Messerschmitt Me 328

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Messerschmitt Me 328

A finales de 1942 el equipo de diseño de Messerschmitt esbozo las líneas de un básico y barato caza de alta velocidad apto para ser utilizado como avión de ataque o posiblemente como caza diurno designado como Me 328 permaneció prácticamente en el olvido hasta finales de 1943 en que Alemania comenzó a precisar medidas urgentes para sobrevivir , Messerschmitt , Jacob Schweyer Segelflugzeugbau y el DFS (instituto alemán para la investigación en planeadores) aunaron esfuerzos para desarrollar el proyecto .Monoplano de ala baja y contrición mixta , despegaba mediante un tren lanzable y aterrizaba gracias un patín extensible .

Su primer vuelo fue cautivo (a los lomos de un Dornier Do 217E) y después seria remolcado para evaluar su comportamiento en vuelo más tarde los prototipos se probaron con su prevista planta motriz dos pulsorreactores de implementación alar. La inviabilidad de esta instalación motora se constato pronto y el proyecto fue abandonado.

Longitud: 7,17 m
Envergadura: 6,90 m
Altura: 1,60 m
Tripulación: 1
Motor: Argus Como 014
Potencia: 2 x 360 kgf
Vmax: 805 km / h.
Rango: 485 kilometros

Los datos de la prestaciones, motores, dimensiones y performance suelen variar según las fuentes ya que son meras especulaciones por que el Me 328 nunca paso de ser un prototipo.

Los datos fueron sacados de la revista Enciclopedia Ilustrada de la Aviación publicada por la editorial Delta en 1984.

Saludos

Mas fotos en www.luftarchiv.de

2

.223Rem

espectacular espectacular, algunas fotos estan rotos los link....

si fuera por los Alemanes ahora tendriamos platos voladores en la calle, no ocultos!

Pablo sos un grosso, sabelo. Muy bueno tu informe sobre este raro especimen.
No habia visto nunca la foto del Me328 sobre el lomo del Do 217.
Muy bueno!!!
Saludos!!