Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

e seis adquiridos

Venezuela recibe sus dos primeros aviones de entrenamiento DA42VI Twin Star
http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_DA42BI_amb.jpg
19/12/2014

(x.com) Caracas – La Aviación Militar de Venezuela recibió los dos primeros aviones de entrenamiento Diamond DA42VI Twin Star, de un total de seis adquiridos.

El Twin Star es un avión bimotor impulsado por dos Austro AE 300 turbocargados de 168 HP, que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 365 Km/h. En Venezuela van a ser empleados para el entrenamiento primario de los futuros pilotos militares de transporte.

El paquete negociado con la firma austriaca Diamond Aircrafts Industries incluye, además de los Twin Star, 24 aviones de entrenamiento primario DA42NG Tundra Star, de los cuales se han recibido tres, y, dos simulares de vuelo que ya se encuentran en operación.

Los DA40NG y DA42VI han sido asignados al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, unidad de reciente creación y encargada de las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los pilotos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.

ceh/gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 
Que locos, están mas complicados que nosotros, y le meten , meten, me dan envidia la guita que ponen en defensa. me gusta-

Resumen 2014

La Fuerza Aérea de Venezuela espera recibir cerca de cien nuevas aeronaves en 2015
http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_K-8W_amv(1).jpg
28/12/2014

(x.com) Caracas – En el transcurso de 2014, la Aviación Militar de Venezuela completó algunos programas y formalizó nuevos contratos de adquisición de aeronaves. Este año se recibieron los dos últimos aviones de transporte táctico mediano ShaanxiY-8F-200W, de un total de ocho adquiridos en Chinaen 2011. Además, se inauguró el simulador de vuelo para el entrenamiento de pilotos de estos aparatos.

Del mismo, modo continuó el proceso de Inspección Mayor tipo G de once helicópteros AS332B1 Super Puma y AS532AC/UL Cougar, que adelanta Airbus Helicopters en su planta de Marsella, Francia, desde finales de 2011 y que debe culminar en 2015.

Además, durante el año se formalizaron nuevos convenios para incrementar y renovar el inventario aeronáutico. Si bien ya se iniciaron las entregas de algunos modelos, la mayor parte de recibirá en el transcurso de 2015.

Aviones de entrenamiento

Según anunciaron las autoridades militares venezolanas, fueron ordenados en China 24 aviones de entrenamiento avanzado de combate Hongdu L-15 Falcon y nueve aviones de entrenamiento básico y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum.

Se entiende que los L-15 serán destinados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, que funge como Escuela de Caza y que ha visto mermada su capacidad operativa tras el retiro de los aviones de combate Northrop/Canadair CF-5A/D y NF-5A/B. Actualmente tiene asignados unos siete K-8W.

Por su parte, con los nueve Karakorum se va a elevar a 24 la flota actual de quince aeronaves disponibles y que están repartidos entre el Grupo 12 y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15. Una vez que se reciban los L-15, todos losK-8W serán concentrados en el Grupo 15.

Mientras, ya han sido incorporados al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 tres aviones de entrenamiento primario DA40NG Tundra Star y dos DA42VI Twin Star. El contrato firmado con la firma austriaca Diamond Aircraft Industries, en febrero de 2014, comprende 24 monomotores DA40NG y seis bimotores DA42VI, así como, dos simuladores de vuelo que ya se encuentran en operación.

Igualmente, está previsto que en el nuevo año comience la entrega de dieciséis helicópteros de entrenamiento Enstrom480B cuya compra se concretó en marzo pasado con la firma norteamericana, de capital chino, Enstrom Helicopter Corporation. Los 480B operarán con el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19.

Aviones de Transporte

En octubre de 2013, se suscribió el contrato para el suministro de diez aviones de transporte ligero Dornier, dos modelo 228-212 y ocho 228 NG, cuyos primeras tres unidades ya están operando con el Grupo Aéreo de Transporte Nº 9.

Finalmente, en meses recientes trascendió la información sobre la adquisición, en Estados Unidos, de cuatro avionesGulfstream G150 y diez Beechcraft King Air 350, para el Grupo Aéreo de Transporte Nº 5, con sede en la base aéreaMiranda, de Caracas.

