Jornada de Puertas Abiertas Moron 2009



---------- Post added at 04:28 ---------- Previous post was at 04:27 ----------

disculpen estoy probando subir fotos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
gracias por la info , ahora , si no despegan para un show , no quiero imaginarme que pasaria si se precisaran en situaciones reales....
y se que no es culpa del personal , que hace magia , es siempre el desprecio de estos gobiernos por la defensa nacional y la vida de los pilotos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En la base hay mas aviones disponibles y seguramente alguno de reserva.
Asi que se retrasaría la mision o se realizaria con un solo avion ya que el otro va a llegar tarde.
 
(es siempre el desprecio de estos gobiernos por la defensa nacional y la vida de los pilotos)

Es verdad siempre fue asi, no solo en la vida de los pilotos, de todo el personal que forman parte de las fuerzas armadas.
 
(es siempre el desprecio de estos gobiernos por la defensa nacional y la vida de los pilotos)

Es verdad siempre fue asi, no solo en la vida de los pilotos, de todo el personal que forman parte de las fuerzas armadas.

Mira la pista estaba operable.. pero dije lo anterior
Tampoco estaba tan mal como para decir que puso en riesgo la vida de los pilotos..porque tranquilamente aterrizaron los Hercules y el F-28
Porque si hubiese estado en mejores condiciones hubiesen despegado desde moron los A4 y los Pampa...
No se si alguien vio.. la nube de basura y piedras que levanto el Pampa.. al irse para palomar el domingo????
 
Volviendo al tema que estaban tratando unos post mas atras, sobre el egreso de aviones del Museo a la Estancia Santa Romana, hay que recordar que el T-28 Trojan no llego a ser expuesto en este museo (si en aeroparque) y que tambien se envio a San Luis para su restauracion.
Con respecto al Fiat G46 esta en proceso de restauracion dentro del taller del Museo como dijo Juanma y el blog que hacia referencia es el siguiente

http://museonacionaldeaeronauticamoron.blogspot.com/2009_03_01_archive.html

Yo creo que esta bien que se los pasen a la Estancia Santa Roman para su restauracion y postrior exhibicion. Y espero que pronto este abierto al publico para poder visitarlo.

saludos
Andres
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y espero que pronto este abierto al publico para poder visitarlo.
Año y medio si todo sigue mas o menos como esta pensado.


Gracias por completar la info
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y todavia no llego lo peor....para el año que viene, juego plata a que ya tenemos un barrio instaladito con gente haciendo piquetes porque le molesta el ruido de los aviones :yonofui: :yonofui: :banghead: :banghead: :banghead:

Bueno, un asentamiento precario ya hay dentro del perímetro de la base.

---------- Post added at 08:50 ---------- Previous post was at 08:49 ----------

ESCELENTE TU COMENTARIO GADA, SE VES QUE SABES DEL TEMA, TE FELICITO POR TU COMENTARIO COMO A LOS LOCUTORES DEL EVENTO "SABIOS CONOCEDORES DE TODO EL QUEHACER AERONAUTICO"

No son sabios conocedores...solo leen el papel que la organización les dá.

PD: NO GRITES!!!!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En la base hay mas aviones disponibles y seguramente alguno de reserva.
Asi que se retrasaría la mision o se realizaria con un solo avion ya que el otro va a llegar tarde.

pero es de suponer que los aviones enviados a un air show estan revisados 50 veces , teniendo en cuenta que vuelan sobre 100.000 civiles , ademas , unas pasadas de exibicion no se comparan con una mision de intercepcion o de ataque , insisto , de ningun modo es responsabilidad de los mecanicos ni del personal , todos sabemos quienes son los responsables de esta precaria situacion.
no nos olvidemos de Marcos Peretti , que ministro de defensa renuncio y fue procesado por esa muerte?
 

g lock

Colaborador
Es cierto, her... pero viste como son los fierros...

He visto casos de tipos que se han muerto de un infarto en el auto, en la puerta del consultorio del cardiólogo, luego que les dijeran que estaban "11 puntos"...

Supongo que entra dentro de las leyes de Murphy, ¿No?

Saludos, ¡Y bienvenido!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los fierros son fierros y se rompen, algunos mas, algunos menos.
A veces hay cosas que no se pueden predecir.

Ese avion vino de Resistencia, hizo practicas, volo 3 dias y despues tuvo la novedad.


Otros ejemplos:
Ceremonia de retiro del Tomcat de la USN. Creo que Felix 100 iba a despegar frente a todos y tuvo novedad un uno de los motores. El 104 ya estaba en el aire listo para tomar su lugar.
Ceremonia de retiro Fouga Magister en Belgica. Uno de los motores se nego a encender y opaco la ceremonia.

Ok, eran aviones ya por ser dados de baja pero estaban perfectamente mantenidos y habian sido controlados mil veces para la ceremonia justamente.


Si me pongo a buscar estoy seguro de que hay muchos ejemplos mas y de airshows.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si , es cierto , perdon si sono como que lo del puca fue una situacion insolita , es verdad , los fierros se rompen ....
pasa que siento mucha impotencia por el desprecio injustificado a las FF.AA y por el daño que se les ocasiona , esto ya no se resuelve comprando dos docenas de F16 , la infrestructura se cae en forma pareja y en algun punto , sera irreversible ... pero bue ... se que no estoy descubriendo el agua caliente...
saludos y gracias por la bienvenida.
 
Para poner otro ejemplo de lo que son los fierros, fijense en las carreras de autos. Sería impensable que un motor de un Formula 1 no arrancara en una largada, pero sin embargo pasa y muy seguido.
 
Arriba