Derruido
Colaborador
Es que tengo frío en la espalda , ¿no sé por que?fatherland dijo:Porque no giramos la cabeza y dejamos de ver a Chile y seguimos mirando las Malvinas.
Salute
Derru
Es que tengo frío en la espalda , ¿no sé por que?fatherland dijo:Porque no giramos la cabeza y dejamos de ver a Chile y seguimos mirando las Malvinas.
Nicanor_Chile dijo:Estimado te aclaro un par de cosas:
1º Chile no es ninguna democracia tutelada y menos aun son los militares los que tiene el poder en Chile, es cosa de leer un poc y listo, muchas veces la verdad difiere de lo que uno quiere creer. Ejemplos sobran te invito a investifar.
Desde el momento, en que no le han podido poner el sayo siguen siendo una democracia Tutelada. Tienen y viven con la sombra de los muchachos, ¿O no es así?. Hicieron algún tipo de juicio contra el gobierno de facto?, pudieron llevar al banquillo de los acusados a los que cometieron los hechos nefastos?. O solo los que perdieron el apoyo de la corporación militar-policial.
2º No quiero politizar el tema ni menos tomar las muertes y torturas de personas como via de ejemplo pero por si no sabias en Argentinas los crimenes de la dictadira quintuplicaron la cifra de Chile y eso que la nuestra duro 17 años, ahora si miramos lo juicios y condenas a los criminales verás la misma proporcion en cifras (yo soy abogado y se lo que te digo). Covengamos eso si que toda muerte o ultraje por estas razones es detestable.
Justamente por que no lo quise politizar, no hable de muertos, ni de torturas, ni dí cifras. Por otra parte como dice Tano, ¿Comparamos el número de las victimas o no tan víctimas con nombres y apellidos tanto de éste lado como la del otro lado?
Por eso es que solo acoté lo siguiente: Con todos los crímenes que hubo durante el reinado de Pinocho, cuantos cuadros militares fueron a la cárcel?, se los pudo tocar?, se les quitó poder
3º Cuando dices que te refieres a las FFAA de Chile y no te estás refiriendo a su pueblo me parece un insulto y gratuito, no que pasa en Aregentina pero por estos lares cada chileno se identifica con sus FFAA y si las insultas o nsi cree que son caso aparte estas muy equivocado, podremos tener una que otra division interna pero al momento de los "bifes" siempre nos hemos identoificado con nustras FFAA, incluos en los tiempos de Pinochet.
Hablo de las FFAA de Chile y no de su pueblo, por que la mentalidad militar es muy distinta a la mentalidad de la gente común, al menos quiero creer eso , o todavía vivimos en otra época de recelo mutuo . El recelo se lo dejo a los militares.
Si en tiempos de los bifes todos tiran para el mismo lado , pero justamente sus FFAA serán las que determinen el lado hacia el cual hay que ir . Se comprende el punto. :rolleyes:
4º Las Type 23 las cvompramo al precio que ls negociamos, y eso no es otra cosa que tener la plata para ello, nada mas.
Si un precio de ¨Amigos¨ que lograron solo ustedes . He leido hasta el cansancio, lo regalado que resultó la compra (el precio que pagaron por las 3 ni siquera se le arrima a una nueva salida de astillero ), hasta hay una de sus Types que es más nuevas que muchas en la Royal Navy . Si me dicen les faltaba el refit, por eso tan baratas. Entonces NO son tan fierros como las pintan. Cuando en realidad todos sabemos lo que compraron en cuanto a poder de fuego.
5º Hoy en dia para Chile tanto Argentoina y UK son aliados y socios comerciales, los problemas entre ustedes con ellos no es cosa nuestra.
Aliados con UK, si claro . Solo son negocios.
Saludos.
Desde el momento, en que no le han podido poner el sayo siguen siendo una democracia Tutelada. Tienen y viven con la sombra de los muchachos, ¿O no es así?. Hicieron algún tipo de juicio contra el gobierno de facto?, pudieron llevar al banquillo de los acusados a los que cometieron los hechos nefastos?. O solo los que perdieron el apoyo de la corporación militar-policial.
