Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Nocturno Culto

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Venezuela firma la compra de más radares chinos

Jueves 24 de Abril de 2014 12:15

(defensa.com)

El 22 de abril se firmó un nuevo proyecto de consolidación de Defensa Aérea de Venezuela en el marco de la colaboración con China. Se traduce en la compra de 26 radares y 11 puestos de mando de fabricación china para su despliegue en el sistema de defensa aérea venezolana.

La firma tuvo lugar en la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y este fue firmado por las empresas CEIEC (China national Electronics Import-Export Corporation) y la empresa venezolana Veximca (Venezolana de Exportaciones e Importaciones. El mayor general Angelo Yoffreda Yorio, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana firmó el acuerdo por parte venezolana mientras que por parte china lo hizo el presidente de la compañía CEIEC Qu Humin.

Aunque no han trascendido los detalles del contrato, ni en términos de importe económico como de sistemas adquiridos, hay que recordar que Venezuela adquirió a partir de 2005 diez radares de defensa aérea de fabricación china de dos modelos distintos que terminaron de entregarse en 2010.

Por una parte se adquirieron tres JL11 que son la versión móvil sobre camión del radar JYL-1, un radar tridimensional de 320 km. de alcance, una cota de detección de 25.000 m. y que funciona en bandas E y F válido para la detección de aviones militares y comerciales y para la gestión del tráfico aéreo.

Por otro lado se adquirieron siete radares del tipo JY11B, un radar transportable de gran movilidad para vigilancia de baja altitud, con escaneo mecánico y que funciona también en las bandas E y F pero con un alcance de 210 km. y un techo de detección de 12.000 m. (J.N.G.)

Fotografías:
·JY-11B-Xindi-1S.
·Comgral de la AMB firma proyecto de Defensa Aeroespacial Integral con la empresa asiática CEIEC.
 

Motocar

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Avion Entrenador Mapanare "I". Esta es la única imagen que tengo de este fallido proyecto de avión entrenador diseñado por el antiguo IUPFAN hoy UNEFA, lo tenia en un viejo recorte de la prensa local el Diario el Siglo de 1985/86 (Lamentablemente no anote la fecha exacta) estaba extraviada entre una montaña de carpetas repletas de recortes que ubique por azar (cuando la busque no la conseguí) me tome el trabajo de limpiar la imagen para tratar de mas adelante recrear un corte esquemático del mismo con la poca data que conozco, sino tendré que acercarme a la UNEFA y ver si todavía tienen los registros de proyectos, quien quita y hasta consiga la maqueta original y pueda tomar unas buenas fotografías, este lindo avión no vio la luz por las dudas que se tenían de las capacidades técnicas y de personal para construir este ambicioso proyecto de entrenador autóctono, al mismo tiempo ya se ofrecia el EMBRAER T_27 "Tucano" un excelente y exitoso avión brasileño ya probado y con una amplia cartera de pedidos, la nota la subo porque recientemente vi en el foro el proyecto de avión entrenador UNASUR,a fabricarse en Argentina y con participación de los países de la región, sin embargo viendo esta humilde imagen del Mapanare (Nombre de una vivora que hace vida en nuestras tierras)



Mapanare "I" Imagen retocada en progreso



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Motocar

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Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway IUPFAN "MapanareI" borrador de trabajo para recrear el fallido proyecto del Departamento de Aeronáutica de esa universidad, para diseñar y construir un avión de entrenamiento con capacidad de lanzamiento de armas ligeras, basado en un único recorte de prensa que ubique recientemente y que compartí en el tema "Noticias de la Aviación Militar Bolivariana" post #490, esta en un formato pequeño y acompañado de un perfil, solo con fines de pre-estreno elaborado a mano alzada con detalles que son los mas creíbles y adaptados a aquellas realidades del momento (mediados de los ochenta), como son su motor un Pratt & Whitney Canadá PT-6, con un largo eje hasta la hélice impulsora entubada y superficies de cola en "T" con estabilizador horizontal enterizo con un único punto de pivote sobre la deriva, fuselaje en aluminio con cabina en tandem, con asientos de eyeccion ligeros del tipo montado en el Rockwell OV-10A escalonados para mejorar la visión del instructor, alas en posición alta y rectas con ligero diedro positivo con larguero pasando justo tras la cabina y equipados con amplios flaps desde la raíz alar hasta casi media envergadura, curioso y corto tren de aterrizaje triciclo con un esquema de retracción de las ruedas que pivotan hacia arriba al estilo de las del "F-22A" delante de este en carenados laterales un par de ametralladoras ligeras tipo Minigun 7,65 nuevamente parecidas a las vistas en el OV-10A Bronco autor Motocar subido con Flickr



