Jornada de Puertas Abiertas Moron 2009

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Por lo que me comentaron, el poder político quedó bastante impresionado (y con algo de envidia) por la convocatoria de la FAA en las jornadas.
Y lo que mas les debe doler fue que lo hizo cobrando el choripan a $6, no regalándolo :yonofui: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cagamos... a partir del año que viene hacen campaña en las puertas abiertas.....
 
Pero si eso significa un “le gustaron tanto los aviones esos que hacen ruido, que miren que buenos políticos que somos que les compramos unos con dos motores para que hagan más ruido todavía.” Podría ser bueno no.
 
Pero si eso significa un “le gustaron tanto los aviones esos que hacen ruido, que miren que buenos políticos que somos que les compramos unos con dos motores para que hagan más ruido todavía.” Podría ser bueno no.

Si puede ser ese pensamiento o el no hay mas jornadas..:yonofui: Nunca se sabe en Argentina
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en serio fueron 700.000 personas??? yo estuve el viernes y no parecia que hubiese cientos de miles de personas...
el domingo si vi que estaba hasta la manija , pero 700.000 son 10 estadios de river a pleno... ojo , no digo que no fuese asi , no tengo manera de saberlo , solo creo que me suena como mucho....
 
El viernes el estacionamiento llegaba hasta el edificio, habia mucha gente, el domingo, el estacionamiento ocupaba medio moron! yo estuve 30 minutos para hacer 1 cuadra... imaginate.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
y eso que casi no hubo plubicidad , yo me entere por un amigo que trabaja en prensa

solo vi anuncios en C5n
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
si ya estaba el Municipio de Moron..para que esperar al año que viene?!
Mal que mal fue sutil y no era invasivo.
A eso me referia yo.


El viernes el estacionamiento llegaba hasta el edificio, habia mucha gente, el domingo, el estacionamiento ocupaba medio moron! yo estuve 30 minutos para hacer 1 cuadra... imaginate.
No fui el domingo pero mi hermano lo tuvo que dejar a 2 cuadras del cementerio y a 3 de eva peron.
Calcula.

en serio fueron 700.000 personas
No se si 700.000 pero un 500.000 creo que tranquilamente suponiendo (100.000 + 150.000 + 250.000)
 
Ahi estuve hablando con la gente del Lancaster y me contaban que ya tenian un lugar donde iniciar la restauracion.
La intencion no es ponerlo en vuelo debido a una ley o regulacion que prohibe que los aviones del museo se los pongan en vuelo.
La idea seria meterlo en el tercer hangar destinado al museo.
Me dio lastima el viernes que nos fuimos con mi familia a eso de las 17:30 y les compramos unos bonos contribucion de 10 pesos y solo tenian vendidos 35 hasta ese momento.
Ojala se pueda conseguir la guita para restaurarlo, aunque me gustaria verlo volando!!!

Les quedo muy lindo el Sabre F86 metalico.

Aclaro un poco las dudas...

El avion a restaurar es el Avro Lincoln
No se puede poner a vuelo por el simple hecho de que estuvo toda su vida desde que llego a los museos a la intemperie.. tanto en aeroparque
como ahora en moron.
Esto implica un deterioro importantisimo de la estructura del avion.

Si se fijan bien van a darse cuenta que el avion en si. esta apollado sobre soportes, no sobre sus ruedas. Asique se descarta toda idea de meterlo en un hangar ya que no se bancaria el movimiento
Tambien se descarta la idea de poner los motores en funcionamiento..
porque la estructura tamp se lo bancaria el tema de las vibraciones..
Por ende se va a poner un motor afuera del avion. el cual estara en condiciones de funcionamiento

Despues lei por ahi que habian comentado que son 4 nada mas. los avro lincoln en el mundo
y es correcto.. en estado de conservacion viene asi la cosa:

1º uno que esta en inglaterra
2º el de moron
3º el de reynolds
4º uno que esta en containers en nueva zelanda..



si quieren saber mas informacion les dejo el link
adonde van a poder ver el progreso del avion


Si alguien quiere colaborar con lo que sea. sera bienvenido

www.proyectoavrolincoln.com.ar


saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Aclaro un poco las dudas...

