Si nos fijamos en el diseño de los aviones de Northrop nos damos cuenta que su creatividad murio con el T-38, todos los aviones que saco o intento producir luego todos eran iguales, visualmente iguales...
El T-38 era un entrenador, de eso sacaron el F-5 que fue un exito, pero luego siguieron con el mismo diseño, el YF-17, igual al F-5, perdio la competencia con el YF-16, intentaron convertirlo en hasta lo imposible para meterlo de algo, empeso compitiendo con el YF-16 en la US Air force y termino compitiendo con F-14 y F-18 de la US Navy... luego intentaron hacer otro, el F-20... otra vez igual al T-38 y al F-5 y F-17... era la misma airframe... intentaron verderlo durante 6 años, en 1988 luego de perder ya 2 de los 3 prototipos decicieron cancelarlo, el proyecto costo 1.2 billones...
Con todo esto, y creo que no es el unico caso en donde Northrop tubo una mala dirigencia, si mal no recuerdo hubo un tema similar con un misil...
Enfin, finalmente fue absorbida por Grumman en 1994, luego de perder el contrado del Advanced tactical fighter con Lockheed.
El T-38 era un entrenador, de eso sacaron el F-5 que fue un exito, pero luego siguieron con el mismo diseño, el YF-17, igual al F-5, perdio la competencia con el YF-16, intentaron convertirlo en hasta lo imposible para meterlo de algo, empeso compitiendo con el YF-16 en la US Air force y termino compitiendo con F-14 y F-18 de la US Navy... luego intentaron hacer otro, el F-20... otra vez igual al T-38 y al F-5 y F-17... era la misma airframe... intentaron verderlo durante 6 años, en 1988 luego de perder ya 2 de los 3 prototipos decicieron cancelarlo, el proyecto costo 1.2 billones...
Con todo esto, y creo que no es el unico caso en donde Northrop tubo una mala dirigencia, si mal no recuerdo hubo un tema similar con un misil...
Enfin, finalmente fue absorbida por Grumman en 1994, luego de perder el contrado del Advanced tactical fighter con Lockheed.