Noticias de la Armada Francesa

No sabia de eso de las Cassard, ni empedo las quiero !!!, las Tourville que opiniones tienen?
Las Georgues Leygues me interesan por su sonar de popa, es una fragata interesante.
Un buen AAW es la Luigui de la Pend Italiana
 

Derruido

Colaborador
Creo que el ARA, en seis años deberá empezar un programa de recambio de sus unidades de superficie.

Las mayores ya tendrán en sus lomos 30 pirulines, sin contar al Hércules.

Si no hay nada en el horizonte, estará condenada a sufrir lo mismo que la FAA cons sus Deltas.:banghead:

Se va a necesitar mucha guita. Dudo mucho que el ARA se embarque en la adquisición de buques con 30 años de uso, para terminar igual.

Salute
Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Si Derru otro drama en el futuro cercano, el recambio total de la flota de mar, amen de los otros buques que tiene la armada. Encima si salimos a comprar basura usada como hicieron los Chilenos para salir del paso, ya no hay cosas interesantes, por culpa de la caida de la URRS., qlp habra que comprar
O KM.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALCALINOP, te imaginas hacer construir 10 buques nuevos, como las MEKO, lo que debe de costar, casi imposible, amen de los PIRATAS que pondrian el grito en el cielo.
 

Derruido

Colaborador
Si Derru otro drama en el futuro cercano, el recambio total de la flota de mar, amen de los otros buques que tiene la armada. Encima si salimos a comprar basura usada como hicieron los Chilenos para salir del paso, ya no hay cosas interesantes, por culpa de la caida de la URRS., qlp habra que comprar
O KM.

Ojo, no tanta basura, fijate la gangas que le tiraron los Britones sobre todo una de las últimas:yonofui:. La flota de la ARCH, en su mayor parte es mucho más joven que los Destructores Meko 360.

El ARA para el 2015 deberá tener definido los buques que reemplazaran a los actuales y empezar un programa de construcción y de incorporación que le llevará al menos una década.

Salute
Derru

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En ves de gastar en chatarra vieja, por que no hacen los sustitutos de las A69 y barcos anfibios ACA.Saludos

Las A69 tienen cuerda para rato, al menos una década más.

Salute
Derru
 
Aproximadamente son 15 buques, 2 AAW, 4 Meko-360, 6 Meko-140 y 3 A-69, se necesitan mucha, muchisima guita, sabiendo lo que cuesta por ejemplo: las FREMM o las SIGMA
 
Alcalino, todos los sudamericanos vamos para donde mismo; un nucleo comparativamente reducido de buques multirol Hi End unidos a plataformas polivalentes mas economicas y de equipamiento mas austero.

En ese eje, plataformas y sistemas asiaticos, como por ej Koreanos, se uiran volviendo muy atractivos, asi como los Europeos simplemente tendran que bajar precios so pena de perder mercados. Mira como ya salio el SMX 23/Andrasta y el Type 210 para atacarmercado de SSK economicos, mientras que en fragatas ya estan los diseños mas grandes de Gowind . Los Koreanos tienen varios modelos de fragatas y corbetas harto entretenidas...

Pero, tiendo a creer que la proxima vuelta de cascos, en un mundo sin buque usados viables, pues, tendra que ser sustancialmente mas austera que la anterior y mas vale irse haciendo a la idea...y eso no es solo para Argentina, sino para todos; Chile, Brasil, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, etc, etc....

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
La Marine nationale desarmara 8 buques este año

Cazaminas Clase "Tripartito"


Patrulleros, Cazaminas y Buques Auxiliares... este año la Marine nationale tiene previsto desarmar ocho navios.

Por lo tanto seran retirados del servicio dos de los trece cazaminas Clase "tripartito" (CMT). El primero, el "Perseo", puesto en servicio en 1988 en Lorient, y el "Acuario", uno de los tres CMT comprado en Belgica en 1997. El "Perseo" esta basado en Brest y el "Acuario" en Toulon, donde seria sustituido por el "Lyre" proveniente de Brest. El "Acuario" ex "Iris" fue construido en los astilleros Béliard en Ostende y puesto en servicio en 1988. La Fuerza de lucha antiminas tambien perdera un Buque Auxiliar, el "Loire" botado en 1967, clasificado como Bâtiment de Soutien Mobile (BSM) fue dado de baja despues de su ultimo despliegue en el Oceano Indico.

De los buques patrulleros, en este año 2009 comenzaran a darse de baja las primeras unidades de la Clase P400 diseñadas para operar en alta mar. "La Fougueuse", con sede en Fort-de-Francia en el Caribe, sera la primer P400 a ser retirado de servicio activo. Al igual que sus gemelos, fue construido en los Astilleros CMN de Cherburgo, y ha estado en servicio desde 1987.

