Inglaterra reclamará ante la ONU su "soberanía" sobre el fondo marino de Malvinas

Hoot y Nicanor

Si leemos un poco de historia veremos que ninguna potencia nace como tal.
Empezaron como pequeños paises que se atrevieron cada vez mas decada tras decada.

Si Argentina tiene una hipotesis de conflicto con una potencia , entonces tiene que prepararse para enfrentar a esa potencia.
Es logico , es natural es lo que hicieron todos los paises en su momento que hoy son potencia.

Si aspiramos a ser un gran pais tenemos que tener unas FFAA a la altura de las FFAA de Gran Bretaña porque hoy es nuestra hipotesis de conflicto.
Es lo mas basico en estrategia.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
fatherland dijo:
Hoot y Nicanor

Si aspiramos a ser un gran pais tenemos que tener unas FFAA a la altura de las FFAA de Gran Bretaña porque hoy es nuestra hipotesis de conflicto.
Es lo mas basico en estrategia.

Amigo eso es delirio, te creo cosiderar una hipotesis de conflicto con ellos pero aspirar a unas FFAA "a la altura"............ :confused:

Ojo muchachos que yo no cuestiono la legitima facultad de Argentina de comprar lo que estime conveniente para su defensa, lo unico que postulo es que las compras que se hagan en el futuro sean coherentes con el presupuesto del pais, y con una mantención proyectada en el tiempo del material comprado, entre muchos otros aspectos a analizar; además, postulo a que las adquisiciones que se hagan no sen unicamente mirando a Malvinas, sino a un conjunto de de aspectos cualitativos.

Nadie les pide que se queden de brazos cruzados en este asunto, pero no antepongan las pasiones para plantear estrategtias eficaces de solución, a los tiros no le podrán entran nunca a los britanicos (por lo menos en los proximos 100 años), negociar con la pistola al cinto (con armas nuevas compradas) tampoco te sirve, ya que ellos sismpre tendran una pistola mas grande, ¿que te queda? una politica exterior coherente y firme, ahi es donde los britanicos están obligados a jugar de igual a igual con ustedes.

Saludos.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Acá hay varias variables en juego. Primero es positivo que la realidad golpee a la puerta y le deje ver al Mindef y sus asesores que en el mundo actual siempre hay posibles conflictos. En este caso el conflicto esta ya pautado y poco importa si UK realiza la presentación ahora o dentro de un año. Han demarcado unilateralmente un área en torno a Malvinas que comprende nuestro territorio.
Acá no hablamos de unos pocos kilómetros es un área extensa y rica.
Lo segundo que busca Inglaterra es desestabilizar al gobierno actual que no es afín a sus intereses y hacer está declaración antes de las elecciones en Argentina no es una casualidad.
Lamentablemente para la administración K no creo que exista otra opción que no sea reequipar a las fuerzas armadas muy rápidamente o en su defecto permitir que este territorio pase a manos del Reino Unido y realizar una tibia protesta lo que sería un suicidio político.
Si se hubiera seguido con el modelo disuasivo y se estuviera reequipando a las fuerzas armadas hoy no existirían estos apremios por parte del gobierno inglés hacia nuestro país.

Saludos.
IA-37P

lobo estepario

Los Chilenos eviten involucrarse en esta discusión, para qué ganarse una pelea gratuita. Aunque intenten ser lo más ecuánime posible y le den una mirada desde léjos nunca faltará el gil que quiera ver debajo del agua y te manden la pachotada nacionalista.

Iconoclasta

Colaborador
lobo estepario dijo:
Los Chilenos eviten involucrarse en esta discusión, para qué ganarse una pelea gratuita. Aunque intenten ser lo más ecuánime posible y le den una mirada desde léjos nunca faltará el gil que quiera ver debajo del agua y te manden la pachotada nacionalista.

Hay de todo un poco, estan los que hacen eso (la pachotada nacionalista de aca), y también estan los pacatos nacionalistas de su lado, que solo buscan crear confusión, y solo piensan en sus intereses, y no el nuestro, y "aportan" de mala fe.

Saludos,
Hernán.

lobo estepario

VioladorDeLaLey dijo:
Hay de todo un poco, estan los que hacen eso (la pachotada nacionalista de aca), y también estan los pacatos nacionalistas de su lado, que solo buscan crear confusión, y solo piensan en sus intereses, y no el nuestro, y "aportan" de mala fe.

Saludos,
Hernán.

Por lo mismo y para evitar " malos entendidos" y que de repente salte un iluminado de cualquer bando es que le hice la recomendación a los chilenos.

Nadie pretende armarse de la noche a la mañana para ganarle una guerra a UK los arg estamos chapa pero no taaaanto, lo q uno reclama y lo digo por enesima vez es comenzar a modernizar de manera ràpida las FFAA como signo de postura firme (y ademàs porq lo necesitamos urgente) y de última si se nos acusa de algo podemos decir y sin equivocarnos q solo estamos reponiendo material (les suena?).

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lobo y Violador:

Si no van aportar en el tema por favor abtenganse de postear.

