones en el EA en mayor medida y en la ARA en menor medida... en la FAA directamente no le encuentro lugar..

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
En la FAA podría reemplazar Hughes, no? que hacen de escolta armada en las misiones CSAR.
 

SkorpioN

Colaborador
Podria ser, el abanico de opciones que puede aplicarse a un helo tipo "Ecureuil" seria bastante amplio, tales como entrenamiento, enlace, utilitario, exploracion armada, etc; aunque en el cometido de ataque puro preferiria un "Cobra" o simil.

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sorry, me refería a que se siguen poniendo parches en lugar de algo integrado. Ya hay modelos, y varios, en servicio aptos para la instrucción de los cuales se pueden sumar más unidades y simplificar procesos. Sumar el Bell 206 solo aumenta el cambalache.

- Fennec
- Schweizer 300
- Bo-105
- MD500
- UH-12

Rob

De la lista que propones, los únicos en servicio en nuestras FAA son los Fennec (demasiado helicóptero para instrucción), los MD500 que la misma FAA dijo que no estaban en condiciones de operar para la Escuela Conjunta y los UH-12 de los cuales se dejaron de fabricar repuestos.
Creo que la incorporación de los 206 sería la opción mas sensata y lógica.
 
No termino de ver por qué decís que el Fennec es demasiado para la instrucción. A los españoles parece irles bastante bien con sus EC-120 Colibrí, que es un aparato comparable.

Respecto de los MD500, si no están para la instrucción, no están para nada más que para gate guardian o el Museo de Morón.

Yo creo que hay una oportunidad de empezar a aplicar un principio de estandarización, y para eso hay que ver cuestiones más allá del modelo más económico o simple de operar para la Escuela Conjunta, como esi ella fuese un compartimento estanco. Tenemos tres fuerzas armadas, 2 fuerzas fronterizas, 23 policías provinciales, una federal y una futura metropolitana para la capital. La solución tendría que contener a los 30 organismos.

Saludos

Rov
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sin dudas lo que decís es la situación ideal, pero imaginate que no se pueden poner deacuerdo entre tres, ¡lo que sería entre treinta!
 
Estoy de acuerdo con Robert en cuanto al EC-120 Colibri, es un helicoptero de nueva generacion, de logistica comun con el Fennec, y siendo de la misma firma de Eurocopter, presenta una gran ventaja para nuestro pais, vayan haciendo cuenta y pensando los modelos y la cantidad de helicopteros de la Eurocopter en nuestra FFSS Y FFAA incluyendo los de la ex Aeroespatiale; mas aun tengamos en cuenta aquellos otros en proceso de adquisicion en nuestras FFSS y las grandes posibilidades de ampliar con otros modelos de la misma firma especialmente en la ARA y todo ello resultara en una economia a escala en cuanto a su adquisicion por menor precio final, abaratamiento en la adquisicion de repuestos y mantenimiento, ideal un para la instalacion de un unico centro taller habilitado, plasmando asi de una vez por todas la tan mentada logistica conjunta y homologacion de sistemas de armas.

Claro esta, una cosa no quita la otra, mientras tanto le daria todo el apoyo economico a don Augusto Cicare, para que continue con el desarrollo y Dios lo permita, con la construccion en serie; de cada uno y todos sus modelos.

Saludos cordiales.

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Sin dudas lo que decís es la situación ideal, pero imaginate que no se pueden poner deacuerdo entre tres, ¡lo que sería entre treinta!

Chacal si yo fuera Presidente de la Nacion ese no seria nuestro problema, seria mi decision politica, a quien le guste bien y a quien no, ya sabe...

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
DEFENSA INICIA CURSO CONJUNTO DE PILOTOS DE HELICÓPTEROS


El Ministerio de Defensa informa que junto al Estado Mayor Conjunto de las FFAA mañana jueves 6 de agosto se dará inicio al primer Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros (CCPHEL), en el Comando de Aviación de Ejército, situado en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Mediante este curso, cuyo propósito es reforzar el principio de acción militar conjunta, se capacitará a quince oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en técnicas y procedimientos comunes para la operación de helicópteros, a través de la transferencia de conocimientos y experiencias de instructores y profesores de las tres Fuerzas.

El curso conjunto se basa en clases teóricas y prácticas en vuelo, operando con los entrenadores terrestres y helicópteros Bell UH 1H pertenecientes al Ejército.

