Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Motocar

Colaborador
Tal dia como hoy pero en 1929 se llevo a
cabo en Cumana la primera mision de
combate de la recien creada Aviacion Militar
de Venezuela, cuando los Breguet 19
atacaron con granadas al vapor Falke, que
traia al pais una fuerza comandada por
Roman Delgado Chalboud contra la dictadura
de Juan Vicente Gomez, la poblacion de esos
años no habian visto antes un avion y estaba
aterrorizada al escuchar aquellos lentos y
ruidosos biplanos, los mas viejos decian que
eran engendros del demonio y ni se atrevian
a mirarlos, las mujeres rezaban escondidas, a
los niños los fascino, al final del dia se saldo
con el fracaso de la invasion y muerte de
Chalboud durante el intento de tomar el
puente Guzman Blanco en Cumana,
efemerides para recordar.
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De entrenamiento

La Fuerza Armada de Venezuela se prepara para recibir sus helicópteros Enstrom 480B
http://www.x.com/archivo/images/GAE%2019_amv.png
12/08/2014

(x.com) Caracas – Para el próximo mes de octubre, está prevista la llegada de los primeros helicópteros Enstrom 480B, de un total de 16 adquiridos, que van a ser empleados en el entrenamiento conjunto de pilotos de ala rotatoria de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN).

El Grupo Aéreo de Entrenamiento Nº 19, será el receptor y operador de las aeronaves, según se informó a través de las cuentas Twitter de la Aviación Militar de Venezuela. Es importante señalar, que esta unidad, de reciente creación, fungirá, en adelante, como escuela de pilotos de helicópteros de la FAN.

Por lo pronto, se adelantan los preparativos para la recepción de los aparatos. En ese sentido, el Grupo 19 realizó la incorporación del Sistema 480B en el Sistema de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la Aviación Militar.

Mientras, los instructores de vuelo se preparan académicamente en Inglés, Vuelo Instrumental, Fraseología Aeronáutica, y, reciben instrucción en el CAEJ Simulador-Escuela en Tierra Bell 206, del Ejércitorealizan Entrenamiento en el simulador de helicóptero Bell Ranger 206.

Además, personal técnico aeronáutico del Grupo 19 se capacita en el Sistema Enstrom 280FX Shark, realizando labores de mantenimiento durante sus pasantías en el Grupo de Operaciones Especiales Nº 10 de la Aviación Militar, que dispone de dos unidades de este modelo para fines de entrenamiento de vuelo.

Formación conjunta de pilotos

El próximo 1º de octubre, el Grupo 19 recibirá los oficiales alumnos de los cuatro componentes militares para el primer cursó conjunto para pilotos de helicóptero de la FAN.

No obstante, se entiende que será para iniciar la fase teórica de instrucción, porque en un cuadro presentado por la Aviación Militar, por la misma red social Twitter, es en 2015 cuando se dictarán los dos primeros cursos de vuelo, con una duración de cinco meses cada uno y un total de 4.060 horas de vuelo de instrucción.

En ese periodo se formarán 47 pilotos militares de helicópteros: doce del Ejército, diez de la Armada, 15 de la Aviación Militar y diez de la Guardia Nacional.

Enstrom Helicopters

Cabe recordar, que en febrero pasado, Enstrom Helicopter Corporation anunció, mediante un comunicado que había suscrito un contrato con el Ministerio de la Defensa, para el suministro de 16 helicópteros modelo 280B. En esa oportunidad, un directivo de la empresa destacó que era la primera compra de equipos norteamericanos realizada por la Fuerza Armada de Venezuela, en diez años.

Enstron es una empresa norteamericana fundada en 1959 y con sede en el estado de Michigan, cuyo capital mayoritario actual es de origen chino.

ceh

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Llegan a Venezuela 3 helicópteros AS532 Cougar repotenciados

Miércoles 13 de Agosto de 2014 09:31

(defensa.com) El 10 de agosto llegaron a la Base Aérea “El Libertador”, Palo Negro, en el estado de Aragua, tres helicópteros AS 532 Cougar que han sido repotenciados en Francia por Airbus Helicopters. Los tres aparatos, que pertenecen al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº10 y al Grupo Aéreo de Transporte Nº4, llegaron a suelo venezolano abordo de un avión de transporte Antonov 124.

Estos tres helicópteros fueron enviados a Francia en mayo del año pasado coincidiendo con la recepción en las mismas instalaciones de Palo Negro del primer Cougar repotenciado en Francia. Aquella aeronave pertenecía al Grupo Aéreo Presidencial Nº4. El proceso de modernización, inspección y repotenciación supone el desmontaje de la estructura incluyendo rotor principal, fuselaje y rotor antipar en busca de fisuras, óxidos o cualquier fallo con el objetivo de aumentar la vida útil en otros 12 años. Los motores del tipo Makila 1A 1 han sido repotenciados en Brasil, tarea que ha contado con la supervisión de técnicos militares venezolanos.