Nicanor
Moderador ZM

Sin duda con repecto al tronador,mi intencion era otra es decir,de establecer un debate con respecto al hecho de que no estariamos en condiciones de ir a una guerra por lo visto ni en el mediano plazo,y como dije en mi anterior post que mas quiere uno vivir en paz y prosperidad.Sin duda el problema es profundo ya que uno cae en nacionalismos baratos ,se siente ofendido pero en verdad deberiamos analizar un poco mas que hacemos con lo que tenemos,la generacion de mis padres nos deja un pais hipotecado donde se desmantelo lo hecho durante 50 años ,por ejemplo con el petroleo ,hemos desarmado a las ffaa ,algunos sostienen que una buena republica cuenta con buenas armas porque tiene algo que defender en definitva es todo un tema.Simplemente quise abrir ese abanico de opciones miltares que nos darian un lugar en la mesa de negociaciones teniendo en cuenta que somos un pais con 25 años de democracia,sin problemas limitrofes y tranquilamente podriamos pensar ,de no desarrollar armarsconvencionales de algun plan de disuacion a nivel continental,suena duro pero sin duda seria efectivo para tener una voz ,sino miremos a rusia.Obviamente suena descabellado y dios no quiera una escalda belica pero como decia este es otro siglo y estaria muy bueno que sea distinto al os otros en cuanto a los enfrentamientos belicos.Aclarado esto,hoy lei que en realidad las pretensiones britanicas son hacia el este de las islas.Estoy triste con este asunto porque se que las malvinas no volveran a ser nuestras nunca parece.

F

federicobarbarroja

Kaya dijo:
Estoy triste con este asunto porque se que las malvinas no volveran a ser nuestras nunca parece.

Te entiendo y es muy feo lo que sucede...pero imaginate que Alemania perdio toda Prusia Oriental con su capital historica y que actualmente forma parte de Polonia, y nunca van a recuperar, asi otros paises como Honduras que perdio a Belize, y muchos otros casos, todavia estamos a tiempo, pero se necesitan estadistas de verdad, y no improvisados para llevar a la consideracion mundial la problematica de las Malvinas.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si mi vecino viene y defeca en mi puerta, y no le digo nada, seguira haciendolo; es mas si sabe que no solo no le voy a reclamar sino que mucho menos se va a comer un tortazo por su insolencia, va a seguir defecando y ademas terminara entrando a mi casa y tomando posecion de lo que se le antoje.

Con esto quiero decir, que si no tenemos los muchachos con los fierros que respalden las decisiones de nuestros (ratones) politicos, no solo nos seguiran defecando en la puerta, sino que tarde o temprano nos van a ultrajar (aun mas)

Lamentables saludos

Willy

nemesis dijo:
argentina ya no es una nacion , es cualquier cosa por culpa de los gobernantes y toda su inaptitud , esa es mi opinion

Y por culpa de los que dijeron si quieren venir que venga, les presentaremos batalla. Pues bueno,esta es una batalla mas con los piratas.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No se que tiene que ver el tema de la culpa aca...

Estamos hablando sobre las pretensiones britanicas de expandir su ZEE hacie el este de las Malvinas, algo asi como lo muestra este mapa (linkeado de "el Malvinense":

http://www.malvinense.com.ar/smalvi/utj072007/info5.jpg

Sin embargo y pese a que no se vengan para nuestro lado, el problema es que estan pidiendo algo sobre una base que esta en litigio, hay problemas de soberanía sobre las Islas, y ellos ya dan por superado esos problemas, esto es grave (aunque mucho digan que no), cuando de aca a 10 años nos demos cuenta de la ******* de la decision que tomamos nos vamos a acordar del ahora.

Yo no digo armarme para pelear, sino para estar prevenido en caso de que se arme, no es lo mismo.

Bueno, después de todo, estamos 2 a 1 arriba todavía en el historial.
Y si quieren venir por el empate, que vengan nomás, les presentaremos batalla ... :D ...hic!...:D

Saludos.

Brunner

lobo estepario dijo:

Claudio: El tema en si es pura masturbación mental sabes? pues hay gente con mente de mosquito que ptretende misiles nucleares, escuadrones de SU-30s..y se creen que con eso solucionnan todo-olvidandose lo que le paso a Sadam Hussein en 1991..cuando poseia unas fuerzas rmadas equipadas con mucho mas y mas moderno material que cualquier dos o tres paises sud americanos juntos-...M

joseph

Colaborador
Colaborador
Y bueno Brunner vos que solucion magica planteas porque por un lado decis que hay que comprar armas y ahora decis que no van a servir de nada.

Brunner

Que solución? reconstruir al pais, remozar sus instituciones para demonstrar que no somos un areopubliqueta bananera, populista y tropicalizada, sino un pais serio..Y si ves contradicci+n en mi postura e spor que no la entiendes bien: jamas podra pais Sud Americano alguno equipararse a las grandes potencias militarmente-economicamente, industrialmente, pero al menos debemos poseer fuerzas ramadas numerosas y bien enternadas para reservar nuestro suelo...Mas clara mi posturara??? o voy demasiado rapido para vos...:D :D