Noticias de la Armada Francesa

El TCD Siroco en una de sus últimas salidas


Ejercicio Catamaran 2014: El grupo anfibio se une al grupo aeronaval



El lunes 13 de octubre de 2014, las naves del grupo anfibio, los Buques de Proyección y Comando (BPC) Mistral y Tonnerre así como el Transporte de lanchones de desembarco (TCD) Siroco, abandonaron su puerto base, Toulon, para encontrarse en el mar con el portaaviones Charles de Gaulle y su grupo aeronaval. El portaaviones había partido la semana pasada para proceder a las calificaciones de los pilotos de la aeronáutica naval en el marco de la Escuela de Aviación embarcada (EAé), período particularmente denso marcado por los decolajes y apontajes de los Super Étendard, los Rafale y los Hawkeye.

Los dos grupos reunidos formaron así una fuerza expedicionaria que se encuentra desplegada en el Mediterráneo durante una decena de días para el entrenamiento interfuerzas de gran amplitud, movilizando cerca de 5000 hombres, 205 vehículos y una quincena de helicópteros de la Marine nationale, de l’armée de Terre y de l’armée de l’Air. En ese marco, luego de haber embarcado sus tropas, sus materiales y sus vehículos el viernes pasado, los buques del grupo anfibio recibieron las EDAR (lanchas de desembarco anfibio rápido) y las CTM (lanchas de transporte de materiales) del mismo modo el grupo aeromóvil compuesto de sus Gazelle, Puma y Tigre. El desembarco de la fuerza terrestre está previsto para el 20 de octubre sobre la playa de St Aygulf en la localidad de Fréjus. Pero desde hoy hasta esa fecha, los entrenamientos se multiplicarán siguiendo la evolución de un escenario realista obligando a los diferentes estados-mayores embarcados, como a las unidades desplegadas, a reconfigurarse regularmente y adaptar sus decisiones.

 
Arranca el salón Euronaval el próximo lunes 27 de octubre de 2014 durante cinco días en París. La Marine nationale tira toda la carne al asador pensando en la exportación: FREMM, BPC, NH-90, Tigre, Rafale M, EDAR (desembarco).

 
El TCD Siroco en una de sus últimas salidas


Ejercicio Catamaran 2014: El grupo anfibio se une al grupo aeronaval




El lunes 13 de octubre de 2014, las naves del grupo anfibio, los Buques de Proyección y Comando (BPC) Mistral y Tonnerre así como el Transporte de lanchones de desembarco (TCD) Siroco, abandonaron su puerto base, Toulon, para encontrarse en el mar con el portaaviones Charles de Gaulle y su grupo aeronaval. El portaaviones había partido la semana pasada para proceder a las calificaciones de los pilotos de la aeronáutica naval en el marco de la Escuela de Aviación embarcada (EAé), período particularmente denso marcado por los decolajes y apontajes de los Super Étendard, los Rafale y los Hawkeye.

Los dos grupos reunidos formaron así una fuerza expedicionaria que se encuentra desplegada en el Mediterráneo durante una decena de días para el entrenamiento interfuerzas de gran amplitud, movilizando cerca de 5000 hombres, 205 vehículos y una quincena de helicópteros de la Marine nationale, de l’armée de Terre y de l’armée de l’Air. En ese marco, luego de haber embarcado sus tropas, sus materiales y sus vehículos el viernes pasado, los buques del grupo anfibio recibieron las EDAR (lanchas de desembarco anfibio rápido) y las CTM (lanchas de transporte de materiales) del mismo modo el grupo aeromóvil compuesto de sus Gazelle, Puma y Tigre. El desembarco de la fuerza terrestre está previsto para el 20 de octubre sobre la playa de St Aygulf en la localidad de Fréjus. Pero desde hoy hasta esa fecha, los entrenamientos se multiplicarán siguiendo la evolución de un escenario realista obligando a los diferentes estados-mayores embarcados, como a las unidades desplegadas, a reconfigurarse regularmente y adaptar sus decisiones.


y despues se quejan que les sacan medios, si supieran como estamos por acá :D
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El misil de crucero MdCN obtiene la calificación final

Miércoles 29 de Octubre de 2014 08:37

(defensa.com) La Direction Générale d´Armament (DGA) francesa ha anunciado la finalización con éxito de la última fase de calificación del misil de crucero MdCN (Missile de Croisière Naval) la denominación de la Marina francesa del misil que internamente MBDA denominaba Naval Cruise Missile (NCM) y anteriormente SCALP Naval (Système de Croisière Autonome à Longue Portée). Esta última fase de pruebas tuvo lugar el 27 de octubre en las instalaciones de la DGA en Biscarrosse, donde se simuló el lanzamiento del misil desde una fragata, pudiéndose confirmar las prestaciones y sobre todo el alcance obtenido, del que sólo se informa es de “varios cientos de kilómetros”.