Personal militar venezolano ha supervisado los trabajos realizados en Francia que han consistido en el desmontaje total de cada aeronave en busca de posibles fallos en la estructura o componentes. El montaje de los helicópteros será realizado en las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea), apoyados por el Escuadrón de Mantenimiento del Grupo de Operaciones Especiales Nº10.

La Fuerza Aérea Venezolana contaba con once aeronaves de este tipo, concretamente siete del tipo AS532UL Cougar y cuatro del AS332B1 Super Puma fabricados por Eurocopter. De estos, se le realizará la inspección a diez helicópteros siendo enviados a Marsella nueve y el décimo será revisado en Venezuela con el apoyo de técnicos de Airbus Helicopters. (J.N.G.)
 
Saludos

Si vienen los 24 JL-15/L-15 que ya algunos medios afirman es bueno recordar que en el año 2010 para el prototipo 06 del L-15 se hablo de varias mejoras entre ellas el radar cito:

El prototipo 06 tiene las siguientes mejoras:
Compared to 05, 06 made 5 major changes:
1) using a FADEC engine with afterburner. It's maneuverability extends 3rd gen fighter (Chinese standard here)
2) it increased space inside plane
3) equipping PESA radar
4) Redesigned avionics, using 1 HUD+3 MFDs in front seat and 3 MFDs in back seat.
5) Increased payload with 9 hard points + many types of PGMs of up to 3500 KG
6) Airframe got strengthened to be able to perform greater load maneuvers.
Fuente:
foro chino sinodefence

Vídeo de la propuesta del L-15 LIFT
http://news.cntv.cn/china/20101114/101309.shtml

Algunas imágenes de ese vídeo:


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por Airbus Helicopters

Prosigue la entrega de helicópteros Cougar repotenciados a Venezuela
http://www.x.com/archivo/images/VEN_Cougar_AGO14_amv.jpg
18/08/2014

(x.com) Caracas – La Aviación Militar de Venezuela recibió tres nuevos helicópteros AS532AC/UL Cougar, tras ser sometidos a un proceso de Inspección Mayor tipo G por Airbus Helicopters en su planta de Marsella, Francia.

Las aeronaves, pertenecientes al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10 y al Grupo Aéreo Presidencial Nº 4, arribaron a la base aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua, a bordo de un avión de transporte Antonov An-124, según detalla una nota de prensa del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional.

El trabajo de modernización, inspección y repotenciación, se ha venido realizando desde el año 2011, por el Comando Aéreo Logístico de la Aviación Militar, bajo la supervisión de la División de Seguimiento y Control de la Dirección de Adquisiciones.

Cabe señalar, que el proyecto comprende el mantenimiento mayor y la actualización de los once helicópteros AS332B1 Súper Puma y AS532AC/UL Cougar de la Aviación Militar venezolana.

Trabajos en Francia y Brasil

Precisa la nota, que los trabajos de inspección que se realizan en Francia, consisten en el desmontaje total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de su estructura, garantizando la vida útil del sistema por doce años más, pudiendo ser empleados en operaciones especiales de búsqueda y rescate, extinción de incendios, evacuaciones aeromédicas, entre otras.

De igual manera, en Brasil se adelanta el overhaul mayor de las turbinas Makila 1A1, actividad primordial que forma parte de la Inspección Mayor del Sistema Cougar.

El ensamblaje de los helicópteros recibidos será realizado en el hangar N° 1 de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico, y contará con el apoyo del Escuadrón de Mantenimiento Nº 107 del Grupo de Operaciones Especiales Nº10, que tiene el recurso humano altamente capacitado para cumplir esta misión.

ceh

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Venezuela activa una nueva brigada de Defensa Aérea


El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela, continúa en su proceso de restructuración, mediante la creación, activación, transformación, transferencia y redenominación de unidades.
En ese sentido, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial de la República, fue creada y activada la Brigada de Defensa Aérea Los Andes. En la disposición ministerial no se especifica la estructura orgánica de la nueva unidad superior de combate.
Del mismo modo, fueron transformadas, manteniendo su estructura orgánica, las siguientes unidades: 19 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Occidental; 29 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Los Llanos; 39 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Central; 49 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Oriental, y, 59 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Guayana.
Cañones y sistemas misilísticos
El CODAI, creado en agosto de 1978, está adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN) y agrupa a seis brigadas de Defensa Aérea y una Brigada Logística. Además, está programada la activación de una sexta brigada de Defensa Aérea (Insular).
Cada brigada de Defensa Aérea encuadra una batería de Comando y Servicio, un Centro Táctico Regional de Comando y Control y, entre cinco y siete unidades tácticas: grupos de Defensa Antiaérea, grupos de Artillería Defensa Antiaérea. Los grupos de Defensa Antiaérea están equipados con sistemas misilísticos Igla-S y Saab Bofors RBS-70, portátiles; S-125 Pechora, de corto alcance; BUK M-2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance. Mientras, los grupos de Artillería Defensa Antiaérea están dotados de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm.
FUENTE:(x.com)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En Austria

