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MPA: Los Atlantique franceses siguen hasta los 2030s
Aeronavale: Los ancianos Atlantique demasiado útiles para jubilarse
Francia está actualizando 15 de sus 22 aviones de patrulla marítima Atlantiques (Atlántico). El bimotor Atlantique de 46 toneladas es un avión de la época de 1960, y 115 fueron construidos entre 1961 y 1987. Mientras fue actualizado anteriormente en varias ocasiones, las nuevas modificaciones harán que el Atlantique sea más capaz en tierra. El nuevo radar AESA será capaz de identificar la mayor parte de lo que está ahí abajo, ya sea agua o la tierra. Con nuevo software y electrónica, será más fácil de utilizar y aprovechar mejor el radar y otros equipos de vigilancia electrónica. El Atlantique se convertirá en un avión de guerra electrónica más capaz, capaz de controlar e identificar una gama más amplia de señales. Las mejoras tendrán un costo de alrededor de US$ 35 millones por avión y extender el uso de la aeronave mejorado en la década de 2030.
El Atlantique tiene una tripulación de doce y puede permanecer en el aire durante un máximo de 18 horas. La velocidad máxima es de 640 kilómetros por hora y la velocidad de crucero es de 315 kilómetros por hora. El Atlantique puede llevar 3,5 toneladas de armas (normalmente torpedos, cargas de profundidad, minas, misiles anti-buque, o bombas), así como sonoboyas en sus bahías de la bomba. El equipo básico incluye radar, FLIR (radar de detección por calor), MAD (detector de anomalías magnéticas), y equipos para monitoreo sonoboyas lanzadas al agua. En 2013 se utilizaron algunos Atlantiques para la patrullar y lanzar bombas inteligentes en el norte de Mali.
Por otra parte, Francia también está construyendo una nueva generación de aviones basados en aviones más pequeños, más modernos. Francia ha recibido recientemente la primera de las cuatro aviones de patrulla marítima Falcon 50MS. Estos se basan en el jet de negocios de 17 toneladas Falcon 50. La Marina francesa ya tiene cuatro aviones de patrulla marítima Falcon 50M, que llegaron hace una década. Algunos de ellos sirvieron en la patrulla de la lucha contra la piratería de Somalia. El Falcon 50 es un avión de tres motores que, cuando se equipó para la patrulla marítima, puede permanecer en el aire alrededor de ocho horas por salida. El Falcon 50 está compitiendo con varios modelos de patrulla marítima turbohélice bimotor en pedidos de exportación. Estos aviones de patrulla más pequeños están en demanda porque se aprovechan de los avances en la tecnología electrónica que permiten a estas aeronaves más pequeñas para llevar radares de búsqueda de superficie y algunas unidades de supervisión electrónica que puede coincidir con el utilizado por los diseños turbohélice más viejos y más grandes. El más popular de ellos fue el P-3 cuatrimotor estadounidense de 61 toneladas y el bimotor Atlantique de 46 toneladas francés. Estos grandes aviones de búsqueda todavía tienen un lugar, especialmente para la guerra anti -submarina en alta mar (donde la velocidad de crucero de resistencia y más lento es útil para acechar submarinos). Pero para la patrulla costera, la nueva aeronave de búsqueda, más pequeños son capaces y mucho más baratos. Francia está tratando de competir con aviones de vigilancia basados en el Falcon 900 en un poco más grande, pero no está recibiendo mucho interés para ventas. Eso puede cambiar a medida que la tendencia de ligero, más compacto y potentes sensores continúa. Aviones comerciales más pequeños (transportes de negocios, ambos jets y turbohélices) han sido un segmento en pleno auge de la industria de la aviación de las últimas décadas y ha habido una gran cantidad de novedades que producen modelos probados ideales para la conversión a uso militar.
Mientras tanto, los EE.UU. está reemplazando su turbohélice P-3 con el jet P-8 Poseidon, que se basa en el ampliamente utilizado avión Boeing 737. El Boeing 737 que basa al P-8A es un avión de dos motores y es un avión mucho más capaz. El P-8A tiene 23 por ciento más de espacio que el P-3 y es más grande (38 metros de envergadura, 32,25 metros de largo) y más pesado (83 toneladas). La mayoría de las otras características son las mismas. Ambos pueden permanecer en el aire cerca de diez horas por salida. La velocidad es diferente. La velocidad de crucero para el 737 es de 910 kilómetros por hora, en comparación con 590 para el P-3. Esto hace posible que el P-8A llegar a una zona de patrulla rápido, lo que es una gran ventaja cuando perseguir submarinos primero descubierto por arreglos de sonar distantes o satélites. Sin embargo, el P-3 puede llevar más armas (9 toneladas frente a 5,6). Este es un factor menos importante que las armas (torpedos, misiles, minas y sonoboyas) son más ligeras y más a partir de hoy y esa tendencia continúa. Ambos llevan el mismo equipo de tamaño de 10 a 11 pilotos y operadores de equipos. Ambos aviones llevan radar de búsqueda y otros sensores. El 737 viene, al igual que el P- 3, equipado con puntos duros en las alas de torpedos o misiles. El B-737 es un diseño más moderno y ha sido utilizado con éxito desde la década de 1960 por la aviación comercial. Aviadores de la Armada están seguros de que sea tan confiable como el P-3. El P-3 se basó en el avión civil Electra, que voló por primera vez en 1954, aunque sólo 170 fueron construidos, más 600 P-3. Cerca de 40 Electra todavía están en servicio. El Boeing 737 voló por primera vez en 1965, y más de 5.000 se han construido. El P-8A será el primer 737 diseñado con una bahía de la bomba y 4 bastidores de ala para armas. El P-8 cuesta alrededor de $ 275 millones cada uno.
