La fragata Normandía será botada el próximo jueves
El 18 de octubre la tercera fragata multimisión y la segunda FREEM llamada, Normandía, estará a flote en el sitio DCNS Lorient. El buque se unirá a la plataforma donde su construcción de armas continuará, hasta su entrega en el 2014 a la Armada, que recibirá en las próximas semanas La Aquitania, la primera del proyecto FREMM. Fue en octubre de 2009 que la construcción de la Normandía comenzó en Lorient, donde las dos siguientes fragatas la Provenza y el Languedoc, también están en construccion desde el año 2010 y 2011. DCNS también esta teminando en su astillero la FREMM morbihannais que vendió por primera vez para la exportación, a Marruecos. Y cuando termine con el Aquitania, el buque, Mohammed VI debe comenzar sus pruebas de mar, la entrega está prevista para el próximo año.
En total, DCNS, por el momento, vendio 12 FREMM 11 a la armada Francesa y una a Marruecos. Las primeros 9 fragatas francesas tendran gran capacidad antisubmarina y las dos últimos, sin embargo, se dedicarán a la defensa aérea y de defensa de misiles anti-balístico con un radar más potente, el transporte de misiles tierra-aire Aster 30 .Las "Freda", como se les llama, deben sustituir a las fragata Cassard y Jean Bart (F70 AA), siendo esto programadas para entrar en servicio en el 2022.
Aquitania durante su primera prueba en 2011 (© DCNS)
Buques modernos y particularmente potentes
Estos buques, de 142 metros de eslora y que tienea un desplazamiento de 6000 toneladas, se caracterizan por su alto grado de automatización, lo que reduce la tripulación a 108 sólo los hombres, sino también la potencia de los dispositivos integrados. El Aquitania y sus naves hermanas tendrán, también, un radar multifunción Heracles, el sonar remolcado Captas 4, además de tener un sonar y elementos de guerra electrónica significativos (jammers dos), principalmente suministrados por Thales. DCNS, por su parte, cuenta con un sistema de combate de ultima generacion centralizado, la SETIS, del grupo francés que se presenta como el más avanzado en el mercado. Las armas muy potentes, ofrecen versatilidad a la FREMM. En él se incluirá, para Francia solamente, 16 misiles de crucero nCDM (Scalp Naval), cuyo primer tiro en el mar, se hara en el 2014 por el Normandía. Con un alcance de más de 1000 km, esta arma de alta precisión desarrollado por MBDA, capaz de neutralizar los objetivos en tierra para proporcionar una nueva capacidad de ataque naval francés . Las nuevas fragatas tendrá, además, ocho MM40 Exocet misiles anti-buque Block3 y 16 misiles de superficie a aire Aster 15 (MBDA), y 19 torpedos MU90 peso ligero, la implementación de la orilla o en helicóptero, un Marine Caimán (NH90), con una FLASH sonar de inmersión. La artillería, por último, consiste en una torreta de 76 mm OTO Melara-(con la posibilidad de integrar una pieza de 127 mm) y dos cañones de armas a control remoto Narwhal, automáticos de 20 mm especialmente diseñado por Nexter para luchar contra amenazas asimétricas.
Aquitania volado por NH90 (© NAVY)
Aquitania, sin semillas programa FREMM
Crédito: DCNSEl 18 de octubre la tercera fragata multimisión y la segunda FREEM llamada, Normandía, estará a flote en el sitio DCNS Lorient. El buque se unirá a la plataforma donde su construcción de armas continuará, hasta su entrega en el 2014 a la Armada, que recibirá en las próximas semanas La Aquitania, la primera del proyecto FREMM. Fue en octubre de 2009 que la construcción de la Normandía comenzó en Lorient, donde las dos siguientes fragatas la Provenza y el Languedoc, también están en construccion desde el año 2010 y 2011. DCNS también esta teminando en su astillero la FREMM morbihannais que vendió por primera vez para la exportación, a Marruecos. Y cuando termine con el Aquitania, el buque, Mohammed VI debe comenzar sus pruebas de mar, la entrega está prevista para el próximo año.
En total, DCNS, por el momento, vendio 12 FREMM 11 a la armada Francesa y una a Marruecos. Las primeros 9 fragatas francesas tendran gran capacidad antisubmarina y las dos últimos, sin embargo, se dedicarán a la defensa aérea y de defensa de misiles anti-balístico con un radar más potente, el transporte de misiles tierra-aire Aster 30 .Las "Freda", como se les llama, deben sustituir a las fragata Cassard y Jean Bart (F70 AA), siendo esto programadas para entrar en servicio en el 2022.
Aquitania durante su primera prueba en 2011 (© DCNS)
Buques modernos y particularmente potentes
Estos buques, de 142 metros de eslora y que tienea un desplazamiento de 6000 toneladas, se caracterizan por su alto grado de automatización, lo que reduce la tripulación a 108 sólo los hombres, sino también la potencia de los dispositivos integrados. El Aquitania y sus naves hermanas tendrán, también, un radar multifunción Heracles, el sonar remolcado Captas 4, además de tener un sonar y elementos de guerra electrónica significativos (jammers dos), principalmente suministrados por Thales. DCNS, por su parte, cuenta con un sistema de combate de ultima generacion centralizado, la SETIS, del grupo francés que se presenta como el más avanzado en el mercado. Las armas muy potentes, ofrecen versatilidad a la FREMM. En él se incluirá, para Francia solamente, 16 misiles de crucero nCDM (Scalp Naval), cuyo primer tiro en el mar, se hara en el 2014 por el Normandía. Con un alcance de más de 1000 km, esta arma de alta precisión desarrollado por MBDA, capaz de neutralizar los objetivos en tierra para proporcionar una nueva capacidad de ataque naval francés . Las nuevas fragatas tendrá, además, ocho MM40 Exocet misiles anti-buque Block3 y 16 misiles de superficie a aire Aster 15 (MBDA), y 19 torpedos MU90 peso ligero, la implementación de la orilla o en helicóptero, un Marine Caimán (NH90), con una FLASH sonar de inmersión. La artillería, por último, consiste en una torreta de 76 mm OTO Melara-(con la posibilidad de integrar una pieza de 127 mm) y dos cañones de armas a control remoto Narwhal, automáticos de 20 mm especialmente diseñado por Nexter para luchar contra amenazas asimétricas.
Aquitania volado por NH90 (© NAVY)