Se acuerdan cuando les contaba que mas duro que el viento patagonico y las piedras, eran
las condiciones atmosfericas cercana al mar?... la corrosion es cosa seria.
La corrosión es jodida, pero, no deja de sorprenderme este detalle, sobretodo con las condiciones de operación bajo las que se supone que se diseñan los cazas rusos.
¿Te imaginas cual sería el escándalo si se anunciara que se tuviese que mover al Grupo 3 de Diego Aracena o al Grupo 7 de Cerro Moreno por que los F-16s se ven particularmente afectados por la combinación orilla de mar (salinidad + humedad) - altas temperaturas - arena y salitre (+ salinidad) por todos lados?
Sin lugar a dudas sería un escándalo de la San ****.
Saludos
PD: Mario, las aleaciones rusas "per se" no tienen nada de malo. De hecho, hay informes de NASA que evaluaban bastante bien (de hecho, como superiores a las usualmente usadas en EE.UU.) las propiedades de vida a la fatiga de las aleaciones Al-Li con que están hechos los Mig-29 y Su-27 iniciales.
Ni que decir si comparamos las aleaciones Al-Li de estos bichos con las aleaciones de aluminio que está hecho el F-16, que son de lo más comunes y silvestres.