P.D. Este es un trabajo en desarrollo creado con la data disponible hasta este momento, espero lo disfruten tanto como yo, Motocar

Repost del tema "Noticias de la Aviacion Militar Bolivariana" post # 491



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Construido en China

Venezuela inaugura un simulador de aviones de transporte Y-8F-200W
http://www.x.com/archivo/images/Simulador%20Y-8F200.jpg
27/05/2014

(x.com) Caracas – La Aviación Militar venezolana cuenta con un nuevo simulador de vuelo para entrenar a las tripulaciones de los aviones de transporte mediano Shaanxi Y-8F-200W de fabricación china.

El sistema, construido por la empresa china Blue Sky, ha sido ubicado en las instalaciones del Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nº 7, cuya sede se encuentra en la base aérea Mariscal Sucre, de Boca de Río, estado Aragua.

La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe, Carmen Meléndez Rívas, presidió el acto y el vuelo inaugural del simulador, en compañía del comandante general de la Aviación Militar, mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio.

La Aviación Militar de Venezuela cuenta con ocho aviones Y8F-200W adscritos al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, con sede en la base aérea El Libertador, de Palo Negro, Aragua.

Nuevos aviones

Durante el acto, la almirante Meléndez confirmó la adquisición de nueve aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum, de fabricación china, para completar la flota de 24 unidades de ese tipo así como de 30 Diamond DA40 y DA42 (dieciocho y doce, respectivamente) para el entrenamiento primario y básico.

Asimismo, se refirió al arribo del primer avión de transporte Dornier Do 228-212, de un total de diez unidades, dos de segunda mano, y ocho Do 228 NG nuevos, destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas

La ministra estima que en la primera semana de junio llegue a Venezuela el segundo avión para lo cual una comisión técnica se encuentra en Alemania realizando el control perceptivo de la unidad, a fin de incorporarlo al parque aéreo de la Aviación Militar. Agregó, que cada tres meses irán llegando al país los nuevos aviones hasta completar la orden de diez aparatos.

ceh / gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

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Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" para complementar el corte a mano alzada ahora con la técnica clásica.

Cutaway IUPFAN (hoy UNEFA) "MapanareI"
, proyecto de mediados de la década de los ochenta para diseñar y construir un avión mono-motor biplaza de entrenamiento, propulsado por un motor turbohelice Pratt & Whitney Canada PT-6 de 600 caballos, alimentado por medio de dos tomas de aire dorsales tras la cabina y antes de la instalación motriz que movería una hélice impulsora con conducto o mejor conocida como "Ducte-Fan", los gases calientes saldrian a los costados de la parte trasera del fuselaje y se proyectaban fuera del mismo para evitar el calentamiento de las superficies metálicas aledañas y su interferencia con el ducte-fan,su ala estaba colocada en posición alta con cuatro puntos duros para el lanzamiento de bombas y cohetes de entrenamiento aunque de ser necesario se puede armar para misiones de ataque ligero y patrullaje armado, su tren tenia de aterrizaje principal tenia un esquema poco ortodoxo, las ruedas se retraían hacia arriba con un pivote en la parte baja del fuselaje (muy parecido a como lo hace el F-22) estaría armado con una ametralladora ligera "Minigun" de 7,65 mm en sendos carenados delante de las ruedas principales, la cabina contaba con dos asientos de eyeccion ligeros del tipo usado en los Rockwell OV-10A colocados en tandem y escalonados para mejorar la visibilidad del instructor su estabilizador horizontal en "T" era enterizo y pivotaba sobre un eje para mayor control de elevación y picado, lamentablemente el mismo no paso de la etapa de propuesta, maqueta y estudios de factibilidad, solo que en aquella década se dudaba de las capacidades técnicas y de personal para llevar adelante este lindo avión, que para rematar tuvo un serio rival en el excelente EMBRAER T-27 "Tucano" que solo pocos años después entro a formar parte del inventario de FAV en el Grupo de Entrenamiento Aéreo de la Escuela de Aviación Militar (hoy Academia de la Aviacion Militar Bolivariana) ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre de Maracay. Este corte esquemático es una interpretación libre provisional realizado por Motocar con la información disponible a este momento, de ser necesario el dibujo podrá ser revisado y actualizado. Imagen subida al foro con Flickr.



