La Fuerza Aérea alemana toma posesión de su simulador de A400M
La Fuerza Aérea alemana tomó posesión de su FFS (Full Flight Simulator) del A400M, suministrado por Airbus Defence and Space. Está instalado en la base Aérea de Wunstorf, donde esos aviones de transporte estarán basados –el primero de los cuales se suministró el 18 de diciembre de 2014, y está destinado a entrenar a unas 60 tripulaciones germanas en los tres primero años de operación.
Desarrollado por Airbus DS y fabricado por Thales, es una réplica de la cabina de pilotaje de la aeronave. Como proveedor de una amplia gama de productos y servicios de entrenamiento a las fuerzas armadas, entregará a la Luftwaffe más dispositivos de adiestramiento: FP–FTD (Flat Panel–Flat Training Device), que es un simuador parcial de la cabina de pilotaje, como un paso previo al FFS; un CHT (Cargo Hold Trainer) de manipulación de carga, que es una reproducción a plena escala para los operadores del A400M, que sirve tabién para formar a paracaidistas; un CMOS (Cockpit Maintenance Operations Simulator) de procedimientos de mantenimiento, todos los cuales deben estar entregados a mediados de año.
El 18 de diciembre tenía lugar en las instalaciones de Airbus en San Pablo, Sevilla, la entrega oficial del primero de los aviones de transporte A400M al Bundeswehr. El acto tuvo lugar en la Línea de Montaje Final (Final Assembly Line o FAL) de la planta sevillana. El Ministerio de Defensa alemán reemplazará los veteranos aviones de transporte C-160 Transall por los A400M, que jugarán un papel principal en la modernización de las capacidades de transporte aéreo de las Fuerzas Armadas alemanas.
En 2015 se prevé que se entreguen otros cinco aviones y en 2016 otros once aparatos. Los aviones alemanes recibirán un sistema de protección direccional J-MUSIC de la empresa israelí Elbit, a través de la empresa alemana Diehl BGT Defence. Alemania operará finalmente 40 unidades del A400M, tras reducir el encargó inicial de 60 aparatos.
(defensa.com)