Inglaterra reclamará ante la ONU su "soberanía" sobre el fondo marino de Malvinas

Rearma la ARA y el COAN, pone a navegar 4 TR-1700 actualizados, activa la BAM Rio Gallegos con un escuadron de F-16C, y BAAZ con media docena de P-3B modernizados activos y vas a ver como los maestros del engaño empiezan a sentir "acción psicológica" de verdad... :cool:

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Rearma la ARA y el COAN, pone a navegar 4 TR-1700 actualizados, activa la BAM Rio Gallegos con un escuadron de F-16C, y BAAZ con media docena de P-3B modernizados activos y vas a ver como los maestros del engaño empiezan a sentir "acción psicológica" de verdad... :cool:

Mario vos irías al negocio de un armero a comprar una 45 cuando le debes o estás en trifulca con su socio y amigo. Si te la vende será porque tiene el cañon girardo 180ª.

Un saludo.

KILLBILL dijo:
Mario vos irías al negocio de un armero a comprar una 45 cuando le debes o estás en trifulca con su socio y amigo. Si te la vende será porque tiene el cañon girardo 180ª.

Un saludo.

Mario en cierta forma tiene razón. Si no ubiesemos "regalado" el Condor, hoy ponés una rampa en Rio Gallegos, movés un par de destrucctores los tiburones jugando un rato en mar austral, se van a sentir incómodos y vamos a tener otro respeto como para plantarnos y decir: " Eso no que quieren hacer, no..."

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Sinceramente creen que con armas se ganaran el "respeto" o los consideraran mas en cuenta los britanicos???

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
he leído aquí como se especula con una supuesta gran riqueza petrolera en las islas o en el mar adyacente. ¿Algun forista podría aportar pruebas sérias de esa riqueza supuesta?. Hablo de pruebas sérias, estudios de alguna compañía con nombre y apellido y no sólo artículos de prensa que pueden decir cualquer cosa.
lobo, que no figure en internet (por lo menos no tuve las ganas de buscarlo) no significa que no exista...yo tambien te podria dar vuelta la pregunta y decirte:
"existe algun estudio serio donde diga que no existe tal riqueza?"...
es como decirte, existe alguna prueba fehaciente que el sheffield esta hundido???.
Mario en cierta forma tiene razón. Si no ubiesemos "regalado" el Condor
alfonso, si no hubieramos regalado el condor, hoy nuestro pais estaria enmarcado dentro del eje del mal, pudiendo haber existido "misiones preventivas" (irak 81) y el tema de las "armas de destruccion masiva" estaria dando vueltas en cada reunion de la ONU... acordate con que paises estabamos trabajando mancomunadamente con este proyecto.

un abrazo

lobo estepario

tanoarg dijo:
lobo, que no figure en internet (por lo menos no tuve las ganas de buscarlo) no significa que no exista...yo tambien te podria dar vuelta la pregunta y decirte:
"existe algun estudio serio donde diga que no existe tal riqueza?"...
es como decirte, existe alguna prueba fehaciente que el sheffield esta hundido???.

alfonso, si no hubieramos regalado el condor, hoy nuestro pais estaria enmarcado dentro del eje del mal, pudiendo haber existido "misiones preventivas" (irak 81) y el tema de las "armas de destruccion masiva" estaria dando vueltas en cada reunion de la ONU... acordate con que paises estabamos trabajando mancomunadamente con este proyecto.

un abrazo

la lógica es al revés, si tú dices que hay uranio en el patio de tu casa, eres tú el que tiene que probarlo y no el resto de tus vecinos. Si algún experto o neófito dice que hay petróleo, él mismo tiene que probarlo y no quedarse en dichos. Respecto del Sheffield, como yo soy muy escéptico y no creo que elvis esté vivo ni que james dean viva desfigurado en algún rancho de Texas, corre la misma reflexión que involucra al petróleo, pruebas y no dichos sin sustento.