De entregarse, durante el próximo año, todas las aeronaves ordenadas sumarían más de noventa.

Finalmente, para el próximo año está contemplado el inicio del la inspección mayor de los aviones de caza Sukhoi Su-30MK2, cuyas primeras unidades arribaron al país a finales del año 2006 y las cuales totalizan 24.

ceh/gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Que locos, están mas complicados que nosotros, y le meten , meten, me dan envidia la guita que ponen en defensa. me gusta-

Resumen 2014

La Fuerza Aérea de Venezuela espera recibir cerca de cien nuevas aeronaves en 2015
http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_K-8W_amv(1).jpg
28/12/2014

(x.com) Caracas – En el transcurso de 2014, la Aviación Militar de Venezuela completó algunos programas y formalizó nuevos contratos de adquisición de aeronaves. Este año se recibieron los dos últimos aviones de transporte táctico mediano ShaanxiY-8F-200W, de un total de ocho adquiridos en Chinaen 2011. Además, se inauguró el simulador de vuelo para el entrenamiento de pilotos de estos aparatos.

Del mismo, modo continuó el proceso de Inspección Mayor tipo G de once helicópteros AS332B1 Super Puma y AS532AC/UL Cougar, que adelanta Airbus Helicopters en su planta de Marsella, Francia, desde finales de 2011 y que debe culminar en 2015.

Además, durante el año se formalizaron nuevos convenios para incrementar y renovar el inventario aeronáutico. Si bien ya se iniciaron las entregas de algunos modelos, la mayor parte de recibirá en el transcurso de 2015.

Aviones de entrenamiento

Según anunciaron las autoridades militares venezolanas, fueron ordenados en China 24 aviones de entrenamiento avanzado de combate Hongdu L-15 Falcon y nueve aviones de entrenamiento básico y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum.

Se entiende que los L-15 serán destinados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, que funge como Escuela de Caza y que ha visto mermada su capacidad operativa tras el retiro de los aviones de combate Northrop/Canadair CF-5A/D y NF-5A/B. Actualmente tiene asignados unos siete K-8W.

Por su parte, con los nueve Karakorum se va a elevar a 24 la flota actual de quince aeronaves disponibles y que están repartidos entre el Grupo 12 y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15. Una vez que se reciban los L-15, todos losK-8W serán concentrados en el Grupo 15.

Mientras, ya han sido incorporados al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 tres aviones de entrenamiento primario DA40NG Tundra Star y dos DA42VI Twin Star. El contrato firmado con la firma austriaca Diamond Aircraft Industries, en febrero de 2014, comprende 24 monomotores DA40NG y seis bimotores DA42VI, así como, dos simuladores de vuelo que ya se encuentran en operación.

Igualmente, está previsto que en el nuevo año comience la entrega de dieciséis helicópteros de entrenamiento Enstrom480B cuya compra se concretó en marzo pasado con la firma norteamericana, de capital chino, Enstrom Helicopter Corporation. Los 480B operarán con el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19.

Aviones de Transporte

En octubre de 2013, se suscribió el contrato para el suministro de diez aviones de transporte ligero Dornier, dos modelo 228-212 y ocho 228 NG, cuyos primeras tres unidades ya están operando con el Grupo Aéreo de Transporte Nº 9.

Finalmente, en meses recientes trascendió la información sobre la adquisición, en Estados Unidos, de cuatro avionesGulfstream G150 y diez Beechcraft King Air 350, para el Grupo Aéreo de Transporte Nº 5, con sede en la base aéreaMiranda, de Caracas.

De entregarse, durante el próximo año, todas las aeronaves ordenadas sumarían más de noventa.

