Noticias de la Armada Francesa

Lo unico que habia eran las Kondor III pero ya no estan mas, hoy dia tienen buques que no estan a la venta hasta dentro de varios años, solo las Kortenaer, el resto no.
 
en un marco "defensivo" como el que vivimos barcos como los tripartite son muy necesarios, mucho antes que uno de asalto anfibio.
 
De ultima si no hay dinero para un cazaminas, por ahi desarrollar un Drone para estos fines o utilizar Helos como cazaminas como tiene USA y Japon es otra forma, la verdad es que ni idea las diferencias y costos
 
Osea, hay que aordenar algunas cosas; tener cazaminas seria espectacular, pero las guerras se ganan atacando, no defendiendo...digo, a menos que seas una superpotencia comercial global.

En ese eje, a recursos limitados, tienes que optar entre recursos ofensivos y defensivos....si no tienes para los medios ofensivos en los numeros suficientes, los defensivos han de limitarse estrictamente a aquellos criticos para que los ofensivos operen

Un cazaminas para nuestras marinas es critico si permite desplegarse a nuestrs fuerzas operativas...

pero, el control del mar se consigue mas normalmente con formaciones complejas com buques diferentes.

Por lo demas, en aguas de baja profundidad hay otras soluciones, aunque si se pudiera, que puedo decir, hay un cierto consenso que los Tripartite junto a los Sandown y los Lerici son la primera division de la MCH moderna.

Y dudo que cueste USD 70 millones un Tripartite basico, aunque con refit y modernizacion facil llega a eso. Los costos operativos anuales entiendo que estan en el rango de una corbeta moderna.


Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero un solo F-18 por ejemplo te puede dejar doce minas de regalo a la entrada de un puerto, en cuanto a alguien le toque el premio gordo, los fletes a ese pais se multiplican por ¿diez? ¿quince? Y si no tienen cazaminas, ya es algoooo
 

Derruido

Colaborador
Osea, hay que aordenar algunas cosas; tener cazaminas seria espectacular, pero las guerras se ganan atacando, no defendiendo...digo, a menos que seas una superpotencia comercial global.
Sut

Estimado Sut, tiene algo que hacer, mire que lo podriamos nombrar ministro de defensa. Ya que la que tenemos opina lo contrario, es decir al enemigo lo tenemos que sacar de nuestra propia casa, una vez que se tomó el vino, se comió el asado y violó a nuestra señora, al perro y hasta la suegra.

Por algo en éstas tierras la deploramos.

Defensa defensiva, una incongruencia más de ésta administración y van...................

Salute
Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
L'ex-pétrolier ravitailleur Saône va regagner Toulon

C'est le plus ancien navire désarmé de la marine et il va, 70 ans après le début de sa construction, bientôt regagner Toulon. Mis sur cale en 1939 à Dunkerque et achevé après la guerre, le pétrolier ravitailleur Saône avait été retiré du service actif en 1981. L'année suivante, le bâtiment, long de 160 mètres et large de 22 mètres, était transféré à l'île du Levant, où il sert depuis de brise-lames. « L'objectif est aujourd'hui de ramener la coque à Toulon pour préparer son démantèlement. Le remorquage s'effectuera probablement avant l'été », explique-t-on à la préfecture maritime de la Méditerranée. Pour mener à bien cette opération, les militaires font preuve de la plus grande vigilance. La coque, âgée de 70 ans et inactive depuis près de trois décennies, fait l'objet de travaux et contrôles avant son prochain transit. « Depuis plus de six mois, des équipes sont à bord pour sécuriser la coque. Elle sera notamment re-compartimentée, et toutes les brèches comme les voies d'eau sont colmatées à la résine. Le but est de faire en sorte que le remorquage s'accomplisse en toute sécurité ».
Après le départ de la Saône, une autre coque désarmée, plus récente, la remplacera à l'île du Levant. Les « candidats » à ce poste sont les ex-frégates Duquesne et Suffren, ainsi que les anciens transports de chalands de débarquement Ouragan et Orage. Le choix du navire qui servira de brise-lames n'est pas encore acté.

Resumiendo, este buque del año 39', fue dado de baja en el 81', recien ahora lo van a desmantelar, estos franceses son mas dejados que nosotros, casi 30 años gastando plata teniendolo en un puerto, a la espera de que???????????
 
Pero un solo F-18 por ejemplo te puede dejar doce minas de regalo a la entrada de un puerto, en cuanto a alguien le toque el premio gordo, los fletes a ese pais se multiplican por ¿diez? ¿quince? Y si no tienen cazaminas, ya es algoooo

Digamos que para cerrar Haiphong no se necesitaron muchas mas...:cheers2:

PERO

El tema es quien en el barrio tiene aviones para eso, mientras que puertos para fletes sobran.

Mas en serio, la Guerra de Minado asume un conflicto declarado de tipo extensivo y largo. No los chispazos que tradicionalmente se dan en estos barrios, mas alla de que el potencial de escalamiento es extremadamente util como una suerte de " y si quieres seguir, tengo con que darte"..