El avion a restaurar es el Avro Lincoln
No se puede poner a vuelo por el simple hecho de que estuvo toda su vida desde que llego a los museos a la intemperie.. tanto en aeroparque
como ahora en moron.
Esto implica un deterioro importantisimo de la estructura del avion.

Si se fijan bien van a darse cuenta que el avion en si. esta apollado sobre soportes, no sobre sus ruedas. Asique se descarta toda idea de meterlo en un hangar ya que no se bancaria el movimiento

Tambien se descarta la idea de poner los motores en funcionamiento..
porque la estructura tamp se lo bancaria el tema de las vibraciones..
Por ende se va a poner un motor afuera del avion. el cual estara en condiciones de funcionamiento

Despues lei por ahi que habian comentado que son 4 nada mas. los avro lincoln en el mundo
y es correcto.. en estado de conservacion viene asi la cosa:

1º uno que esta en inglaterra
2º el de moron
3º el de reynolds
4º uno que esta en containers en nueva zelanda..



si quieren saber mas informacion les dejo el link
adonde van a poder ver el progreso del avion


Si alguien quiere colaborar con lo que sea. sera bienvenido

www.proyectoavrolincoln.com.ar


saludos


Estimado Tucano.

El traslado del Avro fue hace algunos años, lo sacaron de aeroparque y lo trasladaron a Moron. Me cuesta creer que despues de semejante traslado meterlo a un hangar pueda ser tanperjudicial.
Ademas, lo que debe evitarse es que semejante pieza, casi unica en el mundo, siga a la intemperie. Al menos es lo primero que uno creeria.

Luego entro al enlace a ver si se puede colaborar y como. Muchas gracias por subirlo.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los soportes son para no apoyar las cubiertas.
Es lo mismo para la estructura que este sobre los trenes o sobre esos soportes.

Otro avion en plataforma estaba sobre un soporte,
(me parece que era el Viking pero no estoy seguro)
 
Y lo que mas les debe doler fue que lo hizo cobrando el choripan a $6, no regalándolo :yonofui: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

jajaj

Fui el domingo, tipo 11.. y no había tanta gente pero alrededor de las 4 me fui a recorrer nuevamente el museo aeronáutico y cuando quería volver para las vayas que estaban mas cerca de la pista para aguardar a los deltas, estaba hasta las manijas de gente. Me tuve que quedar a la altura de la maqueta de pucara, no podía avanzar mas de la cantidad de personas que había.
A la salida ni hablar, creo que habré llegado mas rápido caminando a la estación de tren que los que iban en colectivo/auto. :sifone:

Con respecto a los choris :p me calze 3 y 1 hamburguesa... los compre a la 1:30 PM y me los entregaron a las 2:05 de la cantidad de muertos de hambres como yo que había. :biggrinjester:

Ni hablar de la cola para entrar al hercules o al boin de AA.
 
yo fui el sabado y el domingo lo vi en directo por c5n y cuando vi la cantidad de gente por la tv le dije a mi esposa ''menos mal que fui ayer'''' ¿se imaginan si hacen algo estilo fidae con aviones extranjeros ? no me quiero imaginar la cantidad de gente que habria
 
Yo fui el sábado apenas abrió y se podía recorre todo lo mas tranqui. La cola para el Boeing de AR era dentro de todo chica, unos 15 minutos a lo más. Me llamo la atención que no había A4 Ar en plataforma estático, hubiera estado mejor que el A4 B/C no se cual era.
Pero en si el show estuvo excelente.
Lo único quizás ya que había aviones civiles (lo que dejaba en claro que no era solo de la FAA) podría arreglar para el año próximo algún avión del COAN y EA, y de paso algo de los vecinos.
 
El año que viene por lo del bicentenario, si llegan a venir delegaciones extrangeras+la escuadrilla Cruz del Sur + la FAA+ARA y COAN. Lo van a tener que hacer en Ezeiza por que no va a haber lugar para toda la gente ¡¡¡
 
Arriba