Joy30
Yo viajé en abril de 2007 como turista presentándome como historiador y fotografo.(no soy veterano), No tuve ningún inconveniente y recibí excelente trato. Hablar el idioma facilita mucho las cosas.
En esa semana no hubo ninguna manifestación como la de la foto.
Los veteranos que fueron en el mismo viaje (los de la bandera en Darwin) tuvieron en general muy buen trato (un kelper los busco a través de su esposa uruguaya y los agasajó varias veces en su casa). Algunos tuvieron inconvenientes con los propietarios de sus alojamientos pero no por su condición de argentinos sino por la falta de flexibilidad del propietario y la mala calidad del servicio de hotelería que les había contratado su prestador turístico.
Otros los miraban medio de costado por su condición de veteranos exclusivamente (Esa semana del 2 de Abril (25 años) era una semana complicada para ellos por la presencia de muchos periodistas argentinos acompañando a los veteranos).
Ninguno hablaba inglés ( solo el Mono Velez sabe algunas palabras) sin embargo no tuvieron inconvenietes para comunicarse.
Uno de estos veteranos había recibido una gorra de paracaidista de un veterano inglés y en el aeropuerto no se la querían dejar sacar y según me contaron después,(Yo ya había pasado la aduana) fue la intervencion de varios kelpers en favor del veterano argentino lo que facilitó aclarar el problema explicando que esa gorra había sido un obsequio y tema del diario local).
El negocio que tiene el cartel intimidante permaneció cerrado toda la semana.
Caminando por las calles la gente mayor en general lo saluda a uno a estilo pueblo.
En la casa de huespedes donde me alojé, la dueña no estaba en las islas y le dejó dicho a la chica encargada que me diera su dormitorio particular para mi estadía.(suite, cama King. TV 29" señal satelital, y excelente vista y decoración)
El único problema fue que cuando quise abrir un cajón de la cómoda para guardar mis cosas, estaban todas la pertenecias de la dueña. (Objetos de valor inclusive).
Esa fue resumidamente mi experiencia.
Slds