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MPA: Los Atlantique franceses siguen hasta los 2030s
Aeronavale: Los ancianos Atlantique demasiado útiles para jubilarse
Francia está actualizando 15 de sus 22 aviones de patrulla marítima Atlantiques (Atlántico). El bimotor Atlantique de 46 toneladas es un avión de la época de 1960, y 115 fueron construidos entre 1961 y 1987. Mientras fue actualizado anteriormente en varias ocasiones, las nuevas modificaciones harán que el Atlantique sea más capaz en tierra. El nuevo radar AESA será capaz de identificar la mayor parte de lo que está ahí abajo, ya sea agua o la tierra. Con nuevo software y electrónica, será más fácil de utilizar y aprovechar mejor el radar y otros equipos de vigilancia electrónica. El Atlantique se convertirá en un avión de guerra electrónica más capaz, capaz de controlar e identificar una gama más amplia de señales. Las mejoras tendrán un costo de alrededor de US$ 35 millones por avión y extender el uso de la aeronave mejorado en la década de 2030.
El Atlantique tiene una tripulación de doce y puede permanecer en el aire durante un máximo de 18 horas. La velocidad máxima es de 640 kilómetros por hora y la velocidad de crucero es de 315 kilómetros por hora. El Atlantique puede llevar 3,5 toneladas de armas (normalmente torpedos, cargas de profundidad, minas, misiles anti-buque, o bombas), así como sonoboyas en sus bahías de la bomba. El equipo básico incluye radar, FLIR (radar de detección por calor), MAD (detector de anomalías magnéticas), y equipos para monitoreo sonoboyas lanzadas al agua. En 2013 se utilizaron algunos Atlantiques para la patrullar y lanzar bombas inteligentes en el norte de Mali.
Por otra parte, Francia también está construyendo una nueva generación de aviones basados en aviones más pequeños, más modernos. Francia ha recibido recientemente la primera de las cuatro aviones de patrulla marítima Falcon 50MS. Estos se basan en el jet de negocios de 17 toneladas Falcon 50. La Marina francesa ya tiene cuatro aviones de patrulla marítima Falcon 50M, que llegaron hace una década. Algunos de ellos sirvieron en la patrulla de la lucha contra la piratería de Somalia. El Falcon 50 es un avión de tres motores que, cuando se equipó para la patrulla marítima, puede permanecer en el aire alrededor de ocho horas por salida. El Falcon 50 está compitiendo con varios modelos de patrulla marítima turbohélice bimotor en pedidos de exportación. Estos aviones de patrulla más pequeños están en demanda porque se aprovechan de los avances en la tecnología electrónica que permiten a estas aeronaves más pequeñas para llevar radares de búsqueda de superficie y algunas unidades de supervisión electrónica que puede coincidir con el utilizado por los diseños turbohélice más viejos y más grandes. El más popular de ellos fue el P-3 cuatrimotor estadounidense de 61 toneladas y el bimotor Atlantique de 46 toneladas francés. Estos grandes aviones de búsqueda todavía tienen un lugar, especialmente para la guerra anti -submarina en alta mar (donde la velocidad de crucero de resistencia y más lento es útil para acechar submarinos). Pero para la patrulla costera, la nueva aeronave de búsqueda, más pequeños son capaces y mucho más baratos. Francia está tratando de competir con aviones de vigilancia basados en el Falcon 900 en un poco más grande, pero no está recibiendo mucho interés para ventas. Eso puede cambiar a medida que la tendencia de ligero, más compacto y potentes sensores continúa. Aviones comerciales más pequeños (transportes de negocios, ambos jets y turbohélices) han sido un segmento en pleno auge de la industria de la aviación de las últimas décadas y ha habido una gran cantidad de novedades que producen modelos probados ideales para la conversión a uso militar.
Mientras tanto, los EE.UU. está reemplazando su turbohélice P-3 con el jet P-8 Poseidon, que se basa en el ampliamente utilizado avión Boeing 737. El Boeing 737 que basa al P-8A es un avión de dos motores y es un avión mucho más capaz. El P-8A tiene 23 por ciento más de espacio que el P-3 y es más grande (38 metros de envergadura, 32,25 metros de largo) y más pesado (83 toneladas). La mayoría de las otras características son las mismas. Ambos pueden permanecer en el aire cerca de diez horas por salida. La velocidad es diferente. La velocidad de crucero para el 737 es de 910 kilómetros por hora, en comparación con 590 para el P-3. Esto hace posible que el P-8A llegar a una zona de patrulla rápido, lo que es una gran ventaja cuando perseguir submarinos primero descubierto por arreglos de sonar distantes o satélites. Sin embargo, el P-3 puede llevar más armas (9 toneladas frente a 5,6). Este es un factor menos importante que las armas (torpedos, misiles, minas y sonoboyas) son más ligeras y más a partir de hoy y esa tendencia continúa. Ambos llevan el mismo equipo de tamaño de 10 a 11 pilotos y operadores de equipos. Ambos aviones llevan radar de búsqueda y otros sensores. El 737 viene, al igual que el P- 3, equipado con puntos duros en las alas de torpedos o misiles. El B-737 es un diseño más moderno y ha sido utilizado con éxito desde la década de 1960 por la aviación comercial. Aviadores de la Armada están seguros de que sea tan confiable como el P-3. El P-3 se basó en el avión civil Electra, que voló por primera vez en 1954, aunque sólo 170 fueron construidos, más 600 P-3. Cerca de 40 Electra todavía están en servicio. El Boeing 737 voló por primera vez en 1965, y más de 5.000 se han construido. El P-8A será el primer 737 diseñado con una bahía de la bomba y 4 bastidores de ala para armas. El P-8 cuesta alrededor de $ 275 millones cada uno.
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