Noticias de la Armada Francesa

El TCD Siroco volvió sano y salvo de Jordania y ya está en la rada de Toulon, lo querían mandar a Àfrica por lo del tema del Ébola pero parece que va nuevamente un BPC Mistral, asi que estará en "exposición" por estos días.

 
No le podrían haber hecho una lanza de reabastecimiento rebatible al Rafale??!

Pareciera ser una superación tecnológica que sea la lanza fija, yo no se el porcentaje de fallas de los sistemas de reabastecimiento rebatibles.
Salvo que lo preguntes por facha, porque te gusta más que quede oculta ;)
 

Tronador II

Colaborador
Pareciera ser una superación tecnológica que sea la lanza fija, yo no se el porcentaje de fallas de los sistemas de reabastecimiento rebatibles.
Salvo que lo preguntes por facha, porque te gusta más que quede oculta ;)
no es por facha....se me hace que siendo rebatible el avion gana en sigilosidad y en perfil aerodinamico....
 
no es por facha....se me hace que siendo rebatible el avion gana en sigilosidad y en perfil aerodinamico....

el CD de la lanza en posición fija, por la sección que tiene, no influye en el perfil Aerodinámico del avión, es una sección muy chica, para eso pase.
Si lo que puedo vislumbrar, son complicaciones trcnica de la lanza rebatible, ya que en elemento de esas características, tiene que hacer un sellado perfecto, y no fallar nunca.
Es mas seguro decir burdamente un tubo de repostaje fijo, que uno mobil.
 

Tronador II

Colaborador
el CD de la lanza en posición fija, por la sección que tiene, no influye en el perfil Aerodinámico del avión, es una sección muy chica, para eso pase.
Si lo que puedo vislumbrar, son complicaciones trcnica de la lanza rebatible, ya que en elemento de esas características, tiene que hacer un sellado perfecto, y no fallar nunca.
Es mas seguro decir burdamente un tubo de repostaje fijo, que uno mobil
.

No te ofendas...pero como que el texto que escribiste fue perdiendo coherencia a medida que se suceden los párrafos......

Por otro lado, excepto los Franceses (no incluyamos a los Chinos)...el resto de los países usa sondas rebatibles...creo que eso de las complicaciones técnicas no tiene mucho fundamento
 
S

SnAkE_OnE

No te ofendas...pero como que el texto que escribiste fue perdiendo coherencia a medida que se suceden los párrafos......

Por otro lado, excepto los Franceses (no incluyamos a los Chinos)...el resto de los países usa sondas rebatibles...creo que eso de las complicaciones técnicas no tiene mucho fundamento

Desde el SuE que no hay sondas rebatibles
 
Por otro lado, excepto los Franceses (no incluyamos a los Chinos)...el resto de los países usa sondas rebatibles...creo que eso de las complicaciones técnicas no tiene mucho fundamento

Seria interesante entonces conocer la efectividad del reabastecimiento de las dos formas, por ejemplo, Rafale contra Eurofighter, en cuanto al perfil aerodinámico supongo que habrá sido tenido en cuenta en el diseño.
 

Tronador II

Colaborador
Desde el SuE que no hay sondas rebatibles
Pero hablas de aviones de diseño Frances....el resto de los países de primer orden si las tienen y las siguen aplicando.






A mi me suena que es más una decisión de los franceses (para no complicarse y simplificar al máximo ciertos aspectos de operativos) que no se haga por algo que no tiene solución técnica.
 

Tronador II

Colaborador
y Aerodinámicamente influye sin dudas....evidentemente no debe ser lo suficiente como para decidir no seguir usando sondas fijas
 
S

SnAkE_OnE

Todo influye, obviamente no te va a cambiar la vida, pero si de antemano tenes el espacio para hacerlo desde su diseño..lo vas a hacer, afecta el drag, el consumo, el rcs, muchas cosas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Seria interesante entonces conocer la efectividad del reabastecimiento de las dos formas, por ejemplo, Rafale contra Eurofighter, en cuanto al perfil aerodinámico supongo que habrá sido tenido en cuenta en el diseño.

Me parece más cuestion de tamaño que otra cosa.
 
Arriba