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Venezuela compra 30 nuevos aviones de entrenamiento Diamond

Viernes 30 de Mayo de 2014 11:34

(defensa.com)

La Aviación Militar Bolivariana contará con 30 nuevos aviones de entrenamiento Diamond DA40 y DA42 a finales de este año, que se destinarán a la formación de los cadetes de la Escuela Militar Bolivariana.

Las primeras aeronaves de entrenamiento comenzarán a llegar en el mes de septiembre y se espera sean entregadas en su totalidad en los últimos tres meses de 2014. Además se suministrarán conjuntamente dos simuladores de vuelo para adiestrar a los futuros pilotos. Serán 18 unidades del DA40 y otras 12 del DA42, que operarán desde el Centro de Formación de Pilotos que se pondrá en marcha en el estado de Monagas, en el este de Venezuela. No hay constancia del precio que se pagará por esta treintena de aparatos.

La adquisición ha sido confirmada por Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para la Defensa, en una visita que realizó a la base Aérea Sucre, en el estado Aragua. En el evento, en el que se inauguró un simulador de vuelo de aviones de transporte Y-80F-200W, Meléndez explicó que el objetivo de esta nueva adquisición es que los cadetes certifiquen su formación durante los últimos seis meses de aprendizaje.

La titular de Defensa también destacó la importancia de la llegada al país del primero de los diez Dornier 228-212 que se destinarán al Grupo Aéreo de Transporte Nº9. Está previsto que el mes que viene se certifique la entrega del segundo Dornier, que ahora mismo se encuentra en Alemania sometiéndose a las evaluaciones pertinentes, mientras que el resto se irán incorporando en tandas de tres meses. (J.Martínez)
 

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Reunión en Caracas

Las Fuerzas Aéreas de Brasil y Venezuela firman acuerdos de intercambio
http://www.x.com/archivo/images/Machado-Duque_AMV.jpg
01/06/2014

(x.com) Caracas – La Aviación Militar Venezolana (AMV) y la Fuerza Aérea Brasileira (FAB) han participado en Caracas en la VI Reunión de jefes de Estado Mayor. El encuentro ha sido encabezado por el general de división Eutimio José Criollo Villalobos, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la AMV, y, el teniente brigadier del Aire Ricardo Machado Vieira, jefe del Estado Mayor de Aeronáutica de la FAB.

Tras dos días de reuniones en las que se trataron temas relacionados al intercambio operacional, técnico y académico de ambas fuerzas aéreas, se firmaron distintos acuerdos, según reseña una nota de prensa del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

Estas reuniones se realizaron los días 14 y 15 de mayo, con el propósito de compartir experiencias y conocimientos operacionales, técnicos y académicos para así poder beneficiarse ambas instituciones militares.

ceh / gs

Foto: Aviación Militar Venezolana
 

Nocturno Culto

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General Eutimio Criollo Villalobos

El nuevo comandante de la Aviación Militar Venezolana asume el cargo
http://www.x.com/archivo/images/AMV_MG%20Criollo_mppd%281%29.jpg
04/06/2014

(x.com) Caracas – El mayor general Eutimio José Criollo Villalobos, asumió como nuevo comandante general de la Aviación Militar de Venezuela en reemplazo del mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio.

Egresado de la Escuela de Aviación Militar de Venezuela, en julio de 1984, el general Criollo Villalobos se desempeñaba hasta ahora como segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Aviación Militar. Previamente, ocupó importantes cargos, como, entre otros, comandante del Comando Aéreo de Personal, comandante del Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, y comandante del Grupo Aéreo de Transporte Nº 9. Además es piloto de aviones de transporte C-130 Hercules.