Técnicos militares venezolanos participan en la fabricación de los aviones DA40
http://www.x.com/archivo/images/VEN_DA40_DiamondAustria_amv.jpg
04/09/2014

(x.com) Caracas – Técnicos aeronáuticos militares venezolanos participan en la fabricación de los aviones de entrenamiento Diamond DA40, ordenados por Venezuela, según informa la Aviación Militar del país suramericano a través de su cuenta en Twitter @camandoav. El montaje de las aeronaves se adelanta en la planta de Diamond Aircraft, al sur de la ciudad de Viena, Austria.

Esta participación forma parte el programa de capacitación del personal técnico que tendrá a su cargo el mantenimiento de los DA40 una vez que comiencen a operar con la Aviación Militar de Venezuela. De momento han sido entregados dos aviones.

Venezuela ha encargado entre 24 y 30 aviones DA40 y una cantidad no precisada de bimotores DA42. Ambos modelos conformarán la dotación del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, cuya misión es formar a los futuros pilotos de ala fija de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.

ceh /gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Destinados al Grupo de Transporte Nº 5
La Fuerza Aérea de Venezuela adquiere aviones Gulfstream G150 y King Air 350


La Aviación Militar de Venezuela (AMV) habría adquirido cuatro aviones de transporte Gulfstream G150 y diez Beechcraft King Air 350. Así ha trascendido de fuentes no oficiales, aunque en una oportunidad la información fue difundida a través de un mensaje por la cuenta oficial de la AMV en Twitter, @comandoav. Por lo demás, coincide con el anuncio hecho, en junio pasado, por la entonces ministra del Poder Popular para Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, en el sentido de que el presidente Nicolás Maduro, había aprobado la compra de 14 nuevas aeronaves para la Aviación Militar
El G150 es un avión de transporte ejecutivo fabricado por la empresa norteamericana Gulfstream Aerospace Corporation, con capacidad para transportar entre seis y ocho pasajeros, en configuración VIP. Es impulsado por dos turbinas Honeywell TFE731-40AR que le permiten alcanzar una velocidad máxima de más de mil kilómetros por hora. Tiene un alcance de 5,556 Km. a velocidad de crucero.
Por su parte, el King Air 350, modelo que ya opera la AMV, tiene capacidad para transportar hasta once pasajeros. Dispone de dos motores P&WC PT6A-60A con los que alcanza una velocidad máxima de 580 km/h y su rango, a plena carga, es de 1,754 km.
Las aeronaves estarían destinadas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 5. Esta unidad tiene su sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el sector La Carlota de Caracas. Tiene como misión realizar operaciones de transporte aéreo en apoyo a instituciones públicas y privadas además, ejecutar misiones de aeroambulancia, reconocimiento visual, fotográfico y electrónico. Está conformado por dos escuadrones de vuelo y uno de mantenimiento. Cuenta actualmente con aviones Cessna: 500 Citation, 550 Citation II, 750 Citation X, y, Beechcraft King Air 200 y King Air 350.
http://www.x.com/latam/2014/11/08/noticia-fuerza-aerea-venezuela-adquiere-aviones-gulfstream.html
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Con el Grupo Aéreo 18
Los primeros aviones de entrenamiento DA40NG adquiridos por Venezuela comienzan a operar


Entraron en operación con el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, de la Aviación Militar de Venezuela, los primeros tres aviones DA40NG Tundra Star, de un total de 24 adquiridos a la firma austriaca Diamond Aircrafts Industries. Estos entrenadores primarios hicieron su primera presentación pública durante los actos programados para conmemorar el 94 aniversario de la Aviación Militar venezolana.
Los aviones llegaron a Venezuela en octubre pasado y fueron ensamblados en las instalaciones de la División de Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial. El paquete incluye, además, seis aviones bimotores DA42 y dos simuladores de vuelo que ya se encuentran en servicio.
En las mismas fechas, fue activado el Centro de Entrenamiento Aéreo, el cual agrupa a los cinco grupos de Entrenamiento de la Aviación Militar. Respecto al Grupo Nº 18, unidad de reciente creación, será el encargado de las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los pilotos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.
Impulsado por un motor Austro AE300 de 168 HP
El DA40NG es la última versión de la serie que se inició con el DA20. Se trata de un avión monomotor, de cuatro plazas, construido con materiales compuestos. Mide 8,6 metros de longitud, y tiene 11,63 de envergadura. Está impulsado por un motor Austro AE300 turbocargado de 168 HP, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 265 Km/h y operar a una distancia de 1.167 km. Su techo máximo es de 5.000 metros de altura.

(x.com)
 
Arriba