Un mix de bloque distante con fuerzas de superficie, cercano con submarinos , minado selectivo y lindos anuncios a la OMI y ONU de ello puede reventar una economia exportadora en pocas semanas merced a la disrupcion del trafico y sus consecuencias comerciales. Un Cazaminas podria ayudar a manejar eso, pero en las dimensiones del minado regional, quizas un buen radar de superficie en el puerto pueda hasta ser mas efectivo, en el sentidod e detectar el punto de caida de la mina, y dirigir la partida de buzos o lo que fuere.

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, unos miles más, pero bueno, a Vietnam del Norte y a sus patrocinadores me parece que le importaba poco el tema de los fletes y de como mantener su economia de mercado. De todos modos los que tuvieron que limpiar la entrada a Haiphong fueron los USA.

Bueno, el tema de los fletes va por zonas, como se empiecen a ver misiles volando por aquí y alguien mine la entrada a un puerto por allá, ya comienzan las subidas, incluso a los que estén de vecinos convidados de piedra pero les pille el tema cercano, más que nada, porque lo mismo que te han minado A esa misma noche de puede haber dejado un submarino minas en B.



Y en el barrio hombre, cualquiera las puede lanzar, los A-4AR argentinos tranquilamente pueden con seis Mk-62 por poner un ejemplo, los F-16 chilenos tambien pueden, incluso los Mirage 2000 peruanos, con conocer un poco los parametros de lanzamiento cualquier cacharro que pueda cargar una Mk-82 está capacitado.
 
Si, unos miles más, pero bueno, a Vietnam del Norte y a sus patrocinadores me parece que le importaba poco el tema de los fletes y de como mantener su economia de mercado. De todos modos los que tuvieron que limpiar la entrada a Haiphong fueron los USA.

Boreal, el minado inicial de Haiphong fueron pocas decenas de minas...el problema del barrido posterior es que se trataba de minas "destructor", es decir, bmbas de la serie Mk80 con espoletas adaptadas, que al hundirse en el barro resultaban extremadamente dificiles de dragar

Y en el barrio hombre, cualquiera las puede lanzar, los A-4AR argentinos tranquilamente pueden con seis Mk-62 por poner un ejemplo, los F-16 chilenos tambien pueden, incluso los Mirage 2000 peruanos, con conocer un poco los parametros de lanzamiento cualquier cacharro que pueda cargar una Mk-82 está capacitado.

Absolutamente de acuerdo, y desarrollar localmente las espoletas no deberian de ser un desafio especialmente dificil.

El tema mas bien es si tienes el tiempo y medios para hacer los sorties. Pero convengamos que es un medio extremadamente facil y tremendamente costo eficiente para cerrar un puerto. Ademas, al no ser controlada, la mina y su posterior explosion no son vinculables al pais que las sembro en un area de guerra...si hace los avisos correspondientes, por supuesto.

Personalmente concuerdo en que el minadoofensivo es una flor de herramienta...

saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
PLAN DE RECUPERACION DE LA INDUSTRIA NAVAL DE FRANCIA - COMIENZO DE LOS TRABAJOS EN EL TERCER BPC CLASE "MISTRAL"

Como parte del plan de recuperación económica lanzado por el Gobierno de Francia, STX France y los Astilleros DCNS han comenzado a ejecutar el contrato de construcción del tercer Buque de Proyección y Comando (BPC) clase "Mistral" para la Armada de Francia.

Esto permitirá además mantener "viva" la fuerza laboral de ambas Empresas, sobre todo en lo que hace a sus habilidades y conocimientos para construir grandes buques de combate. STX France,contratista principal, construirá el buque y lo pondrá a punto y DCNS, co-contratista, producirá e instalará el Sistema de Combate. .

Los trabajos en el BPC se iniciaron hoy en Saint-Nazaire y fueron presididos por Hervé Morin, Ministro de Defensa y Patrick Devedjian, Ministro a cargo de la implementación del Plan de Recuperación Económica.

Este nuevo BPC deberá estar listo para las pruebas de mar en Mayo de 2011 y su ingreso al servicio activo está prevista para el 2012.


http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=104634&shop=dae&modele=release
 

SkorpioN

Colaborador
Ayer, 20 de Enero fue puesto en gradas el primer bloque de lo que sera el BPC "Dixmude", el tercer buque de asalto anfibio Clase "Mistral".





El bloque de 439 toneladas fue colocado en la grada; a este seguiran otros que formaran el buque. Ya hay depositados en el area de pre-ensamblaje otros bloques ( uno es el bulbo de proa ) que brevemente se uniran al primero.

Info original con mas fotos: http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112211

Saludos!
 
¿alguna noticia de si van por el cuarto? el rumor es que se llamaria Jeanne D'Arc y reemplazaría al actual portahelos escolta

Saludos

Sut
 
mas que reemplazar uno a uno, la idea es ir flexibilizando la fuerza anfibia. Se supone que en cuanto a tajada de costos odria (condicional) reemplazar a uno de los dos Foudre, aunque no me cabe en la cabeza que se vayan a deshacer de un LPD asi...

Saludos,

Sut
 
Arriba