Serán desplegados en las fragatas multimisión FREMM el año próximo y en los submarinos Barracuda franceses en 2018. Los detalles de este misil fueron analizados en profundidad recientemente en defensa.com coincidiendo con el inicio de su fabricación en serie para la Marina Francesa. El MdCN es la versión para Francia del misil de crucero Storm Shadow, en servicio en el Reino Unido, pero adaptado al uso naval. Dispone de sistema de guiado inercial con navegación GPS y seguimiento del terreno con capacidad de guiado terminal por imágenes infrarrojas (IIR). (J.N.G.)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dassault Aviation entrega el primer cazador naval Rafale actualizado




El pasado 3 de octubre, el fabricante aeronáutico Dassault Aviation entregó a la Dirección General de Armamento el primer ejemplar del Rafale Marine, de un lote de diez unidades, que son sometidos a trabajos de actualización. Las diez aeronaves han sido manufacturadas hacia finales de la década de los 1990 en el marco del programa de reemplazo de los veteranos F-8 Crusaders, en servicio con la aeronaval francesa desde 1964.
Ante el requerimiento urgente por introducir un nuevo vector de defensa aérea, las diez aeronaves están configuradas en el estándar F1 básico, que provee capacidades al Rafale para misiones de superioridad aérea y defensa aérea únicamente, todos los demás cazadores Rafale están en la actualidad configurados en el estándar F3, incluyendo los ejemplares de la Fuerza Aérea de Francia. aquellas aeronaves incorporadas al servicio activo bajo el estándar F2 han sido fácilmente actualizados hacia el siguiente nivel, F3.
La transición desde estándar F1 a F3 es más compleja y requiere de un programa específico de actualiación, por lo que fue necesaria, en el año 2009, la firma de un contrato entre la Marina francesa y Dassault Aviation, Thales, MBDA, Sagem y el departamento francés de la industria aeroespacial SIAé. La entrega de las aeronaves modernizadas está programada para finalizar en 2017.
La transición F1 a F3 involucra los siguientes cambios:
– Nuevas computadoras modulares
– Nuevos monitores en cabina
– Cambios en el cableado eléctrico de la aeronave
– Modernización del sistema de contramedidas Spectra
– Cambios en el radar PESA RBE2 PESA (intercambiable conla nueva antena AESA),
– Cambios en los puntos duros de la aeronave (estaciones de carga de armamento)
El estándar F3 provee a la Marina y Fuerza Aérea de Francia de capacidad plena para realizar las siguientes misiones:
– Interceptación y combate aire-aire con el cañón de 30-mm, misiles Mica IR/EM, y a partir de 2018 con misiles Meteor.
– Soporte a tierra con el cañón de 30-mm, bombas guiadas por láser GBU-12/24 y bombas de precisión Hammer.
– Ataques de profundidad con misiles crucero Scalp.
– Ataque naval con misiles anti-buque Exocet AM-39 Bloque 2 y otras armas aire-superficie.
– Reconocimmiento estratégico y táctico en tiempo real con el pod Areos.
– Reabastecimiento aéreo de combustible de un Rafale a otro (“buddy-buddy”).
– Disuasión nuclear con el misil ASMP-A.
De los 180 aviones caza Rafale contratados por el Ministerio de defensa de Francia, a la fecha se han entregado 133 unidades. La aeronave ha sido diseñada para reemplazar, en forma gradual, siete tipos de aviones de combate. De acuerdo al Papel Blanco delaDefensa 2013 de Francia, eventualmente las fuerzas armadas del país europeo alineará 225 aeronaves Rafale; número que se comparacon los cerca de 700 aviones que tenían en servicio en la década de 1990. La flota Rafale acumula 120 mil horas de vuelo y desde mediados de 2013, los Rafale de roducción en serie son entregados con el radar AESA RBE2.

Foto: Dassault Aviation
[maquina-de-combate.com]
 
En épocas calientes respecto a los BPC Mistral, el ministerio de Defensa francés hizo una linda "venta" de lo buques para el salón Euronaval 2014.

 
Estirando un poco la cuerda que le queda, tal vez sea la última misión del TCD Siroco



El TCD Siroco zarparía en horas de Toulon con el fin de ir lo más rápido posible al golfo Pérsico. Tiene como misión transportar el material necesario para el esfuerzo de guerra francés en el marco de la operación Chammal.
El buque puede transportar hasta 3.300 toneladas de material y permitiría preparar el despliegue de los Mirage 2000D en una base aérea jordana, ya sea repuestos como armamento (munición de 20 mm, bombas GBU12 y AASM), que permitirían a media docena de cazabombarderos Mirage 2000 operar desde una segunda base puesta a disposición de la coalición por Jordania, además de la de al-Dhafra (Emiratos Árabes Unidos) donde ya están basados 9 Rafale.

http://www.laprovence.com/article/a...r-toulon-pour-porter-le-fer-contre-daesh.html
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