Criollo Villalobos, quien para el momento de su nombramiento tenía el grado de general de división, fue ascendido a mayor general en el acto de trasmisión de mando.

ceh / gs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa
 

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Y dos grupos aéreos

La Fuerza Aérea de Venezuela crea el Centro de Entrenamiento Aéreo
http://www.x.com/archivo/images/EMB-312Tucano_AMV.jpeg
07/06/2014

(x.com) Caracas – El Ministerio del Poder Popular para la Defensa ha creado el Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA), adscrito al Comando Aéreo de Operaciones de la Aviación Militar de Venezuela. Del mismo modo, han sido creados y activados el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 y el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19.

Además de estos dos, el CEA contará en su estructura organizacinal con el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 y el Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nº 7.

El Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 dispone de aviones de entrenamiento Cessna CE182R Skylane, Alenia Aermacchi SF-260U y Embraer EMB-312 Tucano. Respecto a los nuevos grupos de Entrenamiento Aéreo, Nº 18 y Nº 19, no se ha especificado cuál será su respectiva dotación; sin embargo, se entiende que se trata de los aviones Diamond DA40 y DA42 y los helicópteros Enstrom 480B, todos de reciente adquisición.

Centros de formación y capacitación

Por otra parte, el comandante saliente de la Aviación Militar venezolana, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, informó de que se adelanta el proyecto de la Escuela de Formación de Pilotos de la Fuerza Armada Nacional, la cual tendrá su sede en Morichal, estado Monagas, al oriente del país. Esta Escuela, explicó, forma parte de la nueva concepción y visión doctrinaria para la formación de pilotos aviadores militares y, con ese propósito, fue creado el Centro de Entrenamiento Aéreo.

Anunció, además, la próxima inauguración del Centro de Capacitación Aeronáutica para los sistemas de armas y servicios en la base aéreaMariscal Sucre, ubicada en Boca de Río, estado Aragua. La creación de este Centro, señaló, responde a la necesidad de la alta preparación de la oficialidad técnica, que se requiere para cumplir con los sofisticados procesos de mantenimiento de las aeronaves militares.

Nuevos aviones

El general Yoffreda Yorio mencionó, además, en su discurso de despedida, las recientes adquisiciones de nuevas aeronaves para el entrenamiento de vuelo primario, que permitirá graduar, en 2016, los primeros pilotos militares formados en la Academia Militar de Aviación.

Indicó que actualmente los oficiales egresan de la Academia Militar de Aviación con el título académico de licenciado en Ciencias y Artes Militares y luego pasan al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14, donde se forman como pilotos y clasifican en los diferentes sistemas de armas aéreas.

En ese sentido, señaló que entre los meses de septiembre y octubre próximos llegarán al país nuevos sistemas de entrenamiento primario, como los aviones Diamond DA40 y DA42 (pilotos de transporte), y los helicópteros Enstrom 480B.

Destacó, además, que se va a incrementar a 24 unidades la flota de aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, de fabricación china, "para seguir fortaleciendo la capacidad del entrenamiento básico".

Por otra parte, se conoció que son 24 los aviones de entrenamiento avanzado / ataque ligero Hongdu L-15 Falcon, recientemente negociados en China.

ceh / gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

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Reemplazarán al OV-10 Bronco

Venezuela anuncia la adquisición de nuevos aviones de combate
http://www.x.com/archivo/images/OV-10_AMV.JPG
25/06/2014

(x) Carlos E. Hernández, Caracas – El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Eutimio José Criollo Villalobos, informó sobre la adquisición de nuevos sistemas de armas para sustituir a los aviones de apoyo táctico Rockwell OV-10 Bronco., según informa una nota de prensa del componente aéreo.

El anuncio lo hizo durante una visita realizada a la base aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia, sede del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, operador de los OV-10.

El general Criollo Villalobos no precisó el sistema seleccionado para reemplazar a los Bronco, únicamente expresó, que los aviones adquiridos servirán para que “las nuevas generaciones de pilotos continúen con el espíritu de combate y proseguir con el cumplimiento de la misión asignada”.

