Cazador Nocturno dijo:El .40 patea igual o mas que un .45 y no tiene el stopping de este, diría que el .40 mas que ser la equación perfecta del 9x19 y el .45ACP creo que no tiene las bondades de ninguno de los dos, es mi opinión de acuerdo a mi experiencia en polígono con los tres calibres.
Saludos
joseph dijo:Tanto el 4,6 como el 5,7 son antiblindaje con la P-90 y la MP-7 PDW no se si se usan en pistolas si tiene el mismo efecto.
Perdon pero estamos hablando de calibres para pistolas, para subfusiles o para ambos???
Saludos
La propiedad de la munición no sé pierde por el arma que se use, otra cosa es que la munición sea mucho más efectiva en cuanto alcance y precisión disparada por P-90 o una FiveseveN, eso es obvio.
Resaca dijo:A pesar de su antigüedad para uso policial "normal" el 9mm parabelum, es una munición más que aceptable, vuela bien y golpea bien, permite bastante capacidad en el cargador. De hecho el .45 no supone viendo datos cinéticos ninguna ventaja significativa, y el .40 sólo es ligeramente superior, y ambos suponen una merma en la capacidad de portar munición, sinceramente el 9mm es una munición más barata y con prácticamente las mismas prestaciones que un .45 y sólo ligeramente inferior a un .40
Ahora si ya entramos en municiones militares o de operaciones especiales, en las que sea necesario perforar chalecos y demás, yo me tiraría al 5,7x28, más alcance, más capacidad de perforación y más precisión, osea una munición mucho más moderna y orientada a las necesidades, sobre todo militares de hoy.
Brunner dijo:Para precision, me quedo con el 9 mm Parabellum- y aunque jamas olvido que un Webley Mk,5 cal.455 me salvo el pellejo-pero no me gustan los revolvers
SnAkE_OnE dijo:es mas confiable que el 90% de las pistolas...dinosaurio puede ser, pero no ******!
CONDORPLT dijo:Y si Arne, desde acá en adelante (uso militar), todo pasa por una cuestión de gustos...Si me das elegir, prefiero llevar tu Webley como arma de puño (aunque me tilden de dinosaurio)...
Saludos
Este mismo Oficial al que hago referencia (y coincido con el), es que el arma secundaria de un militar, tiene que ser de un calibre promedio alto (45, 40), que asegure el "stoping" hasta que uno pueda poner en servicio su arma principal (el arma de punio siempre es una alternativa)...Inclusive el mencionaba el revolver, por tener menor cantidad de piezas moviles, y asegurar el disparo (si no sale el primero, sale el segundo...). Por eso decia el primero de los post, Para que?...Si es uso policial, donde la pistola es el arma principal, es una cosa, y en el orden militar es otra....
Saludos
El cartucho 40 "No es chicha ni limonada"-no me gusta,