Por eso es que solo acoté lo siguiente: Con todos los crímenes que hubo durante el reinado de Pinocho, cuantos cuadros militares fueron a la cárcel?, se los pudo tocar?, se les quitó poder
Hablo de las FFAA de Chile y no de su pueblo, por que la mentalidad militar es muy distinta a la mentalidad de la gente común, al menos quiero creer eso , o todavía vivimos en otra época de recelo mutuo . El recelo se lo dejo a los militares.
Si en tiempos de los bifes todos tiran para el mismo lado , pero justamente sus FFAA serán las que determinen el lado hacia el cual hay que ir . Se comprende el punto.
Si un precio de ¨Amigos¨ que lograron solo ustedes . He leido hasta el cansancio, lo regalado que resultó la compra (el precio que pagaron por las 3 ni siquera se le arrima a una nueva salida de astillero ), hasta hay una de sus Types que es más nuevas que muchas en la Royal Navy . Si me dicen les faltaba el refit, por eso tan baratas. Entonces NO son tan fierros como las pintan. Cuando en realidad todos sabemos lo que compraron en cuanto a poder de fuego.
TurcoRufa dijo:Procuremos no entrar en discuciones entre Chile y Argentina, ese no es el punto, estamos hablando de las pretenciones británicas sobre las aguas que rodean Malvinas....tan dificil es eso??
Yo no estoy diciendo que seamos aliados con Chile ni que le tenemos que tener desconfianza, si se quiere hablar de eso, se abre otro hilo y opino lo que pienso.
Saludos.-
Para ciertas cosas no hay tiempos, preguntale a un Peruano.Nicanor_Chile dijo:Explicale a Derru que parece que vive en los años 80
fatherland dijo:Porque no giramos la cabeza y dejamos de ver a Chile y seguimos mirando las Malvinas.
Hazte la fama y échate a dormir. Dice el dicho.gato_ar dijo:Entendemos Turco. No te preocupes que entendemos perfectamente.
Entendemos mas de lo que vos crees que entendemos. ¿Se entiende?
El tema es que es inseparable de los brits. y lo chilenos tanto el 82 como el futuro, sin analizar lo que pasó en su totalidad. Y por lo tanto volver a lo mismo. O a algo parecido. O mejor, o peor todavía.
Percibo que mi post te enoja
Ya que mencionás abrir otro hilo...Abrilo vos nomás ¿que problema hay?
Saludos
gato
lobo estepario dijo:Parece que mr. Derruido no entiende una cosa fundamental en todo esto y es que lo que sucede en la Argentina es culpa de los argentinos y no del resto de la galaxia. Recuerdo cuando fué reelegido Menem con casi el 50% de los votos y resulta que hoy nádie votó por él, tambien es entendible que es mejor echarle la culpa al FMI, al club de Paris, al capitalismo, a las manchas solares y a todo lo que se pueda para no asumir responsabilidades própias. Parece que usted mr, Derruido no vé o no quiere ver la realidad, ¿de quién es la culpa del estado de sus FFAAs?. Ustedes eligieron a mr.K y cuando se elige un gobernante se elige tambien su programa de gobierno, ustedes elegirán en un mes más a la señora K.......ustedes, los Argentinos, los que viven en Argentina, los que tienen DNI y tienen derecho a voto, no los marcianos.
lobo estepario dijo:Intentas de cualquer manera involucrar a Chile en un conflicto que no le corresponde, hasta el Perú has mencionado con tus intentos de desviar de lo principal.
lobo estepario dijo:Has dicho en muchos párrafos que en caso de conflicto entre Argentina y UK nosótros apoyaríamos a UK. Eso no lo sé, no soy pitoniso, si lo fuese me habría ganado la lotería , pero como en la vida todo depende de circuntacias momentáneas, no podría decir a priori lo que sucedería.
yo voy a votar a Cristina Kirchner por ejemplo, y te puedo defender con miles de argumentos porque lo haria sin embargo en este foro esta prohibida la cuestion politica y vos lo que intentas hacer es llevar la discusion para ese lado asi cierren el thread y no tratemos el tema que mas, parece ser, que te incomoda