El sistema OV-10 Bronco, de fabricación norteamericana, lleva más de cuarenta años operando con la Fuerza Aérea Venezolana. En 1972, fueron adquiridos dieciséis aviones nuevos, de fábrica, de la versión E, y en 1991, dieciocho más de la versión A, excedentes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, específicamente del U.S. Marine Corps.

La llegada de aviones K-8W y L-15

Los OV-10A/E, fueron, de hecho, desincorporados a finales de 2012, tras producirse un trágico accidente en el que colisionaron en vuelo dos de los pocos aparatos que, para ese momento, aún se encontraban operativos.

Previamente, ante la imposibilidad de concretar un pedido por 24 o más aeronaves EmbraerEMB-314 Super Tucano para reemplazar a los Bronco, debido al veto norteamericano a la trasferencia de armamento y tecnología militar estadounidenses a Venezuela, se adquirieron en China 18 aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakoru. Estas unidades fueron repartidas entre el Grupo 15 y el Grupo Aéreo de Caza Nº 12, que también había visto mermada su capacidad operativa por el retiro de los aviones de caza Northrop/Canadair CF-5A/D y NF-5A/B.

Más recientemente fueron adquiridos nueve K-8W adicionales, para reponer pérdidas y elevar la flota a 24 unidades. Asimismo, se anunció la compra de 24 aviones supersónicos de entrenamiento avanzado / ataque ligero Hongdu L-15 Falcon, también de origen chino.

Se prevé que los K-8W serán concentrados en el Grupo 15, entre otras razones porque la base aérea Urdaneta es la sede del centro de entrenamiento de vuelo simulado del K-8 y del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente, en el cual se realiza el mantenimiento de todos los Karakorum de la Aviación Militar.

Por su parte, los L-15 serían asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, con sede en la base aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, de Barquisimeto, estado Lara, debido a que esa unidad de combate actúa además como escuela de aviación de caza.

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

Nocturno Culto

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Visita a Minsk

Bielorrusia ayudará a mejorar la logística de la Fuerza Aérea Venezolana
http://www.x.com/archivo/images/BIelorrusia_Belspetsvneshtechnika.jpg
02/07/2014

(x.com) Caracas – Una delegación del Comando Logístico de la Aviación Militar de Venezuela visitó las instalaciones de la empresa bielorrusa Unitaria de Comercio Exterior Belspetsvneshtechnika (BSVT), en la ciudad Minsk, para conocer y evaluar las capacidades técnicas en el área de metrología y meteorología de esta empresa, según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.

La visita técnica estuvo enmarcada en la cooperación técnico militar entre Venezuela y Bielorrusia, cuya finalidad fue la de hacer del conocimiento a la Aviación Militar de las capacidades, independencias y conocimientos técnicos con que cuenta la compañía, así como el proceso industrial para la fabricación del instrumental de uso en metrología, meteorología y óptica.

La delegación venezolana estuvo conformada por el coronel Tito Castillo; los mayores Alexander Quintero, Francisco González y Robert Suárez, y, el capitán José Mendoza. Durante suestadía se reunieron con el director general de BSVT, Serguei Borisionok, así como con el director adjunto de la empresa, Andrei A. Mikhailau.

Borisionok manifestó “la disposición de la empresa en contribuir con elevar el apresto operacional de la Aviación Militar Bolivariana, en relación a los servicios logísticos, previo requerimiento del Comando Superior”.

Belspetsvneshtechnika, es una empresa estatal especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de armamento, equipos militares, y otros productos de alta tecnología.

Fundamental para aumentar la capacidad técnica de la institución

La agenda de la comisión del Comando Logístico de la Aviación Militar incluyó también la visita a las instalaciones de la Facultad de Metrología de la Universidad Nacional Técnica de Biolorrusia y un encuentro con Pavel Serenkov, jefe de la Cátedra de Estandarización y Metrología, quien planteó “la posibilidad de recibir al personal militar venezolano para la formación y capacitación en el área de metrología, fundamental en la calibración de los equipos electrónicos operados en el servicio de electrónica”.