En el ambito de los Buques logisticos, ademas del "Loire", el Buque Taller denominado Bâtiment Atelier Polyvalent (BAP) "Jules Verne" del año 1976 hizo su ultimo viaje el mes pasado antes de volver a atracar en Toulon, donde sera desarmado. Asimismo, la Armada tambien prevee desarmar al "Var" A608, un Buque Clase "Durance" clasificado como bâtiment de soutien (BSR) botado en el año 1981.

Por ultimo, en Lanvéoc, la "Chimère", uno de los dos Buques de Instruccion de la Escuela Naval (BIM), se dio de baja. Dos nuevos BIM se encargaron para reemplazar a la "Chimère" y al "Farfadet". Sin embargo todavía no se han previsto reemplazos para el resto de lso buques detallados.

El "Loire"


FUENTE: http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109688

Saludos!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Si no nos apuramos a comprar algo de OUTLET, tendremos que pensar en construir, en 10 años mas las flotas del 1º mundo estaran reducidas a la minima expression y de que nos vamos a disfrazar.
 
Nos anotemos para el "Var" A608, así tenemos 2 buques de aprovisionamiento. Entonces de francia traería:
1. El LPD Bouganville
2. El Buque de aprovisionamiento Var A608
3. Tres Cazaminas Tripartito
4. LPD Foudre y/o Sirocco (cuando salgan de Servicio)
5. Dos LST Batral
6. Tres Fragatas Clase Floreal (cuando salgan de Servicio)

Todos estos buques, recorridos y puestos a punto, con modernizaciones que le permitan actuar al lado de buques modernos en operaciones internacionales.
 
Concuerdo con los Tripartite y con las Batral, aunque no esperaria a las Florea por que les quedan decadas de vida por delante..

A todo esto, los tripartite se venden en paquete con Belgica y Holanda, y hay cerca de 8 aun a la venta, incluso tras la entrega de algunos a paises balticos, etc.

Un Tripartite es un excelente cazaminas, pero NO es barato, y no es una unidad auxiliar en el sentido clasico, piensen en ellos mas como corbetas en terminos de costos operativos, debido a su muy sofisticado set de sonar y drones PAP.

Saludos,

Sut
 
Espero que se haga realidad eso de la venta de los Foudre y Sirocco en un futuro cercano y si vienen los dos, mejor.
Son unos verdaderos monstruos y nos volverían a poner en primera línea. Ojalá se dé.
 

Artrech

Colaborador
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Habría que aprovechar al Var. Las Tripartito también son una opción pero yo creo que habría que comprar los Cazaminas y Barreminas de un solo saque para homogenizar, no comprar por un lado Cazaminas (Tripartito) y después buscar por otro lado del mercado algún Barreminas que sea completamente distinto.
Y el Loire también creo que merece ser analizado. Es un taller flotante, puede ser muy útil para sacar de aprietos a mas de un buque en alta mar.
 
Concuerdo con los Tripartite y con las Batral, aunque no esperaria a las Florea por que les quedan decadas de vida por delante..

A todo esto, los tripartite se venden en paquete con Belgica y Holanda, y hay cerca de 8 aun a la venta, incluso tras la entrega de algunos a paises balticos, etc.

Un Tripartite es un excelente cazaminas, pero NO es barato, y no es una unidad auxiliar en el sentido clasico, piensen en ellos mas como corbetas en terminos de costos operativos, debido a su muy sofisticado set de sonar y drones PAP.

Saludos,

Sut

el cazaminas hace rato que dejo de ser una unidad auxiliar... es un buque muy especializado... y a mi punto de ver, indispensable para cualquier marina.... tanto o mas que sus fragatas o corbetas.... asi que cuesten mantener tanto como una no es de extrañar....y si, los Tripartite son de lo mejor que hay en el mercado

Habría que aprovechar al Var. Las Tripartito también son una opción pero yo creo que habría que comprar los Cazaminas y Barreminas de un solo saque para homogenizar, no comprar por un lado Cazaminas (Tripartito) y después buscar por otro lado del mercado algún Barreminas que sea completamente distinto.
Y el Loire también creo que merece ser analizado. Es un taller flotante, puede ser muy útil para sacar de aprietos a mas de un buque en alta mar.

el concepto de barreminas en si esta desfasado... hoy existen aparejos barreminas adaptables prácticamente a cualquier cosa... desde aéreos (como los que utiliza la US NAVY) hasta remolcadores adaptados (creo que los Canadienses o Australianos tienen buques de contramedidas de minas de este tipo)... y de hecho los mismos cazaminas también pueden utilizar rastras ... asi que es redundante...
70 millones de euros la Tripartite??
y si, como dijo SUT baratos no son, pero siendo una unidad tan especializada no es de extrañar que cuesten eso
 
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