Si mal no recuerdo, los motores con Alemania y después se sumaría Egipto. Aunque reconozco Tano que hubo intereses de otros paises asiáticos en sumarse al desarrollo ó adquirirlo. Pero a lo que me refiero es que si contáramos ahora con un vector de medio alcance, tendriamos otro respeto.

Abrazos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la lógica es al revés, si tú dices que hay uranio en el patio de tu casa, eres tú el que tiene que probarlo y no el resto de tus vecinos.
sin lugar a dudas, por eso existen infinidad articulos periodisticos que hablan del mismo, ahora bien si pones en duda lo mismo, tenes que tener alguna base empirica para la misma, no?

Si algún experto o neófito dice que hay petróleo, él mismo tiene que probarlo y no quedarse en dichos.
pero vos al ponerlo en duda, en que te basas?

Respecto del Sheffield, como yo soy muy escéptico y no creo que elvis esté vivo ni que james dean viva desfigurado en algún rancho de Texas, corre la misma reflexión que involucra al petróleo, pruebas y no dichos sin sustento.
entonces crees me das por la via que un dato informado por todo el mundo debe tener valia, por mas que no exista en internet "la prueba" del mismo.
si aceptas una la logica indica que tendrias que tambien aceptar la otra.
te mando un abrazo

Derruido

Colaborador
Don Tano, además está la lógica. ¿Por qué están tan interesados en ampliar la zona?:rolleyes:

La plataforma submarina en torno a Malvinas no es tan profunda, como tampoco lo és la parte continental. Si miran la infografía verán que la plataforma es la misma a lo largo de todo el litoral. Es más Malvinas parecería ser una apéndice de la misma.

Salute
Derru

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Derruido dijo:
Actualmente a Chile se lo respeta mucho.:rolleyes:

Salute

No me digas, en los 80 nnadie nos respetaba, en los 90 un poco mas con los Elkan y los Leo I, y ahora con F-16 y Leo II somos mas respetados??? :eek:

Pero que teoria amigazo, la formulaba estaba ahi y nadie la sabia :rolleyes: gracias por abrirnos los ojos................

lobo estepario

Nicanor_Chile dijo:
No me digas, en los 80 nnadie nos respetaba, en los 90 un poco mas con los Elkan y los Leo I, y ahora con F-16 y Leo II somos mas respetados??? :eek:

Pero que teoria amigazo, la formulaba estaba ahi y nadie la sabia :rolleyes: gracias por abrirnos los ojos................

Hay que comprar los EFA con urgencia para ver si nos respetan más :D :D :D :D .

Procer

Colaborador
A verrr...tras ller mucho de este tema y coincidir/disentir con varios foristas, expongo un par de ideas:
1.-gatoAr...coincido con vos...si hubiera riquezas enormes...no estarían ya explotándose...desde que tengo memorria se habla del Krill, de la pesca, del petroleo y del gas...y eso ya desde el año 80 y hasta ahora nada de nada, siguen pelando ovejas y sacando uno que otro pescado, nada mas...hay que justificar porque la Corona banca con muchos millones de pounds unas islitas pedorras a 14.000 kilometros, si al público no le decimos que estan asentadas sobre tesoros...
2.-No estaría tan seguro de que Chile tomaría partido por INglaterra o que tomaría partido por uno de los dos en el peor de los casos... quizas estpoy en el 2% que no concuerda con la postura mencionada del apoyo total chileno a GB.
3.-Porque??...no tenemos hoy en dis conflictos fronterizos, ni reclamamos nada a Chile ni ellos a nosotros, ni amenazas por un lado ni por el otro, somos el pais al cual Chile le importa una enorme cantidad de productos, si no el primero, uno de ellos, y hoy somos mas amigos que nunca....
4.-Eso si...si tuvieramos unas FFAA mas poderosas y disuasivas, el costo de mantener la guarnicion en Malvinas haría al Gobierno inglés pensarla mas y sentarse a negociar quizas...no porque una guerra pudiera iniciarse, sino que si hay que mantener mas aviones en el aire y mas barcos en el agua, y aparte no recibis un fucking euro por petroleo y similes, deja de ser negocio, hoy end ia gastan muchos millones en Malvinas en sus FFAAs instaladas por ahi...pero saben que con poco les sobra, es buena idea que les cueste mas...
Por lo menos...así lo veo yo

