Los MiG-23 cubanos en acción (misiones aire-aire en Angola)

S

SnAkE_OnE

Muy bueno, Grulla!

Te hago una pregunta: ¿Sabés como se llama la canción que aparece en los primeros minutos del video que pasaste?
Entiendo es sobre la revolución, pero no sé el nombre y suena de lujo.


Saludos!!!
Dice en portugues "a vanguardia do povo angolano, o mpla e o povo", seria, la vanguardia del pueblo angolano, el MPLA es el pueblo.

Francamente no tengo idea cual es ni la logre encontrar.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Grácias SnAkE!

Acá encontre el tema, se ve que es una canción de la guerrilla...



Muy linda melodía, temonon de lo poco que alcanzo a escuchar del portugués. Propaganda, desde luego, pero muy hermoso tema.


Saludos!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-23 cubano intercepta a dos C-130 de la CIA.

El 3 de abril de 1986 un MiG-23 cubano intercepta de noche a dos C-130 de la CIA que lanzaban armas a la UNITA cerca de ls frontera con Zaire. Uno de los Hercules fue derribado con misiles de mediano alcance, y el segundo logró huir con averías. El éxito de la acción fue significativo por la fortaleza de los Hercules, y el cese de los vuelos de la CIA en la zona.

https://www.facebook.com/2872786459...87278645953/10153170179790954/?type=1&theater

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El combate más famoso entre los MiG-23 y Mirage F1

MiG-23ML cubanos vs Mirage F1 de la SAAF sudafricana.


Con la intensificación del conflicto a fines de 1987, comienzan los combates aéreos con los Mirage F1 de la SAAF sudafricana. El 27 de setiembre de 1987 la pareja de MiG-23ML cubanos del líder mayor Alberto Ley Rivas, y su numero el primer teniente Juan Carlos Chavez Godoy, despega a cubrir una mision de rescate de los helicópteros por la zona de Cuito Cuanavale, cuando reciben el aviso del radar terrestre, de que dos cazas sudafricanos penetran el espacio aéreo angolano rumbo norte.

Eran dos Mirage F1CZ del 3° Squadron de la SAAF, piloteados por el lider commandante Carlo Gaggiano y su número el capitán Arthur Piercy. Los MiG-23ML siguen las indicaciones del radar para interceptar los Mirages, aproximándose de frente. El radar del MiG-23ML de Chávez capta y fija al primer Mirage F1 a 12 km, pero no puede disparar su misil R-24 de mediano alcance, pues ambas parejas de cazas giran, y desde su posición el MiG-23ML de Rivas quedó delante (Rivas llevaba sólo misiles de corto alcance R-60MK (AA-8 Aphid).

El piloto Ley Rivas primero a la derecha, que derriba un Mirage F1.Las dos parejas de cazas se cruzan de frente, y giran en la horizontal para colocarse en la cola del otro. Sin embargo, el MiG-23ML tiene clara superioridad de maniobra frente al inerte Mirage F1, y su radio de giro es menor. En pocos segundos Rivas logra colocarse en la cola del Mirage F1CZ SAAF-206 de Piercy, y le dispara a 300 metros un R-60MK, que explota en su cola. Chávez y del operador de tierra gritan emocionados confirmando el impacto. Eran las 14.36 horas. El otro Mirage al ver la suerte de su compañero, bruscamente pica a tierra, y sale del combate en vuelo rasante hacia a Namibia. Los MiG-23ML consideran al primer Mirage derribado, e intentan perseguir al segundo avión, pero estaban ya al límite de combustible, y regresan.

https://www.facebook.com/2872786459...87278645953/10153170148080954/?type=1&theater

 
El combate más famoso entre los MiG-23 y Mirage F1

MiG-23ML cubanos vs Mirage F1 de la SAAF sudafricana.


Con la intensificación del conflicto a fines de 1987, comienzan los combates aéreos con los Mirage F1 de la SAAF sudafricana. El 27 de setiembre de 1987 la pareja de MiG-23ML cubanos del líder mayor Alberto Ley Rivas, y su numero el primer teniente Juan Carlos Chavez Godoy, despega a cubrir una mision de rescate de los helicópteros por la zona de Cuito Cuanavale, cuando reciben el aviso del radar terrestre, de que dos cazas sudafricanos penetran el espacio aéreo angolano rumbo norte.

Eran dos Mirage F1CZ del 3° Squadron de la SAAF, piloteados por el lider commandante Carlo Gaggiano y su número el capitán Arthur Piercy. Los MiG-23ML siguen las indicaciones del radar para interceptar los Mirages, aproximándose de frente. El radar del MiG-23ML de Chávez capta y fija al primer Mirage F1 a 12 km, pero no puede disparar su misil R-24 de mediano alcance, pues ambas parejas de cazas giran, y desde su posición el MiG-23ML de Rivas quedó delante (Rivas llevaba sólo misiles de corto alcance R-60MK (AA-8 Aphid).

El piloto Ley Rivas primero a la derecha, que derriba un Mirage F1.Las dos parejas de cazas se cruzan de frente, y giran en la horizontal para colocarse en la cola del otro. Sin embargo, el MiG-23ML tiene clara superioridad de maniobra frente al inerte Mirage F1, y su radio de giro es menor. En pocos segundos Rivas logra colocarse en la cola del Mirage F1CZ SAAF-206 de Piercy, y le dispara a 300 metros un R-60MK, que explota en su cola. Chávez y del operador de tierra gritan emocionados confirmando el impacto. Eran las 14.36 horas. El otro Mirage al ver la suerte de su compañero, bruscamente pica a tierra, y sale del combate en vuelo rasante hacia a Namibia. Los MiG-23ML consideran al primer Mirage derribado, e intentan perseguir al segundo avión, pero estaban ya al límite de combustible, y regresan.

https://www.facebook.com/2872786459...87278645953/10153170148080954/?type=1&theater



Y he aquí lo mismo que pasa con los tanques, cuando la diferencia entre pilotos no es tan grande y la tecnología es similar, los aparatos rusos han dado buenos resultados.
 
Arriba