Finalmente, para el próximo año está contemplado el inicio del la inspección mayor de los aviones de caza Sukhoi Su-30MK2, cuyas primeras unidades arribaron al país a finales del año 2006 y las cuales totalizan 24.

ceh/gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela
Mientras tanto no hay insumos básicos... vamos
 

Motocar

Colaborador
Los L-15 cumplen un rol dual, entrenador avanzado y caza ligero, durante la Gestion del Mayor General Giofreda Giorio se menciono la posibilidad del Dassault Rafale, pero parece haber quedado hasta ahi mas cuando las relaciones con Europa no estan muy buenas, de todas formas Francia ahora no es un confiable proveedor de armamento sino que lo diga Rusia con el embargo de los Mistral. cuando vivia el presidente Chavez el declaro su interes de comprar 24 Sukhoi Su35.
 
Los L-15 cumplen un rol dual, entrenador avanzado y caza ligero, durante la Gestion del Mayor General Giofreda Giorio se menciono la posibilidad del Dassault Rafale, pero parece haber quedado hasta ahi mas cuando las relaciones con Europa no estan muy buenas, de todas formas Francia ahora no es un confiable proveedor de armamento sino que lo diga Rusia con el embargo de los Mistral. cuando vivia el presidente Chavez el declaro su interes de comprar 24 Sukhoi Su35.

-Un entrenador avanzado devenido en lift no es una aeronave que este en condiciones de reemplazar a los F-16 ni complementar a los SU-30, quizás COIN y CAS y lo segundo hasta por ahí nomas..

-De cualquier manera yo hacia referencia justamente a los rumores que tantas veces se repitieron (SU-35, J-10, Rafale)
 
S

SnAkE_OnE

Como que devenido? es un LIFT desde su concepcion... en todo caso SI puede reemplazar al F-16 en donde se lo considera muy costoso o en regiones donde este "sobreextendido" en sus capacidades. LIFT y COIN? dificil que el chancho vuele.
 
Como que devenido? es un LIFT desde su concepcion... en todo caso SI puede reemplazar al F-16 en donde se lo considera muy costoso o en regiones donde este "sobreextendido" en sus capacidades.

-Es un entrenador avanzado puro con limitadas capacidades de ataque..Cosas que ocurren cuando a un entrenador avanzado lo queres para tareas que le quedan grandes..

-Basicamente un Super Tucano entonces reemplazaría un F-16...Reemplazarías un escuadron de F-16 por Super Tucanos? No lo creo...

LIFT y COIN? dificil que el chancho vuele.

-Porque no? En que lo limita?
 
-Nop, pero también tira bombas y puede reemplazar al F-16 en donde se lo considera muy costoso o en regiones donde este sobreextendido sus capacidades...

-No hay que buscarle el pelo al huevo, a los F-16 venezolanos se los tendría que reemplazar con un avión similar o superior que complemente como corresponde a los SU-30 y no querer hacer la cochinada que quisieron hacer acá de reemplazar los Deltas con una versión de ataque del Pampa que ya ni me acuerdo la denominación que le habían puesto o que le querían poner...
 
S

SnAkE_OnE

Si, bueno, con ese criterio hay muchos reemplazos que son discutibles...yo hablaba de reactores principalmente.

A tu pregunta, Pampa III.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Venezuela reemplaza tanques de combustible de helicópteros MI-17 V5



El Escuadrón de Mantenimiento No 177 del Grupo Aéreo de Operaciones Espaciales No 17 de la Aviación Militar Bolivariana llevó a cabo por vez primera el desmontaje y reemplazo de los tanques principales de combustible de los helicópteros de los helicópteros MI-17 V5, para su reparación.
Los tanques N/P 8MTB56102040-03 y 8MTB56102050-03 presentaban desprendimiento de la espuma interna y su reparación asegura la operatividad de las aeronaves. Los trabajos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Teniente Coronel Luis Méndez, ubicada en Puerto Ordaz, Estado de Bolívar.