Concluye la nota señalando que la delegación e la Aviación Militar cumplió con los objetivos trazados previamente antes de efectuar la visita, pues al conocer el funcionamiento de esta empresa lograron tener una amplia visión de organización, planificación y ejecución, fundamentales para aumentar la capacidad técnica de la institución castrense venezolana.

ceh/gs

Foto: Belspetsvneshtechnika
 

Motocar

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Dos lindos palettes o perfiles a colores realizados por el artista Adolfo Alfonzo sobre los nuevos aviones de entrenamiento adquiridos recientemente por Aviación Militar Bolivariana, para mejorar el ya problemático sistema de entrenamiento de nuevos pilotos egresados de la Universidad Militar de Venezuela y la vieja EAM, Diamond DA 40 NG "Tundra"y Diamond DA 42 VI "Twinstar"



Éxitos

P.D. a la espera de imágenes de mayor resolución
 

Motocar

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Para continuar con el tema del proyecto de avión de entrenamiento para la FAV a mediados de los años 80's IUPFAN "Mapanare I" el amigo forista Aleklicho tuvo a bien realizar un par de interpretaciones digitales o renders de como se vería el mismo con los colores Plateado y rojo del esquema de la otrora Escuela de Aviación Militar hoy Universidad Militar Bolivariana, trabajo de hermosa factura realizado para apreciar este lindo avión que no vio la luz mas allá de una maqueta y un pequeño dibujo aparecido en la prensa local El Diario El Siglo a mediados de los años ochenta, así como me permití hacer mi corte esquemático con muchos elementos especulativos Aleklicho se motivo y recreo de forma espectacular al "Mapanare I"





Éxitos y mi especial agradecimiento a Aleklicho por sus excelente trabajo y aporte.
 

Nocturno Culto

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De un lote de 30 unidades

Venezuela recibe el primer avión de entrenamiento Diamond DA40NG
http://www.x.com/archivo/images/Ven_D40NG_JUL14_amb.jpg
30/07/2014

(x.com) Caracas – La Aviación Militar Venezolana recibió en las instalaciones de la empresa Diamond Aircraft, en Austria, el primer avión de entrenamiento primario DA40NG, según informó ese componente aéreo a través de su cuenta de Twitter @comandoav.

Lo aviones, dice la información, están dotados de “novísimos equipos y sistemas de navegación y panel de instrumentos”. Se indica, además, que ha sido adquirido un simulador de vuelo en el que se están formando los primeros pilotos militares venezolanos en el sistema DA40NG.

Sin embargo, no se especifica la cantidad de aviones DA40NG adquiridos. En este sentido, se ha informado, indistintamente, entre 30 y 36 aparatos pero, aparentemente, estas cifras incluyen una cantidad no precisada de bimotores DA42, para el entrenamiento de pilotos de aeronaves de transporte.

Tanto los DA40NG como los DA42, conformarán la dotación del recién creado Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, cuya misión es formar a los futuros pilotos de ala fija de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.

ceh/gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

Nocturno Culto

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Venezuela podría adquirir el misil de crucero indo-ruso Brahmos

Martes 05 de Agosto de 2014 08:20

(defensa.com) Brahmos Aerospace, la compañía indo-rusa creada para el desarrollo del misil de crucero Brahmos, ha reconocido el interés de diferentes países del Sudeste Asiático y de Latinoamérica por este sistema. Según declaraciones del CEO de la empresa, Sudhir Kumar Misrha, la exportación del misil está sujeta al acuerdo de los dos socios y tendría que tratarse de una nación aliada de ambos. Misrha ha concretado que las versiones navales y de defensa costera son las que más interés han despertado.

Aunque la empresa no ha confirmado ninguno de los posibles compradores, el Ministerio de Defensa de India sí ha mencionado que dos países asiáticos, Vietnam e Indonesia, han mostrado interés, mientras que en Latinoamérica, Venezuela ha expresado su intención de adquirir este sistema.

