Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

mandeb48 dijo:
Para traer material de Rusia sin escalas me parece que andaría mejor un carguero Il 96

Y como lanzas paracaidistas desde un Il-96 sin que se los trague un motor?:p
Como dije, lo de los repuestos es UNA de las razones de porque algo tan grande como un Il-76.

Y si, se espera que lleven motores PS-90 y avionica de Thales. Pero "ver para creer" cuando lleguen.
 
Los Il 76 serian 0 KM o usados?

Supongo que los ejemplares adquiridos por Venezuela son de segunda mano porque la línea de producción del Il-76 en Tashkent (Uzbekistán) está bastante ocupada cumpliendo un contrato de 38 Il-78 para China. De hecho están teniendo problemas porque andan saturados por lo que Ilyushin va a mover la línea de producción a Rusia (Ulyanovsk).

Curiosamente, más que mover se debería decir devolver porque la fábrica fue trasladada en... 1941.

Para traer material de Rusia sin escalas me parece que andaría mejor un carguero Il 96

El Il-96 de carga es otro tipo de avión: no tiene rampa y no se puede meter carga muy voluminosa.

No deja de ser curioso lo del Il-76, un avión casi olvidado pero que ha seguido teniendo éxito desde 1991.

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si se van a reemplazar a los C130 y a los Kc que oportunidades hay de que los compresmos a precio de amigo

saludos
 
stalder dijo:
Si se van a reemplazar a los C130 y a los Kc que oportunidades hay de que los compresmos a precio de amigo

saludos

1º) Dudo que la FAV quiera desprenderse de los C-130. Los mismos están operativos y no hay mayores problemas para su mantenimiento.

2º) La venta la debe autorizar Estados Unidos.

2º) Los C-130 de la FAV han sido modernizados con sistemas franceses, algo que complicaría la logística de la FAA.
 
Mas Flankers para la FAV/AMV.

En 2008 se materializará la entrega de Sukhoi-30

Caracas, diciembre 27 (Carlos E. Hernández).- En el transcurso de 2008, la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) completará la recepción de los 24 aviones de combate Sukhoi "Su-30MK2" adquiridos en Rusia en julio de 2006. A la fecha, se han recibido catorce unidades que operan con el Grupo Aéreo de Caza Nro. 13, destacado en la base aérea "Teniente Luis del Valle García", ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui. El resto de los aviones arribarán durante 2008. Ha trascendido, igualmente, que está prevista la compra de un segundo lote de 24 Sukhoi "Su-30MK2" con la finalidad de reemplazar a los cazas "Mirage 50". Estos aviones, operan con el Grupo Aéreo de Caza Nro. 11, desplegado en la base aérea "El Libertador", de Palo Negro, estado Aragua. No obstante, el Grupo 11 está siendo trasladado, de manera definitiva, a la base aérea "Capitán Manuel Ríos" ubicada en Carrizal, estado Guárico, donde próximamente se iniciará la recepción de los "Su-30MK2".

Fuente: Notitarde
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
48 Flankers... ¡Flor de flota!

Felicidades a los brasileros, ¡Larga vida al Tigre! (Sí, soy fanático del F-5, y qué :p )

Saludos
 
Red_Star dijo:
48 Flankers... ¡Flor de flota!
Sumale unos bastantes probables 72 Su-35 a partir del 2010 y tendras a la aviacion de caza de la FAV hasta que se puedan comprar PAK-FA.

Por cierto, felicitaciones a los brasileños. Demuestrenle a los gringos de que son capaces los sudamericanos.:D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Acheron dijo:
Sumale unos bastantes probables 72 Su-35 a partir del 2010 y tendras a la aviacion de caza de la FAV hasta que se puedan comprar PAK-FA.

¿72 Su-35? :eek:

No somos nada...

Saludos
 
La Fuerza Aérea Venezolana adquiere 12 Il-76/78



Caracas, 6 de diciembre (Carlos E. Hernández).- La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) va a adquirir diez aviones de transporte rusos Ilyushin "Il-76", y dos en versión tanque "Il-78", anunció el coronel Oswaldo Hernández, vice-comandante de la base aérea "El Libertador".

Informó que las dos primeras unidades llegarán al país durante 2008 y los demás en 2009. Agregó, también, que los dos aviones-tanque "Il-78" servirán para reabastecer de combustible, en vuelo a los aviones de caza "CF-5", "Mirage 50", "F-16" y Sukhoi "Su-30MK2", en servicio en la FAV.

Con relación a los "Su-30MK2", el coronel Hernández señaló que la entrega de los 24 aviones adquiridos en Rusia se está cumpliendo conforme a lo programado y que los últimos doce aviones serán recibidos en 2008. El "Il-76" es un avión de transporte militar estratégico, de fabricación rusa, que también es empleado como avión de carga civil. Está impulsado por cuatro turbinas que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 900 km/hora. Tiene una capacidad de carga de 50 toneladas y un radio de acción de 4.400 Km. La variante "Il-78" dispone de tres sondas externas mediante las cuales puede reabastecer en vuelo a tres aviones de combate simultáneamente. Existe una versión de Alerta Temprana (Beriev A-50 Mainstay) y de Reconocimiento Electrónico, que también está sendo considerada por la FAV. Con los "Il-76 e Il-78" la FAV va a obtener la mayor capacidad de transporte aéreo militar estratégico de América Latina.

Fuente Notitarde

http://www.basemilitar.com.br/
 
Bueno, por las fechas de entrega se habla que podrian ser aviones usados, pero con motores PS-90 y avionica de Thales instalada.
 
Error de quien escribio la nota. Tu sabes como son los periodistas que no estan especializados en temas de defensa.

Todavia tenemos un 707 operativo(y el otro creo que todavia esta en mantenimiento), los cuales me imagino duraran hasta que lleguen los Su-35 que reemplazaran a los F-16.
 
Arriba