Foto: Aviación Militar Bolivariana
[maquina-de-combate.com ]
 
El F16 venezolano no es un block52 precisamente. Teniendo en cuenta que operan Su30 en numeros muy repetables, yo entiendo que quieran contener los presupuestos y un lift, sirve además de para el entrenamiento para labores de policía aérea (que sospecho es lo que más hacen los F16) y ataque ligero. En cuanto a CAS/COIN yo creo que el concepto ha cambiado bastante desde que existen las bombas guiadas. En este sentido el problema de los lift suele ser de blindajes cuando se quiere volar bajo, pero lo cierto es que cada vez hay menos necesidad de volar bajo. nocreo que venezuela se pueda plantear incorporar nada por el momento, pero yo no veo el L15 en abasoluto descabellado y si llega, creo que puede hacer muchas de las cosas que hace el F16 en Venezuela, luego obviamente el potencial de uno y otro es muy distinto, pero en el día a día en Venezuela y sabiendo que tienes Flankers para cuando vengan malas...
 
Derribado un avión cerca de Aruba.

Autoridades de Aruba reportan haber encontrado restos humanos y paquetes de droga flotando en el agua donde cayo el avión.

http://www.reuters.com/article/2015/01/30/us-aruba-airplane-idUSKBN0L32CN20150130

Padrino gave no more details of casualties or what the plane was doing. Venezuela for several years has operated under a shoot-down policy when drug flights are suspected.

The plane was U.S.-licensed, and 400 drug packages, mostly of cocaine, were found near the wreckage, Aruba officials said on Friday.

 
Última edición:
Venezuela inicia el proceso de formación conjunta de pilotos militares en aviones DA40NG
Categoría de nivel principal o raíz: América del Sur
Categoría: Venezuela
Visto: 56
El pasado 6 de febrero, el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 de la Aviación Militar de Venezuela dio inicio a la formación conjunta de pilotos militares de ala fija de la Fuerza Armada Nacional. En el curso se emplearán los aviones Diamond DA40NG Tundra Star de reciente adquisición.
El proceso de instrucción de vuelo comenzó en la rampa de operaciones Centro de Entrenamiento Aéreo, al que está adscrito el Grupo 18, en la base aérea Mariscal Sucre, ubicada en el sector Boca de Río de Maracay, estado Aragua.
Según se explicó desde Aviación Militar, la estimación de ocupación es de un mínimo de 100 alumnos (hombres y mujeres) por año entre los cuatro componentes (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional). Para su adiestramiento habrá 116 oficiales instructores y cerca de 83 técnicos en el área de mantenimiento.
De esa manera se establece una doctrina común: el empleo de un mismo sistema de vuelo de instrucción y el manejo de una sola logística para las cuatro ramas de la Fuerza Armada Nacional.
Cabe recordar que el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, unidad de reciente creación, es el encargado de las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los futuros pilotos militares. Además, para su dotación fueron adquiridos a la firma austriaca Diamond Aircrafts Industries 24 aviones monomotor DA42NG Tundra Star y seis bimotores DA42VI Twin Star, en proceso de entrega, así como dos simulares de vuelo.
Foto: Aviación Militar de Venezuela

http://www.defensasur.com.ar/index....njunta-de-pilotos-militares-en-aviones-da40ng
 

Motocar

Colaborador
Segun informe presentado a esta hora 8:32 pm en rueda de prensa por el Ministro de Defensa de FANB General en Jefe Padrino Lopez, el avion fue seguido desde su ingreso irregular al espacio aereo venezolano proviniendo desde Centro America a una altura de 30 mil pies, fue seguido por radares aterrizando en pista clandestina, siendo acompañado y luego interceptado ante su negativa a identificarse (transponder apagado) por dos cazas impactado tres veces con disparos de 20 mm, perdiendose el contacto a los 23.000 pies por los cazas.
 
Segun informe presentado a esta hora 8:32 pm en rueda de prensa por el Ministro de Defensa de FANB General en Jefe Padrino Lopez, el avion fue seguido desde su ingreso irregular al espacio aereo venezolano proviniendo desde Centro America a una altura de 30 mil pies, fue seguido por radares aterrizando en pista clandestina, siendo acompañado y luego interceptado ante su negativa a identificarse (transponder apagado) por dos cazas impactado tres veces con disparos de 20 mm, perdiendose el contacto a los 23.000 pies por los cazas.

Así debería ser el control efectivo de un Espacio Aéreo.
 
Arriba