El Brahmos es un misil de crucero con un alcance de 290 km. que puede ser empleado desde aeronaves, buques, submarinos o desde lanzadores terrestres. Fue desarrollado para equipar a las Fuerzas Armadas de India, sin embargo el nuevo gobierno surgido de las últimas elecciones, con Narendra Modi como Primer Ministro, pretende que las empresas indias de Defensa miren más allá del mercado local, por lo que deben ser capaces de exportar a países aliados. (J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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La Aviación Militar Bolivariana recibe el primer avión de entrenamiento “Diamond” DA40NG

Jueves 07 de Agosto de 2014 08:12

(defensa.com) El primer avión de entrenamiento primario Diamond DA40NG ha sido entregado a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en Austria, en las instalaciones de Diamond Aircraft. La entrega de esta primera aeronave se hizo efectiva a finales del pasado mes de julio y se enmarca en el contrato por entre 30 y 36 unidades firmado a finales de febrero. Se espera que la AMB vaya recibiendo gran parte de los aparatos a lo largo de lo que queda de año, especialmente a partir de septiembre.

El acuerdo con la compañía austriaca comprende la adquisición de dos simuladores de vuelo D-SIM-40. Las aeronaves formarán parte del destacamento destinado a la formación primaria de pilotos para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº18. También está previsto que se destinen al centro de vuelo primario que se construirá en Monagas, en el este de Venezuela.
 
Saludos

Arribo de los Helicópteros Cougar AC532 a Venezuela

Enviado por yrondon el 9/8/2014 13:00:00
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nuevaDespués de la Inspección Mayor tipo G, realizada por la empresa Airbus Helicopters en su casa matriz ubicada en Marsella - Francia, llegaron a la Base Aérea “El Libertador” Palo Negro, Edo Aragua; tres helicópteros Cougar en una aeronave Antonov 128; los cuales pertenecen al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10 y Grupo Aéreo de Transporte Nº 4 y de esta manera incrementar el apresto operacional y continuar con la excelente labor que está realizando la Aviación Militar Bolivariana en las operaciones aéreas al servicio del pueblo, partiendo del pensamiento visionario y revolucionario del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, y los lineamientos del M/G Eutimio José Criollo Villalobos, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.


Es importante destacar que este trabajo de modernización, inspección y repotenciación, se ha venido realizando desde el año 2011, por el Comando de Logística de la AMB bajo la supervisión de la División de Seguimiento y Control de la Dirección de Adquisiciones de este gran Comando, a través del Tcnel José Rangel, quién monitorea de manera efectiva, la ejecución del programa de Inspección Mayor. De igual manera, el Tcnel José Lareo jefe de la inspección junto a su personal técnico, realizan una loable labor en la supervisión de los trabajos en la República de Francia, el cual consiste en el desmontaje total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de su estructura, garantizando la vida útil del sistema por 12 años más, pudiendo ser empleados en operaciones especiales de búsqueda y rescate, extinción de incendios, evacuaciones aeromédicas, entre otras.

Así mismo, es oportuno resaltar el excelente trabajo realizado por el Tcnel Freddy Blanco Lozada en el Overhaul de los Motores Makila 1A1 en la República del Brasil, actividad primordial que forma parte de la Inspección Mayor del Sistema Cougar de la Aviación Militar Bolivariana.

El ensamblaje de estos helicópteros será realizado en el hangar N° 1 de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico, y contará con el apoyo del Escuadrón de Mantenimiento del Grupo de Operaciones Especiales Nº10, a cargo del Tcnel Juan Blanco Valenzuela, ya que tienen el recurso humano altamente capacitado para cumplir esta misión, demostrando espíritu de trabajo en virtud de fortalecer el poder defensivo, la independencia y soberanía del país.

El Comando Aéreo de Logística a través del fortalecimiento de sus equipos militares, amplía el poderío militar de la nación, siendo esto vital para la Defensa Integral de la Patria, ya que el país es promotor de la paz y de la integración latinoamericana y caribeña, permitiendo ser una referencia pacífica en la región, con una Aviación Militar Bolivariana netamente disuasiva y defensiva, dando cumplimiento al Plan "Sucre" cuyas líneas Generales establece claramente el Plan de Desarrollo de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la Defensa Integral de la Nación, específicamente en su Eje Logístico, el cual está circunscrito a los recursos indispensables y necesarios para mantener el apresto operacional.

De igual manera, contribuir directamente al logro del Tercer Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria que consiste en: “Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en América.

Foto y texto: G/B Cortizo Fernández.
Fuente:
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=1846
 
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