La duración del curso es de cinco meses y el egreso de los oficiales está previsto para diciembre del corriente año, fecha en la que se les otorgará la habilitación de Piloto de Helicóptero. Esta calificación les permite continuar con la necesaria formación y especialización de acuerdo con la misión específica de cada fuerza.

Al igual que el Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares (CBCAM), que se realiza en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, y otros sesenta cursos conjuntos que integran a oficiales y suboficiales de todas las Fuerzas y jerarquías, el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. ejerce el control funcional de los mismos, de acuerdo al marco legal y normativo, a efectos de fortalecer y consolidar las capacidades operacionales del Instrumento Militar.

Buenos Aires, 5 de agosto de 2009
_____________________________

MinDef.
 

pulqui

Colaborador
Primera promoción curso conjunto de pilotos de helicópteros


Les cuento que la primera promoción del Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros (CCPHEL) termina de egresar. Son 15 pilotos militares de helicópteros, de los cuales 7 pertenecen al Ejército, 4 a la Armada y 4 a la Fuerza Aérea.

La importancia del CCPHEL, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, tiene como propósito reforzar el principio de acción militar conjunta para que los pilotos se capaciten en técnicas y procedimientos comunes para la operación de helicópteros, a través de la transferencia de conocimientos y experiencias de instructores y profesores de las tres fuerzas.

Durante cinco meses los oficiales recibieron clases teóricas y prácticas de vuelo, operando con simuladores, helicópteros Bell UH 1H, pertenecientes al Ejército argentino. A los egresados se les otorgó la habilitación de piloto de helicóptero. Esta calificación les permitirá continuar con la necesaria formación de especialización de acuerdo con la misión específica de cada fuerza.

Este curso, por disposición del Ministerio de Defensa, fue creado el 30 de enero de 2009 con el objetivo que la capacitación permita la compatibilización de las necesidades de todas las Fuerzas Armadas, evitando la superposición de esfuerzos.

La ceremonia de egreso se realizó en el Comando de Aviación del Ejército, situada en la guarnición militar de Campo de Mayo. El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Chevalier, quien estuvo acompañado por el jefe del Ejército, Teniente General Luis Pozzi; el comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea, Brigadier Juan Alberto Macaya; y los comandantes de la Aviación de la Armada, Contraalmirante Carlos Machetanz; y del Ejército, Coronel Ricardo Cundom.

http://blogs.perfil.com/armas/2009/...on-curso-conjunto-de-pilotos-de-helicopteros/
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
MUY BUENA noticia!!!

El camino de la "conjuntez" (ehhhh?) es EL camino. Felicitaciones al MINDEF por aplicar la sensatez al campo de la Defensa. Muchos año -demasiados- las Fuerzas Armadas se mantuvieron "independientes" en todo lo que fuera doctrina, medios, escuelas, logística, etc. Ya era hora de que eso se revirtiese y se comenzara a planificar y actuar en forma conjunta.
:hurray: :hurray: :hurray:
¡Felicitaciones!
 
Sin dudas lo que decís es la situación ideal, pero imaginate que no se pueden poner deacuerdo entre tres, ¡lo que sería entre treinta!

Chacal, es que estamos hablando del problema de fondo de la industria militar argentina. Si no podés generar masa crítica, nunca vas a lograr una industria viable. Estoy pensando en la fragmentación de esfuerzos con la experiencia de los UAV.

Imaginate que juntar las necesidades de estos 30 organismos, y pienso también en las gobernaciones y algunos privados, te garantizaría ir a negociar de una manera más interesante la opción de montar un centro de mantenimiento regional, o incluso producir un helicóptero en Argentina bajo licencia. Son no menos de 100-150 unidades.

Fíjense que relativos terminan siendo los argumentos presupuestarios, desde el momento en que el primer curso se terminó haciendo en los UH-1, muy costosos si hablamos de un medio para la instrucción básica de pilotos.

Sorry por reflotar un comentario viejo... :sifone:

Saludos

Rob
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es el camino final pero solo en el Cdo Av de Ej, ya que la FAA y el COAN han desprogramado el modelo.
 

pulqui

Colaborador
Pero ese es el "circuito" en el entrenamiento de la AE para tener el certificado de piloto de helos, no?
 

pulqui

Colaborador
No había salido una noticia de que los Uh de IMARA no podían ser transferidos al EA porque EEUU no dió la autorización? ¿ o estoy loco ?
 
S

SnAkE_OnE

francamente desconozco las razones, aunque el EA habia hecho un intercambio en "agradecimiento" por los UH's que al final nunca llegaron
 
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