KILLBILL

Nicanor_Chile dijo:
Sinceramente creen que con armas se ganaran el "respeto" o los consideraran mas en cuenta los britanicos???

Como dice el tango: "yo nací en un barrio con malvones y lunas por dónde el aire suele hacer gambetas" Y de niño aveces como todos, enfrentarme al grandote de la barra que te llevaba 20 cm de altura y 5 años de edad.
Vos cres que yo me enfrentaba porque creía que podía ganarle, nadie tenía duda de quien ganaría la pelea.
Me enfrentaba para que le doliera tb y para que la próxima se la pensase. Así que recibiendo mas que dando me gane el respeto de los "mayores". Conmigo no se metían. Me rompían la nariz no importaba, tomaba la primera piedra que tenía a mano cerraba mi puño y dar.

No se cuales son tus sugerencias para defenderse de Inglaterra que ha declarado su territorio en el Atlantico Sur y que pronto pasará a los hechos.

Un saludo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1.-gatoAr...coincido con vos...si hubiera riquezas enormes...no estarían ya explotándose...desde que tengo memorria se habla del Krill, de la pesca, del petroleo y del gas...y eso ya desde el año 80 y hasta ahora nada de nada, siguen pelando ovejas y sacando uno que otro pescado, nada mas...hay que justificar porque la Corona banca con muchos millones de pounds unas islitas pedorras a 14.000 kilometros, si al público no le decimos que estan asentadas sobre tesoros...
procer, pensalo asi... cuanto se esta explotando en irak cuando es la segunda reserva mundial de petroleo??...o en venezuela???
toma en cuenta algo, la explotacion maritima de petroleo es sumamente costosa...mientras tanto continua siendo actuando como reserva mundial.
sobre que la corona banca las islas, pues en lo mas minimo es asi, desde el 2000 el unico costo que tiene la corona es su base militar y la isla tiene una exportacion de 720 millones de dolares (si mi memoria no me falla). dejando de lado esto... el pbi per capita de dichos habitantes es de 25.000 dolares (o libras?? no me acuerdo), uno de los mas altos del mundo.
te mando un abrazo

4.-Eso si...si tuvieramos unas FFAA mas poderosas y disuasivas, el costo de mantener la guarnicion en Malvinas haría al Gobierno inglés pensarla mas y sentarse a negociar quizas...no porque una guerra pudiera iniciarse, sino que si hay que mantener mas aviones en el aire y mas barcos en el agua, y aparte no recibis un fucking euro por petroleo y similes, deja de ser negocio, hoy end ia gastan muchos millones en Malvinas en sus FFAAs instaladas por ahi...pero saben que con poco les sobra, es buena idea que les cueste mas...
Por lo menos...así lo veo yo[/QUOTE]

A eso mismo me refería yo.. PODER DE DISUASIÓN

saludos

KILLBILL

Bueno solo por la fauna icticola del territorio pretendido y anexado vale la pena. Además queda la antartida.
Repecto al petroleo hacen lo que están haciendo las grandes potencias, pensar en el futuro, preever y trabajar para ello.

Un saludo.

Noruega se hizo rica por la explotación de petróleo en el mar, superò ampliamente cualquier otra producción competitiva q hayan tenido asique no por ser costosa y dificil las potencias las van a descartar (muy por el contrario).. amigos estamos llegando a un acuerdo todos sabemos q lo mejor es reequiparnos para tener un poder de disuasión serio y q obligue a GB a negociar.