Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Considerando que en G11 solo habían 6 M50 operativos, tal vez 9 cuando mucho durante los ultimo años de vida del avión, podría decirse que si lo fue.
 

Motocar

Colaborador
Los F-16 tienen mucho por delante, no seria practico darlos de baja, solo el embargo de repuestos impuesto por USA impide tenerlos operativos y actualizados

Exitos a todos
 
Los F-16 tienen mucho por delante, no seria practico darlos de baja, solo el embargo de repuestos impuesto por USA impide tenerlos operativos y actualizados

Exitos a todos
y eso es mas que buen argumento para darlos de baja en la FAV...
el mejor negocio seria venderlos y traerse algo nuevo, y los Su-35 hace rato que se mencionan para Venezuela..
 
y eso es mas que buen argumento para darlos de baja en la FAV...
el mejor negocio seria venderlos y traerse algo nuevo, y los Su-35 hace rato que se mencionan para Venezuela..

¿Pero los venezolanos no estaban trayendo los repuestos de Portugal? Respecto al futuro de los F16 no creo que puedan venderse, considerando que necesitan el permiso de "papi" para enajenarlos. . . Lo mas probable es que se vayan directo a la cortadora.
 

Motocar

Colaborador
Prefiero los almacenen o buscar un socio para repotenciarlos, sea China o Rusia, los motores son el mayor problema lo demas es mas simple, sino directo a los museos ahi son mas valiosos que su peso en aluminio del que para colmo somos productores primarios con grandes reservas de bauxita,seria torpe un fin asi.

Exitos a todos
 

Duwa

Master of the Universe.
No vale la pena. Eso es hacer un avion nuevo disfrazado en la piel de un F-16. Ni teniendo 100 unidades te conviene eso antes que reemplazar el modelo por otro definitivamente.
 
¿Pero los venezolanos no estaban trayendo los repuestos de Portugal? Respecto al futuro de los F16 no creo que puedan venderse, considerando que necesitan el permiso de "papi" para enajenarlos. . . Lo mas probable es que se vayan directo a la cortadora.
y te parece una buena forma de mantener una aeronave depender de triangulaciones extrañas?
por mas que se hayan conseguido repuestos se necesita una logistica consolidada en el tiempo para poder mantener un sistema operando con eficacia...

y de echo pueden vender el F16 a quien quieran, el problema luego lo tendra el comprador en todo caso!
 
Nadie compra cachos....cualquier venta de F-16 debe contar con el beneplacito del imperio y seguro que Venezuela no está dispuesto a hacer eso.
a no? y por que no lo haria? que se va a perder?
acaso ves a Chavez "acatando las ordenes del Imperio"?
vamos!.. esos F16 van a terminar como fuente de repuestos para alguien...
 
a bueno... por eso! es lo que puse al principio... el problema se lo lleva el comprador!

o dicho de otra forma... Venezuela no va a tener problemas en vender el avion... el problema va a ser A QUIEN!
 
Esos F-16 van a ir a parar a Irán, hace rato que le pusieron el ojo.
Con un tunning local a ellos les sirve.
Y va a ser que no...

Motocar dijo:
buscar un socio para repotenciarlos, sea China o Rusia, los motores son el mayor problema lo demas es mas simple
Simplemente seria mas económico e inteligente a largo plazo comprar aviones nuevos que hacer lo que tu dices.

Crucino dijo:
¿Pero los venezolanos no estaban trayendo los repuestos de Portugal?
Si, pero no es lo mismo a tener el respaldo completo del fabricante.
 

Motocar

Colaborador
Por el numero de aviones no vale la pena actualizarlos con otro motor, por eso mencione a China y Rusia, mejor estan en un museo o como guardianes de puerta osea de adorno.
...

Exitos a todos
 
¿Para dejar de copiar a los F-5E y empezar a copiar los F-16A/B? Eso sería pasar de 1972 al 78/79.

Seguramente. Pero con electrónica actual.
La "cáscara" de un Block 15 y un Block 52 (como los F-16I que son su mayor preocupación junto a los Ra´am) no tiene muchas variaciones verdad?. Obviamente tienen refuerzos, cambios de materiales en ciertos componentes, etc. Pero ambas son 9G.

Repito, a ellos les sirve. Con el aislamiento que están sometidos, les sirve. El gran problema, es el motor. llevate que todavía usan F-4/5/14 así que llevate de eso para sacar conclusiones si les sirve o no.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por algún lado leí que Iran ya tenia dos F-16 entregados antes de la caída del Sha.
Por otro lado,también leí, que ya se encontraba en Iran un aparato enviado desde Venezuela.
Para mi,los F-16 de Venezuela van a seguir volando con la FAV hasta agotar su vida útil.

Encontré estas fotos,pero me da la impresión,que son de una maqueta Muy Bien lograda.




Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Prefiero los almacenen o buscar un socio para repotenciarlos, sea China o Rusia, los motores son el mayor problema lo demas es mas simple, sino directo a los museos ahi son mas valiosos que su peso en aluminio del que para colmo somos productores primarios con grandes reservas de bauxita,seria torpe un fin asi.

Exitos a todos


Por el numero de aviones no vale la pena actualizarlos con otro motor, por eso mencione a China y Rusia, mejor estan en un museo o como guardianes de puerta osea de adorno.
...

Exitos a todos

En el primer post me parece que dijiste de pedir ayuda a Rusia o China para repotenciarlos....Remotorizarlos o mejorarles que cosa?

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Presentan rostro digitalizado de Simón Bolívar
Hoy en el natalicio de Simón Bolívar "El Libertador" fue revelado su verdadero rostro, con tecnología de tomo-grafos axiales, escaner y el trabajo multidisciplinario de muchos científicos y artistas digitales, se logro reconstruir al Bolívar en sus últimos días de vida, su apariencia física, textura de su piel, en fin esta lleno de detalles relevantes de uno de los mas insignes hombres de la historia universal, trabajos realizados luego de la exhumacion de sus restos mortales hace dos años y que reposaban en el Panteón Nacional, tomado de la web:
http://lahojillaentv.com/?p=14139#more



Éxitos
Disculpen el Off topic
 
Arriba